MSI U115 nuevo UMPC con SSD y HD.

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

MSI va a lanzar un nuevo modelo de UMPC, ésta vez se trata de un “híbrido”, éste PC combina dos unidades de almacenamiento, un disco SSD (Solid State Drive) y una unidad tracicional de disco duro (HDD).

El MSI-U115 pretende marcar la diferencia en éste segmento tan explotado que es el de los UMPC (Ultraportátiles), básicamente los UMPC de la gama de las 10″ son todos muy parecidos, con el procesador Atom N270, 160GB de HDD, 1Gb de RAM…pero el nuevo MSI-U115 no será uno mas.

Éste nuevo modelo de MSI, tiene la peculiaridad de combinar una unidad de almacenamiento SSD, y otra unidad de almacenamiento con el tradicional disco duro.

El MSI-U115 dispone de una tecnología denominada Hybrid Storage Technology, la cual le permite entrar en modo ecológico y así dejar de usar la unidad de disco duro, para solo usar la unidad SSD, con el consiguiente ahorro de energía.

Sobre las capacidades, dependiendo del modelo de U115, serán de 8GB a 16GB para el SSD, y de 120GB a 160GB de HDD.

En cuanto a las demás características nos encontramos con un procesador Intel Atom Z530 a 1.6Ghz, 1Gb de RAM DDR2, WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth (opcional), lector de tarjetas (4 en 1) y una batería de 3 celdas, pudiendo ampliar a 6 celdas.

Fuente: Xataka

Artículos relacionados:

Portátil con dos pantallas de Lenovo

MSI Wind U120 con Wimax

Intel Atom: Doble núcleo con resultados similares a los de un núcleo.

Dell mini 9, más capacidad y más colores.

AMD dice “No” a los procesadores para ultraportátiles.

Continúa leyendo