ROCCAT Taito Control y Sense, review: dos alfombrillas gaming para teclado y ratón

ROCCAT, el conocido fabricante de teclados, ratones y auriculares gaming, ha aprovechado en principio de 2019 para renovar su gama de alfombrillas gaming con dos nuevos modelos de gama alta: Taito Control XXL, para ofrecer la mejor precisión posible para los usuarios más exigentes y Sense, un modelo ligeramente más fino centrado en llevar el control y la durabilidad al máximo nivel.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de alfombrillas de ratón de diferentes marcas, tamaños y materiales. Por ejemplo, podemos encontrar alfombrillas de tela y alfombrillas rígidas, así como alfombrillas muy baratas donde la calidad de los materiales deja mucho que desear, así como su precisión al usar el ratón y su comodidad al usarlas durante mucho tiempo, y alfombrillas ya con un precio considerable que nos ofrecen una excelente sujeción a cualquier superficie, gran precisión para cualquier tipo de ratón, como las dos nuevas alfombrillas gaming de ROCCAT que vamos a analizar en esta ocasión.

Índice

Características de las alfombrillas gaming de ROCCAT

ROCCAT Taito Control

La alfombrilla ROCCAT Taito Control es una alfombrilla gaming de tela suave pensada para ofrecer a los usuarios el mayor control posible sobre su ratón ofreciendo la cantidad justa de deslizamiento a la vez que garantiza la máxima durabilidad y resistencia de la misma, gracias a los bordes cosidos, algo vital para no tener problemas incluso en las largas sesiones de los jugadores más exigentes.

Por la parte de abajo encontraremos un reverso de goma que fijará la alfombrilla a la mesa y evitará que se mueva o deslice mientras estamos jugando.

La ROCCAT Taito Control se vende en 3 tamaños distintos, todos ellos con un grosor de 3.5 mm:

  • Small: 275 mm x 220 mm.
  • Mid: 400 mm x 320 mm.
  • XXL: 860 mm x 330 mm.

Esta alfombrilla nos garantiza resultados excelentes con ratones de hasta 30.000 DPI.

ROCCAT Sense

Por otro lado, la ROCCAT Sense es una alfombrilla de revestimiento híbrido diseñado para reducir aún más la resistencia de fricción del ratón son la tela de esta alfombrilla, ofreciendo así una mayor velocidad al mover el ratón unida con una excelente precisión para las partidas.

La parte inferior de esta alfombrilla es de goma, lo que asegura un agarre perfecto en cualquier superficie.

La alfombrilla gaming ROCCAT Sense se vende en dos tamaños diferentes, ambos con un grosor de 2 mm:

  • Mid: 400 mm x 280 mm.
  • XXL: 850 mm x 330 mm.

Igual que la Taito Control, esta alfombrilla nos garantiza resultados excelentes con ratones de hasta 30.000 DPI.

Unboxing de las alfombrillas gaming de ROCCAT

ROCCAT Taito Control

La alfombrilla gaming ROCCAT Taito Control viene enrollada dentro de una caja de color negro con algunos detalles en azul. En los laterales de la misma podemos ver las principales características de esta alfombrilla y todo lo que nos ofrece, además de encontrar un orificio desde el que vamos a poder tocar el tacto de la alfombrilla antes de abrirla.

En el interior de la caja encontraremos la alfombrilla cubierta parcialmente por un plástico. Al quitar ese plástico ya podemos desenrollarla para poder ver todos sus detalles.

La alfombrilla es de color negro con un bordado alrededor de color azul. Los únicos detalles que tiene esta alfombrilla es un pequeño vinilo de «ROCCAT Taito Control» que encontraremos en la parte inferior derecha de la misma y una etiqueta en la parte izquierda.

Como podemos ver, es una alfombrilla bastante gruesa, y el bordado le da un acabado profesional. Además, a pesar de su grosor, su material es muy flexible. La parte inferior es de goma, lo que nos brinda una excelente sujeción a la mesa, independientemente de su material.

ROCCAT Sense

La alfombrilla gaming ROCCAT Sense también viene en una caja de cartón similar, aunque más pequeña que la de su hermana mayor. En los laterales de la misma podemos ver las principales características de la alfombrilla y, en el interior, encontrarnos esta enrollada y envuelta en un plástico.

La ROCCAT Sense cuenta con un diseño un poco más vistoso. Aunque predominan los colores oscuros, esta alfombrilla gaming cuenta con el logo de ROCCAT Sense en la parte inferior izquierda, mientras que la parte derecha, que generalmente utilizaremos para el ratón, cuenta con una decoración artística.

Como podemos ver, esta alfombrilla es bastante más delgada que la Taito Control, lo que la hace aún más flexible. Además, también cuenta con un bordado en los laterales de la misma y una base de goma para sujetarse a cualquier superficie.

Pruebas y opinión personal de las alfombrillas gaming de ROCCAT: Taito Control y Sense

Las alfombrillas, como la mayoría de los periféricos, son algo muy personal de cada uno, ya que hay usuarios que prefieren alfombrillas totalmente rígidas, otros que las prefieren totalmente flexibles, incluso hay quienes no quieren alfombrillas y prefieren utilizar el ratón directamente sobre la mesa.

Desde el primer momento podemos apreciar que estas dos alfombrillas gaming de ROCCAT son productos de gama alta. Lejos de ofrecer algunas características como iluminación RGB o carga inalámbrica para ratones, este fabricante ha centrado todos sus esfuerzos en ofrecer un producto de alta calidad, con los mejores materiales.

Las dos alfombrillas tienen unas dimensiones prácticamente iguales (1 cm de diferencia), aunque donde se puede ver la diferencia es en el grosor.

Después de utilizar ambas alfombrillas podemos asegurar que las dos ofrecen una precisión excelente, y en ninguno de los dos casos el bordado ha llegado a molestarlos en las manos. Es cierto que la Taito Control parece más robusta, más resistente, debido a su grosor, y que el tejido, de muy alta calidad, ofrece más resistencia al ratón y mejor sujeción al teclado que la Sense, que cuenta con un excelente acabado y enfocada principalmente a ofrecer una mayor velocidad con el ratón manteniendo la máxima precisión.

Si estamos buscando una alfombrilla, tanto individual para el ratón, como para cubrir nuestra mesa y colocar el teclado y el ratón a la vez, estas dos alfombrillas gaming son dos compras recomendadas. A la hora de decidir entre una y otra simplemente debemos fijarnos si queremos que sea más gruesa, eligiendo en este caso la ROCCAT Taito Control, o preferimos algo más delgado y con menos fricción, la ROCCAT Sense será una excelente elección.

Pros:

  • Excelentes materiales.
  • Acabados cuidados.
  • Gran sujeción sobre cualquier tipo de mesa.
  • Muy precisas tanto con ratones ópticos como con láser.

Contras:

  • Algo caras para ser solo alfombrillas (39.99 euros la Taito Control y 29.99 euros la Sense).

Por todo ello, hemos decidido otorgar a las alfombrillas gaming ROCCAT Taito Control y ROCCAT Sense nuestro galardón de platino.