Ver cámaras IP : Review Cámara IP Zaapa ZA-CIPRW

Escrito por Javier Sanz
Reviews

De nuevo una review de este excelente producto adecuado para la vigilancia en nuestro hogar tanto de día como de noche. La cámara motorizada Zaapa ZA-CIPRW es un equipo de altas prestaciones que nos permite vigilar nuestro hogar, monitorizar remotamente lo que ocurre en nuestra casa cuando estamos fuera de ella desde cualquier ordenador conectado a Internet y dispara alarmas silenciosas (enviando e.mail a la cuenta que nosotros escribamos) o externas (cerrando contactos de luces, sirenas, conectadas a la cámara).

La podéis distinguir en las estanterías de las tiendas de informática y grandes almacenes por esta llamativa caja que desvela muy poco de las múltiples aplicaciones del dispositivo.Abrimos la caja y distinguimos:

  • Cámara IP Zaapa modelo ZA-CIPRW
  • Alimentador de red
  • Cable Ethernet para conexión de la cámara a nuestro router
  • Antena enroscable si la distancia no nos permite pasar un cable Ethernet a nuestro router
  • Soporte de pared multi posición, tornillos y tacos para fijar el soporte
  • CD de instalación de la aplicación para controlar la cámara

Adelanto algunos detalles importantes:

  • ¿Es necesario instalar un ordenador al lado de la cámara para ver la imagen?

Respuesta: No, la imagen se transmite inalámbricamente a cualquier receptor wireless, la cámara tiene un emisor wifi que emite la señal de video de la cámara

  • ¿Preciso tener Internet para ver la imagen de la cámara en mi ordenador cuando estoy en casa?

Respuesta: No, la imagen de la cámara se visualiza en cualquier ordenador con navegador Internet Explorer y una conexión Ethernet o Wifi.

  • ¿Y cuando estoy fuera de casa?

La cámara se puede configurar para utilizar un servicio de IP pública gratuita (por ejemplo DynDNS.org) y las imágenes de la cámara se podrán ver desde cualquier ordenador conectado a Internet. En este caso es preciso tener un ordenador en marcha y una conexión de banda ancha en casa para que las imágenes de la cámara se transmitan vía Internet.

  • ¿Las imágenes de la cámara las puede ver cualquiera cuando abro la conexión de cámara a Internet?

Respuesta: No, solo las personas autorizadas con un nombre de usuario y clave pueden acceder a las imágenes de la cámara

  • ¿Cómo se ven las imágenes cuando mi casa está a oscuras?

Respuesta: La cámara emplea un sistema de LED infrarrojo que ilumina de forma invisible la zona a vigilar. A la luz del día el sistema se desactiva de forma automática y vemos una imagen de “día”. Este es un ejemplo de la cámara funcionando con la luz del día y la imagen de más abajo con una iluminación cero, es increíble ¿verdad?

Sigamos con detalles de la cámara, imágenes del equipo:

Aquí podeis ver la cámara y los 4 LED’s infrarrojos que permiten ver en la oscuridad, como decía anteriormente la visión nocturna se desactiva cuando la luz ambiente es suficiente para ofrecer una imagen de calidad aceptable. La cámara muestra la imagen en dos resoluciones, 320 x 240 pixels (suficiente para ver la imagen desde Internet remotamente) o 640 x 480 pixels (mayor resolución de imagen), en mabos casos a una tasa de refresco de 50 o 60 Hz.

Veamos más imágenes del equipo:

Esta es la parte posterior en donde apreciamos:

  • Toma Ethernet 10/100. Para conectar la cámara al switch o módem router de nuestra red local directamente.
  • Toma de alimentación del equipo. La cámara dispone de un alimentador para ser alimentada.
  • Conector para antena wíreless. Parte superior, el equipo incluye la antena de 2,5dB de ganancia enroscable.
  • Regleta de terminales de salidas /entradas programables. Aquí conectaremos las señales físicas que queramos activar, por ejemplo; señal activa cuando una persona atraviese una zona de la cámara que hemos definido cono zona de alarma.

Una imagen más del equipo con la antena ya instalada.

La verdad es que el equipo nos ofrece prestaciones profesionales de vigilancia a precio doméstico.

Instalación del equipo:

Introduciremos el mini cd de instalación en nuestro lector de CD/DVD y automáticamente nos debería aparecer esta pantalla

Pulsamos sobre la aplicación ZA-CIPRW.exe y:

Nos aparece esta pantalla en donde seleccionamos la opción de IP CAM Tool, nos mostrará una pantalla para descargar la aplicación:

Y una vez descargada pulsaremos doble click sobre el archivo descargado.

Seguimos las instrucciones del programa (pulsar Next).

Pulsar Next.

Y finalmente nos muestra el grupo de programas que pertenecen a la aplicación y nos indica que precisamos reiniciar el ordenador para finalizar la instalación.Le damos a (Close) y el ordenador se reiniciará. Al entrar de nuevo en el escritorio veremos un nuevo icono:

Pulsamos sobre el icono después de haber conectado el cable Ethernet que viene con el equipo a la parte posterior de la cámara, conectado también el alimentador de corriente y el otro extremo del cable lo conectamos a nuestro switch o router.

Nos aparecerá la siguiente ventana:

Es una advertencia de que la cámara utiliza puertos protegidos por el sistema operativo, pulsamos en “Desbloquear” y nos aparecerá esta pantalla:

Que nos indica que la cámara no está ajustada para la red local donde la hemos instalado, pulsar doble click sobre el texto de arriba y:

Ajustamos las propiedades de red de la cámara para asignarle una IP en el rango de nuestra red local a una dirección libre, la máscara de nuestra red local, la IP del router y una DNS (la de nuestro proveedor de Internet por ejemplo). ¿Para que hacemos esto?, pues para ajustar el equipo tanto para que la imagen pueda visualizarse en nuestra red interna como para prepararla para que la imagen de nuestra cámara pueda ser vista desde Internet, de ahí que el puerto que he ajustado esté fuera del rango de puertos con protocolo http

¿Y qué hacemos ahora?

Pues vamos a ver la imagen de nuestra cámara en el navegador de Internet, para ello escribimos la IP que le hemos asignado a la cámara y el puerto a continuación de la IP separado por : puntos

Nos aparece la pantalla de autorización de entrada, en este caso entramos como admin y la clave que hayamos fijado, y ya vemos la imagen de la cámara funcionando dentro del navegador de Internet

Como véis la puesta en marcha y el funcionamiento es sencillo, pero aún hay más, esta cámara es motorizada y puedes dirigir la visión en un ángulo de +- 45º horizontalmente y de +20º y -45º en sentido vertical. El mismo panel de control tiene diferentes niveles de acceso para los diferentes usuarios de la aplicación, desde el simple mirón hasta el operador o administrador, cada uno de ellos tiene acceso a diferentes controles del equipo.

Cada panel de control puede controlar hasta 4 cámaras con lo que las posibilidades de vigilancia de diferentes áreas se ve ampliada utilizando un solo panel de control con ajustes independientes para cada cámara.Es un equipo muy completo que acerca aplicaciones profesionales de vigilancia y teleconferencia remota al usuario doméstico

Valoración sobre cinco puntos: 4

Autor: Victek

Continúa leyendo
  • lorenzo

    hola todo lo que has dicho es facil y ya esta hecho pero para configurarla para wifi..para que te envie correo y para verla desde otra casa…como??..
    `por que manda huevos con las instrucciones ..si alguien sabe de perifericos a nivel usuario con esta camara las pasara putas…

  • Respuesta Zaapa

    “ Configurar el wifi, enviar mails y conexión remota es facilísimo, esto último siempre que tengas IP fija. Si no tienes IP fija si es más complicado (bueno esto es para el usuario del foro).

    Con IP fija, es sencillo, probablemente sea más complicado configurar el router, debo decir al compañero analista de adslzone que en realidad: “NO necesitas tener ningún pc encendido para verla desde internet, si la cámara y el router están conectados se puede acceder.”

  • Victek

    Para Zaapa,

    No puedes hacer funcionar esta cámara con conexiones 3G o módem USB sin utilizar un ordenador de por medio, este es el motivo del comentario, necesitarás siempre una toma ethernet o un punto de acceso para ello.
    Las pruebas se realizan tomando en cuenta todas las conexiones y configuraciones posibles.

  • Efectivamente, como dice Victek, en ciertas conexiones deberemos tener el ordenador funcionando, si le necesitamos, para tener conexión a Internet. Si no, la cámara saldrá directamente por nuestro router. Agradecerle el gran análisis realizado de nuestro producto. Que esperemos ayude a todos a un óptimo uso y a nosotros a seguir mejorandolo.

    Desde Zaapa trabajamos para mejorar día a día nuestros productos y vuestra ayuda como analistas o usuarios de los mismos es inestimable.
    Por eso, cualquier sugerencia o duda que se presente podéis dirigiros a nuestro departamento de atención al cliente customer@zaapa.org o departamento técnico sat@zaapa.net, donde un equipo de personas intentará ayudaros con la configuración y puesta en marcha de los productos Zaapa.

  • sistemasorp

    Hola.

    Me alegro que Zaapa diga algo, porque llevo esperando desde septiembre que publiqué un artículo sobre la misma cámara a que me respondiese a un email que les escribí y nunca me lo contestaron.

  • jmenendez

    hola a todos
    queria hacerles una consulta
    estoy configurando un router con camara ip y se ve desde la red interna y desde internet con dyndns sin problemas .No se cae la conexion cuando se cambian las ip pero me di cuenta que cuando saco o apago mi pc (con el que hice todas las configuraciones) de la lan la camara deja de verse desde internet,y cuando lo enciendo vuelve todo a la normalidad.

    el router esta conectado al modem con PPPoE dinamica en la WAN.

    Cual podria ser el problema?
    Porque en el lugar donde la instalé no va aver ningun pc,solamente la camara.

    espero que alguien me ayude

    gracias

  • Oskars

    Hola esto es mi ultimo recurso llevo 3 dias y he conseguido que desde internet salga la pagina para entrar pero una vez dentro pantallazo en negro

    Haber si alguien mehecha un cable y me ayuda.mi msn oskars333@hotmail

  • jose

    Hola, alguien ha conseguido ver desde internet 2 camaras a la vez?

  • MIKY LIKI

    Hola, Tengo un problema, os cuento, tengo una camara dlink conectada al moden router blanco de telefonica, la camara desde la red interna se ve i funciona, el problema lo tengo a lahota de ver la camara desde fuera de mi red alguien podria decirme como se puede hacer. Nota: no hay ip fija es dinamica, y no habra pc pormedio. gracias, ha lo he intentado con dydns.com pero tampoco se como lo tengo que hacer gracias.

  • maximiliano

    Hola
    Tengo una ip cam marca zaapa, con cable ethernet funciona bien pero con wifi no. Ya hice todas las configuraciones segun el manual (SSID, CLAVE, CANAL) pero parece que el router no detecta la camara en wifi.
    Alguien sabra que puedo hacer?
    Gracias

  • Victek

    Las consultas sobre cámaras IP es mejor que las escribáis en los foros de adslzone puesto que no podemos generar hilos de respuesta independientes para cada una de las preguntas que vemos aquí.

    Os sugiero el foro de wireless y redes para postear vuestras preguntas.

    Saludos

  • Ruben J. C.

    Solo mi duda de hoy es la siguiente; la camara tambien capta audio eso si no lo de y pues ya viendo que es una buena camara la verdad tambien me gustaria saber como en cuanto la consigo soy de mexico…

    Graciazzzz

  • Roy

    Pue para sr de México, Ruben, podrías expresarte mejor.
    Majo a espabilar.

  • Mario

    Gracias por tu artículo.

    Un par de cosillas…
    * tiene instalado micrófono? En caso afirmativo, puede activar la alarma según el volumen detectado?
    * es una cámara que se pueda utilizar en el exterior?

    Muchas Gracias.

  • palestino

    Tengo un sistema de videovigilancia con dos cámaras IP Zaapa modelo ZA-CIPRW y la verdad es que estaba muy contento con su funcionamiento, hasta que…. el otro día traté de actualizar el software de las mismas que me bajé de la página oficial de Zaapa. La actualización la hice por internet, pero una de ellas se me ha quedado en estado “catatónico”, o sea que ni para delante ni para atrás, se me ha quedado con el led verde encendido de forma fija, y no hay manera de comunicarse con la cámara, ni incluso conectándola por cable al router, tampoco responde al botón de reset.
    Por favor, a ver si alguien puede echarme una mano para salir del atolladero porque tampoco sé como contactar con el servicio técnico de Zaapa. Socorrooooo !!

  • Berny

    Palestino!!! Has encontrado alguna solución????, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y no consigo que funcione ni responda al RESET.

    Saludos.

  • Berny

    Alguien tiene idea de lo que podría hacer?

    Saludos!!!

  • En red interna funciona sin problemas, consigo mandar imagenes a internet por cable de red al router, pero cuando desconecto el cable no funciona por wifi, he leido en algún sitio que hay que hacer unos reset extraños pero no se como ni en que orden para que se active el wifi.

  • rusc

    Palestino y Berny, a mi me ha pasado lo mismo. No hay manera de que responda. Alguna solución ?.

  • emilioo

    Hola, yo tengo una zaapa 130-WIPC y la verdad, por mas que lo intento, solo me funciona con el cable de red. Una vez que lo desconecto, el router no la detecta. Alguna idea? Alguien que ya haya solucionado este mismo problema? Gracias.

  • Julio

    Tengo problema al momento de ingresar al sistema de camara de vigilancia, se cae el internet, que puede ser

  • juan

    Yo tambien tengo problemas con la conexión wifi de mi za-ciprw. Para que funcione tiene que estar practicamente pegada al router, en cuanto la retiro 2 metros pierde la conexión. He verificado la señal del router por si el fallo fuera de ahí pero no, es de la cámara. Esto le ocurre desde hace unos cuantos días.
    El caso es que este mismo fallo lo tenía (desde el primer día) otra del mismo modelo que compre y que debido a ello me cambiaron por la que tengo ahora.
    ¿A alguien le a ocurrido algo similar o sabe cual es el problema y como resolverlo?.

  • Francisco

    Hola!. Alguien ha probado el nuevo firmware de Zaapa para la ZA-CIPRW?.
    El anterior firmware dejaba la cámara K.O.
    Un saludo.

  • Francisco

    Esta mañana he hablado por telefono con el soporte tecnico de Zappa Iberica y parece ser que el nuevo firmware ya va.

  • Yo también me la he comprado, he visto varias dudas que puedo contestar, empiezo:

    – envio por corro o ftp, es sencillo, entras en la camara opciones administrativas , en alarmas marcas enviar por mail y ftp (una o todas las que necesiteis)
    – poneis el nombre que querais, con el servidor smtp es suficiente, no vale con cuentas que necesiten seguridad o validacion, no vale para gmail cuanto pongais el smtp podeis probar, si funciona dara ok, si no casi al 100% que vuestro smtp tiene seguridad y tendreis que crearos ora cuenta en otro proveedor. en el caso del ftp yo lo tengo en casa y solo me funcionaba creando un usuario con pass, pones la ip de lan y listo.

    – jmenendez, una vez tengas configurado tu dnns tienes que ponerlo en el router, entrando en el si no tienes esa opcion no podras nunca hacerlo, para este caso la camara tiene una opcion que al detectar el movimiento te envia la ip publica marca la casilla, hecho esto, solo cuando detecte movimiento o sonido, no tengo claro que usa te enviara un email con la ip, de otro modo mira por foros.

    – palestino, prueba a hacer otra combinacion con el reset, algunos dispositivos estan hechos para manteniendo el boton de reset quitar la alimentacion volver a dar alimentacion, o aun desenchufando seguir manteniendo un poco el rest, lo mas seguro que una vez surja efecto el reset el o los leds deban de hacer algun gesto raro, si nada de esto os funciona, la has liado, envíala a rma.

    – fari, el menu admin de la camra tiene opcoin de activar el wifi, no hace falta resetear nada, en mi caso, igual tiene algun problema con la clave wep, solo funciona con esa, opcion, quita el wep y da permisos por mac.

    – la camara no vale para la intemperie, mejor dicho, tiene un modo de imagen outdoor, pero si le llueve encima te quedas sin ella, asi que tendria que ponerse un paraguas 😉

    y ahora me toca a mi preguntar.

    yo no encuentro ningun firm en la pagina de zaapa ¿ de donde lo sacais?
    es cierto, como este un poco lejos la camara del router a tomar….. a pensar de que el soft que te instala en el pc la detecta luego no entra en ella, pero por el precio que tiene esta guapiisima y rollito motorizado me encanta¡¡

  • bladej

    pues… ya me la he cargado jajajajjaja
    jajajja nuevo firmware y a tomaaar porrrrr c….
    bueno, fue bonito mientras duró.
    con el ladrillo que os he metido…

    ————————————
    -si el pajaro no canta…
    -espero a que lo haga.
    ———————————–

  • Jose Manuel

    Hola, tengo la dischosa zaapa, la que se ve en la imagen, bueno tengo ip dinamica, la veo en wifi y por cable desde cualquier pc pero con mi adsl

    nose por mas que lo intento configurarla, para poder verla por internet

    por favor pido ayuda, si no lo consigo, tendre que venderla, porque la compre con esa condicion y si no me sale por no saber por mas que lo he intentado pues la verdad, no la quiero.

    a ver si alguien me puede ayudar
    tengo adsl de telefonica

    por favor ayuda o me volvere loco

  • tony

    hola compañeros, hace unos dias que adquiri una za-ciprw o su similar chino como dicen algunos que seguramente es asi. Queria comentarles su funionamiento, me ha costado unos cuantos dias pero creo que lo tengo casi todo probado. Les cuento, Mi router es un thomson TG585 V7, mi ADS es de 3 Mb con orange, no tengo IP fija y la utilizacion de la misma es para seguridad en casa, vigilancia a distancia. En primer lugar comentarles que mi primera impresion fue muy buena nada mas verla por su aspecto y decidi investigar con ella para ver si era lo que buscaba, me sorprendio mucho el precio 99,99 Euros, en el carrefouronline esta a 89,99 €. He probado todas las opciones de la camara y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. La calidad del video es mas que aceptable, la vision en la oscuridad impresionante. En mi caso la conecte primeramente por cable al router y sin problemas, para verla via wifi me dio mas problemas, es recomendable registrarla en el router con los dos aparatos casi juntos por que la comunicacion wifi en mi caso es bastante debil y no llega bien de una planta a otra. Lo que menos me gusta de la camara es que solo se puede encriptar la señal via web y no admite wpa. Hay que crearse una dns dinamica, lo pueden hacer en http://www.dyndns.org para que cuando quieran conectarse a ella desde cualquier sitio no tengan que saber la ip que tiene su camara, es una mascara muy util y de esta manera basta con poner dicho nombre para verla. He problado los modos de activar la alarma, funciona muy bien, te envia un correo con dos fotos fijas sacadas de un video que simultaneamente graba en tu disco duro en caso de tener encendido el ordenador, es mas que suficiente para ver que ha entrada alguien, ahora lo siguiente es redireccionar ese email hacia un sms a mi movil, no creo que haya muchos problemas en hacerlo. La opcion del microfono funciona aunque no es lo mejor de la camara, su calidad deja mucho que desear pero es mas que suficiente para oir lo que se dice aunque tiene que estar muy cerca de la camara. Para el asunto de grabacion de video estaba pensando en que lo hiciera en una ftp de mi proveedor actuando de disco duro virtual asi no era necesario depender de ningun disco duro local. Voy a seguir investigando, un saludo.
    Jose Manuel en tu caso y desde el ordenador que esta conectado el router, tienes que abrir un puerto del mismo, el 8080, 8040, el 80, el que quieras, Una vez echo eso en desde el ordenador remoto tienes que tener un programa de la camara en tu directorio c:\windows\system32 en el siguiente enlace te lo explica muy bien, ademas de poder verlo en otro navegador distinto a Explorer como es el firefox http://www.sistemasorp.es/2009/08/12/programar-la-camara-ip-zaapa-ciprw-za-ciprw-en-net/

    saludos a todos

  • Fernando

    Compré hace unas semanas una ZA-CIPRW. Todas las pruebas muy bien con conexion ethernet a mi router 11G Wireless Nano que entregan con la nueva instalacion telef+internet 1Gb de Iberbanda. Como lo unico que me interesa es la conexion wireless he intentado por activa y por pasiva y no hay manera que la camara sea reconocida. He hablado con Zaapa servicio tec. pero que “es muy complicada la configuración”. Yo la compré para funcionamiento wireless si no me han engañado y lo que dice en el manual de facil configuracion wireless es totalmente falso y por tanto sería suficiente para presentar una demanda por falsa información comercial.
    Por favor, hay alguien que me pueda ayudar antes de pasar a palabras mayores.
    Muchas gracias.

    • RespFernando

      El servicio técnico de zaapa, puede ayudarte a reparar tu cámara si está dañada, lo que no puede hacer es enseñarte informática. Dicho esto, cada configuración depende de un router, que de no ser de Zaapa, tampoco tienen porqué conocer la configuración. La instalación es muy sencilla para este tipo de productos dado que cualquier persona con conocimientos sobre su router puede instalarla. No obstante a mí me han ayudado con las dudas que tenía y me han ofrecido el enlace a esta página para solventar el proceso de instalación.
      Gracias a todos por la información y por compartir vuestros conocimientos.

  • tony

    Fernando, quiza el problema tuyo esta en el router, en el menu del mismo intenta buscar dispositivos inalambricos, y sobre todo, coloca la camara tan cerca del router como puedas, a mi me paso lo mismo, primero la detecto estando cerca y luego la controlaba sin problema a una buena distancia. Si no te la detecta el problema puede estar en la propia camara que venga defectuosa.

  • Fernando

    Tony gracias por tu mail.
    La camara la pongo pegada al router pero de momento no la ha detectado.
    Como tu conocimiento de causa, por favor sabes qué valores se deben poner en el BasicNetwork Settings (IPP Address, Subnet mask,Gateway,DNS Server,,Http Port) y en Wireless Lan Settings (SSID,Channel,Encrytion,etc)? ¿Hay algo mas que haya que introducir en el IP Camara Monitoring System para conseguir conectar wireless?
    Un millon de gracias.

  • tony

    Hola fernando perdona por la tardanza, he estado ocupado. toma nota
    IP ADDR – pones tu ip privada …. 192.168……….. igual que la que tenga el router pero cambiando el ultimo digito
    SUBNET MASK – normalmente es 255.255.255.0
    GATEWAY – es la IP del router
    DNS SERVER – es la IP de tu proveedor de servicios (telefonica, orange, ya, jazztel, etc)
    HTTP PORT -> muy importante, elige un valor (80, 8080, etc) el puerto que quieras, debes de abrirlo en el router por si estuviera cerrado aunque normalmente estos que de digo estan ya abiertos.
    En wireless
    SSID – es el nombre de tu conexion adsl, debajo del router suele venir si no la has cambiado tu
    channel – tendras que mirar en el router cual utiliza, normalmente es el 1
    encryption – ojo, esta camara solo te admite web (wap no puede), asi que verifica que tipo de proteccion tiene el router.

    Por ultimo decirte que en el manual de router viene la ip para acceder al mismo, puede ser 192.168.0.1 / 192.168.1.1 / 192.168.1.0 etc.
    Espero que te sirva

  • Vanesa

    Los que decís que no os detecta la cámara, probad a buscar la cámara en otra dirección ip. Por ejemplo, si con ethernet es el 192.168.0.100, entonces probad con 192.168.0.101. También hay que jugar con la configuración, encriptación wep y todo eso, en mi caso el channel era el 11. Es un poco coñazo pero en un par de horas lo he configurado todo. Lo que no consigo es que grabe video. Se pone “recording…” y cuando doy al stop no hace nada. Bueno, seguiré investigando.

  • donshine

    todo ok.. pero solo me graba el primber frame (carpeta Public, con todos los permisos). Tengo windows vista. Alguna idea ?.

    • Anónimo

      Tienes que dar más tiempo de grabación. Debes de tener indicado actualmetne 0 segundos. Lo que no recuerdo ahora de memoria es en qué opción se pone.

    • jordi

      Tienes que dar más tiempo de grabación. Debes de tener indicado actualmetne 0 segundos. Lo que no recuerdo ahora de memoria es en qué opción se pone.

  • jordi

    A mi me funciona todo perfectamente. Mi único problema es que desde el trabajo no puedo conectarme. Veo el menú de la cámara pero sin imagen y sin los controles activos. Me temo que es por el proxy que hay.

    Alguien sabe si hay alguna forma de que funcione con un proxy de por medio?

    • jordi

      Me auto respondo:

      he desistido de verla desde mi trabajo porque he comprobado que es por el proxy.

  • jordi

    Y alguien sabe si hay alguna versión de Windows Mobile para PDA que funcione con esta cámara? Yo tengo el WM5 y no funciona.

    Y de alguna otra cámara que funcione sin ese maldito Control ActiveX que tantos problemas da porque sólo corre en el IE de Microsoft y Mozilla ?

    Con la ilusión que me hacía ver mi casa desde la PDA.

    • jordi

      Me vuelvo a auto responder:

      ya tengo la versión para mi PDA, es el programita: View Commander Mobile.

      Yo tengo la versión 4.11 que conseguí con crack y tiene todas las funcionalidades operativas. El único problema de esta versión es que no lleva el modelo de mi cámara incorporado en su lista de cámaras. Para eso necesito la versión 4.21 que sí lo lleva. El problema de esa versión es que no está aun crakeada y la tendré tan sólo por un periodo de 14 días. Eso o pago los 30, 60 o 90€ que cuesta cada versión según las prestaciones que quiera tener. En mi caso con la estandard, las de 60€ sería suficiente porque es la que ya me permite manejar, además del zoom, el motor de la cámara, pudiendo girarla para ver todo mi piso. La he probado y funciona muy bien.

      Saludos.

  • Luis

    Es una tomadura de pelo lo de estas camaras, no se conectan en Wifi ni por asomo. Yo he llamado al servicio de atencion tecnica y supuestamente, según ellos, no hacen falta cnonocimientos de informatica, La persona que me ha atendido a mi, en una palabra, impresentable, que si las ondas interferian, que bajara la velocidad del ruter, en fin todo excusas vagas. Estoy buscando la forma de poner una reclamacion o una demanda. Yo no compraria estas camaras si puedera volver atras, y lamentablemente ya no devuelvne el dinero. Grave error por mi parte, unos sinverguenzas.
    Saludos

  • alfredo

    yo consegui conectarla por ethernet por wifi pero desde la casa nada de nada y ya me esta poniendo de malas hasta compre un router potente para que no se perdiera la señal y nada de nada

  • Luis

    ya lo advertí…

  • Eduardo

    Buenos dias. Les comento. Hace cosa de 1 mes o asi compre una camara ZAAPA ZA-CIPRW y nunca he podido echarla a andar. He vuelto a intentarlo, y entre los lios de casa, he perdido el cd con el software que traia. Por mas que he intentado buscarlo por la red, no ha habido forma, y ahora mismo la tengo totalmente inutilizada a falta de poder instalarle los drivers que necesito.

    Alguien podria darme una direccion donde encontrar de nuevo el cd con el software original que traia la camara?. O en otro caso, alguien podria hacerme el favor de conseguirme una copia del cd?. Pagaria lo que fuese o mandaria a SEUR a recogerlo. Muchas gracias.

    Atentamente: Un desesperado. Gracias

    • makinava

      por wifi va perfectamente, la he conectado a dos router diferentes y sin problemas, uso encriptacion wep, no acepta ninguna otra.,

      Para pruebas mejor hacerlas sin encriptacion. Acceder a ella primero por cable lan, poner bien la ssid (cuidado mayusculas) el mismo canal que router (yo uso el 1), la ip del mismo rango que vuestro router. 192.168.1.xxx y el gateway la ip de vuestro router. 192.168.1.1 (en mi caso)

      Luego la podeis poner donde querais, tiene un alcance de varios metros sin ostaculos y de un par de metros con obtaculos…

    • Slotviper

      Hola Eduardo,

      Al final pudiste conseguir el CD?.

      Como dices en tu Post, mando a los de SEUR que vayan a recogerlo?.

      Gracias por adelantado y un saludo, Juanjo.

  • Carlos

    ¿Alguien me puede decir dónde puedo bajarm el firmware de la cámara zaapa ZA-CIPRW?. Cuando abro Ip Camara, me dice : “Web UI doest no exist, doubleclick to upgrade”. Cuando voy a actualizar me pide un archivo .bin, que me imagino que será el que me tengo que descargar. Gracias

  • Slotviper

    Tengo esta camara y he tenido que cambiar de pc por defunción del viejo.

    Alguien me puede pasar el contenido del CD que venia con la camara?

    Graicas por adelantado y un saludo.

  • roberto

    Buenas! Alguien que lo tenga en el pc mpodria pasarme el firmware completo oficial de la camara?
    me falla el webui igual que al compañero anterior “Web UI doest no exist, doubleclick to upgrade” y en la pagina de zaapa no esta disponible por lo que tengo la camara inservible en estos momentos.
    Agradeciendo pòr adelantado el interes mi correo es: no se permiten correos

  • Alberto

    Hola, buenas tardes.
    Contacto porque no consigo conectarme con la camara por wifi. Con el cable funciona perfectmente, luego introduzco los parametros de mi red. SSID y contraseña ademas del canal y una vez desconecto el cable LAN de la camara y desenchufo y enchufo, esta se pone a parpadear rapidamente, como si todo fuera correcto. Sin embargo luego no averiguo como conectarme a la camara de forma inalambrica. Debo usar el icono de IP camera tool o por contra introducir una IP en el navegador. En ese caso como sabre que IP introducir? Si alguien puediera ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo

  • jc

    Estoy loco con esta camarita. Con cable perfecto, por wifi sin clave ok pero en el momento que le meto la clave no conecta. Ya no me quedan mas configuraciones por hacer….ayuda. ¿Alguien lo ha resuelto?

  • Yoki

    alguien la ha hecho funcionar con Windows 7 ????

    • antgon

      yo no

  • Alex

    A mi me funciona en windows 7 en explorer 32bits, hay que cambiar la configuracion de seguridad de IE para que admita controles active x no firmados,

  • Alex

    Alguien conoce un software dvr compatible con zaapa za-ciprw tanto para pc como para ipad/iphone, gracias

  • AYUDA CON CAMARA Y MODEM USB

    Estimados amigos, les cuento mi problema a ver si alguien quiso hacer lo mismo y soluciono:

    Tengo esta camara zaapa y la configure ya hace buen tiempo en una tienda que tenia servicio de internet por adsl, este internet era compartido por 3 pcs ademas de la camara ip, y sin problemas configure el router, nateando el puerto de la camara, con mi cuenta dyndns y sin problemas podia observar la camara dentro de la red local y fuera de ella atraves de internet.

    Lo que pasa es que ahora en la tienda eliminaron el servicio de internet por adsl y lo cambiaron por el servicio de internet a traves de un modem usb 3g.

    La cuestion repartir el internet a las 3 computadoras lo solucione usando el nuevo ROuter 3G TPlink MR3420 que soporta usb moden 3g, ya que trae 4 salidas RJ45 para poder hacerlo, en una de ellas coloque la camara zaapa y puedo verla con normalidad dentro de mi red local…

    Pero al querer configurar para verla desde fuera atraves de internet es el problema al parecer la configuracion que hago con el dynds no coge la ip publica de mi internet.

    Bueno mi pregunta basica es: ¿ Alguien pudo hacer funcionar la camara, para verla desde fuera de la red local, usando el servicio de internet con un moden 3G?

    P.D. este router que utilizo tambien tiene soporte para dyndns al igual que un router normal de adsl lo configure de la misma forma pero nada de nada.

    Espero me puedan ayudar de algun yo seguire intentando darle solucion…

    Un saludo y Gracias de antemano

    • JuanK

      Hola, lograste solucionar el problema? Me pasa lo mismo. Gracias

  • star1

    Por si a alguien no le funciona el wifi,pero si es muy facil…..lo pondre igual que lo encontrareis en la camara vale……empezamos.
    WIRELES LAN……lo marcamos
    SSID……..vaya tonteria mira el nombre de tu conexion pon la misma es el nombre de tu red,por ejemplo default
    CHANNEL……..pero si es el canal que trabaja tu targeta de red,pon el mismo,por ejemplo el de la targeta de red es el 11 pues pon ahi el 11.
    ENCRYPTION……..sin tonterias Obligad,o en la targeta de red teneis que tener Web,si no lo teneis hay que ponerlo y lo mismo aqui OBLIGADO.
    AUTHETICATION…… vaya vaya…..Poner SHARE KEY
    KEY FORMAT……….aqui HEXADECIMAL NOMBER
    DEFAULT TX KEY……….la misma clave Web que tiene vuestro router Obligado..
    Y ya ta…..

    Un cordial saludo.
    star1

  • Jesus

    Despues de mucho trastear he conseguido que mande email y suba imagenes a mi ftp. Esto lo he hecho solito, sin apoyo del servicio tecnico de Zaapa que tras varios email no he conseguido contestacion, bueno el mensaje de “en breve el servicio tecnico se pondra en contacto con usted”.
    Aun asi esta camara se queda algo coja si pretendes verla en tu movil pues al utilizar los Activex no se ve en ningun navegador que no los soporte (al menos con mi flamante Nokia C7.

    • armk

      Para ver las imágenes de esta cámara en tu móvil, sin usar ActiveX abre la dirección:

      http://…tuip…/videostream.cgi?user=…tuusuario…&pwd=…tucontraseña…

      Si no tienes mucho ancho de banda, puedes pedir una única imagen instantánea:

      http://…tuip…/snapshot.jpg?user=…tuusuario…&pwd=…tucontraseña…

  • Jose

    Hola Jesus, puedes explicar como lo has hecho config el email y el ftp?

    Te confirmo que yo tampoco puedo verla en el movil, yo tengo un smatphone con windows mobile 6.5

    un saludo

  • area2007

    hola a todos :
    Tengo esta camara ip desde enero y tengo que decir que esta muy bien .
    Tiene sonido , motorizada ……
    Le faltaria zoom para ser genial .
    Pero tengo un problema , es que lo de enviar por email la foto alarma , entodas las pruebas que hago me dice ” test fail ” .
    he probado con todas las cuentas que tengo en elgestor thunderbird :
    gmail,hotmail,yahoo,gmx.gawab,terra,aol,hush,hispavista,latinmail,ozu,mixmail….
    y no me funciona ( solo me funciona una cuenta de correo que es la que me da el provedor de internet )pero esa cuenta como ves esta amparada de seguir o no con el mismo provedor de internet por eso quisiera saber con que cuenta de correo podeis hacer andar este sistema de alarmas ( yahho , gmail , mixmail …. ) cual usais ?
    gracias

  • marcos

    hola tengo la misma camara y conectandola al mismo router que el ordenador se ve genial ,pero no puedo verla cuando la conecto a otro router es decir cuando la intento ver desde otro sitio por internet.
    me podria explicar alguien ,que tengo que poner en ip.addres/ subnet mask/ gateway/ dns server. es decir que de donde salen esas ip.

    gracias de antemano

  • Jimito

    Buenas tardes, mi consulta es , como puedo desactivar el sonido de alarma cuando esta grabando el video, haber si alguien logro desactivarlo, saludos.

  • Camara ZA-CIPRW

    Buenas, desde el trabajo puedo ver la camara de la siguiente forma Hhttp://pagina/videostrema.cgi?user=xx&pwd=xx

    pero me gustaria saber si alguno conoceis los comando para moverla a izq, derecha, etc…

    Me han dicho por ahi que algo asi como http//Ip_camara/moveleft.cgi=move2?user=xx&pwd=xx

    Gracias