Error «Unexpected Store Exception», ¿se ha estropeado el SSD?

Error «Unexpected Store Exception», ¿se ha estropeado el SSD?

Rodrigo Alonso

Estar trabajando o jugando en el PC y que de repente aparezca un pantallazo azul (BSOD) no es agradable. Además de ser un fastidio, puede conllevar muchos quebraderos de cabeza hasta dar con la raíz del problema. Si el error que nos indica es «Unexpected Store Exception«, tiene que ver con tu disco duro SSD. Vamos a explicarte que debes hacer para corregir el problema que está generando este pantallazo azul.

Hay dos grandes motivos por el cual podemos está sufriendo este pantallazo azul. Primeramente, hay un problema de hardware, vamos, que tu disco duro SSD o HDD está fallando. En segundo lugar, puede ser que el SSD o HDD estén bien, teniendo el problema su origen en otra parte. Nosotros te ayudaremos a encontrar el origen del problema y que debes hacer en cada caso.

 

¿Por qué aparece el error Unexpected Store Exception?

Las soluciones que te vamos a contar a continuación, deberían subsanar el problema. Por lo general, el culpable de un pantallazo azul que reza Unexpected Store Exception tiene que ver con un problema de hardware, como hemos comentado. Pero, aunque no lo creas, puede que no tenga nada que ver con tu unidad de almacenamiento, puede que sea culpa de la tarjeta gráfica. Ocasionalmente, este error puede aparecer por un problema en los drivers de la gráfica.

UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION in Windows 10

Este pantallazo azul puede aparecer en cualquier momento, tanto al arrancar el sistema como mientras estabas haciendo algo. Habitualmente tiene que ver con un cambio en el equipo. Puede ser que venga pro algún componente añadido o que hemos cambiado o, por alguna modificación de software. Como siempre, debes permanecer tranquilo y seguir todos los procesos que te decimos.

 

¿Podría ser cosa del SSD?

A menudo este error indica que tu unidad de almacenamiento está fallando, y es sencillo comprobar si no funciona bien con programas como CrystalDiskInfo, ya que aquí podrás comprobar de manera visual si el disco duro (en el caso de que sea mecánico) tiene sectores defectuosos o recolocados, o si la vida útil del SSD está llegando a su final. Si en el apartado «Health Status» aparece «Good» y en azul es que la unidad «en teoría» está bien, si aparece «Caution» en amarillo es que está comenzando a fallar (como sectores defectuosos que han empezado a ser recolocados) o si dice «Bad» en rojo es que la unidad está en las últimas.

En el caso de que este software te diga que el dispositivo de almacenamiento no está en buen estado (es decir, en cualquiera de las situaciones en las que no diga que su estado es «Good»), lo recomendable es que reemplaces la unidad por una nueva para evitar problemas, y con toda probabilidad evitarás a su vez que vuelva a aparecer el error Unexpected Store Exception.

CDInfo Bad

Si la unidad de almacenamiento está bien, no dejes de comprobar otros componentes del PC empezando por la memoria RAM (tenemos un tutorial sobre cómo comprobar si la memoria RAM está en buen estado para ello que te será de gran ayuda si no sabes cómo hacerlo).

 

¿Podría ser un problema de software?

No tiene por qué ser un error físico de la unidad de almacenamiento, también puede ser un problema debido al software. Habitualmente, los drivers de la tarjeta gráfica pueden generar este problema inesperado. También puede tener otros orígenes diferentes.

 

Actualiza el driver de tu gráfica

Por raro que parezca, hay ocasiones en las que el driver de la tarjeta gráfica puede causar incompatibilidad con otros elementos de hardware y hacen que el error Unexpected Store Exception aparezca. Lo primero que te recomendaríamos hacer, incluso antes de actualizar el driver de tu tarjeta gráfica desde la página web del fabricante, es arrancar el PC en modo seguro y desinstalar el driver «base» de Windows.

  1. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio y selecciona «Administrador de dispositivos».
  2. Ahí despliega «Adaptadores de pantalla», busca tu tarjeta gráfica, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona la opción de «Desinstalar el dispositivo» tal y como te mostramos en la imagen de abajo.
  3. Tras hacerlo, reinicia el PC y deja que Windows instale el driver nuevamente de manera automática.

Desinstalar GPU Unexpected Store Exception

 

Ejecuta un análisis del sistema

Hay ocasiones en las que el error Unexpected Store Exception no aparece porque la unidad de almacenamiento esté mal, sino porque lo que está mal es el sistema de archivos que contiene, así que no está de más ejecutar un análisis del sistema para comprobar que está bien.

  1. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio y selecciona «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. En la ventana que se abre, teclea el comando «sfc /scannow» (sin las comillas) tal y como mostramos en la imagen de arriba y deja que la herramienta haga su trabajo.
  3. En el caso de que no encuentre ningún problema aparecerá el mensaje «Not find any integrity violations», que significa que todo está bien, pero de manera alternativa podría encontrar problemas y mostrar mensajes como este:

Windows Resource Protection found corrupt files but was unable to fix some of them. Details are included in the CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log

Unexpected Store Exception

En tal caso habrá creado un fichero de registro indicando los problemas en un fichero ubicado en c:WindowsLogsCBSCBS.log que puedes abrir con el Bloc de Notas para comprobar. En todo caso, si esta herramienta que hemos ejecutado no ha sido capaz de solucionar el problema por sí misma quizá deberías considerar la opción de formatear el equipo o restaurarlo a los valores de fábrica.

 

Desactiva tu antivirus

Si llevas ya unos años como usuario de PC seguro que ya sabrás que los antivirus son bastante conflictivos y causan gran cantidad de problemas e incompatibilidades, ya que a veces «secuestran» ciertos archivos vitales para el funcionamiento del sistema pensando que pueden resultar una amenaza. Por este motivo, si sigues recibiendo el error Unexpected Store Exception, prueba a deshabilitar tu antivirus si es que tienes uno instalado.

Antivirus Windows

Si no tienes ninguno, recuerda que Windows también integra su propio Antivirus, el cual podrás deshabilitar haciendo clic en el botón de Inicio y seleccionando el icono de la rueda dentada (Configuración) para luego ir al menú Seguridad de Windows -> Protección antivirus y contra amenazas. Ahí pulsa sobre el botón «Administrar la configuración» y podrás desactivarlo.

Si el problema se ha solucionado, teniendo en cuenta que no podemos estar sin utilizar un antivirus debido al gran número de peligros que circulan por Internet, es recomendable desactivar una por una todas las opciones de configuración de Windows Defender para encontrar con el origen del problema, aunque la solución ideal sería formatear el equipo y configurarlo nuevamente desde cero, ya que, de esta forma, eliminamos el problema de raíz.

 

El inicio rápido puede causar el error Unexpected Store Exception

El modo inicio rápido de Windows es muy útil para reducir el tiempo que tarda el equipo en arrancar, pero también puede llegar a causar problemas de la índole que estamos tratando en este artículo, así que merece la pena probar a desactivarlo para comprobar si el problema desaparece.

Eso se debe a que realmente el ordenador no se está apagando sino que entre en reposo y toda la información se deposita en el kernel de Windows. De esta forma, cuando restauramos el acceso al PC, tan solo tiene que buscar la información almacenada en el kernel y restaurarla, haciendo que el proceso de inicio del equipo sea mucho más rápido.

Inicio rápido

  1. Para ello, vuelve a Configuración, pero en este caso ve a Sistema -> Inicio / apagado y suspensión.
  2. En la parte derecha verás un botón que dice «configuración adicional de energía».
  3. Pulsarlo abrirá una nueva ventana en la que si despliegas la parte de abajo verás la opción de desmarcar la casilla que activa el inicio rápido en Windows (puedes verlo en la captura de arriba).
  4. Guarda los cambios, reinicia y comprueba si se ha solventado el problema.

¿Ya te funciona todo bien?

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.