Energy Sistem Frame Speaker, review: un altavoz oculto tras un lienzo exclusivo

Lo malo de montar en nuestra casa un sistema de sonido con varios altavoces es que, generalmente, estos no suelen quedar bien estéticamente colocados por los distintos recovecos de nuestro salón o nuestra habitación. Los altavoces suelen ser negros, generalmente de estética fea y tosca y, además, suelen depender de un cable, cable que a menudo incluso es complicado de ocultar. Sin embargo, tener altavoces repartidos por casa no tiene por qué hacer feo, y una muestra de ello son los nuevos altavoces Energy Sistem Frame Speaker, sistemas de altavoces estéreo 2.1 ocultos tras un lienzo como si fueran obras de arte.

Índice

Características y especificaciones técnicas del altavoz Energy Sistem Frame Speaker

Energy Sistem ha traído al mercado un producto de lo más novedoso: un sistema de sonido 2.1 de 50W de potencia oculto tras un lienzo, lienzo que además podemos comprar en diferentes decoraciones: East Beach, un dibujo artístico de Antonyo Marest de una playa, Flamingo, un dibujo de la artista española Mónica Jimeno de un flamenco, o Forest, una fotografía de Samuel Cano sobre un bosque plasmada en el lienzo.

Energy Sistem Frame Speaker

Bajo este lienzo podemos encontrar un sistema de sonido 2.1 formado por dos altavoces de 2″ para medios, cada uno de los cuales con una potencia de 10 W, y un altavoz de graves de 4 » con una potencia de 30 W. Estos altavoces tienen una frecuencia de respuesta de entre 85 Hz y 16 KHz, un THD inferior al 1% y, por si fuera poco, una relación señal/ruido superior a 90 dB.

Este cuadro-altavoz cuenta con Bluetooth 5.0 para poder reproducir música desde cualquier dispositivo compatible con esta tecnología, además de ser capaz de reproducir música en MP3 a través de una memoria USB o una tarjeta micro-SD. También cuenta con una radio FM integrada para poder escuchar nuestras emisoras favoritas.

Si tenemos dos cuadros de estos podemos configurarlos como «True Wireless Stereo«, una configuración en la que cada uno se comporta como un canal junto al otro para poder escuchar música en estéreo real. Su mando a distancia nos permitirá además controlar la reproducción muy fácilmente sin tener que estar tocando el cuadro.

Como los cables al final son un incordio, el Energy Sistem Frame Speaker cuenta con una batería de litio que nos va a permitir escuchar hasta 20 horas de música sin interrupciones.

Unboxing, análisis y primeras impresiones del cuadro-altavoz Energy Sistem Frame Speaker (Forest)

En nuestro caso hemos analizado la edición Forest del Energy Sistem Frame Speaker, la versión que cuenta con la fotografía del bosque del fotógrafo español Samuel Cano.

La caja de este cuadro-altavoz es de color verde, pudiendo ver en la parte delantera la foto del lienzo en cuestión. En la parte trasera de la caja vamos a poder más detalles sobre este altavoz y sus principales características.

Energy Sistem Frame Speaker Forest - Review 3

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontraremos será un apartado con el mando, las pilas, el cable de carga USB y bastante documentación sobre Energy Sistem y este modelo de altavoz en concreto. Además, como no, unas pegatinas.

Energy Sistem Frame Speaker Forest - Review 6

Antes de sacar el cuadro, podremos ver que viene un protector de esquina en el que podremos ver una vez más las principales características de este cuadro.

Energy Sistem Frame Speaker Forest - Review 7

En la parte frontal nos vamos a encontrar el lienzo que, en nuestro caso, se trata de la fotografía del bosque. Como podemos ver, sin saber mucho de arte, se trata de una fotografía muy bonita. El lienzo tiene muy buena calidad y, además, el marco de acabado en madera es estrecho, por lo que nos quedará bien en cualquier lugar.

En la parte inferior del lateral izquierdo vamos a encontrar el controlador del altavoz y el reproductor MP3. Como podemos ver, este es muy sencillo, y simplemente tendremos el puerto USB y la ranura de la micro-SD, un botón de encendido, botones para controlar el volumen o avanzar y pasar de canción y otro botón para cambio de modo.

En la parte inferior del cuadro encontraremos el sensor del mando. En los demás laterales podremos ver el logo de Energy Sistem y una ranura de respiración por la que, además, podrá salir el sonido y actual el propio cuadro como caja de resonancia.

Por la parte trasera nos vamos a encontrar con una numeración que identificará nuestro cuadro, los dos enganches para colgarlo y un orificio por el que saldrá el sonido del altavoz de graves.

Después de quitar los 14 tornillos, podemos echar un rápido vistazo al interior del altavoz. Como podemos ver, el interior es muy sencillo y está bastante organizado, aunque no tiene nada que destaque como tal. Podemos ver la potencia y las impedancias de cada altavoz, la batería que hemos mencionado y, además, la placa electrónica que controlará todo.

Prueba y opinión personal del cuadro-altavoz Energy Sistem Frame Speaker

¿Un sistema de sonido 2.1 escondido dentro de un cuadro? Sin duda es un gran concepto, concepto que Energy Sistem ha hecho realidad. Los Energy Sistem Frame Speaker nos van a permitir dar un toque decorativo a nuestro salón o a nuestra habitación a la vez que tenemos un altavoz con conexión Bluetooth 5.0 para reproducir en él cualquier cosa que queramos. Si tenemos dos cuadros, iguales o diferentes, podremos tener un sistema True Wireless Stereo.

Las 3 imágenes que podemos elegir son bonitas a su manera, aunque personalmente la que más me ha gustado ha sido la fotografía del bosque, que queda genial en cualquier parte de la casa independientemente de la decoración.

La calidad de sonido de este cuadro-altavoz es muy buena. Energy Sistem asegura que la potencia del conjunto de altavoces es de 50 W en RMS, y la verdad es que se escucha a un sonido muy alto y de buena calidad, incluso con un volumen muy alto conectado por Bluetooth. Además, al tener el altavoz dedicado a graves, el sonido en este aspecto suena genial.

Como puntos negativos de este cuadro-altavoz podemos destacar, por un lado, su precio. Aunque el arte y la decoración de calidad es siempre cara, estamos ante un altavoz que cuesta 130 euros. Es un precio bastante caro, aunque asumible si valoramos también el lienzo. Por otro lado, la madera utilizada nos ha parecido, a nivel personal, de calidad normal tirando a baja. Se podía haber llevado el cuadro a un nuevo nivel mucho más premium habiendo utilizado otro tipo de madera, como roble o nogal.

Pros:

  • Un altavoz escondido dentro de un cuadro que podemos colgar en cualquier sitio para decorar nuestra casa.
  • Función «True Wireless Stereo» para usar dos o más altavoces en estéreo real.
  • Bluetooth 5.0, Radio FM y música en MP3.
  • Buena calidad de sonido.

Contras:

  • Bastante caro.
  • Solo 3 modelos de lienzos a elegir.
  • Cajón un poco gordo y tosco para colocar como cuadro.

Por todo ello, hemos decidido dar al Energy Sistem Frame Speaker (Forest) nuestro galardón de oro.

Puntuación Energy Sistem Frame Speaker