¿Por qué NO puedes usar tu vieja PS4 o Xbox como un PC con Windows?

¿Por qué NO puedes usar tu vieja PS4 o Xbox como un PC con Windows?

Jaime García

Si tienes una consola, ya sea la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft puede que alguna vez hayas pensado en instalar Windows en ellas, ya sea por curiosidad o por necesidad puntual en un momento en el que tu PC ha dejado de funcionar o no posees uno en ese momento.

Hoy vamos a ver si se podría realizar y cuáles son las causas o soluciones a las que podemos llegar. ¿Te imaginas jugar en una consola emulando Windows? Sería raro, ¿no?

¿Instalar Windows en consolas?

Y como bien habrás podido ver en el título del artículo, no, no es posible. Aunque utilizan la misma arquitectura que los PC (x86-64) la forma de iniciar el sistema es diferente. Estaría genial que se pudiera, tendríamos una consola y un PC a la vez por un precio muy bueno, ya que hay que recordar que las características de estas consolas no son para nada malas.

Xbox drm

Sería curioso que Xbox tuviera de fábrica un emulador de Windows, puesto que hay que recordar que ambas son propiedad de Microsoft. Sería un punto clave para ganarle la batalla a PlayStation. Muchos comprarían esta si están dudando en gastar su dinero en una consola o un PC.

Pero por ahora no es posible en ninguna. Se ha intentado en alguna ocasión instalar Linux, con éxito, pero con demasiadas complicaciones y bugs, además, con cualquier actualización del sistema, todo el proceso se corrompería y no habríamos logrado nada.

Todo esto viene debido a que tanto Sony como Microsoft habrían implementado medidas de seguridad para que no se pudieran modificar las consolas, y de hacerse que quedasen inservibles. No quieren que juegues en Windows de forma pirata o gratuita, quieren que gastes su dinero en la plataforma que ellos te ofrecen.

Teóricamente, sí que se podría hacer, realizando modificaciones en el kernel de Windows, pero llevaría tanto trabajo, errores y problemas que nadie se ha puesto a hacerlo, ya que es más sencillo encender el ordenador y listo. Además, las posibles actualizaciones del sistema podrían corromper todo nuestro esfuerzo de un momento a otro.

Además, los drivers específicos o componentes como el de PS5 en el que la iGPU va dentro del propio SoC hacen todavía más complicado este proceso.

Si lo que buscabas era reutilizar tu vieja consola porque ya no la usas o la has cambiado por otra, que sepas que hay componentes que sí puedes utilizar. La unidad de almacenamiento SSD, por ejemplo, es lo más sencillo de reciclar, ya que solo tendrás que sacarlo de tu consola (de una manera muy simple) y poder instalarlo en tu PC utilizándolo como segunda unidad o incluso de disco externo.

Si estás interesado en eso, tenemos en la web un tutorial tanto para Play como para Xbox donde te enseñamos como formatearlo en un modo compatible para reutilizar luego en tu Windows.

Y por lo demás, el resumen es claro, no existe una forma a día de hoy de poder usar Windows en nuestras consolas. Han hecho todo lo posible porque así sea, por tanto, tendremos que conformarnos con usarlo en el PC y jugar en ellas como corresponde.

Por lo que si entrabas aquí pensando en si adquirir una consola o un ordenador, tengo que decirte que por esa parte ganan las computadoras, ya que en ellas sí podremos emular las consolas, pero viceversa no. Así que sino tienes presupuesto para ambas… ya sabes qué comprar.

Lo que sí es curioso es que algunos fabricantes hayan optado por ponerle Windows como sistema operativo interno a sus consolas, como es el caso de la famosa ROG Ally, aunque en este caso es portátil, algo que lo hace más interesante aún. En otras como la Steam Deck también ha habido personas que lo han logrado instalar con mucha más facilidad. Por lo que si buscaban algo así, aunque sea en consolas portátiles, puede que te interese, sin embargo, en la de sobremesa, tendrás que esperar.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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