Sharkoon SKILLER SGS3, review: una silla gaming con cuero sintético y diseño deportivo

Si solemos pasar mucho tiempo sentados delante del ordenador, da igual que sea para trabajar o para jugar, una buena silla es algo vital si no queremos tener problemas de espalda o de cuello a largo plazo. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de sillas, de todos los tamaños, todos los colores y, sobre todo, todos los precios que nos podamos imaginar. Las sillas gaming son un tipo de sillas que han ganado una gran popularidad en los últimos años, sillas grandes, cómodas y robustas pensadas para ofrecernos la máxima comodidad posible cuando pasamos muchas horas sentados delante del ordenador. En esta ocasión vamos a analizar una de las sillas gaming del conocido fabricante Sharkoon, la SKILLER SGS3.

Índice

Características y especificaciones de la silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3

La SKILLER SGS3 es uno de los modelos intermedios de sillas gaming de este fabricante. Esta silla está fabricada por cuero sintético y cuenta con un pistón de gas de clase 4, lo que permite aguantar un peso de hasta 120 Kg. La base es de aluminio de 5 radios en la que podremos colocar las 5 ruedas de goma de 75 mm de radio con mecanismo de bloqueo.

El chasis de esta silla gaming es de acero y cuenta con un diámetro de 20-22 mm. El respaldo y asiento son de espuma de alta densidad (60-65 kg/m³). Esta silla cuenta con dos cojines de tela rellenos de espuma sobre los que podremos descansar tanto nuestro cuello como nuestros lumbares mientras estamos sentados delante del ordenador jugando o trabajando.

El respaldo de esta silla puede regularse entre 90° y 160°. Además, el mecanismo de la silla nos permitirá un ángulo de inclinación de 0 a 14 grados. El mecanismo nos permitirá liberar la inclinación, bloquearla o bloquear un ángulo concreto. La altura máxima recomendada del usuario para esta silla es de 1.90 metros.

Esta silla monta reposabrazos 4D de 27 x 10 cm que podremos regular en altura (8 cm) y en los ejes de coordenadas XYZ.

Imágenes Sharkoon SKILLER SGS3

El peso de la silla montada es de 25 Kg, y las dimensiones de la misma son:

  • Tamaño del asiento: 38 x 50 cm.
  • Altura máxima del asiento: 55 cm.
  • Altura mínima del asiento: 48.5 cm.
  • Altura del respaldo: 85 cm.
  • Ancho del respaldo: 49 cm

Podemos encontrar la silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3 en varios colores: negro, azul, verde, rojo y blanco.

Unboxing y análisis externo de la silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3

La silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3 viene en una caja de cartón bastante grande (94 x 71 x 41 cm) y pesada (entre 25 y 30 Kg), por lo que para moverla es aconsejable que alguien nos ayude para no hacernos daño. La caja es de cartón rígido y podremos ver por los laterales de la misma una foto con la silla en cuestión y las principales especificaciones de la misma.

Cuando abrimos la caja nos encontraremos con los componentes de la misma. La silla, por razones obvias, está desarmada, por lo que tendremos que montarla nosotros mismos (o solos o con ayuda) para poder empezar a disfrutar de ella.

Lo primero que haremos será sacar todas las partes que hay dentro de la caja, como la base de las ruedas, el asiento, el respaldo, los cojines y la caja de cartón donde vamos a encontrarnos otros accesorios de montaje.

Lo primero que vamos a ver es esta caja junto con los accesorios que podemos encontrar dentro de ella. En el interior de la caja vamos a encontrarnos con las 5 ruedas de la silla, el pistón, el embellecedor del pistón, el embellecedor de los laterales del respaldo, dos guantes de tela para no manchar la silla mientras la montamos, dos tornillos y las herramientas de montaje necesarias.

En la caja de cartón también nos encontraremos con el mecanismo de oscilación de la silla. Este mecanismo de acero nos va a permitir balancear la silla entre 0 y 14 grados, así como regular la fuerza de balanceo mediante la rueda de la parte inferior, bloquear la oscilación de la silla y ajustar su altura mediante sus dos palancas, una para cada finalidad.

También debemos tener a mano el manual de montaje donde vamos a ver las instrucciones para montar esta silla. La verdad es que estas instrucciones están muy claras y muy bien explicadas, no tendremos problemas con ellas.

Sharkoon SKILLER SGS3 - Review 8

Las ruedas que tenemos en el interior de la caja cuentan con un acabado de goma de muy alta calidad, lo que ayuda a mejorar su movimiento y además nos ayudarán a no dañar el suelo, sobre todo si utilizamos parquet o tarima. Además del bonito diseño de las ruedas, debemos destacar que estas cuentan con un sistema de bloqueo que nos permitirán bloquearlas para evitar que giren y se muevan, algo que, la verdad, no se ve en todas las sillas.

Junto con las piezas de la silla nos encontraremos con los dos cojines que incluye esta silla gaming. El primero de ellos es el cojín para el cuello, un cojín algo pequeño para nuestro gusto con un diseño simple en color negro y con el logotipo de SKILLER bordado y un relleno de espuma simple.

El cojín lumbar es también similar, algo pequeño, en negro y con el logotipo de SKILLER bordado. Su relleno será de espuma dura para permitirnos reposar la espalda sobre él.

La base de las ruedas es de aluminio resistente pintado de negro y cuenta con 5 soportes, lo habitual en la mayoría de las sillas gaming. En cada uno de los extremos colocaremos a presión las ruedas como os explicaremos en el apartado de montaje.

Lo siguiente que vamos a ver es el respaldo de la silla. El respaldo es de cuero sintético (y no tiene microperforación), predominando el color negro en este modelo concreto con el logo del SKILLER y de Sharkoon bordado tanto en la parte superior como en el cuerpo del respaldo. Este respaldo cuenta también con dos orificios que será a través de los cuales pasaremos las cuerdas de los cojines para anclarlos.

La parte trasera de la silla es simple y no tiene más que un bordado de Sharkoon en la parte superior.

En los laterales del respaldo vamos a encontrar los orificios, junto con los tornillos, que usaremos para unir el respaldo al asiento. Los acabados dejan un poco que desear, estando el cuero sintético unido por unas simples arandelas, no pudiendo tampoco acceder al recambio de la espuma como tal.

El asiento de la Sharkoon SKILLER SGS3 viene en un mismo bloque junto con los reposabrazos, igual que en la mayoría de las sillas gaming. Este asiento también tiene un acabado en cuero sintético, también sin micro-perforar, pudiendo apreciar en el lateral derecho la palanca que nos permitirá regular la inclinación del respaldo.

Los reposabrazos de esta silla gaming son de espuma dura (muy útil si solemos apretar los codos sobre ellos, para no hacernos daño) y además son 4D, es decir, que podremos ajustarlos en altura y en los ejes X, Y y Z utilizando los botones y las palancas incluidas en estos.

En la parte inferior del asiento nos vamos a encontrar con los 4 tornillos, ya colocados, que utilizaremos para anclar el mecanismo a la silla y que, mediante el pistón, uniremos a la base con las ruedas. Los acabados de este asiento también han dejado un poco que desear, utilizando las mismas arandelas que hemos visto antes.

Montaje de la silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3

Aunque el montaje de la silla no tiene ningún misterio, el libro de instrucciones que viene incluido con la misma es excelente y nos explica todos los pasos que debemos seguir para dejar nuestra silla lista, en varios idiomas incluido el español.

Lo primero que vamos a hacer es colocar las ruedas en la base de la silla. Esto no tiene ninguna complicación, simplemente encajaremos cada una de las ruedas en el eje y haremos presión hasta que encajen en cada orificio. Como las ruedas giran 360 grados no tienen que estar orientadas hacia ningún sitio.

Lo siguiente que haremos será encajar el pistón en el orificio de la base de la silla junto con su embellecedor para dejar esta parte de la misma ya montada.

Lo siguiente que vamos a hacer es unir el respaldo al asiento de la silla. Como ya dijimos, en el propio respaldo vamos a encontrarnos con los tornillos necesarios para esta tarea. Los soltamos del mismo y hacemos coincidir los orificios con los de la pieza de acero vertical (con cuidado de no tocar la palanca, puesto que si la liberamos la pieza se recoge con fuerza y podemos hacernos mucho daño). Colocamos los 4 tornillos, dos a cada lado, y ya tendremos el respaldo montado.

Antes de continuar, utilizando los dos tornillos que nos venían en la bolsa de plástico dentro de la caja de cartón, uniremos el embellecedor de los laterales de la silla a la misma para ocultar estas piezas de metal y los tornillos.

Con el respaldo ya montado sobre el asiento, lo siguiente que haremos será montar el mecanismo sobre este asiento. Para ello inclinamos la silla con el respaldo hacia arriba, quitaremos los 4 tornillos que vienen colocados donde debe ir este mecanismo y lo colocaremos con el orificio del mismo hacia la parte de atrás de la silla. Colocamos y apretamos los 4 tornillos, en forma de X, hasta que este mecanismo quede totalmente anclado.

Por último, ya solo nos queda encajar el agujero del mecanismo con el pistón que hemos montado en el segundo paso de estas instrucciones de montaje y listo.

Ya tenemos nuestra silla montada. Solo nos queda colocarla el cojín cervical y el cojín lumbar y ya tendremos la silla lista para empezar a utilizarla.

Pruebas y opinión personal de la silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3

Aunque en un principio parecía que estábamos ante una silla gaming de tamaño normal tirando a grande, una vez montada nos hemos dado cuenta de que no es así, sino más bien nos ha dado la sensación de que esta silla es bastante pequeña, no apta para alguien de cadera ancha y fuerte cuádriceps. Las dos elevaciones a cada lado del asiento hacen que parezca que estamos encajonados. Aunque en las especificaciones podemos ver que esta silla aguanta hasta 120 Kg, en realidad no creo que una persona de dicho peso pueda sentirse cómodo en la silla. Si somos delgados y tenemos las piernas finas, entonces no tendremos problema.

Una de las cosas que más nos han gustado han sido las ruedas de ella silla, unas ruedas de goma de alta calidad y, además, con un mecanismo de bloqueo o freno, algo que normalmente no se suelen ver en todas las sillas. El material de fabricación de esta silla también es de gama alta, cuero sintético, y el chasis de la misma nos brinda resistencia y fiabilidad para pasar largas horas sentadas delante del PC. Sin embargo, para ser sinceros, para ser una silla de 300 euros (un precio ya digno de la gama alta de las sillas gaming) ha habido varios detalles que no nos han gustado, como, por ejemplo, que el cuero no esté microperforado (lo que en verano puede ser un problema), además de que los acabados del cuero en el respaldo y el sillón dejan mucho que desear. Unas puntadas, e incluso una cremallera, hubieran elevado el valor de la silla una barbaridad.

Sharkoon SKILLER SGS3 - Review 69

Pros:

  • Ruedas de goma con mecanismo de freno.
  • Materiales de alta calidad.
  • Montaje sencillo, sin complicaciones y con un excelente manual incluido.
  • Espuma de alta densidad para poder pasar horas sentados en la silla de forma cómoda.

Contras:

  • Algo pequeña, no apta para gente corpulenta.
  • Los acabados de la piel sintética dejan mucho que desear.
  • Asiento y respaldo sin micro-perforación.
  • Calidad/Precio.
  • La espuma de los cojines podría ser de mayor calidad.
  • Es algo absurdo que los tornillos vengan colocados, haya que desatornillarlos a mano para volver a atornillarlos después.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla gaming Sharkoon SKILLER SGS3 nuestro galardón de plata.

Puntuación Sharkoon SKILLER SGS3

Compártelo. ¡Gracias!