Probamos la ASUS ROG Ally, ¿la mejor consola portátil del mercado?

Probamos la ASUS ROG Ally, ¿la mejor consola portátil del mercado?

8.9
Rodrigo Alonso

Mucho se está hablando en los últimos días de la ASUS ROG Ally, la primera consola portátil de ASUS que llega con unas características técnicas envidiables directa para competir con la Steam Deck, pero con la diferencia de que incorpora un hardware bastante superior y que utiliza sistema operativo Windows, por lo que en realidad lo que tenemos es todo un PC gaming, pero en forma de consola portátil. En este artículo, te mostramos nuestro análisis de primera mano de esta ASUS ROG Ally.

Equipada con una de las nuevas APU AMD Ryzen Z1 Extreme, especialmente optimizadas para consolas portátiles, la ROG Ally incorpora unas especificaciones dignas de un portátil gaming pero que cabe en la palma de la mano. Estas APU incorporan toda la última tecnología, como arquitectura Zen 4 en el procesador y RDNA 3 en la GPU, así como memoria RAM DDR5 y almacenamiento SSD PCIe 4.0 para que los juegos se inicien tan rápido como en un PC.

 

ASUS ROG Ally, características técnicas

 ASUS ROG Ally
Tamaño de pantalla7 pulgadas
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Características pantallaIPS 120 Hz y 7 ms
Brillo máximo 500 nits
100% cobertura sRGB
ProcesadorAMD Ryzen Z1 Extreme (8 núcleos, 16 hilos a 5,1 GHz, 8.6 TFLOPS)
Memoria RAM16 GB LPDDR5 6.400 MHz
Tarjeta gráficaRadeon Graphics RDNA 3 (12CU a 2,7 GHz)
AlmacenamientoSSD M.2 PCIe 4.0 512 GB
ConexionesMicro SD UHS-II
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
ROG XG Mobile Interface
USB-C combo (USB 3.2 Gen 2, DP 1.4)
3.5 mm audio
Batería40 Wh
Adaptador de corriente de 65W
PrecioA partir de 599 dólares

Como podéis apreciar, la ASUS ROG Ally está potenciada por la nueva APU AMD Ryzen Z1 en su versión Extreme, que incorpora 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso de arquitectura Zen 4 a 5,1 GHz, lo que combinado con su gráfica integrada de arquitectura RDNA 3 es capaz de proporcionar hasta 8.6 TFLOPS de potencia de cómputo de precisión simple (a modo de comparativa, una PS5 tiene 10.28 TFLOPS).

Asus ha integrado una pantalla táctil de 7 pulgadas, un poco más grande de lo que es habitual en este formato de consola portátil, con resolución nativa Full HD (1920 x 1080) para ver las imágenes con una enorme nitidez; la pantalla, de matriz IPS, tiene 7 ms de tiempo de respuesta y 120 Hz de frecuencia de refresco con Adaptive Sync, algo que resulta ideal en un dispositivo que está diseñado para jugar, ni más ni menos.

Por otro lado, este hardware viene acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6.400 MHz, que no es moco de pavo, y en este caso también de un SSD PCIe 4.0 de 512 GB (está disponible también con SSD de 256 GB). Además, la consola admite tarjetas de memoria Micro SD UHS-II de gran velocidad, y por supuesto también tiene WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y compatibilidad con la interfaz ROG XG Mobile, con la que podríamos convertir a esta consola portátil en una auténtica bestia (pero no vamos a entrar en esto en este análisis).

 

Una refrigeración de primera clase

Con el hardware que incorpora esta consola, es necesaria una solución térmica a la altura. ASUS la ha llamado «Zero Gravity», ya que a diferencia de las soluciones tradicionales que se basan en la gravedad para expulsar el calor fuera del sistema, la ROG Ally utiliza un tubo de calor especialmente diseñado que, según ellos, desafía la gravedad y mantiene el dispositivo siempre fresco incluso tras largas sesiones de juego.

Estos tubos de calor «antigravedad» no son sino un sistema de cámara de vapor, que se desplaza al extremo más alejado del tubo donde se acumula, se convierte de nuevo en líquido y baja de nuevo al extremo caliente, creando un ciclo. Sin embargo, estos tubos son especiales porque además de la mecha que se emplea normalmente en este tipo de sistema de refrigeración hacen uso de un polvo, aumentando la presión capilar en más de un 15% y, en resumidas cuentas, haciendo que fluya más rápido y refrigere mejor.

ASUS ROG Ally refrigeracióin

Para ello, también incorpora dos ventiladores que funcionan en conjunto para mantener el sistema siempre fresco, a la vez que permite que funcionen a una menor velocidad para consumir menos energía y hacer menos ruido. Además, la Ally está equipada con filtros anti polvo para los ventiladores, mejorando tanto la refrigeración como la longevidad del sistema al evitar que la mayoría de la suciedad pueda entrar al interior de la consola.

 

Controles

Como ya hemos mencionado antes, la ROG Ally incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas; esta pantalla capacitiva de 10 puntos permite, para empezar, interactuar con lo que vemos (incluyendo los juegos) de forma más intuitiva e inmersiva.

Por otro lado, los gatillos están construidos de manera que son extremadamente sensibles, detectando incluso el más mínimo movimiento con total precisión gracias a unos sensores magnéticos integrados. Estos sensores son muy duraderos y, según ASUS, no se desgastan con el uso normal de la consola, lo que garantiza que funcionarán perfectamente durante muchos años. Por otro lado, el software Armoury Crate permite ajustar el punto de acción de los gatillos.

ROG Ally Gatillos

La ROG Ally incorpora unos botones principales con forma de cúpula plana, proporcionando una cómoda experiencia de pulsación. Están fabricados con silicona líquida, que también garantiza un funcionamiento silencioso, y están situados en la mitad superior del dispositivo para que sean más cómodos de utilizar, tanto los propios botones como el D-Pad.

Por su parte, los joysticks son cruciales para un control preciso en cualquier juego moderno, y por eso en la ROG Ally son altamente personalizables. Podremos ajustar las zonas muertas y el tamaño de los joysticks para cada juego individual, haciendo que la experiencia sea siempre lo más natural y sensible posible. Esta función permite ajustar el «mando» a las preferencias del usuario en todo momento.

Joysticks

En una consola de esta categoría no podía faltar la retroalimentación háptica, proporcionando a los usuarios una sensación táctil en respuesta a sus interacciones con el dispositivo, mejorando la inmersión. Por supuesto, esto también es personalizable a través del software. Además, la ROG Ally cuenta con soporte giroscópico, que permite al dispositivo detectar y responder al movimiento y la rotación, algo muy útil para juegos que requieren un movimiento y control más preciso.

Para terminar con los controles, a destacar que también se incluyen dos teclas para Macros que son completamente configurables; situadas en la parte posterior del mando, estas teclas se pueden programar para ejecutar funciones específicas o para actuar como un modificador al estilo de la tecla Fn de los portátiles, permitiendo una mayor personalización por parte del usuario.

 

Unboxing y análisis externo

La ASUS ROG Ally viene embalada en una caja rectangular de cartón duro, adornada con una escala de grises y en cuya cara frontal podemos ver un dibujo (sí, es un dibujo, no una foto) de la consola.

ASUS ROG Ally

En la parte trasera encontramos una mera etiqueta, en la que se resumen las especificaciones técnicas del dispositivo que ya hemos visto en el apartado anterior.

El embalaje se abre retirando la parte superior, y al hacerlo ya podemos ver la consola (que viene protegida por un plástico) y, pegado a la parte superior, un pequeño stand mediante el que podremos poner la consola «de pie» para ver mejor la pantalla, algo que se agradece cuando tienes que manipularla para la configuración inicial (y, como veréis a continuación, para tomarle fotos).

ASUS ROG Ally

Junto con la consola tenemos el stand que hemos mencionado antes, así como los habituales panfletos informativos y de instrucciones.

ASUS ROG Ally

También viene una fuente de alimentación externa de 65W, con conector USB-C.

Ahora sí, vamos a ver la consola, que como os mostramos antes viene protegida por un plástico; en la zona de la pantalla nos indica dónde debemos conectar el cargador y dónde se enciende, además de un par de códigos QR que nos llevarán a la web de ASUS donde encontraremos más información sobre el dispositivo.

ASUS ROG Ally

Lógicamente, retiramos el plástico protector para poder comenzar a utilizar la consola. De buenas a primeras, impresiona lo ancha que es, bastante más que una Nintendo Switch, por ejemplo, pero a pesar de ello se sujeta bastante bien con ambas manos y no resulta en absoluto pesada ni incómoda. También podemos ver su enorme pantalla y, a los lados, sendos botones con funciones avanzadas. A los lados de la pantalla, dos rejillas esconden su sistema de altavoces estéreo.

ASUS ROG Ally

La localización de los joysticks es asimétrica, al estilo Xbox, y eso es un plus de ergonomía porque así las muñecas estarán más relajadas cuando estemos utilizando la consola.

En la zona inferior, podemos ver un adorno justo en el borde de la pantalla con el identificativo ROG. Así mismo, tenemos decoración de ASUS en las esquinas inferiores y en la zona de agarre derecha.

Vamos a ver ahora la parte trasera, dominada por sendas rejillas de ventilación, una con el logo de ROG. En diagonal tenemos un adorno iridiscente que cambia de color según el ángulo en el que le da la luz, y por supuesto los dos botones de macro adicionales que incorpora la consola.

En la zona superior tenemos, por supuesto, los cuatro gatillos habituales (nombrados como en los mandos de Xbox, por cierto), así como dos rejillas de ventilación, el botón de encendido, LED indicadores de estado, botones de volumen, puerto micro SD, puerto de audio, conector USB-C y el conector para el ROG XG Mobile Interface.

ASUS ROG Ally

Los gatillos están estriados y tienen una pulsación muy satisfactoria; recordemos que especialmente RT y LT son ultra sensibles, con potenciómetro.

ASUS ROG Ally

Por cierto, que los laterales de los joysticks también están estriados para que no se resbalen cuando los estemos utilizando.

ASUS ROG Ally

Los dos LED que están en la parte de arriba son para indicarnos si se está cargando la batería (o si tiene batería baja), y si el equipo está encendido.

Y, como seguramente ya habríais supuesto, al encender la consola los halos alrededor de los joysticks se iluminan.

ASUS ROG Ally

Vista la consola por fuera, ha llegado la hora de encenderla y ver qué tal se comporta.

 

Probando la ASUS ROG Ally

Nada más encender la consola nos aparece el logo de ASUS ROG, y podéis ver en la siguiente imagen ya de entrada lo bien que se ve la pantalla, con negros muy negros donde no se distinguen los bordes.

ASUS ROG Ally

De frente, la pantalla se ve estupenda; no obstante, si inclinamos la pantalla y la miramos un poco de lado, los tonos se apagan bastante como podéis ver a continuación. Esto no es un problema en una consola portátil, ya que siempre la tendremos de frente, pero bueno.

ASUS ROG Ally

Como seguramente ya sabréis, la ROG Ally es una consola que viene de fábrica con Windows 11, así que la primera vez que la enciendes tienes que seguir el habitual asistente de configuración de Windows. Windows detecta el dispositivo como si fuera una tablet con pantalla táctil (y prácticamente así es), así que nos saca un teclado virtual para cuando lo necesitemos. El ratón puede controlarse también con el joystick derecho.

ASUS ROG Ally

Por cierto, que la ROG Ally no deja de ser un PC, y como tal podemos acceder a la BIOS (manteniendo pulsada la tecla de volumen + al encender) e incluso actualizarla.

ASUS ROG Ally

Antes de pasar a las pruebas, queremos contaros las sensaciones que nos ha transmitido la ROG Ally. Para empezar, como ya hemos comentado antes la consola es bastante ancha, pero al final esto ha resultado ser algo bueno porque fuerzas menos los hombros, al tenerlos más separados y en una posición más natural, cuando llevas varias horas de uso.

Los controles están en una ubicación simplemente perfecta, y he de decir que bastante más cómodos de los de la Nintendo Switch o incluso la Steam Deck… es como tener un mando de Xbox pero más ancho. Todos los botones están al alcance en todo momento sin tener que hacer posturas raras en la mano o con los dedos, y teniendo en cuenta que estamos ante una consola portátil, esto se agradece mucho ya que lo suyo es que hagas sesiones de varias horas de uso.

En términos de rendimiento y fluidez, hemos de decir que la ROG Ally no es la consola más rápida en iniciar y estar lista para utilizar desde que la enciendes; además, como lleva sistema operativo Windows 11, a veces se te ofrecen actualizaciones automáticas y eso hace que el proceso sea aún más lento. Hablamos de tener que esperar de 40 a 60 segundos desde que pulsas el botón hasta que puedes comenzar a interactuar con el software, más o menos como un PC, así que consideremos esto como el precio que hay que pagar por la versatilidad que tendremos al contar con sistema operativo Windows.

En uso, ya hemos comentado que la consola es bastante cómoda de utilizar, y también hemos de decir que no se calienta demasiado ni cuando le «das caña», aunque los ventiladores sí que se escuchan si estás en silencio (apenas se notan si estás jugando y tienes el sonido encendido). En cuanto al rendimiento de la batería, podemos confirmar que hemos estado utilizando la consola durante horas, lógicamente la mayoría del tiempo para jugar, y nos ha durado cerca de 7 horas, que no está nada mal.

Por cierto, un apunte adicional: la ROG Ally tiene una configuración inteligente en cuanto a gestión de temperatura, consumo y rendimiento. Esto significa que tienes 4 perfiles, cada uno con un perfil de refrigeración y consumo que, como es lógico, afecta al rendimiento:

  • Turbo Plugged in: la consola conectada a la corriente da el máximo rendimiento, con 30W de consumo.
  • Turbo: en batería, el modo turbo solo alcanza los 25W.
  • Performance: en batería, este modo consume 15W.
  • Silent: en batería y buscando el máximo silencio, el consumo se limita a 9W.

Estos modos y muchísimo más podremos configurarlos al dedillo a través del software ASUS Armoury Crate, que viene por supuesto incorporado en la consola y, de hecho, configurado para ejecutarse automáticamente al inicio, de manera que «parezca» que tiene su propio sistema operativo.

Armoury Crate

A este apartado, donde podremos elegir el modo de funcionamiento, podremos acceder directamente desde Operating Mode en el menú principal de Armoury Crate. Pero vamos a verlo en detalle a continuación.

Armoury Crate

Como podéis ver, desde la pantalla principal de Armoury Crate podremos configurar los botones (Control Mode), el modo de funcionamiento (actualmente en Turbo), la pantalla, Aura Sync que es el RGB de los joysticks, la WiFi, el Bluetooth, el audio… y en la parte derecha también podremos configurar el centro de comando, que sale a la izquierda de la pantalla al pulsar el botón correspondiente (por cierto, a la derecha de la pantalla tienes otro botón para sacar Armoury Crate también).

Por ejemplo, vamos a ver los modos de control; ASUS ha pensado en todo y tienes directamente 2 perfiles: uno para los juegos y otro para cuando estás en Windows.

Armoury Crate

Desde cada uno de ellos podremos configurar qué queremos que haga cada uno de los controles de la consola, así como configurar la sensibilidad y los puntos muertos de los joysticks o los gatillos, como ya explicamos al principio.

Armoury Crate

También desde Armoury Crate podremos comprobar el estado del sistema, tanto de temperatura como de velocidad de funcionamiento o incluso el nivel de ruido.

Armoury Crate

¡Ah! Casi se nos olvida: Armoury Crate no es solo configuración, monitorización y personalización, sino que también ha sido concebido para convertirse en un hub de juegos, de manera que podremos ejecutar desde aquí todos los juegos que queramos directamente.

Armoury Crate

 

Benchmarks sintéticos

Vamos a comenzar ahora sí con las pruebas de rendimiento, y como siempre, lo hacemos con una captura de pantalla de CPU-Z para ver el hardware que tenemos entre manos.

CPU-Z

Como podéis apreciar, este software todavía no es capaz de detectar adecuadamente los parámetros de la nueva APU AMD Ryzen Z1 Extreme que monta esta ROG Ally, así que hay muchos datos que no se muestran. Además, como podréis ver en la captura a continuación, nos está detectando la velocidad del BUS como la velocidad nominal de la memoria RAM (dice 800 MHz, que es la velocidad del BUS, pero en realidad funciona a 6.400 MHz y eso lo veremos correctamente después en Aida64).

CPU-Z

En cuanto a la gráfica, pasa lo mismo cuando abrimos GPU-Z, los gráficos integrados de este Ryzen Z1 Extreme no se detectan correctamente, por lo que el software muestra muchas lagunas.

GPU-Z

Comencemos viendo qué tal se comporta el SSD PCIe 4.0 que incorpora la consola, y nada mejor para ello que CrystalDisk Mark.

CrystalDisk Mark

Como podéis apreciar, el rendimiento de lectura es excelente, y aunque el de escritura se queda un poco atrás sigue siendo más que de sobra para poder tener un buen rendimiento en juegos, que es la finalidad de esta consola, y especialmente a la hora de reducir los tiempos de carga.

Continuemos viendo el rendimiento de la memoria, y para ello usamos como siempre Aida64 donde, como hemos mencionado antes, ahora sí se detecta correctamente la velocidad de la memoria.

Aida64

El rendimiento, honestamente, no corresponde con lo que cabría esperar de una RAM LPDDR5 a 6.400 MHz, al menos en la velocidad de lectura (el resto de los parámetros son excelentes, especialmente la velocidad de escritura), pero es algo que ya hemos visto en sistemas portátiles dotados del mismo tipo de RAM. Veamos por lo tanto qué pasa si sometemos a la consola a una prueba de SuperPi, que combina la potencia del procesador y de la RAM para calcular decimales del número Pi.

Superpi

El rendimiento obtenido está por debajo de lo que esperábamos (lo normal habrían sido entre 6 y 8 minutos), denotando lo que parecen nuevos problemas de rendimiento de la memoria en los procesadores AMD.

Dejando eso de lado, veamos qué tal se comporta el Ryzen Z1 Extreme con una prueba intensa de CPU, con Cinebench R23.

Cinebench

El rendimiento del AMD Ryzen Z1 Extreme es, sinceramente, asombroso, y esos 14.900 puntos en la prueba multi tarea lo demuestran y lo colocan a la altura de un Core i7 11700K o un Ryzen 9 6980HZ prácticamente (de hecho, en el rendimiento de un solo núcleo supera a estos procesadores). Simplemente impresionante.

La ASUS ROG Ally cuenta con sistema operativo Windows, y si utilizáramos un dock podríamos literalmente convertirla en un PC de sobremesa; por lo tanto, vale la pena comprobar qué rendimiento podemos esperar en este ámbito con PCMark 10.

PC mark 10

Otra puntuación que nos ha dejado sin habla: para poner esto en contexto, un portátil gaming de gama muy alta como el ROG Zephyrus M16, equipado con un Core i9-13900H, 32 GB de RAM DDR5 y SSD PCIe 4.0 obtuvo en esta misma prueba 6.527 puntos. Nada más que añadir, señoría.

Para finalizar con los benchmarks sintéticos, llega la hora de ver qué rendimiento podemos esperar en juegos, y para ello no hay nada mejor que la suite 3DMark. Comencemos con 3DMark Fire Strike. Hay que tener en cuenta que la ROG Ally lleva una pantalla de resolución Full HD, por lo que no tiene sentido realizar las pruebas Ultra ni Extreme, sino solo la normal.

3DM Fire Strike

Aquí, cuando ya estamos midiendo el rendimiento 3D puro y duro, la cosa cambia, y es que esta ROG Ally incorpora una gráfica integrada en la APU Ryzen Z1 Extreme y no una gráfica dedicada como tal; a pesar de ello, esos más de 7.300 puntos en Fire Strike nos indican que podemos esperar obtener más de 55 FPS en Battlefield V a 1080p y con todo en Ultra, que no es poca cosa.

También hemos querido probar la consola con 3DMark Time Spy, también solo en su variante normal, para ver qué es lo que sucede si utilizamos la API gráfica DirectX 12.

Timespy

Un resultado parecido en Time Spy, que hace uso de la API gráfica DirectX 12. Recordemos que esta ROG Ally tiene pantalla Full HD y que, por lo tanto, será la resolución a la que normalmente juguemos (aunque podemos ponerla a 720p si fuera necesario, que como vamos a ver a continuación, normalmente nunca va a serlo).

Visto el rendimiento sintético de la consola, ha llegado la hora de ver cómo se comporta a la hora de la verdad: en los juegos.

 

La ASUS ROG Ally en juegos

Estamos ante una videoconsola, aunque sea portátil, por lo que el ejecutar juegos de forma satisfactoria y entregarnos una buena experiencia de uso debe ser su finalidad. Así pues, hemos puesto a prueba a la ASUS ROG Ally con algunos de los últimos juegos del mercado, la mayoría de ellos bastante exigentes. Todas las pruebas se han realizado a la resolución nativa de la consola, es decir, 1920 x 1080, y con los ajustes gráficos al máximo.

Además, hemos realizado dos pruebas por juego: una con la consola conectada y en modo Turbo, y otra con la consola desconectada (es decir, usando la batería que al final es lo que va a hacer la mayoría de la gente) y en modo Turbo que, como hemos explicado antes, tiene un límite de consumo menor.

Este ha sido el resultado:

FPS juegos ROG Ally

Os vamos a ser completamente honestos aquí: el rendimiento no es espectacular, pero sí que ha estado muy por encima de las expectativas que teníamos. Todos y cada uno de los juegos que hemos probado nos ha dado una experiencia de juego excelente, con un funcionamiento rápido, muy fluido y sobre todo sin bajones de FPS, algo que muchas veces hemos comentado que estropea bastante la experiencia.

Es cierto que la ROG Ally no puede mantener 60 FPS estables en muchos títulos Triple A, pero también es cierto que hemos estado exigiéndole el máximo a la consola, con los gráficos siempre a tope, y realmente con relajar un poco algunos ajustes podríamos lograr esos 60 FPS estables fácilmente. Por ejemplo, esos 44 FPS de media en Hogwarts Legacy incluso jugando con batería nos parecen casi impensables en una consola portátil, pero la ROG Ally los logra sin problemas, y es una tasa de FPS que ya te da una experiencia de juego muy buena.

 

Conclusión y veredicto

Vamos a comenzar contestando a la pregunta que seguramente todos os estáis haciendo: ¿Es la ASUS ROG Ally la mejor consola portátil del mercado? La respuesta es que, en este momento, sin lugar a dudas sí que lo es. Ha superado con creces nuestras expectativas, y honestamente, la experiencia de uso es mucho mejor que con la Steam Deck o la Nintendo Switch en términos de comodidad, ergonomía y autonomía.

ASUS ROG ALLY jugando a Hogwarts Legacy

Es cierto que el haber tomado la decisión de incorporar sistema operativo Windows 11 a la consola tiene sus pros y sus contras, pero personalmente pensamos que es un acierto y muy especialmente por el inmenso trabajo del equipo de desarrollo de ASUS, que han sido capaces de convertir Armoury Crate en todo un hub de juegos que, además, nos permite una personalización y configuración absolutamente completa de la consola.

Es que, de verdad, no le encontramos peros… salvo quizá el precio (aun así, si te paras a pensar en lo que te costaría un portátil gaming, no es tan cara). La ASUS ROG Ally llegará a las tiendas el 13 de junio, y aunque inicialmente solo encontraremos el mismo modelo que hemos analizado hoy aquí, más tarde llegará otro modelo un poco más económico:

  • ROG Ally Z1 Extreme: 799€.
  • ROG Ally Z1 -> 699€ (su fecha de lanzamiento está todavía por determinar).

El modelo «no Extreme» tiene la versión «no Extreme» del procesador AMD Ryzen Z1, con un rendimiento menor y, además, con 256 GB de almacenamiento SSD en lugar de los 512 GB del modelo Extreme. Por lo tanto, ya supondréis que por 100€ más vale bastante la pena optar por el modelo superior, tanto por su mayor capacidad como por su mayor rendimiento.

Por todo ello, y considerando que es la mejor consola portátil del momento, no podemos sino otorgarle a la ASUS ROG Ally nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

ASUS ROG ALLY jugando a God of War
ASUS ROG Ally
Pantalla 7" Full HD 120 Hz 7ms 500 nits
Procesador AMD Ryzen Z1
RAM 16 GB LPDDR5
Almacenamiento SSD 512 GB PCIe 4
Tarjeta Gráfica Integrada
Batería Hasta 15,5 horas
Dimensiones 280 × 113 × 39 mm
Peso 608 gramos

Lo mejor

  • Muy buen rendimiento en cualquier juego
  • Comodísima de utilizar durante horas
  • Inmensa capacidad de personalización
  • Excelente autonomía
  • ¡Casi no se calienta!
  • Software muy completo (Armoury Crate)

Lo peor

  • Precio (799€ el modelo Extreme)
Temperatura
9.4
Dimensiones
8.6
Peso
8.8
Movilidad
8.8
Autonomía
8.4
Rendimiento
9.2
Calidad materiales
9.4
Diseño
9.4
Precio
8

Puntuación global

8.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.