Análisis: Corsair Dark Core RGB SE y MM1000

Análisis: Corsair Dark Core RGB SE y MM1000

Rodrigo Alonso

Bajo el eslogan “Unplug and play” (desconecta y juega), el conocido fabricante Corsair anunció durante el CES 2018 una amplia gama de periféricos Gaming inalámbricos que incluyen, entre otras cosas (y os mostraremos nuestro análisis de todas) su primer ratón sin cables y una alfombrilla que proporciona carga inalámbrica utilizando el protocolo Qi. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de estos dos productos, diseñados para funcionar en tándem, el Corsair Dark Core RGB SE, y la alfombrilla MM1000.

Ya resultaba raro que, con la experiencia que Corsair tiene en el mercado de periféricos, no hubiera lanzado hasta ahora más productos inalámbricos que auriculares. La llegada se ha hecho esperar pero con motivo, porque Corsair ha querido hacerlo por la puerta grande presentando no un simple ratón inalámbrico, sino uno con el que de verdad podremos olvidarnos completamente de los cables puesto que para recargar su batería tan solo tendremos que contar con la propia alfombrilla MM1000 que analizaremos hoy junto con el ratón, pues permitirá que carguemos la batería solo colocando el ratón encima de un punto específico que proporciona carga inalámbrica Qi.

Corsair pone toda la carne en el asador

Esta es, desde luego, la gran novedad de estos productos, pero no es lo único bueno que proporcionan. Corsair ha puesto toda la carne en el asador, y además de lo que ya os hemos contado de la carga inalámbrica ha creado el Dark Core RGB SE de manera que podremos escoger si queremos conectarlo mediante Wireless a 2.4 Ghz o directamente por Bluetooth; en ambos casos, el fabricante asegura que el ratón tiene una latencia mínima (1 ms) y que por lo tanto nos proporcionará el mejor rendimiento en juegos.

Además de esto, el ratón está equipado con el mejor sensor óptico del fabricante que cuenta con una sensibilidad máxima de 16.000 DPI, por supuesto configurables desde el software CUE de la marca. También configurable es su iluminación RGB y, otra de las novedades, también podremos cambiar el lateral derecho del ratón de manera física pues cuenta con dos agarres con enganche magnético para que podamos poner el que más nos guste.

Finalmente, a destacar -ya hablando de la alfombrilla MM1000- que Corsair ha pensado en todo, y ésta además del punto de carga Qi incluye accesorios para poder cargar cualquier tipo de teléfono móvil (incluye accesorios para conexión micro USB, Lightning (Apple) y USB Type-C), de manera que mientras jugamos podremos cargar nuestro teléfono móvil de manera sencilla y rápida incluso aunque éste no tenga carga inalámbrica Qi. Todo un detalle.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dark Core RGB SE

Como indicábamos al principio, este ratón está diseñado para funcionar tanto mediante conexión inalámbrica a 2.4 Ghz como a través de Bluetooth con dispositivos compatibles (como un Mac, por ejemplo), en este caso Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo. También, por si acaso, podremos utilizar el dispositivo con el cable USB incluido (y que a su vez cargará la batería), aunque como ya hemos mencionado antes tiene un módulo de carga inalámbrica Qi que no solo es compatible con la alfombrilla MM1000, sino con cualquier otra base de carga Qi.

La batería de litio que incorpora el Dark Core RGB SE en su interior permite jugar durante 16 horas (según el fabricante) si tenemos puesta la iluminación, y hasta 24 horas si la apagamos, un tiempo más que considerable teniendo en cuenta que tiene 1000 Hz de polling rate, o en otras palabras, 1 ms de tiempo de respuesta, ideal para Gaming. Cuenta con un sensor óptico PixArt PMW3367 de hasta 16.000 DPI, configurable mediante el software CUE en saltos de 1 en 1, permitiendo una personalización al milímetro.

Para terminar, cabe destacar el hecho de que Corsair ha instalado un total de nueve botones personalizables en el ratón: clic izquierdo, derecho y central (rueda de scroll), dos más en la zona del clic izquierdo, y tres en el lateral izquierdo. El lateral derecho no tiene nada (salvo el lateral intercambiable para cambiar el agarre como mencionamos antes), por lo que lógicamente éste es un ratón diseñado para usuarios diestros.

MM1000

Estamos ante una alfombrilla de dimensiones medianas y con superficie sólida micro texturizada que asegura un óptimo desplazamiento de cualquier ratón y una elevada durabilidad -en comparación con las tela-. Pero la particularidad de esta Corsair MM1000 es, como hemos indicado antes, que en una de las esquinas cuenta con un punto de carga Qi, de manera que con solo situar el ratón Dark Core RGB SE o un smartphone compatible con carga Qi, recargaremos su batería sin necesidad de cables.

Ahora bien, ya mencionamos antes que la alfombrilla incluye una serie de adaptadores por si nuestro smartphone no tiene protocolo de carga Qi, incluyendo micro USB, Lightning y USB Type-C reversible. Colocaremos el adaptador encima del punto de carga Qi, y éste lo conectaremos al smartphone para cargar cómodamente su batería. Es capaz de dar hasta 7 vatios de potencia desde el punto Qi, y hasta 3.5 vatios con el adaptador.

Hay que reseñar, cosa rara en los tiempos que corren, que la MM1000 no es una alfombrilla con iluminación RGB, y eso que necesita -ojo al dato- dos puertos USB 3.0 para funcionar (y para dar tensión a la carga de baterías, claro). Cuenta con un puerto USB 2.0 passthrough con tensión que nos puede servir perfectamente para enchufar por ejemplo el receptor inalámbrico del ratón, o un pendrive USB sin problemas. Cuenta con un LED que en este caso es solo indicador de estado.

ANÁLISIS EXTERNO

Vamos a comenzar primero con el ratón. Viene embalado en la habitual caja de cartón blando que el fabricante utiliza en todos sus periféricos de tamaño pequeño o mediano, de fondo negro y en cuya cara principal podemos ver una imagen del producto acompañada de sus principales características resumidas.

En la parte posterior encontramos el habitual croquis mostrando las partes del dispositivo, dejando para los laterales un resumen un poco más extenso de sus cualidades.

La cara frontal se abre en forma de libro, mostrando más características en la zona izquierda y el propio ratón, tras un plástico transparente, en la parte derecha.

Vamos a comenzar, como siempre, con los accesorios que se incluyen en el paquete. En este caso tenemos un manual de instrucciones bastante extenso para empezar.

También se incluye un cable mallado con conector USB Type-A por un lado (para el PC) y micro USB por el otro (para el ratón o el adaptador), un adaptador en el que podremos conectar este cable por un lado y el receptor USB por otro, el propio receptor y un lateral adicional.

Aquí tenéis los conectores del cable y el adaptador.

Aquí el receptor de reducidas dimensiones.

Y aquí el lateral, con enganche magnético y con pie de teflón para colaborar en un óptimo deslizamiento del ratón.

Vamos ahora sí con el ratón. Aquí lo tenéis en una vista a tres cuartos (y tened en cuenta que de serie viene con el lateral derecho “liso” montado).

En esta vista superior podemos ver el diseño ergonómico para diestros, con el logo de Corsair en la palma que, por cierto, en este caso han decidido poner una superficie rugosa pero redondeada.

En el frontal podemos ver los dos botones de clic izquierdo y derecho mas la rueda del scroll, así como los dos botones adicionales que el fabricante ha dispuesto en línea, justo a la izquierda del botón de clic izquierdo. De igual manera, tenemos otro botón detrás de la rueda del scroll que, de manera predeterminada, sirve para cambiar de perfil, pero que por supuesto podremos configurar como nos venga en gana.

El lateral izquierdo de este ratón tiene bastante que ver. Encontramos los botones laterales bastante amplios, casi en forma de semicírculo, bordeando un botón en el centro. Son los dos botones habituales de navegación pero con una forma completamente distinta, y el botón del centro es el conocido como Sniper, para bajar la resolución solo mientras lo mantenemos pulsado. No obstante, evidentemente esto también es configurable. En esta parte izquierda tenemos inserciones de goma para mayor comodidad y una extensión lateral para apoyar el dedo pulgar de la mano derecha.

El lateral izquierdo está vacío, pero como decíamos antes es porque el lateral intercambiable que viene de serie es este. Lógicamente podemos sacarlo (solo tirando de él ya que es magnético) y colocar el otro que vimos entre los accesorios.

Vamos a la parte inferior, donde encontramos el sensor rodeado de un gran número de generosas patas de teflón deslizante que aseguran movimientos casi sin rozamiento en cualquier superficie. También tenemos dos interruptores deslizantes: uno para encender y apagar el ratón y otro para cambiar entre modo 2.4 Ghz y Bluetooth.

Aquí podéis ver esta zona central más de cerca.

Por supuesto, en la parte delantera tenemos también el conector micro USB de rigor, que aunque el ratón sea inalámbrico y cuente con carga Qi nos servirá, si lo necesitamos, tanto para usar el ratón con cable como para cargar la batería.

Por cierto, que en el lateral izquierdo también tenemos tres LEDs multicolor que nos servirán tanto para ver el estado de carga de la batería como el perfil seleccionado (luego en software podremos configurar qué combinación de luz y color queremos ponerle a cada perfil para identificarlo fácilmente).

Para terminar con el ratón, aquí tenéis algunas imágenes que muestran su iluminación, que consiste en la rueda del scroll, el logo de Corsair de la palma, la zona del botón Sniper y dos líneas en los lados.

Vamos con la alfombrilla, la Corsair MM1000. Viene embalada en una caja de considerables dimensiones, fabricada con cartón semi rígido de color negro y en la que, como es habitual, encontramos una imagen del producto en la cara frontal, un croquis en la trasera, y sus principales bondades en forma de iconos en el lateral.

 

En el interior tenemos directamente el producto, protegido por una estructura de plástico.

Vamos con los accesorios. Se incluyen los habituales folletos de garantía y manual de instrucciones y, por primera vez en este fabricante (que yo haya visto), otro folleto adicional de seguridad y cumplimiento con normativas.

También se incluye, como vimos al principio, un adaptador para poder utilizar la base de carga Qi con teléfonos móviles, y se incluye conector micro USB (de seri), Lightning y USB Type-C.

Aquí podéis ver el adaptador con el conector Lightning puesto.

Aquí tenéis la Corsair MM1000. Lo primero que llama la atención el dispositivo es su peso, en gran parte por el grueso cable que sale de la zona superior izquierda.

El cable termina en dos conectores USB Type-A, uno 2.0 y otro 3.0, y si os fijáis tienen un grosor bastante diferente. El USB 3.0 es para el USB Passthrough de la MM1000, mientras que el 2.0 es para la carga Qi. Recordemos que esta alfombrilla no tiene iluminación.

Aquí la tenéis un poco más de cerca. La superficie es dura y micro texturizada, para asegurar un óptimo deslizamiento de cualquier tipo de ratón.

En la esquina superior derecha tenemos serigrafiados una serie de círculos que nos indican la posición de la base de carga Qi. Es ahí donde deberemos de poner el ratón o el smartphone para que se cargue su batería.

En la esquina superior izquierda tenemos un cabezal con un LED que servirá para indicarnos el estado de carga. Si parpadea muy rápido es que el dispositivo cargando está mal conectado; si parpadea despacio es que se está cargando perfectamente, si se queda encendido fijo es que el dispositivo está perfectamente cargado y, lógicamente, si está apagado es que no hay nada cargándose.

En la parte trasera de esta zona encontramos la salida del cable y el puerto USB 3.0.

Damos la vuelta a la alfombrilla y vemos que toda su base está cubierta por una estructura de goma anti deslizante con “puntitos” para un mejor agarre a la mesa.

Aquí podéis verlo un poco más de cerca.

Vistos los productos, es hora de ponerlos a prueba. Vamos allá.

TESTEO

Corsair Dark Core SE RGB + MM1000: prueba de carga Qi

Vamos a comenzar probando la carga, dado que este ratón y alfombrilla que estamos analizando en el día de hoy están pensados para funcionar en tándem; gracias a la carga Qi inalámbrica de la MM1000, técnicamente nunca necesitaremos el cable para utilizar el Dark Core SE RGB, ya que con solo colocarlo encima de la base de carga Qi, su batería se recargará sin inconvenientes. Además, el USB 3.0 que proporciona nos vale perfectamente para el receptor inalámbrico del ratón.

Como indicábamos antes, la luz se enciende para indicarnos al estado. Por cierto que a este respecto he de mencionar que cuesta bastante encontrar la posición óptima del ratón para que cargue correctamente, aunque supongo que será cosa de pillarle el punto y acostumbrase.

El propio ratón, por cierto, también nos indica mediante los LED de su lateral izquierdo que se está cargando (de hecho toda la iluminación del ratón pega un “flash” aunque éste esté apagado para indicarnos que ha comenzado a cargar).

Tal y como decíamos antes, esta base de carga Qi nos vale también para smartphones compatibles, y para los que no se incluyen accesorios. Por ejemplo en nuestro caso, conectamos un iPhone 7 Plus con el adaptador Lightning incluido y carga perfectamente.

Por cierto que el propio adaptador tiene una luz para indicarnos el estado, si bien es cierto que en este caso es bastante más sencillo ubicarlo sobre el punto correcto de la alfombrilla para que la carga vaya bien.

El software

A estas alturas ya conocemos muy bien el software del fabricante, Corsair Utility Engine, así que como de costumbre vamos a ver solo las particularidades del ratón. Cabe mencionar que, en este caso, la alfombrilla MM1000 no utiliza el software (¿para qué, de todos modos?).

Como siempre, desde la pantalla principal tendremos acceso directo a todos los periféricos compatibles de la marca que tengamos conectados.

En las opciones avanzadas podremos, en este caso, comprobar el nivel de carga de batería, activar un icono en la barra de tareas precisamente para ver este nivel de carga, y configurar el modo ahorro de batería y el tiempo de inactividad antes de que pase al modo suspensión.

Entramos en materia. En la parte de acciones es donde podremos asignar la acción que queramos a cada uno de los botones del dispositivo. Podemos configurar en total 8 de los 9 botones (todos menos el clic izquierdo).

Aquí podéis ver un ejemplo donde he configurado y asignado diferentes macros diseñadas para el Final Fantasy XIV: Stormblood.

En el apartado de efectos de iluminación podremos, como siempre, configurar los colores y efectos en cada una de las tres zonas del dispositivo.

En el apartado DPI podremos configurar la sensibilidad del ratón, en un máximo de tres saltos de DPI (mas el Sniper). También aquí podremos asignar colores específicos en los tres LED del lateral izquierdo a cada modo.

Finalmente, en el apartado rendimiento podremos configurar parámetros tales como el ajuste de ángulo, altura de elevación, y un sistema de mejora de la posición de puntero (para cuando lo levantamos de la alfombrilla) aprovechando que el sensor es óptico.

Por cierto, que por supuesto podemos crear perfiles diferentes y, lo mejor de todo, asociarlos a aplicaciones concretas. Por ejemplo, la configuración de macros para el FFXIV que os enseñé antes la tengo configurada solo para que funcione así cuando tengo el juego abierto y en primer plano. Fuera del juego, el ratón funcionará de manera automática con el perfil predeterminado.

Si conectáramos el ratón por USB directamente al PC en lugar de tenerlo en modo inalámbrico, el software nos mostraría también la opción de Surface Calibration, mediante la que el sensor óptico analizará la superficie de la alfombrilla para ofrecer el mejor rendimiento posible.

Corsair Dark Core SE RGB y MM1000: experiencia de uso

Antes de contaros de primera mano qué tal funciona el ratón, queremos enseñaros el test habitual que nos va a servir para medir, de manera bastante precisa, la frecuencia de refresco del dispositivo. Hacemos esto porque generalmente los ratones inalámbricos, aunque anuncien que cuentan con un polling rate de 1000 Hz (1 ms), en realidad eso es solo si están conectados por cable y, si los utilizamos en modo inalámbrico, su frecuencia de refresco baja y bastante.

En el caso del Corsair Dark Core SE RGB esto no sucede ni en modo 2.4 Ghz ni en modo Bluetooth, pues en ambos casos nos entrega un polling rate muy próximo a los 1000 Hz prometidos (Nota: nunca ningún ratón llega a 1000 Hz ni por cable, por experiencia el máximo que he visto ha sido 992 Hz).

Ahora sí, vamos con las impresiones del ratón. El Dark Core SE RGB se mueve por la superficie de la MM1000 de manera óptima, con una mínima fricción, si bien es cierto que en las primeras horas de uso sí que noté que hacía algo de ruido por el rozamiento. No obstante, la superficie micro texturizada de la MM1000 fue desgastando un poco las patas teflón del ratón, nivelándolas, y tras un rato de uso dejó de hacer ese ruido al moverlo.

En cuanto a la ergonomía, he de decir que yo soy un usuario con manos grandes y agarre de tipo garra (como bien sabréis porque siempre lo repito, pero conviene recordarlo), por lo que la forma ergonómica del Dark Core SE RGB no es óptima para mí (me van más los ratones simétricos para mi estilo). Sin embargo, desde el primer momento el ratón me resultó bastante cómodo, personalmente prefiriendo el lateral derecho plano que el de las “alas”.

Eso sí, un contra que he encontrado, incluso esforzándome en sujetar el ratón a modo palma, fue el botón lateral de ir hacia delante (el que está más próximo al borde del ratón). El botón de ir hacia atrás es muy cómodo gracias a su tamaño, y el botón Sniper tiene una posición simplemente perfecta; sin embargo, para pulsar el otro botón lateral tenía que forzar un poco la posición de la mano, haciendo que pulsarlo me obligara a mover el ratón sin querer. En cuanto a los dos botones de la zona del dedo índice (clic izquierdo) he de decir que, si bien a veces los pulsaba sin querer, es cuestión de costumbre pues pasadas unas horas utilizando el ratón dejé de tener ese problema. Es evidente que un ratón nuevo, y más aquel con botones adicionales a los que no estamos acostumbrados, necesita un tiempo de adaptación.

Eso sí, el rendimiento del ratón es impecable en todo tipo de situaciones, ya sea jugando a juegos tipo DPS donde hace falta una gran precisión como en títulos MOBA como el League of Legends, donde estamos “machacando” los botones y moviendo el cursor de manera vertiginosa de un lado a otro. En títulos tipo MMO (Final Fantasy XIV), se comporta igualmente muy bien, ejecutando las macros al instante y, cosa que no ocurre en otros ratones, cambiando de perfil al momento; de hecho, incluso si “tabuleamos” (ALT + TAB) para cambiar momentáneamente de aplicación, el perfil cambia y vuelve a ponerse en el del juego en cuanto volvemos a este.

CONCLUSIÓN

Corsair ha querido dar un paso más allá en la tecnología inalámbrica (con la iniciativa que han denominado unplug & play), creando no solo el que es su primer ratón inalámbrico, sino además un pionero en el mercado que, en combinación con la alfombrilla MM1000, hace que nunca más volvamos a necesitar cables, ni siquiera para cargar la batería. El Corsair Dark Core SE RGB es, desde luego, un excelente estreno del fabricante en el mundo wireless.

Esto, aunado al hecho de que estamos ante un producto de indudable gama alta por prestaciones y calidad de construcción, hacen que la combinación del Dark Core SE RGB y la MM1000 sean sin duda algo muy deseado por los amantes de las mesas ordenadas y sin cables (entre los que me incluyo). Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio del ratón es de unos 110 euros (dependiendo de la tienda) que, en realidad, no está tan mal teniendo en cuenta sus características, pero lo que tiene un precio bastante elevado es la MM1000, pues su PVP recomendado es de 79,90 euros. En resumen, si quieres el “pack” tendrás que gastarte en torno a 190 euros, y no es poca cosa.

PROS:

  • Excelente rendimiento.
  • Total libertad sin cables, ni siquiera para cargar la batería.
  • Estéticamente me parece muy bonito.
  • Alfombrilla con carga Qi para cualquier dispositivo (accesorios incluidos).
  • Amplísima capacidad de personalización.
  • Dos laterales intercambiables.
  • USB 3.0 Passthrough en la MM1000.

CONTRAS:

  • El botón de navegación adelante es incómodo.
  • Alfombrilla sin iluminación (ya que tiene dos USB no habría estado de más).+
  • Precio (el conjunto son 180-190 euros).

Por todo ello, no podemos sino recomendar este nuevo kit inalámbrico de Corsair tanto por su rendimiento como por su diseño, y darle nuestro galardón de Platino.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.