Creative Sensemore Air, unos Apple Airpods pero mejores y más baratos

Creative Sensemore Air, unos Apple Airpods pero mejores y más baratos

8.7
Rodrigo Alonso

Desde que los conocidos como Earbuds aparecieron en el mercado, son muchas las compañías de productos de audio que han lanzado sus propios modelos al mercado, incluyendo los conocidos Airpods de Apple. No obstante, no todas han logrado lanzar productos que satisfagan las necesidades del nicho de usuarios que buscan este tipo de auricular, ¿será Creative una de ellas? Hoy lo vamos a poner a prueba, pues vamos a analizar sus nuevos Sensemore Air.

Los llamados Earbuds son un tipo de auricular inalámbrico en el que ambos auriculares funcionan sin ningún tipo de cable. Se supone que están diseñados para resistir sesiones de entrenamiento, por lo que deben ser resistentes al sudor pero también deben tener una buena autonomía y, al mismo tiempo, encajar lo suficientemente bien en las orejas para que no se caigan si, por ejemplo, los utilizamos corriendo. Todo esto y muchísimo más es lo que promete Creative con estos nuevos auriculares inalámbricos, así que vamos a ver qué es lo que nos ofrecen.

 

Creative Sensemore Air, características técnicas

 Creative Sensemore Air
TipoEarbuds
ConectividadBluetooth 5.2
BateríaHasta 35 horas en total
Distancia máxima10 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
SensibilidadN/A
ImpedanciaN/A
Tamaño drivers6 mm
Micrófono2x Omnidireccional
100 Hz - 10 KHz
-38dB (+/-3dB)
Cancelación de ruidoSí, activa
RGBNo
SoftwareCreative App
PVP59,99 euros

Como podéis apreciar viendo las especificaciones técnicas, estamos ante unos auriculares con altavoces de 6 mm (0,24 pulgadas), que en este caso no son de imanes de neodimio ni nada parecido sino que están construidos con bio-celulosa, un material que quizá tenga menos tiempo de vida útil, pero que repercute en una mejor calidad de sonido.

Los Sensemore Air consisten en dos auriculares, cada uno con 60 mAh de batería, además de un estuche de carga con otros 400 mAh adicionales. Según Creative, esto dota a los auriculares de una autonomía total de hasta 35 horas con el modo ANC (cancelación activa de ruido) desactivado, hasta 27 horas con éste activo, y hasta 10 horas de autonomía de batería por cada carga.

Por lo demás, se trata de unos auriculares inalámbricos que funcionan mediante Bluetooth 5.2, por lo que obviamente están pensados para asociarlos a un smartphone o similar y poder llevarlos de un sitio a otro escuchando música. Cuentan con certificación IPX5 contra el sudor (ojo, esto los hace resistentes al agua pero no sumergibles) y, gracias a su ergonomía, los hace idóneos para salir con ellos a hacer deporte.

Finalmente, a destacar que incorporan controles táctiles en los propios auriculares, y que son compatibles con los asistentes Siri y Google Assistant.

 

Unboxing y análisis externo

Los Creative Sensemore Air vienen embalados en una caja de cartón duro de color blanco, en cuya cara frontal podemos ver una imagen de éstos junto con su estuche de carga y donde solo se destaca que son compatibles con la tecnología Super SXFI de la marca. En la parte trasera se destacan sus características principales en forma de iconos, mientras que en uno de los laterales tenemos enumerado el contenido de la caja.

La caja se abre hacia arriba, y en el interior nos topamos con una estructura de plástico en la que los auriculares y su base de carga vienen enclaustrados.

Creative Sensemore Air

Como accesorios, Creative incluye los habituales folletos de instrucciones y sobre la garantía, así como el cable de carga (USB-A a USB-C) y dos parejas de adaptadores para los distintos tamaños de orejas.

Ya fuera de la caja, aquí tenéis el conjunto que compone los Sensemore Air.

Creative Sensemore Air

Veamos primero el estuche de carga. De color negro y forma ovalada, por fuera tan solo destaca el logo de la marca, aunque en uno de sus laterales podemos ver una pequeña hendidura para ayudarnos a abrirlo (tiene bisagras), donde además hay tres indicadores de estado LED.

Creative Sensemore Air

En la parte trasera, la ya mencionada bisagra y el conector hembra USB-C para cargar la batería.

Creative Sensemore Air

Al abrirlo, podemos ver los dos huecos para colocar cada uno de los auriculares, con sus correspondientes pines de conexión. También se destaca el nombre Sensemore, y si os fijáis el LED central se ha iluminado en color verde (es un indicador de batería en este caso).

Creative Sensemore Air

Aquí tenéis la pareja de auriculares. Tienen una forma diseñada para encajar en el pabellón auditivo y quedarse ahí fijo sin problemas, y como decíamos, vienen ya con unos adaptadores puestos que podremos cambiar (así pues, tenemos tres tamaños en total).

Creative Sensemore Air

Cada uno de los dos auriculares tienen control táctil en esta superficie circular que podéis ver. Está rodeada por un halo de iluminación que no es otra cosa que un indicador de estado (por este motivo no lo consideramos RGB, simplemente parpadeará en azul cuando se sincronice con dispositivos Bluetooth, en rojo cuando tenga poca batería, etc.). También se puede ver una pequeña hendidura en el lateral, que es donde está ubicado el micrófono (cada auricular tiene uno).

Creative Sensemore Air

En la cara interior tenemos los dos conectores para los pines de carga del estuche.

Creative Sensemore Air

Si quitamos el adaptador para la oreja podemos ver el altavoz de bio-celulosa de 6 mm.

Creative Sensemore Air

Cada uno de los auriculares tiene su sitio específico dentro del estuche, y en el momento en el que lo metemos se queda bastante bien fijado gracias a un anclaje magnético. Además, fijaos que los LED de los lados del estuche se han encendido en rojo, indicándonos que los auriculares están recargando su batería.

Visto cómo son por fuera, ha llegado la hora de encenderlos y ponerlos a prueba.

 

Así funcionan los Sensemore Air de Creative

Lo primero que debemos hacer para utilizar los auriculares es sincronizarlos con un smartphone u otra fuente de audio Bluetooth, un proceso sencillo que no tiene ningún misterio porque nada más encender los Sensemore Air, éstos se ponen en modo emparejamiento. Solo hay que buscarlos en la lista de dispositivos Bluetooth del terminal, y comenzar el emparejamiento de forma normal.

Creative Sensemore Air

A pesar de que estos auriculares funcionarán como dispositivo de audio sin problema en cualquier dispositivo Bluetooth, si los utilizamos con un smartphone o tablet también podremos utilizar la App de Creative para poder configurar más a fondo su funcionamiento, además de actualizar su firmware que es lo primero que la App nos ofrece nada más abrirla (por cierto, es un proceso realmente MUY lento, en nuestro caso tomó unos 15 minutos actualizar el firmware). Paciencia, y aseguraos que los auriculares tienen suficiente batería.

Actualizar Firmware

Con el firmware actualizado, podemos comenzar a ver su configuración. Lo primero con lo que nos topamos es con un Ecualizador, en el que podremos configurar manualmente el comportamiento del audio de los auriculares.

Ecualizador

También podemos configurar el sistema de cancelación de ruido que estos auriculares incorpora. Recordad: tenemos el modo ANC (cancelación activa de ruido) para aislarnos del ruido exterior, el modo desactivado que no entra en funcionamiento, y el modo Sensemore que lo que hace es utilizar los micrófonos de los auriculares para transmitirnos todo lo que sucede fuera, pero con ciertas mejoras para aumentar la nitidez.

Sensemore y ANC

Finalmente, podremos personalizar el funcionamiento de los controles táctiles. Como podéis ver, tanto el auricular derecho como el izquierdo tienen funciones con dos o tres toques cortos o con un toque largo.

Controles táctiles

Visto lo que la App de Creative nos ofrece, ha llegado la hora de contaros, de manera subjetiva y personal, qué tal funcionan estos auriculares tipo Earbuds. Para empezar, hablemos de la ergonomía: desde el principio, hemos notado que los auriculares encajan a las mil maravillas en las orejas sin ni siquiera tener que cambiar los adaptadores. Probamos a saltar, correr e incluso mover la cabeza en plan headbang (ese gesto que hacemos los Heavyes) y no se movieron ni un ápice, por lo que podemos confirmar que, efectivamente, en este sentido son perfectamente aptos para hacer deporte con ellos.

En cuanto a la comodidad, si no estás acostumbrado a llevar unos Earbuds puede que los notes demasiado en las orejas o incluso que te molesten un poco, pero es algo que tras 10-15 minutos de uso dejas de notar porque realmente pesan bastante poco y resultan muy cómodos de utilizar. Creative, te llevas un sobresaliente en este aspecto.

En términos de rendimiento de audio, Creative no decepciona y aunque estamos ante unos auriculares «de botón» a este respecto, para escuchar música son más que adecuados. No tienen un audio impresionante ni de alta resolución (difícilmente lograrán esto con unos altavoces de 6 mm), pero el rendimiento es correcto, con un buen nivel de sonidos bajos y medios, pero que flojea un poco en los graves y bajos. En esto, le damos un notable, sin más.

Creative Sensemore Air

Finalmente, hay que hablar del modo Sensemore y del ANC, así como del micrófono. Comenzando por esto último, la comunicación es bastante nítida en términos generales, aunque no esperes poder mantener una conferencia mientras vas por la calle porque se cuela todo el ruido ambiental por los micrófonos. Ahora bien, cuando eres tú quien escucha, el modo ANC sí que ayuda y mucho a reducir el ruido ambiente, aunque tampoco pienses que te vas a aislar completamente del mundo exterior porque no es así; al fin y al cabo, son unos Earbuds y no unos auriculares circumaurales cerrados, que eso sí que te aíslan completamente del ruido exterior. Con todo, la tecnología ANC funciona de forma excelente, al igual que el modo Sensemore, que te ayuda a mantener sin problemas una conversación incluso sin quitarte los auriculares.

Para terminar (ahora sí), cabe mencionar que el fabricante cumple lo que prometía en cuanto a la duración de la batería. Con el modo ANC activo, estuvimos algo más de 7 horas usando los auriculares hasta que se «quejaron» de que les quedaba poca energía, momento en el que los pusimos a cargar en su estuche. Pudimos realizar en total tres cargas, entregándonos aproximadamente 25 horas de autonomía en total (siempre con ANC activo).

 

Conclusión y veredicto

Con los Sensemore Air, Creative ha creado unos Earbuds que son buenos de verdad para todo tipo de usos que quieras darle, especialmente para hacer deporte con ellos, y a un precio que la mayoría se puede permitir puesto que cuestan apenas 59,99€ en la tienda oficial del fabricante (incluso en Amazon, que tienen una etiqueta de 99,99€, cuentan con un cupón de 30% de descuento que los deja al mismo precio).

Los Sensemore Air no tienen nada que envidiar a otros modelos mucho más caros como los Airpods de Apple, que literalmente cuestan 4 veces más. De hecho, son incluso mejores porque el ajuste es mucho mejor para poder utilizarlos en actividades deportivas, y cuentan con el modo ANC que ayuda bastante a aislarte del ruido exterior, ¿qué más se puede pedir?

Por todo ello, creemos que los Creative Sensemore Air se merecen nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su calidad / precio.

Creative Sensemore Air
Creative Sensemore Air
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica Bluetooth 5.2
Tipo de cableado USB (solo carga)
Tipo de USB USB-C
Controles táctiles
Controles físicos No
Micrófono

Lo mejor

  • Buena calidad de sonido
  • Muy cómodos, True-Wireless de verdad
  • Buen aislamiento del ruido
  • Autonomía de batería decente
  • Precio (59,99€)

Lo peor

  • Controles táctiles pueden ser liosos
Calidad del micrófono
7.5
Comodidad
8.8
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
9

Puntuación global

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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