Ver cámaras IP : Review Cámara IP Zaapa ZA-CIPRW

Ver cámaras IP : Review Cámara IP Zaapa ZA-CIPRW

Javier Sanz

De nuevo una review de este excelente producto adecuado para la vigilancia en nuestro hogar tanto de día como de noche. La cámara motorizada Zaapa ZA-CIPRW es un equipo de altas prestaciones que nos permite vigilar nuestro hogar, monitorizar remotamente lo que ocurre en nuestra casa cuando estamos fuera de ella desde cualquier ordenador conectado a Internet y dispara alarmas silenciosas (enviando e.mail a la cuenta que nosotros escribamos) o externas (cerrando contactos de luces, sirenas, conectadas a la cámara).

La podéis distinguir en las estanterías de las tiendas de informática y grandes almacenes por esta llamativa caja que desvela muy poco de las múltiples aplicaciones del dispositivo.Abrimos la caja y distinguimos:

  • Cámara IP Zaapa modelo ZA-CIPRW
  • Alimentador de red
  • Cable Ethernet para conexión de la cámara a nuestro router
  • Antena enroscable si la distancia no nos permite pasar un cable Ethernet a nuestro router
  • Soporte de pared multi posición, tornillos y tacos para fijar el soporte
  • CD de instalación de la aplicación para controlar la cámara

Adelanto algunos detalles importantes:

  • ¿Es necesario instalar un ordenador al lado de la cámara para ver la imagen?

Respuesta: No, la imagen se transmite inalámbricamente a cualquier receptor wireless, la cámara tiene un emisor wifi que emite la señal de video de la cámara

  • ¿Preciso tener Internet para ver la imagen de la cámara en mi ordenador cuando estoy en casa?

Respuesta: No, la imagen de la cámara se visualiza en cualquier ordenador con navegador Internet Explorer y una conexión Ethernet o Wifi.

  • ¿Y cuando estoy fuera de casa?

La cámara se puede configurar para utilizar un servicio de IP pública gratuita (por ejemplo DynDNS.org) y las imágenes de la cámara se podrán ver desde cualquier ordenador conectado a Internet. En este caso es preciso tener un ordenador en marcha y una conexión de banda ancha en casa para que las imágenes de la cámara se transmitan vía Internet.

  • ¿Las imágenes de la cámara las puede ver cualquiera cuando abro la conexión de cámara a Internet?

Respuesta: No, solo las personas autorizadas con un nombre de usuario y clave pueden acceder a las imágenes de la cámara

  • ¿Cómo se ven las imágenes cuando mi casa está a oscuras?

Respuesta: La cámara emplea un sistema de LED infrarrojo que ilumina de forma invisible la zona a vigilar. A la luz del día el sistema se desactiva de forma automática y vemos una imagen de “día”. Este es un ejemplo de la cámara funcionando con la luz del día y la imagen de más abajo con una iluminación cero, es increíble ¿verdad?

Sigamos con detalles de la cámara, imágenes del equipo:

Aquí podeis ver la cámara y los 4 LED’s infrarrojos que permiten ver en la oscuridad, como decía anteriormente la visión nocturna se desactiva cuando la luz ambiente es suficiente para ofrecer una imagen de calidad aceptable. La cámara muestra la imagen en dos resoluciones, 320 x 240 pixels (suficiente para ver la imagen desde Internet remotamente) o 640 x 480 pixels (mayor resolución de imagen), en mabos casos a una tasa de refresco de 50 o 60 Hz.

Veamos más imágenes del equipo:

Esta es la parte posterior en donde apreciamos:

  • Toma Ethernet 10/100. Para conectar la cámara al switch o módem router de nuestra red local directamente.
  • Toma de alimentación del equipo. La cámara dispone de un alimentador para ser alimentada.
  • Conector para antena wíreless. Parte superior, el equipo incluye la antena de 2,5dB de ganancia enroscable.
  • Regleta de terminales de salidas /entradas programables. Aquí conectaremos las señales físicas que queramos activar, por ejemplo; señal activa cuando una persona atraviese una zona de la cámara que hemos definido cono zona de alarma.

Una imagen más del equipo con la antena ya instalada.

La verdad es que el equipo nos ofrece prestaciones profesionales de vigilancia a precio doméstico.

Instalación del equipo:

Introduciremos el mini cd de instalación en nuestro lector de CD/DVD y automáticamente nos debería aparecer esta pantalla

Pulsamos sobre la aplicación ZA-CIPRW.exe y:

Nos aparece esta pantalla en donde seleccionamos la opción de IP CAM Tool, nos mostrará una pantalla para descargar la aplicación:

Y una vez descargada pulsaremos doble click sobre el archivo descargado.

Seguimos las instrucciones del programa (pulsar Next).

Pulsar Next.

Y finalmente nos muestra el grupo de programas que pertenecen a la aplicación y nos indica que precisamos reiniciar el ordenador para finalizar la instalación.Le damos a (Close) y el ordenador se reiniciará. Al entrar de nuevo en el escritorio veremos un nuevo icono:

Pulsamos sobre el icono después de haber conectado el cable Ethernet que viene con el equipo a la parte posterior de la cámara, conectado también el alimentador de corriente y el otro extremo del cable lo conectamos a nuestro switch o router.

Nos aparecerá la siguiente ventana:

Es una advertencia de que la cámara utiliza puertos protegidos por el sistema operativo, pulsamos en “Desbloquear” y nos aparecerá esta pantalla:

Que nos indica que la cámara no está ajustada para la red local donde la hemos instalado, pulsar doble click sobre el texto de arriba y:

Ajustamos las propiedades de red de la cámara para asignarle una IP en el rango de nuestra red local a una dirección libre, la máscara de nuestra red local, la IP del router y una DNS (la de nuestro proveedor de Internet por ejemplo). ¿Para que hacemos esto?, pues para ajustar el equipo tanto para que la imagen pueda visualizarse en nuestra red interna como para prepararla para que la imagen de nuestra cámara pueda ser vista desde Internet, de ahí que el puerto que he ajustado esté fuera del rango de puertos con protocolo http

¿Y qué hacemos ahora?

Pues vamos a ver la imagen de nuestra cámara en el navegador de Internet, para ello escribimos la IP que le hemos asignado a la cámara y el puerto a continuación de la IP separado por : puntos

Nos aparece la pantalla de autorización de entrada, en este caso entramos como admin y la clave que hayamos fijado, y ya vemos la imagen de la cámara funcionando dentro del navegador de Internet

Como véis la puesta en marcha y el funcionamiento es sencillo, pero aún hay más, esta cámara es motorizada y puedes dirigir la visión en un ángulo de +- 45º horizontalmente y de +20º y -45º en sentido vertical. El mismo panel de control tiene diferentes niveles de acceso para los diferentes usuarios de la aplicación, desde el simple mirón hasta el operador o administrador, cada uno de ellos tiene acceso a diferentes controles del equipo.

Cada panel de control puede controlar hasta 4 cámaras con lo que las posibilidades de vigilancia de diferentes áreas se ve ampliada utilizando un solo panel de control con ajustes independientes para cada cámara.Es un equipo muy completo que acerca aplicaciones profesionales de vigilancia y teleconferencia remota al usuario doméstico

Valoración sobre cinco puntos: 4

Autor: Victek

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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