Análisis: Consola arcade 1760 en 1

Análisis: Consola arcade 1760 en 1

Rubén Velasco

Las máquinas recreativas arcade han marcado una época y, aunque ahora ya no son tan frecuentes encontrarlas en bares ni salas de juego, aún siguen siendo muy importantes para muchos usuarios. Hoy en día, la mayoría de las consolas clásicas se suelen emular en casi cualquier ordenador o dispositivo relativamente moderno, pudiendo conectar un mando cualquiera, ya sea genérico, de PlayStation o de Xbox para poder jugar a todos los juegos a través del emulador. Sin embargo, si algo caracterizaba a las máquinas arcade era su joystick y sus botones, controles que se están poniendo de moda últimamente.

En diversas páginas podemos comprar todo lo necesario para montar nuestra propia máquina arcade con sus correspondientes botones y joysticks. Sin embargo, esta suele ser una tarea bastante complicada para los usuarios que no tienen bastante experiencia en electrónica. Por ello, para todos los que estén buscando una máquina arcade para su casa a un precio aceptable (unos 150 euros) y que no requiera más que conectar y jugar, os traemos la review de la consola arcade 1760 en 1.

Especificaciones de la consola arcade 1760 en 1

Esta Consola arcade 1760 en 1, como su nombre indica, es una consola especialmente diseñada para permitirnos emular juegos arcade de máquinas recreativas con total facilidad. Esta máquina viene de base con todo lo necesario para poder jugar a la mayoría de los juegos de máquinas arcade más conocidos, incluyendo instalados un total de 1760 juegos ya listos para empezar a emular.

Esta máquina está pensada para dos jugadores, incluyendo dos joysticks y 6 botones ya programados y mapeados para cada jugador, evitando tener que mapear los controles nosotros mismos como ocurre cuando nos montamos la consola por nuestra cuenta.

En el interior de esta consola podemos encontrar un procesador Quad Core con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento. Además, toda la plataforma funciona con Android 5.1, pudiendo tener acceso incluso a la Play Store para descargar otras aplicaciones, además de encontrarnos ya varias aplicaciones instaladas por defecto.

Consola arcade 1760 en 1 - Comparativa Pandora

Análisis externo de la Consola arcade 1760 en 1

Cuando recibimos esta consola, lo primero que nos llama la atención es el tamaño de la caja, una caja de cartón bastante grande (aunque bien optimizada) en la que apenas podemos ver ninguna imagen ni detalles técnicos de lo que hay en su interior.

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontramos en la parte superior, encima del embalaje, son todos los componentes que incluye el paquete además de la consola:

  • Cable HDMI.
  • Cable VGA.
  • Cable USB.
  • Adaptador de corriente (12 voltios 3 amperios).
  • Antena para el Wi-Fi.
  • Dos botones de repuesto.

Una vez que sacamos estos componentes ya podemos tener acceso a nuestra consola propiamente dicha. Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, el diseño está cuidado al máximo, desde en los detalles y la decoración de la caja hasta en la colocación de los joysticks y los botones. Además, las palancas vienen protegidas con una bolsa de plástico para evitar que se puedan deteriorar durante el transporte.

Continuando viendo la máquina en sí, en la parte trasera nos encontramos con dos interruptores (uno nos permitirá arrancar la consola, y el otro la iluminación del panel), la clavija para conectar el adaptador de corriente, una ranura para introducir una tarjeta de memoria, dos puertos USB, la antena Wi-Fi, la salida HDMI, una salida VGA y una salida de audio.

Consola arcade 1760 en 1 - Interruptores

Los laterales están especialmente diseñados para la ventilación. En uno de ellos nos encontramos con un ventilador para extraer el aire caliente de la máquina, y en el otro lateral encontraremos una rendija para mejorar el flujo de aire.

Por último, en la parte inferior nos encontremos con las patillas de goma sobre las que se sujetará esta consola arcade.

Consola arcade 1760 en 1 - Patillas

Pruebas de la consola arcade 1760 en 1

Sin duda, el principal punto fuerte de esta consola es que es completamente Plug&Play. Simplemente con conectarla a la luz y con un cable HDMI a la televisión ya podemos empezar a jugar, no tenemos que hacer nada más. En cuanto encendemos la consola automáticamente vamos a la lista de juegos, donde buscaremos el que queremos, lo abriremos y ya podemos empezar la partida.

Además de la lista de juegos, esta consola viene con otra serie de apartados, como un apartado de «favoritos», en el que podremos añadir los juegos que más nos gusten para tenerlos a mano, un apartado de vídeo, para reproducir contenido multimedia en este dispositivo (si lo metemos, por ejemplo, desde una SD), y el apartado de Ajustes, desde donde podemos configurar la máquina, ajustes que, como podemos ver, son los propios de Android.

Salvo que conectemos manualmente la salida de audio con un cable jack de 3.5 mm, la propia consola tiene un altavoz integrado, altavoz por el que saldrá el sonido de los juegos por defecto. También vamos a poder activar o desactivar la retroiluminación de la consola con el interruptor de la parte trasera de la misma.

Aunque la experiencia out-of-the-box es perfecta, esta consola arcade en conjunto está lejos de serlo, especialmente en términos de software. En potencia y hardware, esta consola es muy superior a la conocida Pandora’s Box 5, sin embargo, donde falla principalmente es en el sistema operativo, Android 5.1.

Aunque probablemente Android era lo más sencillo para crear el firmware de la consola, el sistema operativo de Google resta una cantidad inmensa de rendimiento en este equipo. Según hemos podido comprobar, algunos juegos presentan tirones y problemas de rendimiento, y eso es culpa de Android y el emulador, no del hardware.

En cuanto a la usabilidad, esta no podía ser peor. Esta máquina tiene un total de 1760 juegos, todos ellos mezclados, sin ningún orden, un buscador que no funciona correctamente y muchos de los juegos tienen nombres que no coinciden, como hacer referencia al «Metal Slug X» como «Metal Bullet X». Tampoco tenemos el más mínimo filtro que nos permite filtrar según letras o categorías. Nada. Si queremos jugar a un juego que está en la posición 804, tendremos que desplazarnos página a página hasta él.

No se puede (o al menos no hay documentación para hacerlo) meter nuevos juegos manualmente, ni otros emuladores para exprimir al máximo la consola. La Play Store, al no estar actualizada, tampoco la hemos conseguido hacer funcionar, aunque gracias al explorador de archivos incluido de base sí es posible instalar manualmente algún APK descargado, por ejemplo, de Aptoide.

Todos estos problemas podrían solucionarse con una simple actualización de firmware, ya que, en teoría, debería tener actualizaciones, pero en la práctica estas no existen. Si no se lanza ninguna actualización para esta consola arcade, desde luego estarán desperdiciendo un producto que, de base, tiene un potencial increíble.

Conclusión: un gran hardware, un software nefasto

Sin duda, estamos ante una gran máquina arcade, al menos desde el punto de vista del hardware. Cuando tenemos ya una primera toma de contacto con el software nos damos cuenta de los problemas de esta consola. Tras analizarla en profundidad nos damos cuenta de que el principal problema al que se enfrenta esta consola es a una mala implementación de un concepto excelente.

Nos da la sensación de que esta consola ha sido lanzada demasiado rápido por alguna razón, dejando en el olvido grandes características que debería haber copiado de la Pandora’s Box 5, como, por ejemplo, la posibilidad de conectar esta mesa como un mando para un Raspberry Pi, la depuración y mejora del sistema operativo (aunque sea Android podría funcionar mucho mejor, y tener mejor soporte), el cuidado de la biblioteca de juegos (que parece que se han bajado una colección de cualquier sitio de Internet, la han metido y a correr, sin comprobarla) e incluso algunos detalles menores como, por ejemplo, la falta de disipadores en los chips de la placa interna, algo que mejoraría la temperatura del equipo en general.

Igual con un poco de maña es posible adaptar los controles a un micro-controlador Arduino, el cual se puede conectar a un Raspberry Pi. Sin embargo, los usuarios que están buscando una consola Plug&Play, precisamente es eso lo que quieren evitar.

Pros:

  • Hardware potente para mover sin problemas los juegos arcade.
  • Consola con dos joysticks para poder jugar dos personas a la vez.
  • Conectar y jugar, nada de montaje ni configuraciones.
  • 1760 juegos instalados de base.
  • Detalles cuidados (altavoz interno, ventilador y retroiluminación).

Contras:

  • El software es un desastre, difícil de usar y muy lento.
  • Actualizaciones de firmware nulas.
  • Juegos con nombres que no coinciden.

Por todo ello, hemos decidido dar a esta consola arcade 1760 juegos en 1 nuestro galardón de bronce. Si lanzaran una actualización de firmware que corrigiera los problemas de software, sin duda estaríamos ante una consola de oro, incluso de platino, según cómo funcionara con el nuevo firmware, pero los problemas de software que presenta ahora mismo son muy graves, por lo que no podemos pasar del bronce.

Esta consola arcade se puede comprar por unos 150 euros con el envío incluido a España.

 

Puntuación Consola Arcade 1760 en 1

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.