¿Quieres jugar desde Steam en cualquier parte de tu casa? Así puedes

¿Quieres jugar desde Steam en cualquier parte de tu casa? Así puedes

Redacción

Una de las cosas buenas que tiene la nueva Steam Deck es el hecho que nos permite jugar a nuestros juegos de Steam como si fuera una consola portátil. No obstante, si lo que buscáis es poder hacerlo desde cualquier lugar de casa, hay una forma más económica, la cual no es otra que utilizar el Remote Play de Steam. Os explicamos cómo configurarlo.

Existen momentos en los que tenemos tiempo libre y no podemos estar jugando a nuestros juegos favoritos para PC y claro está no podemos llevarlo a cuestas todo el rato por nuestra casa y pese a que una de las premisas de la consola de Valve es permitirnos poder jugar a nuestros juegos favoritos desde la misma, existe una alternativa por si queremos jugar a nuestros juegos desde cualquier parte de casa usando nuestros móviles, tabletas e incluso televisores inteligentes como terminales.

Juego Remoto Steam

Es por ello que las soluciones de streaming casero haciendo uso de la red LAN inalámbrica del hogar son clave. Estos funcionan de la misma manera que el juego en la nube donde nuestro PC hace de servidor y el dispositivo del que estamos jugando de terminal inteligente.

Por lo que esto nos permite jugar usando un portátil de bajo rendimiento, un dispositivo PostPC como un móvil o una tablet e incluso el SmartTV de nuestro salón.  Una de las aplicaciones que nos permiten hacer esto es Steam Link de Valve, el cual nos permitirá ejecutar de forma remota los juegos de nuestro PC en cualquiera de los dispositivos que tengamos conectados a la misma red WiFi. Veamos, por tanto, cómo se configura.

Obviamente, para hacer esto deberemos tener Steam instalado en nuestro PC con unos cuantos juegos, una buena conexión inalámbrica y un dispositivo desde el que jugaremos tranquilamente desde cualquier lugar de casa. De esta manera no tendremos que mover nuestro PC de sitió y podremos continuar nuestras partidas sin estar delante de nuestro ordenador.

 

Requisitos de Steam Remote Play

Si queremos disfrutar de la mejor experiencia de juego a través de Steam Remote Play, desde Valve recomiendan que el equipo que se encarga de ejecutar los juegos esté gestionado por un procesador con un mínimo de 4 núcleos y 4 hilos.

Las prestaciones del equipo donde se mostrará el juego, como hemos comentado más arriba, únicamente debe incluir una GPU compatible con el códec H.264, un códec que lleva muchos años en funcionamiento, por lo que, a no ser que utilicemos un featured phone, no vamos a tener ningún problema.

Siempre que sea posible, es recomendable utilizar una conexión a la red local utilizando un cable ethernet. De esta forma, reducimos la incidencia de interferencias en la señal Wi-Fi por la que se transmite la imagen al dispositivo que estamos utilizando.

Esto solo es posible si utilizamos un Smart TV o un ordenador antiguo que disponga de un puerto RJ45. Si utilizamos un dispositivo móvil o tablet, es aconsejable conectarnos a la red de 5 GHz para aprovechar la mayor velocidad de transferencia de datos que ofrece en comparación la de 2,4 GHz, aunque esta última tiene un mayor alcance.

Si, aun así, tenemos problemas con la calidad el vídeo, podemos acceder a los ajustes del juego y reducir la calidad gráfica o bien reducir la resolución además de desactivar la sincronización vertical.

También podemos acceder a las opciones de configuración de Steam para modificar los valores y establecer si queremos una mejor calidad, limitar el ancho de banda o encontrar un término medio que nos permita disfrutar de una buena calidad sin interrupciones.

 

¿Cómo activar Remote Play en Steam?

Primero de todo, abre la aplicación de Steam en tu ordenador de la que te tendrás que asegurar de tenerla al día. Una vez dentro en la parte superior izquierda y selecciona parámetros del menú Steam, el cual se encuentra en la parte superior izquierda. Una vez allí muévete hacía Remote Play donde desde allí podrás emparejar los diferentes dispositivos. Esta ventana es importante porque será desde donde realizaremos todos los emparejamientos para el juego remoto en Steam.

Remote Play Steam Clave

El siguiente paso es bajarte la aplicación Steam Link en tu dispositivo, la puedes encontrar tanto para Android cómo para iOS, pero no se encuentra disponible para otros sistemas operativos. Por lo que si tu SmartTV no usa uno de estos dos sistemas deberás hacer uso de dispositivos como un Apple TV o un Chromecast con Android.

 

Emparejando dispositivos

Una vez la hayas instalado solo tienes que ir a la configuración de la app en tu dispositivo y si lo tienes en la misma red local y con la aplicación de Steam abierta podrás ver que esta ha encontrado tu ordenador, tal y como puedes ver en la captura inferior.

Remote Play Steam Link

Simplemente, lo tendrás que seleccionar para que así aparezca un pin de cuatro dígitos, el cual inmediatamente te pedirá la aplicación de escritorio de Steam a través de una ventana. Tan pronto cómo lo hagas la App Steam Link empezará a realizar pruebas de red para medir cuál es el rendimiento nuestro WiFi. No te preocupes, son muy rápidas

A partir de aquí ya puedes jugar con los juegos de Steam a través de Remote Play desde cualquier lugar de tu casa, sin embargo, tienes que tener en cuenta de que puede que la experiencia con el juego remoto de Steam no sea del todo satisfactoria.

 

Problemas con Remote Play

Son varios de ellos y estos pueden llegar a perjudicar enormemente la experiencia de juego remoto con Steam. Es por ello que es importante tenerlos en cuenta a la hora de buscar una experiencia fluida y que, principalmente, no obstaculice el normal devenir de la partida donde, cualquier interrupción, puede provocar que tengamos que reiniciarla.

 

Juego Remoto Steam esquema

No olvidemos que esto es juego en la nube y aunque sea a nivel local tiene las mismas limitaciones que el que retransmite por internet, aunque por suerte, a mucha menor escala, por lo que, la velocidad de nuestra conexión a Internet no incluye en la calidad de imagen.

 

Demasiados dispositivos en la red WiFi

A día de hoy hasta las bombillas tienen conexión inalámbrica para poder ser controladas remotamente. El hecho de que exista una gran cantidad de dispositivos hace que las peticiones al controlador de red integrado en el rúter crezcan y crezcan.

Dichas peticiones no se pueden responder en paralelo y a medida que el conjunto de dispositivos crece más y más lo hace la latencia, lo cual es el enemigo de cualquier experiencia de juego en línea, aunque sea dentro de una red local como es el caso. Es más, los diferentes dispositivos hacen conexiones esporádicas a la red incluso cuando no los estamos usando y esto afectará negativamente al rendimiento del juego remoto en Steam.

Por lo que si quieres disfrutar de la máxima experiencia, nuestro consejo es que dejes inactivo el WiFi de todos los dispositivos que no vas a utilizar o simplemente que los apagues. En todo caso hay una cosa que recomendamos para utilizar Remote Play y que al menos el ordenador que está reproduciendo los juegos para Steam se encuentre

 

Un mal códec de vídeo en el dispositivo terminal

El juego remoto, sea cual sea su naturaleza, lo que hace es retransmitirnos un vídeo continuo al dispositivo desde donde jugamos y, por tanto, este ha de ser transmitido y decodificado. Desgraciadamente, hay muchos dispositivos móviles no solo con un pésimo controlador de red, sino que su hardware para decodificar vídeo es nefasto en rendimiento y acaba creando una enorme latencia.

Esto ocurre sobre todo en algunas consolas chinas que no son más que móviles con mandos de consola clásica y 1001 emuladores y ROMS de dudosa legalidad, donde sus procesadores son de gama muy baja y están pensados para reproducir poco más que vídeo por internet y con tasas de bits extremadamente bajas.

Steam Link rendimiento

Valve suele probar los diferentes dispositivos que salen en el mercado con su Remote Play a través de Steam Link, no obstante nos podemos encontrar con casos como el de quien escribe el artículo, donde su móvil Samsung no está reconocido. Esto es importante por el hecho que Valve tiene perfiles para Remote Play adaptados para los dispositivos más populares del mercado.

 

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.