¿Qué hacer cuando el touchpad no funciona? Problemas y soluciones

¿Qué hacer cuando el touchpad no funciona? Problemas y soluciones

Rodrigo Alonso

No es raro que después de un tiempo algo en nuestro ordenador de sobremesa o portátil empiece a funcionar mal. Uno de los problemas más habituales en ordenadores portátiles es el mal funcionamiento del touchpad, que es el «ratón» integrado que movemos y hacemos clic con el dedo. Si el touchpad de tu portátil no funciona o está funcionando mal, te vamos a explicar cuáles son las posibles soluciones.

Puede ser que el touchpad del portátil falle, ya sea total o parcialmente. Lo primero que te explicaremos es si hemos desactivado el touchpad por error. A continuación, veremos diferentes soluciones de software que pueden corregir el problema. Finalmente, veremos las correcciones de hardware a realizar, antes de concluir si el touchpad del portátil esta dañado o no.

 

Problemas de conexión o configuración

Existen diferentes soluciones si el touchpad del portátil no está funcionando. El ratón integrado en el ordenador portátil puede funcionar mal o directamente no hacerlo. Veremos los problemas más comunes y las todas las posibles soluciones a esta deficiencia.

 

¿Has desactivado el touchpad por error?

Lo primero que debes hacer es verificar que por error no has desactivado el touchpad de tu portátil. Todos los modelos, dentro de las teclas función, incluyen una que permite desactivar el ratón integrado en el portátil. Habitualmente suele estar en las teclas «F8» y «F10», aunque cada fabricante lo pone donde quiere y no siempre ofrece la posibilidad de hacerlo ya que entiende que no tiene sentido dar la opción de desactivar un elemento tan importante en un ordenador que solemos utilizar en movilidad y donde llevarnos un ratón encima supone un esfuerzo añadido.

Para que lo identifiques, es un cuadrado que en la mitad inferior está dividido en dos partes, representando el touchpad, y que está tachado. Justo aquí encima tenéis una imagen donde podéis ver el dibujo. Simplemente debemos pulsar la combinación de teclas correspondiente y el ratón debería volver a funcionar sin problemas. Si no ha surtido efecto y el ratón sigue sin funcionar, vamos a probar otras posibles soluciones.

 

Desactivado en Windows

Algo que puede suceder es que lo tengamos desactivado dentro del propio sistema operativo Windows. Este nos ofrece la opción de desactivarlo si queremos y es posible que se haya desactivado por error. Este método también nos permitirá saber si ha sido desactivado o simplemente, si sigue activo, que es otro el problema.

problema del touchpad del ordenador portatil desactivado

Para comprobarlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic izquierdo sobre el botón de inicio.
  2. Ahora accedemos a la Configuración.
  3. Entramos en la sección de Dispositivos.
  4. Buscamos la opción de Panel táctil y pulsamos sobre este.
  5. Arriba nos mostrará un botón que nos indicará si está o no desactivado.

Vamos, antes de ponernos con actualizaciones, a verificar que no se trata de un conflicto de software. Ocasionalmente, se puede dar que dos programas entren en conflicto y eso genere problemas en el hardware. No es habitual, pero vamos a descartarlo, ya que este proceso es muy simple. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono de Windows y así reiniciar el ordenador.

Cuando arranque, si el problema está corregido ya puedes usar tu equipo sin problema. En caso de que se vuelva a repetir, deberás mirar qué programas están generando conflicto. Si no se ha corregido, pasa a la siguiente opción.

 

¿Has desactivado el touchpad en la BIOS?

Vamos a empezar verificando que, por lo que sea, el touchpad no ha sido deshabilitado en la BIOS del portátil. Como es evidente, lo primero es entrar en la BIOS (dependiendo del modelo de portátil, lo normal es que nada más encenderlo pulses la tecla Supr, F2, F3, F4 o F10 insistentemente). Una vez estamos dentro de la BIOS del equipo, debemos hacer lo siguiente:

  1. Nos desplazamos hasta el menú Advanced (o similar, ya que los nombres también dependen de la marca y modelo del equipo).
  2. Buscamos la opción Internal Pointng Device (o similar).
  3. Verificamos que este habilitado, si está deshabilitado, como es normal, debemos habilitarlo.
  4. Salimos guardando los cambios.

Touchpad BIOS

Puede ser que en tu portátil, sobre todo si es una BIOS UEFI, tenga otro nombre. Lo habitual es que se indique como touchpad, así que deberemos revistar todas las opciones de dentro de nuestra BIOS. Si tenéis dudas, en la web del fabricante podéis descargar el manual del portátil, donde se suelen indicar las funciones de las BIOS.

 

¿Hay otro ratón conectado?

Este caso no suele ser habitual, pero puede darse. Windows tiene una opción mediante la que, si se detecta un ratón externo, aun estando el touchpad del portátil activo, se desactiva automáticamente y no funciona. Hablamos de una función bastante desconocida que podría estar activa por error y de ahí los problemas. Para verificar si este es el caso, simplemente quitamos el ratón conectado por USB y verificamos que el touchpad del portátil vuelve a funcionar.

conectar raton usb a un ordenador portatil con problema en el touchpad

Si efectivamente, al desconectar el ratón USB, el touchpad funciona, simplemente debemos seguir los siguientes pasos para que en un futuro lo hagan los dos a la vez:

  1. Hacemos clic izquierdo sobre el botón de inicio.
  2. Ahora accedemos a la Configuración.
  3. Entramos en la sección de Dispositivos.
  4. Buscamos la opción de Panel táctil.
  5. Debajo veremos una casilla y un texto que indica: «Dejar activado el panel táctil cuando hay un mouse conectado».
  6. Si la casilla no está seleccionada, pulsamos en esta casilla.
  7. Cerramos y debería estar solucionado.

Hay que mencionar que esta es una opción que suele activar casi todo el mundo que utiliza un portátil con un ratón externo, ya que muchas veces al apoyar las muñecas en el portátil para utilizar el teclado, movemos el touchpad sin querer y es bastante molesto. Por este motivo, de hecho, Windows incorpora esta opción de desactivar el touchpad automáticamente cuando detecta que hay un ratón externo conectado por USB o Bluetooth.

 

Posibles averías y cómo repararlas

Existe la posibilidad que el el touchpad no funcione o no lo haga correctamente porque esté averiado a nivel físico. Para estas dos situaciones, hay varias opciones posibles, pero ve mentalizándote de que quizá lo mejor que puedes hacer es pensar en llevarlo a reparar o bien acostumbrarte a usar el portátil con un ratón externo.

 

¿Qué hago si el touchpad está roto?

Hasta el momento hemos estado viendo si es un problema de software o de hardware. Todos estos pasos nos permiten llegar a la conclusión que el touchpad está roto o tiene un problema.

Cuando ya hemos descartado todos estos problemas y, efectivamente, es problema de que el touchpad integrado en el portátil, vamos a ver qué es lo que podemos hacer. Tienes las siguientes opciones:

  • Si el portátil está aún en garantía, puedes mandarlo al servicio técnico para que lo reparen.
  • Podemos conectar un ratón mediante USB, para poder seguir usando el portátil sin problemas.
  • Aquellos con más experiencia, pueden desmontar el portátil y cambiar el touchpad.

En cualquiera de los casos, debes tener en cuenta que al contrario de cuando se te estropea el ratón del PC, el touchpad va integrado en el portátil y la reparación no solo es costosa sino también complicada. Honestamente, la solución más sencilla es utilizar un ratón externo y olvidarte del problema.

 

Si el ratón se vuelve loco, ¿puede ser suciedad?

Puede ser que el cursor del ratón funcione correctamente, pero que esté dando problemas de funcionamiento. Y es que la suciedad no solo es el polvo que está en el ambiente, y más cuando lo que tenemos entre manos es un dispositivo que estamos tocando constantemente con los dedos. Pese a que tengamos las manos limpias, la piel humana siempre tiene una especie de «grasilla» que se va adhiriendo a las superficies que tocamos. Esta, más el polvo, más otra suciedad, pueden generar que el touchpad del portátil esté funcionando mal y, como os mencionamos en el título, que se «vuelva loco».

Touchpad de un portátil

Por este motivo, vale la pena intentar limpiarlo a fondo para ver si esto soluciona el problema. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Apagamos el portátil para limpiarlo con seguridad. De hecho, si tu portátil admite sacar la batería sin tener que desmontarlo o abrirlo, hazlo.
  2. Utilizar un paño de microfibra seco y alcohol isopropílico (no utilices alcohol sanitario para esto porque podrías estropear el dispositivo).
  3. Mojamos un poco el paño, pero sin que llegue a rezumar líquido.
  4. Limpiar insistentemente toda la superficie del touchpad, haciendo especial hincapié en las esquinas y bordes, que es donde más se acumula la suciedad.
  5. Luego sécalo completamente frotando con un paño seco (o con un trozo del mismo paño que no haya quedado impregnado del alcohol isopropílico).

Lo más recomendable realmente es usar un limpiador de plásticos en caso de que este fabricado en este material. Si se basa en cristal o acrílico, podemos usar un pulimento fino teniendo cuidado de no dañar la zona periférica de este. Las superficies acrílicas o de cristal resisten sin problema y que habría que frotar mucho y duro para dañarlas. Al final un pulimento fino es la mejor solución para dejarlo como nuevo y aportar una pequeña capa de protección que nos durará algunos días o semanas, dependiendo de su uso.

Nuevamente, si con esto no consigues arreglarlo, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico, si bien es cierto que si tu touchpad no funciona siempre puedes prescindir de él utilizando un ratón USB.

 

¿Y si tras todo esto el touchpad todavía no funciona?

Ya hemos visto lo más lógico que deberías hacer si el touchpad no funciona, que es que el touchpad esté deshabilitado sin querer, ya sea mediante la combinación de teclas que todos los portátiles tienen o porque se ha deshabilitado en Windows, aunque también, como hemos visto, puede estar desactivado en la BIOS o seleccionada la opción de que cuando conectes un ratón por USB se desactive el touchpad para que no interfieran el uno con el otro.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que ninguna de estas soluciones haya arreglado el problema y que el touchpad siga sin funcionar; si es tu caso, prueba con lo siguiente.

 

Actualiza Windows

No es nada raro que cuando hay una actualización pendiente, Windows empiece a generar diferentes problemas. Aunque teóricamente no debería ser así y fuentes oficiales te dirán que eso es falso, cuando la actualización lleva mucho tiempo pendiente, el sistema operativo empieza a hacer cosas raras. Una de ellas puede ser que no te funcione el touchpad.

En la barra de Windows te marca las actualizaciones pendientes y en el botón de apagado del menú de Windows, aparece un círculo naranja que nos dice que hay una actualización pendiente. Aquí le diremos que reinicie para que instale la actualización.

Si esto no es así, podemos buscar manualmente las actualizaciones a través de una herramienta como es Windows Update, que sirve perfectamente para este cometido:

  1. Pulsamos sobre el botón de inicio.
  2. Ahora sobre Configuración.
  3. Vamos ahora a Actualización y seguridad.
  4. Entramos y le decimos que busque actualizaciones.
  5. Si encuentra alguna le decimos que la instale y luego, reiniciaremos el sistema cuando nos lo pida Windows.

Puede ser que esto no corrija el problema, así que toca ver si es un tema de drivers.

 

Actualiza los drivers

Vamos ahora a descartar que es un problema de drivers. El touchpad del portátil también requiere de controladores y por esto puede que no funcione. Tenemos aquí dos opciones:

La solución más rápida y sencilla es utilizar el software Driver Booster, que buscara el último controlador disponible. Seguramente te muestre otros controladores que puedes instalar. Es recomendable instalarlos todos por seguridad y para mejorar el funcionamiento del ordenador.

Otra posibilidad es realizar el proceso de manera manual. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Clic derecho sobre el botón de inicio.
  2. Pulsamos sobre el Administrador de dispositivos.
  3. Abrimos el conjunto de Dispositivos de interfaz humana (HID).
  4. Entre ellos buscamos el que indica Touchpad, que normalmente será el primero.
  5. Desinstalamos el controlador, para hacer una instalación limpia.
  6. Reiniciamos el equipo.
  7. Volvemos a repetir los cuatro primeros pasos.
  8. Ahora le decimos que instale el controlador.
  9. Una vez terminado, reiniciamos de nuevo.

Si llegados a este punto, sigue existiendo el problema, es posible que ya tengamos un problema de hardware.

Administrador de dispositivos

 

Descargar los drivers del fabricante

Utilizando el proceso anterior, lo que vamos conseguir es descargar unos drivers genéricos que, prácticamente, son los mismos que podemos encontrar de forma nativa en Windows, por lo que cabe la posibilidad de que sigamos con el mismo problema. El touchpad no es una simple superficie sobre la que desplazar los dedos ratón para mover la flecha.

Conforme han pasado los años, los fabricante han añadido funciones multitouch que nos permite utilizar más de un dedo sobre la superficie para, por ejemplo, utilizar dos dedos para desplazarnos hacia abajo en una página web o documento, juntar dos dedos o pulsar dos veces para hacer zoom en una imagen. Si queremos aprovechar estas funciones debemos utilizar los drivers que el fabricante del portátil pone a nuestra disposición, drivers que, además, solucionará cualquier problema de funcionamiento que esté presentado el touchpad.

 

Último recurso: utilizar un ratón externo

Llevar al servicio técnico nuestro ordenador solo es aconsejable cuando este se encuentra en garantía, ya que una reparación fuera de garantía de cualquier portátil en un servicio técnico oficial, donde es siempre recomendable hacerlo, nos puede costar más de 100 euros, un coste demasiado elevado por el que probablemente no merezca pagar.

En última instancia, recuerda que puedes utilizar el portátil siempre con un ratón externo y que, en caso de que lo conectes a un monitor puedes obtener una configuración de escritorio tan funcional como un PC de sobremesa y, con la pantalla cerrada, olvidarte de que el touchpad ha dejado de funcionar. Sobre todo te decimos esto en el caso de ordenadores con muchos años a sus espaldas cuya reparación pueda ser casi tan costosa que haga inviable llevarlo a un servicio técnico y lo único que puedes plantearte en esta situación es cambiarlo por otro más moderno y con todas sus piezas en su sitio y funcionando.

Aunque, como siempre, toma en cuenta todo lo que te hemos contado por si puedes realizar algunas de las operaciones que te recomendamos y salir del pequeño atolladero en el que te ha metido ese componente de tu portátil que, con el paso de los años, ha pasado a ser insustituible y una herramienta de primer nivel cuando no tenemos a mano un ratón para hacer todo el trabajo. Así que si no te funciona, haz todo lo que puedas por recuperarlo porque lo vas a echar (mucho) de menos.

Por supuesto, recuerda que si tras probar todo lo que te hemos recomendado el touchpad todavía no funciona y el portátil está en garantía, siempre puedes recurrir a tramitar un RMA con el fabricante para que te lo reparen o que te cambien el portátil por uno nuevo, ya que estarás en tu derecho.

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.