Energy Sistem Outdoor Box Street, review: altavoz portátil resistente a golpes

Energy Sistem Outdoor Box Street, review: altavoz portátil resistente a golpes

Rubén Velasco

Energy Sistem es una conocida marca española con más de 22 años de experiencia muy conocida por crear todo tipo de dispositivos de entretenimiento, especialmente relacionados con el audio. Desde auriculares hasta altavoces inteligentes como el Energy Sistem Smart Speaker hasta cuadros con un completo sistema de sonido en su interior, como el Energy Sistem Frame Speaker, su catálogo es enorme. En esta ocasión vamos a analizar uno de los últimos productos de este fabricante español, un altavoz externo y portátil que no pasará desapercibido: Energy Sistem Outdoor Box Street.

Índice

Características y especificaciones técnicas del altavoz externo Energy Sistem Outdoor Box Street

Mientras que la mayoría de los altavoces portátiles son muy pequeños, tienen una potencia muy justa y, además, la batería se les agota en muy poco tiempo, el altavoz externo Energy Sistem Outdoor Box Street busca acabar con todos estos problemas.

Este altavoz externo está formado por un sistema de sonido estéreo 2.0 que nos brinda una potencia total de 50W. Para ello, Energy Sistem ha incluido en su interior dos altavoces de rango completo de 3 pulgadas y otros dos altavoces para agudos de dos pulgadas cada uno. Con todo esto es posible conseguir unos rangos de frecuencia de entre 60 Hz y 18 KHz.

La conectividad es también uno de los puntos fuertes de este altavoz externo. Cuenta con un sistema Bluetooth 4.2 de clase II para poder conectar dispositivos que estén a 10 metros de él y compatible con los perfiles HFP, A2DP y AVRCP. También vamos a tener radio FM, una entrada de audio y la posibilidad de reproducir música a través de una micro-SD o una memoria USB en formatos MP3 y WAV.

La batería de este altavoz externo es también uno de sus puntos fuertes. Esta batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 4400 mAh y brinda una autonomía de más de 14 horas de duración, pudiendo cargarla por completo en 5 horas. Además, tiene un puerto de salida de 5V/2A que nos va a permitir cargar nuestro móvil, o cualquier dispositivo, mientras lo utilizamos.

Por último, indicar que este altavoz también tiene una linterna LED incorporada con una luminosidad de 400 lúmenes, por si se nos hace de noche.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del Energy Sistem Outdoor Box Street

Este altavoz externo viene en una caja de cartón similar a la de otros productos de este fabricante. Esta caja es de color amarillo y nos permite ver una imagen del altavoz en cuestión, además de las principales características y especificaciones del mismo.

Cuando abrimos la caja, lo primero que veremos será el altavoz correctamente embalado y protegido de posibles golpes (a pesar de que es resistente). También encontraremos una caja dentro de la cual tendremos el transformador para cargar el altavoz, un cable mini-jack, pegatinas y manuales.

El altavoz en cuestión tiene un diseño similar a las radios que se llevaban hace un par de décadas por las calles para escuchar música. Como podemos ver, el color principal de este es el negro, con algunos toques en amarillo-dorado como en el asa o en las letras de Energy Sistem. La parte trasera del mismo es sencilla, y solo tiene una membrana a través de la cual saldrá el sonido.

En uno de los laterales podremos encontrarnos con la linterna de la que hemos hablado en las especificaciones de este altavoz. Por el otro tendremos una tapa bajo la cual se encuentra el panel de conexiones del altavoz, con los puertos y las entradas correspondientes.

 

Energy Sistem Outdoor Box Street - Review 11

La parte inferior es de goma para evitar que se deslice cuando lo tengamos apoyado en alguna superficie. En la parte superior tendremos un asa que nos permitirá llevarlo allá donde vayamos.

En la parte superior también vamos a encontrarnos con los principales botones para controlar la reproducción de la música. Vamos a ver el botón para encender el altavoz (que lo encenderemos dejándolo pulsado unos segundos), un botón para cambiar la fuente de reproducción, botones para subir y bajar el volumen, y un último botón que nos permitirá encender la linterna y movernos por sus diferentes efectos.

Pruebas y opinión personal del altavoz externo Energy Sistem Outdoor Box Street

Hoy en día podemos encontrar una enorme variedad de altavoces bluetooth externos, y la mayoría de ellos cuestan menos de 10 euros. Claro que, al conectarnos a ellos, o el volumen es demasiado bajo o la calidad de sonido es tan mala que una canción de heavy metal parece reggaeton.

Energy Sistem ha creado un buen altavoz externo, bastante caro, pero capaz de satisfacer todas las necesidades que pueda tener cualquier usuario. Además de tener una gran potencia (50W), estamos ante un dispositivo fabricado con excelentes materiales, muy resistente y que, además, resiste salpicaduras de agua. Su conectividad nos permite conectar cualquier dispositivo a él para reproducir música y, además, nos va a permitir cargar nuestro móvil y tener a mano una linterna por si se nos hace oscuro.

El principal problema de este altavoz externo es que, aunque tiene un asa, no sabemos si considerarlo realmente portátil. Es bastante pesado y grande, por lo que no vamos a poder llevarlo precisamente en nuestro bolsillo. De todas formas, como su nombre indica, su principal objetivo es conquistar las calles, y aquí realmente es el rey.

Pros:

  • Muy buena calidad de sonido, y mucha potencia.
  • Excelente conectividad.
  • Altavoz + linterna + power bank todo en uno.

Contras:

  • Bastante pesado. No es algo que podamos llevar siempre encima.
  • Muy caro para ser un altavoz externo.

Por todo ello, hemos decidido dar al altavoz externo Energy Sistem Outdoor Box Street nuestro galardón de oro.

Puntuación Energy Sistem Outdoor Box Street