ViewSonic VX2263Smhl

ViewSonic Logo

ViewSonic es un fabricante muy conocido por sus monitores para PC, siendo uno de los principales fabricantes de productos de visualización del mundo aunque también fabrica otro tipo de productos como proyectores y productos móviles (incluso tablets). En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro siempre particular análisis de su nuevo monitor ViewSonic VX2263Smhl, un monitor con panel IPS de 22 pulgadas y resolución Full HD con conectividad MHL y tecnología SuperClear especialmente diseñado para aplicaciones multimedia en el hogar, además por supuesto de Gaming gracias a sus meros 2 ms de tiempo de respuesta GtG.

El ViewSonic VX2263Smhl ha sido diseñado para entrentenimiento, Gaming y aplicaciones multimedia. Su puerto MHL amplía su conectividad a dispositivos móviles a la vez que sirve de puerto de carga de batería, y adicionalmente cuenta con una amplia conectividad (HDMI y VGA) tanto para equipos nuevos como viejos. Por otro lado, incorpora la tecnología propietaria SuperClear, que ofrece un gran rendimiento de color que complementado con la tecnología Mega Dynamic Contrast Ratio (50.000.000:1) y sus dos altavoces estéreo integrados, supone una gran experiencia multimedia en todo tipo de ámbitos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Specs

Por las características podemos ver que, aunque el fabricante no lo dice, un monitor con ángulos de visión de 178 grados con especial énfasis en la intensidad de los colores pero que tiene tan solo 5 ms típicos de tiempo de respuesta (2 ms GtG), hace uso lógicamente de uno de los últimos paneles con tecnología IPS-Like que hace poco tiempo que están en el mercado pero que los fabricantes han comenzado a utilizarlos inmediatamente por los buenos resultados que dan, puesto que toman todas las ventajas de los paneles IPS (intensidad de color, ángulos de visión y bajo consumo) pero con tiempos de respuesta más típicos de paneles LED-VA.

Explicado ésto, estamos ante un monitor bastante típico en cuanto a sus características ya que no en vano está orientado a la gama media de monitores para entretenimiento y juegos. Eso sí, hay que destacar que lógicamente es más un monitor para entretenimiento multimedia que para Gaming, dado que sus entradas de vídeo consisten únicamente en HDMI y VGA. El carecer de al menos un DisplayPort nos quita muchas posibilidades y es algo a tener en cuenta, ya que a día de hoy se está convirtiendo en el máximo estándar para Gaming gracias al elevado ancho de banda que es capaz de transmitir. Decimos esto más por las salidas típicas de las tarjetas gráficas modernas que por las capacidades del monitor en sí.

ANÁLISIS EXTERNO.

El VX2263Smhl de ViewSonic viene embalado en una caja de cartón duro con asa de transporte. No tengáis en cuenta el mal estado en el que está el embalaje, puesto que como bien sabéis se trata de una muestra para análisis que pasa por muchas manos y ha viajado, literalmente, mucho antes de caer en nuestras manos.

En la cara principal encontramos tan solo el logo del fabricante, el modelo, y sus principales características resumidas en forma de icono; por la parte opuesta sin embargo sí que tenemos una imagen del propio monitor y sus principales características resumidas de una manera más específica. En uno de los laterales el fabricante ha dispuesto una lista del contenido de la caja.

Como accesorios se incluye:

  • Fuente de alimentación externa.
  • Dos cables de alimentación, uno con enchufe europeo y otro americano.
  • Cable HDMI.
  • Cable VGA.
  • Cable HDMI-MHL.
  • Cable minijack de 3.5 mm.
  • Manual de instrucciones.
  • CD de drivers.

ViewSonic VX2263Smhl -006

También aparte viene la base y el anclaje del monitor, ya que lógicamente necesitaría una caja mucho más grande si estas dos piezas vinieran montadas de fábrica. Además, dado que se trata de con monitor con anclajes VESA, viene bien por si vamos a utilizar un brazo de este tipo para poner el monitor en nuestra mesa y no queremos utilizar el pie que proporciona el fabricante.

ViewSonic VX2263Smhl -007

Aquí podéis ver por fin el ViewSonic VX2263Smhl, por supuesto sin pata. A primera vista parece que se trata de un monitor sin bordes, pero nada más lejos de la realidad, es del tipo de monitores que simulan no tener bordes (y en realidad son bastante finos) al no integrar rebordes de plástico en relieve, haciendo que toda la superficie sea totalmente plana excepto en la zona inferior, zona donde se ubican los controles y el LED de estado. Hay que reseñar que ViewSonic ha dispuesto una carcasa trasera de color blanco en el monitor que recubre los laterales y la zona superior del panel, pero como queda de manifiesto en la tercera imagen de las que podéis ver abajo, el trabajo no ha quedado fino del todo y se nota bastante esa pieza de plástico con respecto al panel de la pantalla en sí.

La parte trasera del VX2263Smhl es totalmente plana excepto por la zona central, donde está el motor de imagen, los conectores y el anclaje VESA. En la parte inferior central tenemos la pieza de acero sobre la que montaremos la pata y la base.

Una vez montada la pata y la base del monitor, ya está listo para utilizar. En la siguiente galería podéis verlo desde distintos ángulos así como su ergonomía, que en este caso se limita a una leve inclinación hacia arriba y abajo.

TESTEO.

Una vez que tenemos el monitor conectado y encendido, podemos ver que efectivamente tiene cierto marco, aunque es bastante fino.

ViewSonic VX2263Smhl -021

De cerca se ve mejor.

ViewSonic VX2263Smhl -022

Por la parte de abajo, por contra, sí que tiene poquísimo marco con respecto al plástico embellecedor, aunque lo más seguro es que vaya literalmente “enterrado” en éste.

ViewSonic VX2263Smhl -023

Blancos y negros.

La uniformidad de la pantalla es bastante buena con el color blanco, con algunas burbujas de matiz amarillento en la zona inferior.

ViewSonic VX2263Smhl -024

El negro suele ser el color más “problemático” para los paneles IPS, pero en éste modelo de ViewSonic apenas se notan matices grisáceos. La pantalla es muy homogénea.

ViewSonic VX2263Smhl -029

En términos generales, el ViewSonic VX2263Smhl pasa con buena nota el apartado más problemático de todos, el de blancos y negros.

Colores.

El VX2263Smhl se comporta muy bien en toda la gama de colores RGB, y no en vano su panel IPS-Like es de matriz activa y el punto fuerte son éstos.

ViewSonic VX2263Smhl -027

Multimedia.

Hemos estado probando el VX2263Smhl de ViewSonic en distintos ámbitos multimedia, tales como:

  • Visionado de películas a pantalla completa.
  • Música con los altavoces integrados (conexión a través de HDMI).
  • Conexión a una tablet a través de MHL y visionado de películas y contenidos desde ésta.

Dados los buenos resultados que nos ha dado el panel en las pruebas de color, no ha habido ninguna pega en el visionado de películas, máxime cuando éstas se ejecutan a 24 FPS como bien sabéis. Eso sí, hay que decir que los dos altavoces estéreo integrados en el monitor, de 1.5W RMS cada uno, son bastante malos. Las cosas como son.

Conectando una tablet (en este caso una Energy Tablet 10.1 Pro Windows) el resultado es óptimo, y nos proporciona 22 pulgadas con resolución Full HD controlándolo todo desde la tablet con un input lag mínimo, casi nulo (es decir, que lo que realizamos en la tablet se registra prácticamente al instante en el monitor).

Juegos.

Al tratarse de un monitor con panel IPS-Like, no tenemos ningún problema de input lag ni ghosting en los juegos dado que esos 5 ms de tiempo de respuesta típicos nos aseguran una experiencia de juego óptima. No obstante hemos querido comprobarlo jugando a varios títulos como Battlefield Hardline y Far Cry 4, donde los movimientos repentinos suelen crear el llamado efecto ghosting que crea una especie de estela al mover la imagen, haciendo que se vea borroso. Esto, confirmamos, no ha sucedido con el VX2263Smhl, proporcionándonos una excelente experiencia de juego.

CONCLUSIÓN.

Partiendo de la base de que estamos ante un monitor de solo 22 pulgadas que tiene un precio de partida de 160 euros hay que ser bastante exigente en nuestra conclusión. El VX2263Smhl de ViewSonic se ha portado muy bien en todas las pruebas que hemos hecho, resaltando como virtud principal una excelente homogeneidad de color y unos buenos tiempos de respuesta en juegos. Además, a esto hay que sumarle una estética bastante bonita y unos controles accesibles y fáciles de entender.

La contrapartida es una pobre ergonomía, permitiendo tan solo variar ligeramente la inclinación de la pantalla, y que los altavoces integrados son bastante malos tanto por intensidad como por calidad de sonido.

PROS:

  • Colores muy homogéneos.
  • Grandes matices en blancos y negros.
  • Bajo tiempo de respuesta, apto para Gaming.
  • Estéticamente es bonito.
  • Compatible con MHL.
  • Resolución Full HD.

CONTRAS:

  • Pobre ergonomía.
  • Altavoces integrados ineficaces.
  • Carece de conexión DisplayPort.

Viewsonic 22

Por ello, este ViewSonic VX2263Smhl se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su rendimiento.

Compártelo. ¡Gracias!