NOX Infinity Alpha e Infinity Omega, review: cajas sencillas con iluminación RGB

NOX Infinity Alpha e Infinity Omega, review: cajas sencillas con iluminación RGB

Miguel Ángel Rodríguez

Continuando con la línea de la NOX Hummer TGM pero con una mayor discreción si cabe. NOX opta por dos cajas en las que prima la sencillez en la construcción y en el diseño con el fin de llegar a los usuarios que no quieran invertir grandes cantidades de dinero en el chasis de su PC. No en vano estamos ante cajas de menos de 40 € rozando el límite del mercado pero sin renunciar a algunas mejoras como la cada vez más extendida iluminación RGB. La NOX Infinity Alpha y la NOX Infinity Omega son otro claro ejemplo de trabajos muy dignos a precios más que competitivos.

Índice

Características y especificaciones técnicas de NOX Infinity Alpha y NOX Infinity Omega

Ambas cajas presentan coincidencias y diferencias importantes. Vamos a conocer más a fondo las diferencias por que las coincidencias ya las podéis intuir; iluminación RGB con su propio controlador, filtros anti polvo y panel lateral transparente aunque en el caso de la Alpha es de cristal templado y en el caso de la Omega es acrílico.

Si nos fijamos en las primeras características de la página web, los paralelismos son mayores que las divergencias dado que ambas placas comparten el diseño de carenado para mantener la fuente aislada, pretenden apostar por una gestión del cableado eficaz, son compatibles con sistemas de refrigeración líquida y son compatibles con gráficas y disipadores de tamaños generosos.

Continuamos con el juego de las diferencias y de momento podemos ver que si las dimensiones y el peso de ambas cajas son similares la principal diferencias es que la NOX Infinity Alpha tiene tan solo cuatro slots de expansión mientras que la Infinity Omega posee siete. Por lo demás, como hemos dicho, muy similares. Los materiales del chasis los mismos  SPCC de 0.5 y 0.6 mm y la única diferencia es que la ventana lateral de la Alpha está hecha de cristal templado y la de la Omega de metacrilato.

Otra de las grandes diferencias está en el factor de forma de las placas soportado. Por un lado la Alpha permite placas Micro-ATX y Mini-ITX y la Omega da un paso más adelante al permitir también placas ATX.

Por limitaciones en cuanto a tamaño de disipador y GPU no deberíamos tener problemas en ningún caso en cuanto a la altura de disipadores y longitud de tarjetas gráficas para ambas cajas. Igualmente ambas cajas soportan refrigeraciones líquidas con el añadido de que la Alpha permite poner una de 120/140 mm en la parte superior y la Omega no permite poner ninguna solución de refrigeración líquida en la parte superior.

 

Terminamos el repaso a las características diciendo que en el aspecto del almacenamiento, ambas cajas soportan la posibilidad de instalar dos discos de 3,5″ y dos discos de 2,5″.

 

Unboxing, análisis y primeras impresiones de NOX Infinity Alpha y NOX Infinity Omega

Comenzamos por fin con el análisis de ambas cajas y el embalaje ya os sonará de la NOX Hummer TGM que analizamos hace poco. Una caja de cartón neutro con un dibujo de ambas cajas y pocas diferencias más. Cierto es que en ambos casos las dos cajas llegan bien protegidas flanqueadas por dos bloques de poliestireno expandido que las mantienen inmóviles dentro de la caja y con sus respectivas bolsas de plástico para evitar arañazos. En los dibujos ya podéis ver las diferencias en ambos frontales.

Comenzamos nuestro análisis conociendo las dimensiones y peso de ambas cajas que son las siguientes:

NOX Infinity Alpha

  • Dimensiones 212 x 410 x 408 mm (ancho x alto x profundidad)
  • Peso de 3,3 Kg

NOX Infinity Omega

  • Dimensiones 198 x 421 x 415 mm (ancho x alto x profundidad)
  • Peso de 3 Kg

Si os hacemos una vista de tres cuartos podemos apreciar  mejor las dimensiones de las cajas así como podéis diferenciar mejor la estética de ambas cajas, siendo la Infinity Alpha la que presenta un diseño más agresivo frente a la Omega que es más sobria aunque ninguna de las dos presenta formas demasiado angulosas no desentonando en ningún entorno por su líneas relativamente sencillas y elegantes.

 

 

Vamos a ver el lateral más atractivo, a través del cual se puede ver la configuración de nuestro PC pues, no en vano, en ambos casos, tenemos un lateral transparente aunque aquí ya tenemos la primera diferencia entre las dos cajas. En el caso de la Alpha tenemos un lateral de cristal templado mientras que en el de la Omega el lateral transparente está hecho de metacrilato. Las diferencias son odiosas. En la fotografía no se aprecia bien, pero creedme que acostumbrados a ver la mayor parte de los laterales de las cajas hechas en cristal templado, cualquier otro material queda a años luz.

 

El lateral opuesto, en ambos casos, está totalmente cerrado aunque, en este caso, el lateral de la omega está ciertamente mejor trabajado. Ya no solo por el relieve que forma la propia tapa del lateral sino también por la rejilla que presenta a la altura del frontal para facilitar la entrada de aire desde el exterior. No olvidemos que la principal entrada de aire del exterior se realiza desde el frontal y en ambos casos los frontales no presentan ninguna rejilla (estando totalmente cerrados).

Otra vez encontramos diferencias significativas en cuanto a los frontales se refiere. El de la Alpha es más vanguardista utilizando formas angulosas mientras que el de la Omega es totalmente cuadrado. Un inconveniente para ambos frontales es que están cerrados y la entrada de aire del exterior es un gran problema.

La parte trasera en ambos casos es muy similar y la distribución es la habitual en todas las cajas con la fuente de alimentación en la parte inferior. Además en ambos casos tenemos un ventilador de serie de 120 mm. La única diferencia apreciable es que la NOX Infinity Alpha tiene cuatro slots de expansión frente a los siete slots de expansión de la Infinity Omega.

 

Pasamos a ver la parte superior de la caja. Podemos también encontrar grandes diferencias entre ambas cajas. En la NOX Infinity Alpha podemos poner dos ventiladores de 120 mm e incluso de 140 mm  en la parte superior de la caja mientras que en la Nox infinity Omega no es posible poner ventiladores en la parte superior por estar ésta cerrada. En la NOX Infinity Alpha, además, viene de serie un filtro antipolvo magnético.

En cuanto a conectividad, las dos placas son bastante parecidas pues incluyen los mismos botones y puertos USB con la única diferencia de que la disposición es contraria en ambos casos y que la NOX Infinity Alpha incluye un botón Led para poder cambiar los diferentes colores y efectos a la iluminación RGB de los ventiladores (o en este caso del ventilador) que lleva la Infinity Alpha. Por lo demás, en ambos casos, podemos apreciar los botones de power y reset, los LED de estado de HDD y encendido, los dos puertos USB 2.0 y el puerto USB 3.0 y como no los dos mini jack para auriculares y micrófono.

La parte inferior también presenta diferencias aunque en este caso, como es obvio, menos. En ambos casos tenemos la típica rejilla de ventilación en la zona donde se presenta la fuente de alimentación junto con su filtro anti polvo magnético.La principal diferencia está en las patas. La Alpha tiene una mayor base de apoyo gracias a las patas, más grandes, y además presentan un recubrimiento de goma que consiguen dar mayor estabilidad y menor deslizamiento a la caja. Por otro lado la Omega presenta las típicas patas redondas que, por supuesto, también son suficientes para aportar esa estabilidad necesaria para la caja. En ambos casos las patas también producen el efecto de levantar lo suficiente las cajas para facilitar la introducción del aire desde el exterior por la parte inferior.

Abrimos el lateral de ambas cajas y nos adentramos en su interior. Si os fijáis estamos ante dos interiores que nos costaría mucho distinguir a primera vista. La distribución es la misma, los huecos para la gestión del cableado, el carenado para esconder los cables de la fuente de alimentación, por supuesto el hueco en la zona del zócalo de la placa por si queremos cambiar el disipador sin necesidad de quitar la misma y un largo etcétera de características que nos dificultan diferenciarlos.

Vamos a empezar el análisis del exterior de ambas cajas desde abajo. En ambos casos, la parte inferior deja ver la fuente pero, gracias a la cubierta, no dejaría ver el cableado que sube hacía la placa y los diferentes componentes. En ambos casos además tenemos la rejilla en la parte inferior para que pueda recibir la fuente el aire del exterior. Pero aquí se cumple el handicap del que ya hablábamos cuando analizábamos la NOX Hummer TGM. El espacio para la fuente es muy pequeño y se a eso le sumamos una jaula para dos discos de 3,5″ que no se puede quitar porque está remachada (grandísimo error) volvemos a denunciar la excesiva dificultad para poder instalar una fuente de alimentación ATX junto con su cableado. Sin duda un error «muy grueso» en el diseño de la caja que la penaliza sobremanera.

En la parte inferior, a la izquierda, podéis ver las dos jaulas para discos de 3,5″ que vienen remachadas como os habíamos comentado. A parte de tener espacio para dos discos de 3,5″, ambas cajas nos ofrecen la posibilidad de instalar hasta dos discos de 2,5″.

Vamos a hacer una vista de la parte frontal de la caja desde el interior de la misma en la que, igualmente, vamos a poder comprobar que, funcionalmente, son muy similares. En ambas podemos instalar 3 ventiladores de 120 mm y en ambos casos podrían dar cabida a refrigeraciones líquidas con radiadores de hasta 240 mm. Una cosa a tener en cuenta es que, en el caso de las dos cajas, ninguna lleva ventiladores frontales de serie. Esto es importante decirlo porque si recordáis, la otra NOX que analizamos hace poco (NOX Hummer TGM) si llevaba 3 ventiladores ARGB de 120 mm de serie.

Continuamos con una vista de la parte trasera desde el interior. En ambos casos viene el ventilador trasero de 120 mm de serie con iluminación ARGB. Y poco más que comentar más allá de la diferencia de slots de expansión entre ambas cajas. Como ya os decíamos más arriba, la NOX Infinity Alpha tiene 4 slots de expansión frente a los 7 slots de expansión de la Infinity Omega.

En la parte superior desde el exterior de la caja si que podemos apreciar grandes diferencias y es que si en la Infinity Alpha podemos apreciar que la parte superior tiene rejilla y puede albergar hasta 2 ventiladores de 120 mm o incluso de 140 mm, la NOX Infinity Omega, como podéis apreciar en la foto de abajo, no permite la instalación de ningún ventilador al estar totalmente condenada (sin sistema de rejilla). Por cierto, en la Infinity Alpha, a parte de los dos ventiladores de 120 / 140 mm, se puede instalar una refrigeración líquida de 120 o 140 mm.

Y aprovechando que estamos haciendo un repaso a los ventiladores que tiene la caja también estas dos cajas poseen un controlador. Dicho controlador tiene conectores hasta para tres ventiladores (con los que se puede controlar independientemente la iluminación y sus efectos) así como para dos tiras LED. SIn duda un extraordinario reclamo para todos aquellos usuarios que busquen una caja con su propia iluminación y con un coste muy bajo.

Opinión personal de las NOX Infinity Alpha y Omega

Continuando con la línea de NOX de hacer buenos trabajos a precios espectaculares. Decimos buenos trabajos porque son cajas que no pretenden competir con la élite pero sí son cajas que ofrecen todas las funcionalidades de las cajas de gama alta. Cierto es que el material es pobre y endeble, que no hay refuerzos de goma en los huecos para la gestión del cableado, que le faltan importantes detalles por pulir como el de la jaula de discos de 3,5″ remachada. Pero también es cierto que muy pocas cajas te ofrecen los que éstas te ofrecen a un precio irrisorio. NOX tiene muy claro en qué segmento competir y lo ha demostrado varias veces y muy particularmente con estas cajas que, por menos de 40€ (sí 40€) es capaz de ofrecerte cajas con iluminación RGB, filtros antipolvo y posibilidad de instalar refrigeraciones líquidas en su interior. SI estás dispuesto a gastar cantidades ingentes de dinero en lo mejor, mira hacia otro lado, pero si quieres cajas más que apañadas a precios insultantemente baratos, léete esta review que es para ti.

Ventajas

  • Filtros anti polvo
  • Buena gestión del cableado
  • Iluminación RGB con su propio controlador
  • Laterales transparentes
  • Precios sin competencia

Inconvenientes

  • Material endeble
  • Sin refuerzos de goma en los huecos pasacables
  • Gran problema para instalar la fuente por falta de espacio

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.