Corsair ONE i160, review: más que un mini PC, pero no menos que un ordenador de alto rendimiento

Los componentes actualmente consumen cada vez más energía, más vatios, por lo que aunque se reducen los procesos de fabricación cada generación iguala o supera a la siguiente en cuanto a consumo. Esto dificulta las opciones de los fabricantes cuando deciden diseñar un PC compacto para sacarlo a la venta, pero por suerte existen algunos de ellos donde sus ingenieros logran hacer realmente proezas técnicas. Uno de esos fabricantes es Corsair, los cuales han presentado su nuevo One One i160, un PC compacto de alto rendimiento.

Corsair-One-i160

Es realmente difícil compaginar tamaño, rendimiento, refrigeración y calidad en un único producto, pero lo cierto es que por norma la gama «i» de Corsair para equipos de sobremesa suele cumplir con todos estos requisitos.

Y es que la marca trata con mucho mimo este tipo de PC, donde es totalmente consciente de las dificultades que entraña su diseño, así que ponen toda la carne en el asador para mantener el estatus que tanto esfuerzo les ha costado ganar.

¿Qué podemos esperar de este Corsair One i160? Un equipo compacto, potente, con una estética muy cuidada y en gran medida silencioso, donde su principal escollo será el precio, ya que porta gran parte de lo mejor en hardware de la actualidad, unido a sistemas de refrigeración líquida AIO, y componentes ITX.

Por ello, tal y como ocurre en este tipo de producto, el coste termina en cotas más altas de lo que costaría un equipo con similares prestaciones y tamaño ATX, pero es el precio a pagar por un sistema diseñado para funcionar en armonía en un espacio mínimo, todo sin complicaciones de ningún tipo, siendo un equipo lo más parecido al típico Plug & Play.

Sin más dilación conozcámoslo de cerca mediante sus características técnicas.

Índice

Características y especificaciones técnicas del Corsair One i160

Corsair i160 Specs

Comenzaremos por el corazón de este Corsair One i160, ya que porta el que actualmente es el procesador más rápido del mundo para gaming, es decir, el Intel Core i9-9900K.

Una CPU que consta de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3,6 GHz y un Boost de hasta 5 GHz (un núcleo), donde su frecuencia máxima para todos los núcleos se establecerá en 4,7 GHz.

Le acompañará una NVIDIA RTX 2080 Ti, la que también tiene el honor de ser la GPU más rápida del mundo para gaming. Como todos sabemos portará arquitectura Turing, lo que unido a sus RT Cores y Tensor Cores le permite trabajar de forma más óptima el tan famoso Ray Tracing, el cual ya es presente y será el futuro de los juegos.

Corsair-One-i160-08

Esta GPU contará con una frecuencia base de 1350 MHz, la cual se verá incrementada hasta los 1545 MHz mediante su Boost. Le acompañará 11 GB de memoria GDDR6 mediante un bus de 352 bits a una frecuencia de 14 Gbps, todo con un TDP de 250 vatios.

Siguiendo con la memoria pero esta vez refiriéndonos a la RAM, Corsair indica que su One i160 portará 2 x 16 GB de DDR4-2666 MHz, donde no indica ni fabricante ni latencias en un principio. Algo similar ocurre con el almacenamiento, ya que afirma que tendremos 480 GB mediante un SSD M.2 NVMe y 2 TB más en un HDD de 2,5 pulgadas y 5400 RPM.

En este caso tampoco especifica modelos o velocidades. Mismo «problema» para la placa base, donde solo destaca que se basará en el chipset Z370 y que, evidentemente, será ITX.

Corsair-One-i160-06

Lo que si deja claro la marca es que la fuente de alimentación irá firmada con uno de sus modelos, para ser concretos incluirá la SF600, una PSU con certificado 80 Plus Gold. Al ser un equipo ITX de esta envergadura y compacto tamaño, Corsair refrigerará tanto la GPU como la GPU mediante sistemas AIO.

Las características se completan con conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac, Gigabit Ethernet, unas dimensiones totales de 200 x 172,5 x 380 mm y un peso de solo 7,38 Kg.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del Corsair One i160

Corsair i160 (1)

Este Corsair One i160 nos llega en una caja bastante compacta y de buena calidad, con un diseño sobrio pero elegante y que de entrada crea una sensación de producto premium muy conseguida.

En sus especificaciones, facilitadas por la marca en la parte trasera del embalaje vemos que sus memorias serán unas Vengeance LPX, el modelo de entrada de la marca para su serie gaming.

Corsair i160 (5)

Aquí lo tenemos fuera de la caja, donde las sensaciones de calidad se dejan notar junto a una estética imponente, hasta el punto que se la podía calificar de agresiva y elitista al mismo tiempo.

Como vemos los acabados y detalles que deja este Corsair One i160 son de gran factura. Comenzando por la parte superior, donde como vemos obtiene un sistema de extracción de aire.

Los laterales están perforados, por lo que entendemos que en ellos se encuentran ambos sistemas AIO, ya que son simétricas.

En la parte inferior tendremos los puertos de conexión USB, un HDMI para VR y un jack para auriculares, todo muy a mano, simple y sencillo.

La parte trasera revela los puertos de entrada y salida, unido a las salidas de vídeo de la tarjeta gráfica y el conector/switch de la fuente de alimentación.

La parte inferior del mismo también está perforada siguiendo el mismo diseño que el techo, lo cual ayudará a mejorar la refrigeración del conjunto.

Corsair i160 (15)

El desmontaje es simple, ya que basta con quitar los tornillos que sostienen el techo, donde vemos que el protagonista principal para evacuar el calor es un Corsair ML 140 Pro.

Corsair i160 (17)

Una vez extraído este, solo queda deslizar los dos laterales, los cuales se abren en forma de uve, dejando a la vista los sistemas de refrigeración líquida AIO.

Corsair i160 (18)

El sistema principal se basa en un radiador de nueva factura diseñado en exclusiva para este Corsair One i160, ya que las tomas laterales de dicho radiador no son comunes en los productos de la marca.

Podemos ver como la fuente de alimentación SFF tomará aire fresco del exterior gracias a las perforaciones del lateral, por lo que siempre se mantendrá fresca.

Corsair i160 (19)

En el lado contrario vemos a la única protagonista, la NVIDIA RTX 2080 Ti. Y es que la marca ha dotado a este One i160 de un riser de alto rendimiento para poder colocar la tarjeta gráfica en la parte posterior de la placa base.

Como vemos, el sistema de refrigeración usado para su die es similar al de la CPU, salvando las diferencias de tamaño obviamente.

Corsair ha incluido un midplate de total cobertura en el PCB, donde los MOSFET van refrigerados de forma activa mediante un ventilador SLIM colocado justo encima de donde se ubican. Esto garantiza unas temperaturas correctas en este componente tan clave para la GPU.

Ahora ya conocemos a este Corsair One i160 más en profundidad ¿qué mejor que saber cómo rinde? Vamos a ello.

Pruebas/Rendimiento de XXX

Corsair One i160 Benchmark (1)

Lo primero que veremos al encender este Corsair One i160 es un escritorio bastante vacío en Windows, donde curiosamente lo primero que nos preguntará el PC es si queremos comprobar si existen actualizaciones mediante el programa que Corsair tiene para tal uso y alguno más.

Corsair One i160 Benchmark (2)

Una vez actualizado todo el software y drivers, toca comenzar a instalar nuestros juegos y programas para comprobar que tal rinde este mini PC.

CPU-Z

Corsair One i160 Benchmark (13)

GPU-Z

Corsair One i160 Benchmark (14)

AIDA 64 Información general

AIDA 64 Mem&caché

Corsair One i160 Benchmark (15)

Crystal Disk Info y Crystal Disk Mark

Corsair One i160 Benchmark (12)

PCMark10

Corsair One i160 Benchmark (3)

Metro Exodus

Shadow of the Tomb Raider

Corsair One i160 Benchmark (11)

3DMark Suite

Corona Benchmark

Corsair One i160 Benchmark (21)

Cinebench R15 y R20

Prueba de temperatura bajo Prime95

Corsair One i160 Benchmark (18)

Como podemos comprobar, el rendimiento es excelente y las temperaturas se mantienen totalmente a raya sin demasiados problemas, algo sorprendente dado el tamaño del equipo.

Los sistemas AIO que incluye hacen una gran función y el equipo es poco audible, sin llegar a ser realmente silencioso. Algo normal teniendo en cuenta el hardware que porta y las dimensiones donde está dispuesto.

Opinión personal del Corsair One i160

Corsair-One-i160

Estamos ante un equipo de altas prestaciones, con una estética inmejorable y una refrigeración a la altura. El diseño de todo el sistema es magnífico, bien pensado y ejecutado.

Es fácil acceder al interior, donde todo está bien organizado y colocado para maximizar el rendimiento y la temperatura. El hardware es de primer nivel, con componentes de marcas reputadas (básicamente casi todo es de la propia Corsair), está bien optimizado y funciona sin ningún tipo de problema o incompatibilidad con los periféricos que hemos probado.

El software de Corsair es poco invasivo y bastante liviano, dejando un gran margen al usuario para decidir y sin entorpecer instalaciones posteriores o dar problemas derivados de incompatibilidades.

En general, hablamos de un PC de máxima categoría por el cual tendremos que desembolsar una cantidad de dinero muy alta (3.699,99 euros) solo apta para los bolsillos más pudientes, pero a cambio obtenemos el mejor procesador para gaming, la mejor tarjeta destinada a tal uso, un sistema muy compacto, bonito y de calidad, pero sobre todo bien refrigerado.