Kingston HyperX Beast Black 2133Mhz

Kingston HyperX Beast Black 2133Mhz

Rodrigo Alonso

Logo-Kingston

 

Si la marca Kingston es bien conocida por algo es por sus módulos de memoria RAM, y en especial de su gama HyperX de alto rendimiento que por cierto ha cumplido su décimo aniversario este año. Hace un tiempo ya os presentamos el análisis de sus memorias Kingston HyperX Beast, y ahora el fabricante ha querido darle un lavado de cara a estas memorias fabricándolas con el PCB de color negro, y creando con ello la gama Kingston HyperX Beast Black cuyo análisis os presentamos hoy. En concreto, nos han enviado un kit de 2x4Gb Kingston HyperX Beast Black 2133Mhz CL11.

Mucha gente cree que la cantidad de RAM es más importante que la calidad o el rendimiento de la misma, pero quien como nosotros ya lleva unos años en este mundo del hardware, ya sabe de sobra que el rendimiento de las memorias es esencial, y al final es lo que más se nota, tanto en juegos como simplemente en apertura de aplicaciones, si bien es cierto que tampoco podemos descuidar la cantidad dependiendo de las aplicaciones que vayamos a ejecutar. Por ejemplo, no tiene sentido a día de hoy tener un equipo con 16Gb de RAM para Gaming, puesto que ningún juego lo aprovecharía.

Comencemos viendo como siempre las especificaciones técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Kingston.

Specs

Tenemos entre manos un kit de memoria de la mínima capacidad que Kingston ofrece en este modelo (8Gb (2x4Gb)) que funcionan a 2133Mhz (la velocidad máxima de esta gama es de 2400Mhz). Aunque las placas base de hoy en día solo aceptan de manera nativa 1866Mhz como máximo (dependiendo del modelo, procesador, etc.), estas memorias cuentan con perfil XMP (eXtreme Memory Profile) que nos permitirá configurarlas a su velocidad de fábrica sin ningún problema en plataformas Intel.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como es habitual en Kingston, estas HyperX Beast Black vienen embaladas en un blíster de plástico que las protege durante su transporte. La parte frontal es de plástico transparente para poder admirar los módulos de memoria sin tener que abrir la caja, a la vez que nos muestran la etiqueta identificativa con los datos de las memorias.

Kingston HyperX Beast Black -001 Kingston HyperX Beast Black -002

Abrimos el blíster y ahora sí podemos ver las memorias en todo su esplendor.

Kingston HyperX Beast Black -003

Como siempre, debajo de uno de los módulos de memoria encontramos el panfleto con las instrucciones y la información sobre la garantía.

Kingston HyperX Beast Black -004

Aquí tenemos los dos módulos de 4Gb cada uno ya fuera de su embalaje. En esta imagen podemos apreciar ya que el PCB de las mismas es de color negro en lugar del verde habitual.

Kingston HyperX Beast Black -005

Detalle de la etiqueta que lleva cada uno de los módulos.

Kingston HyperX Beast Black -006

Los disipadores son exactamente los mismos que ya vimos en el análisis de las otras HyperX Beast. Aquí podemos apreciar también el color del PCB.

Kingston HyperX Beast Black -007

Veámoslas comparadas con las HyperX Beast normales.

Kingston HyperX Beast 2400Mhz CL11 - 05 Kingston HyperX Beast Black -006

Como comentábamos, el disipador es exactamente igual. Está fabricado en aluminio pintado de color negro, con anagramas de Kingston e HyperX Beast en sus caras principales. Ambas caras son iguales a excepción de que una de ellas lleva la etiqueta y la otra no.

Kingston HyperX Beast Black -008 Kingston HyperX Beast Black -009

Hay que mencionar que a pesar de que los disipadores de estas memorias tienen un gran tamaño, son compatibles con disipadores como el enorme Noctua NH-D14 siempre y cuando montemos las memorias antes que el disipador, con la pega de que si queremos sacar las memorias, tendremos que desmontar también el propio disipador para poder sacarlas, como ya os explicamos en el análisis de sus hermanas de 2400Mhz y PCB de color verde.

TESTEO.

Para poner a prueba estas Kingston HyperX Beast Black 2133Mhz CL11 hemos empleado el siguiente hardware:

Estas memorias tienen dos perfiles XMP, uno a 1600Mhz y el que utilizaremos, el cual funciona a 2133Mhz 11-12-11-30 2T 1.60V, así que con conectarlas y activar el perfil XMP en la BIOS ya las tendremos funcionando a toda su capacidad. No es necesario hacer overclock manual ni otro tipo de configuraciones, todo funciona de manera automática.

Como es habitual, abrimos boca con una captura de CPU-Z mostrando todos los parámetros relativos a procesador, placa base y memorias.

CPUZ

Vamos a comenzar con los test sintéticos.

Aida64 Cache & memory benchmark

Aida64

No tiene mucho sentido comparar estas memorias a 2133Mhz con unas a 1600Mhz, pero en este test hemos querido comparar estas memorias con las Kingston HyperX Black de 1600Mhz que analizamos hace poco para que veáis el incremento de rendimiento que supone el utilizar unas memorias de alto rendimiento con respecto a otras de rendimiento más habitual como comentábamos en los primeros párrafos de este análisis. Ambos kits son de 2x4Gb, por lo que la cantidad de memoria es la misma.

Aida64 Gráfica

Viendo la gráfica queda bastante claro de lo que os hablamos: el rendimiento de unas memorias de alto rendimiento es tremendamente superior en todos los aspectos a unas memorias convencionales, y eso que las HyperX Black de Kingston que analizamos tienen un rendimiento realmente muy bueno.

SiSoft Sandra (Memory Bandwidth y Latency)

Sandra Bandwidth Sandra Latency

SuperPi 32M

SuperPi 32M

WPrime 1024M

WPrime 1024M

CONCLUSIÓN.

Desde luego estas Kingston HyperX Beast Black son uno de los modelos de memoria que mejores resultados de rendimiento dan y que no decepcionarán a nadie. El haberle añadido un PCB de color negro les da un toque de distinción, y a Kingston solo le falta añadirle algún tipo de iluminación LED como hacen otros fabricantes para que estas memorias se conviertan en las preferidas de entusiastas y modders. Sus disipadores a pesar de ser grandes son compatibles con disipadores para CPU de tamaño grande, como el famoso Noctua NH-D14, y además hacen muy bien su trabajo, las memorias no se calientan nada.

En cuanto al rendimiento, ya lo habéis podido ver en los test que hemos realizado, son tremendamente superiores a cualquier módulo de velocidad «estándar» a 1600Mhz (estamos hablando de un incremento de rendimiento de aproximadamente un 33% en comparación con estos en todos los test), por lo que sea cual sea el uso que le demos a nuestro ordenador, ya sea Gaming, programación, edición de vídeo, máquinas virtuales, etc., este incremento de velocidad en las memorias se traducirá seguro en una mejora del rendimiento global del equipo.

PROS:

  • – Excelente rendimiento.
  • – No se calientan casi nada.
  • – Disipadores grandes pero compatibles con el Noctua NH-D14.
  • – Precio en comparación con otros fabricantes.
  • – El color negro del PCB les da un toque de distinción.
  • – Calidad y garantía de por vida de Kingston.

CONTRAS:

  • – Pueden no ser compatibles con algunos disipadores para procesador del mercado debido a la altura de sus disipadores.

Puntuación

Por ello, estas Kingston HyperX Beast Black 2133Mhz se hacen merecedoras de nuestro galardón de platino, y por supuesto de nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

HZ_MedalsCatg_1_PlatinumHZ_Stamp_Performance_Mod1