¿Merecen la pena los periféricos gaming de marca Amazon Basics?

¿Merecen la pena los periféricos gaming de marca Amazon Basics?

Rodrigo Alonso

Hace ya algún tiempo, Amazon lanzó en su tienda online su propio catálogo de periféricos gaming, bajo el abrazo de su marca Amazon Basics. Desde entonces vende tanto un teclado mecánico como un ratón englobados en la categoría gaming y a precios bastante razonables como es propio de esta marca pero, ¿merecen la pena estos periféricos?

Realmente, hemos de decir que el precio tanto del teclado mecánico como del ratón no son muy propios de la marca Amazon Basics. Esta es una marca en la que la tienda vende sus propios productos, todos ellos rebranded en realidad, a precios muy competitivos con los que pretenden hacer sombra a fabricantes mucho más grandes a base de atraer a los usuarios por el precio. No es el caso del ratón y el teclado gaming de la marca, cuyos precios se encuentran en la media del mercado e incluso por encima en el caso del ratón.

El teclado mecánico Amazon Basics

Teclado Amazon Basics

Según la información que da la propia Amazon, este teclado mecánico utiliza interruptores OUTEMU Blue, por lo que tienen un tiempo de vida útil de 50 millones de pulsaciones que no está nada mal, y en este caso se trata de interruptores con feedback táctil y sonido clicky (el típico interruptor que o lo adoras o lo odias, porque es bastante ruidoso). Se incluyen teclas de macro programables (5 en total) en la parte izquierda y, por supuesto, no puede faltar la iluminación LED RGB configurable.

A destacar que se incluye un reposa muñecas desmontable de tacto suave para dotar al dispositivo de una mayor ergonomía, y es un reposa muñecas que estéticamente es idéntico al que utilizaba Corsair en los primeros modelos de sus teclados gaming, hace ya más de un lustro. También hemos de decir que el teclado carece de conexión USB Passthrough, un elemento casi indispensable en teclados gaming de gama alta y que nos hace ver que este, evidentemente, no lo es. Lo que sí tiene es tecnología anti ghosting Full N-Key Rollover.

La configuración tanto de las teclas como de la iluminación y las macros se realiza mediante su propio software, un software con bastantes carencias todo sea dicho pero que aun así de una manera un tanto arcaica permite incluso configurar la iluminación por cada tecla independientemente.

Soft Amazon

Además, por algún motivo parece bastante complicado encontrar tanto el software para descargar (viene incluido en un CD junto con el teclado, pero ¿quién utiliza un lector de CD a día de hoy?) como el manual de instrucciones.

El ratón gaming

Ratón Amazon Basics

Se trata de un ratón ergonómicamente diseñado para usuarios diestros que cuenta con un total de 9 botones programables mediante su propio software, igual que el teclado. Tiene un sensor óptico (no especifican cuál concretamente) de hasta 12.000 DPI de sensibilidad y que permite cambiar «al vuelo» de perfil de resolución con un máximo de 5 perfiles configurables. Cuenta con unos LED en el propio ratón para mostrar el nivel de DPI configurado en cada momento.

Amazon dice que este ratón utiliza interruptores Omron de máxima calidad que aguantan 50 millones de pulsaciones, y además han incorporado un sistema de 5 pesas de 5 gramos cada una con el que poder modificar el peso del dispositivo (cosa que tampoco especifican… en la web pone que pesa 168 gramos pero esto sería un ratón extremadamente pesado).

Ratón Gaming Amazon

Por supuesto, tampoco puede faltar la iluminación RGB configurable en este ratón, también mediante el software. De lo que carece este dispositivo es de memoria interna, así que siempre tendremos que tener el software de Amazon Basics abierto para poder ejecutar las macros que queramos configurar, así como para mantener los niveles configurados de sensibilidad.

¿Merecen la pena los periféricos gaming Amazon Basics?

Vamos a comenzar por el final: el ratón tiene un precio de unos 18 euros, y realmente por lo que aporta sí que podría merecerle la pena a muchos usuarios, siempre y cuando no pretendan utilizarlo en «gaming extremo» ni en sesiones de juego muy intensas, ya que la calidad de materiales deja bastante que desear (al fin y al cabo es un ratón de 18 euros). La verdad es que nuestra recomendación es que esperes a que haya otros ratones gaming de marcas de renombre en oferta, porque por poco más podrás comprar un ratón muchísimo mejor.

Periféricos Amazon

En cuanto al teclado, si no eres demasiado exigente con él (recordemos que tiene interruptores OUTEMU Blue, que tampoco es que sean lo mejor del mercado precisamente) también puede merecerte la pena, pero por el precio que tiene realmente también puedes encontrar otras opciones mucho mejores y de marcas de renombre que garanticen una mejor calidad de fabricación.

En resumen, los periféricos gaming Amazon Basics pueden «valer» para usuarios poco exigentes que, haciendo honor al nombre de los periféricos, solo vayan a darle un uso básico. No obstante, si eres un gamer exigente y buscas un mejor rendimiento y durabilidad, entonces te recomendamos que incluso aunque sea pagando más dinero, vayas a por periféricos de marcas de mayor renombre.