Lite-On eTDU108: nueva unidad externa DVD-ROM Slim con conexión USB

Escrito por Matías Varea

La Lite-On eTDU108 es una solución ideal para aquellos usuarios que poseen un ordenador portátil sin lector óptico incluido (común en los netbooks), pero que desean reproducir contenidos, acceder a datos o instalar software de un CD o DVD.

 Barcelona – Lite-On presenta su nueva serie de unidades externas DVD-ROM Slim: la eTDU108.

La portabilidad es la principal característica de esta nueva DVD-ROM externa, que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios móviles.  Se conecta directamente al notebook, a través de un cable USB incluido, por lo que no hay necesidad de estar cerca de una toma de corriente para hacer uso de esta unidad. Y con un peso inferior a los 300 gramos, este ligero dispositivo cabe fácilmente en cualquier bolsa pequeña de transporte de portátil.

Esta unidad lee discos DVD±R a un máximo de 8x, discos de doble capa y regrabables DVD±R a 6x y CDs (-ROM, -R y -RW) a 24x.  

“Las unidades DVD-ROM externas han ido desapareciendo lentamente del mercado con la irrupción de las grabadoras de DVD”, explica Jelmer Veldman, Marketing Manager de Lite-On, “pero ahora que los portátiles que no incluyen unidades ópticas son cada vez más populares, los usuarios buscan una solución asequible para poder reproducir sus CDs y DVDs en sus notebooks o instalar software de un disco”, añade Veldman.

La eTDU108 estará disponible en dos colores distintos: negro y blanco. Más adelante podrían introducirse más colores. La eTDU108 se presenta con un práctico mecanismo de carga superior.

La eTDU108 estará disponible en Europa a partir de Julio con un  PVP recomendado de 39€.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Mi pregunta es, Como puedo adaptar el liteon model eTDU108 a mi laptop AGRADECERE mucho su repsuesta.