Ozone Double Tap, review: análisis y prueba de este kit de teclado y ratón gaming

Ozone Double Tap, review: análisis y prueba de este kit de teclado y ratón gaming

Rubén Velasco

Normalmente cuando buscamos un teclado o un ratón para nuestro ordenador solemos buscarlos independientes, por separado, de la misma marca o cada uno de una marca diferente en función de las prestaciones que estemos buscando y del presupuesto que tengamos. Sin embargo, si estamos buscando algo relativamente sencillo sin características especiales, puede que nos interese más optar por un kit de teclado y ratón antes que comprar cada periférico por separado, y un gran kit de teclado y ratón barato y con prestaciones gaming es el Ozone Double Tap que os analizamos hoy.

Índice

Especificaciones técnicas del kit de teclado y ratón Ozone Double Tap

El kit Ozone Double Tap está formado por un teclado semi-mecánico y un ratón óptico diseñados tanto para ser cómodos de usar y efectivos durante largas jornadas de trabajo y juego como para ser un kit ideal para aquellos usuarios que hacen uso esporádico del ordenador.

Por un lado, el teclado semi-mecánico mezcla mecanismos mecánicos y de membrana (Switches CrossTech) para ofrecer un funcionamiento excelente y, además, hacerlo incluso resistente a salpicaduras. También cuenta con iluminación RGB personalizable desde el propio teclado con diferentes efectos, 26 teclas anti-ghosting y un «modo juego» para desactivar la tecla Windows y que nada interrumpa nuestras partidas.

Por otro lado, el ratón óptico cuenta con un sensor VAGO A3050 que ofrece hasta 4000 DPI, resolución que podemos ajustar directamente desde el propio ratón sin necesidad de un software como veremos más adelante. Además, este ratón cuenta con un LED de 6 colores en la parte de la palma que nos permitirá conocer en todo momento la configuración de DPI establecida.

Análisis externo

El kit de teclado y ratón Ozone Double Tap viene en una caja de cartón, similar a la de otros productos de Ozone, en la cual podemos ver una foto del teclado y del ratón. En la parte trasera de la caja, además, vamos a poder ver las principales características tanto del teclado como del ratón. Dentro de la caja vamos a encontrar ambos periféricos perfectamente envueltos para evitar que se dañen durante el transporte, así como un pequeño manual básico de instrucciones.

Entrando en detalle con el ratón, como podemos ver, se trata de un ratón pensado para el agarre de palma con un diseño muy simple. El cable de este ratón es trenzado y el conector USB tiene un baño dorado para mejorar la conectividad.

En el lateral izquierdo del ratón podemos encontrar dos botones (para navegar adelante y atrás, aunque podemos mapearlos en las aplicaciones o juegos), mientras que en el lateral derecho solo encontraremos un acabado de goma. La rueda del ratón es sencilla y tendremos dos botones en la parte superior que nos permitirán configurar el funcionamiento de este ratón.

En cuanto al teclado, estamos ante un teclado de 105 teclas con un diseño muy clásico. En las teclas F vamos a encontrarnos los diferentes botones que nos permitirán configurar fácilmente la iluminación RGB del teclado, mientras que los botones de encima de las flechas harán a su vez la función de teclas multimedia, todos estos accesos lanzados junto al botón de Ozone.

En la parte inferior del teclado vamos a encontrarnos dos patillas que nos permitirán elevar un poco el teclado para hacer que su uso sea más cómodo, además de otras patillas de goma para evitar que se deslice.

Pruebas y opinión personal del kit de teclado y ratón Ozone Double Tap

La verdad es que por su precio, en torno a 55 euros, no vamos a encontrar nada mucho mejor. El teclado, como hemos enseñado, es híbrido entre mecánico y de membrana y cuenta con características típicas de otros periféricos de alta gama gaming, como las teclas de acceso rápido, el modo juego e incluso la iluminación RGB.

Por otro lado, el ratón, dentro de su sencillez, igualmente se adaptará sin problemas a las necesidades de cualquier usuario. Con él podemos fácilmente ajustar los DPI hasta 4000 (DPI más que suficientes para la mayoría de los usuarios) desde el propio ratón sin depender de un software como ocurre con otros periféricos. Sus dos botones laterales, además, nos permitirán navegar más cómodamente por Internet y, además, podremos mapearlos en los juegos para lo que los necesitemos.

Según el color del LED del ratón sabremos que lo tenemos configurado como:

  • Rojo: 750 dpi.
  • Azul: 1250 dpi.
  • Verde: 1750 dpi.
  • Amarillo: 2500 dpi.
  • Cian: 3000 dpi.
  • Magenta: 4000dpi.

No estamos ante un teclado ni un ratón tope de gama, y si estamos acostumbrados a un teclado mecánico o un ratón láser, o con un sensor de mayor resolución, seguramente sí notemos diferencia. Sin embargo, si nuestro presupuesto es ajustado, no somos muy exquisitos con las prestaciones de los periféricos y no queremos complicarnos, el Ozone Double Tap es un buen kit de teclado y ratón, con aspecto gaming, para nuestro ordenador.

Pros:

  • Precio por el kit teclado y ratón.
  • Iluminación RGB en el teclado, y LED de 6 colores en el ratón.

Contras:

  • Teclado semi-mecánico, más tirando a membrana.
  • Al no depender de software, la personalización de la iluminación es limitada.
  • Los DPI del ratón quedan un poco limitados.

Por todo esto, hemos decidido dar al kit de teclado y ratón Ozone Double Tap nuestro galardón de plata, destacando además su excelente relación calidad/prestaciones/precio.

Puntuación Ozone Double Tap

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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