Arozzi Mezzo V2 Fabric, review: silla gaming de tela para los que renuncian al cuero sintético

Una buena silla es algo imprescindible si solemos pasar muchas horas sentados delante del ordenador, ya sea trabajando o jugando. Aunque podemos encontrar hoy en día un gran mercado de sillas gaming, el número de sillas que ofrecen una gran durabilidad, materiales de calidad alta y, sobre todo, comodidad y ergonomía para pasar muchas horas sentados delante del ordenador es bastante reducido, siendo Arozzi un conocido fabricante sueco que ofrece sillas gaming de alta calidad y con características que las diferencien de los demás, como la Arozzi Mezzo V2 Fabric fabricada en tela.

La silla gaming Arozzi Mezzo V2 Fabric es una silla que cumple con los estándares de ergonomía y confort que debe tener cualquier silla gaming pero con la diferencia de que, mientras que la mayor parte de los fabricantes de este tipo de accesorios se caracteriza por usar piel sintética, o piel real en sus modelos premium, Arozzi ha dotado a la Mezzo V2 Fabric de tela, algo poco común en este mercado y que, en esta review, vamos a ver si puede ser un plus o un contra para estas sillas.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la silla gaming Arozzi Mezzo V2 Fabric

Sin duda, lo más característico de esta silla gaming es su material de fabricación. Esta Mezzo V2 Fabric es una revisión de la Mezzo V2 clásica, uno de los modelos más vendidos de esta silla gaming, pero esta vez en vez de usar cuero sintético el fabricante ha optado por usar una tela refrescante y transpirable, lo que nos permitirá estar frescos cuando pasemos muchas horas sentados en la silla.

La espuma utilizada en esta silla gaming, de 70 kg/m³ para el asiento y 65 kg/m³ para el respaldo, es espuma moldeada en frío, lo que nos ofrece la máxima comodidad y un soporte acolchado. Los reposabrazos de esta silla gaming también están acolchados, y se pueden regular en altura pulsando un botón.

El respaldo de la Arozzi Mezzo V2 Fabric puede inclinarse hasta 165 grados, además de los 12 grados adicionales de balanceo que nos ofrece esta silla. Su mecanismo de acero es capaz de aguantar sin problema hasta 120 Kg de peso en la silla.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Dimensiones

Esta silla gaming cuenta con un cojín cervical para la cabeza y otro lumbar para descansar la espalda.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la silla gaming Arozzi Mezzo V2 Fabric

Esta silla gaming viene en una caja de cartón rígido de color negro. En esta caja vamos a poder ver una foto de la silla en cuestión, así como sus principales cualidades y características alrededor de ella. En uno de los laterales vamos a poder ver el modelo concreto que hemos escogido, en nuestro caso la silla de colores azul y negro, además de las especificaciones de peso y tamaño de cada una de las partes.

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontraremos serán las recomendaciones de seguridad y, además, un completo manual de montaje muy claro que nos ayudará con todos los pasos que debemos seguir para montar nuestra silla.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 5

En una de las cajas de cartón que vamos a encontrar dentro de esta silla podremos ver los principales accesorios de esta silla, es decir, el pistón, los embellecedores, las ruedas, dos guantes de tela y la llave para los tornillos.

El pistón de esta silla permitirá elevar y aguantar hasta 120 Kg en la silla con total seguridad.

Las ruedas, como podemos ver, son de plástico, con un diseño sencillo y un dibujo de 10 radios en cada una de las cubiertas. Sobre estas ruedas descansará toda la silla, por lo que es importante que sean de buena calidad.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 19

Dentro de la segunda caja de cartón encontraremos el mecanismo de la silla. Este mecanismo será bastante sencillo, con una palanca y la rueda para regular la sensibilidad del balanceo.

La base de la silla tiene la característica forma de estrella de 5 puntas con un acabado de color negro. Esta base está fabricada de plástico rígido y en cada una de las puntas encontraremos los orificios para introducir las ruedas, tal como mostraremos en el proceso de montaje.

El respaldo de la silla Arozzi Mezzo V2 Fabric cuenta con un diseño sencillo, similar al que podemos encontrar en otras sillas gaming similares. Este respaldo está fabricado de tela (característica principal de esta silla), y como podemos ver destacan los colores azul y negro.

La parte trasera de la silla es igualmente simple y de color negra, predominando dos orificios por los que pasaremos las tiras de los cojines. Una cremallera, además, nos va a permitir acceder al interior del respaldo. En los laterales del respaldo vamos a ver los dos tornillos que tendremos que usar para anclar el respaldo al asiento.

Los dos cojines que vienen montados en la silla por defecto, el cervical y el lumbar, son de espuma blandos. En su diseño podemos ver los colores de la silla, así como el logotipo de Arozzi en el centro de los mismos. Estos cojines tienen una cremallera que nos permitirá acceder al interior de los mismos.

El asiento de la Arozzi Mezzo V2 Fabric tiene un diseño también muy sencillo, similar al de cualquier otra silla. Fabricado también en tela, podremos ver los dos reposabrazos (reposabrazos que podremos ajustar solo en altura, aunque están acolchados para que sean cómodos), la palanca para regular el respaldo de la silla y la etiqueta del fabricante.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 42

Por la parte de debajo encontraremos la estructura del asiento, donde montaremos el mecanismo de soporte y balanceo. Como podemos ver, los acabados de la tela son bastante buenos y los detalles están cuidados.

Montaje de la silla gaming Arozzi Mezzo V2 Fabric

Para el montaje de esta silla vamos a seguir el manual de montaje que nos viene junto a ella. En este manual vamos a ver una serie de consejos y recomendaciones de seguridad y los pasos a seguir para montar la silla antes de poder usarla.

Lo primero que haremos será colocar las ruedas en la base de la misma. Para ello haremos coincidir cada una de ellas con los orificios de la misma y aplicaremos presión hasta que encaje.

A continuación, colocaremos el pistón en el centro de la base junto con su embellecedor y listo.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 54

El siguiente paso será unir el respaldo al asiento de la silla. Para ello quitaremos los 4 tornillos, junto con sus arandelas, del respaldo y colocaremos las dos piezas de metal en vertical para colocar este respaldo sobre el asiento. Colocaremos los tornillos y, cuando todos encajen perfectamente, los daremos el último apretón para que queden bien fijados.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 55

Ya tenemos el respaldo unido al asiento.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 56

El siguiente paso será montar el mecanismo sobre el asiento. Para ello voltearemos la silla y quitaremos los cuatro tornillos que corresponden a los huecos del mecanismo para colocarlo tal como se nos indica, es decir, con la pegatina donde indica «front» hacia la parte delantera.

Apretamos los tornillos en forma de X, como siempre, hasta que queden totalmente fijados y listo. Con esto ya listo, antes de ir al último paso, colocaremos los embellecedores para tapar los tornillos del respaldo. Estos embellecedores no llevan tornillo, sino que se sujetan a presión.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 61

Ya solo nos queda el último paso, el único complicado (aunque no imposible) si somos solo una persona: unir el mecanismo y todo el asiento al pistón. Colocamos el orificio del mecanismo sobre el pistón y listo. Ya tenemos nuestra silla montada.

Pruebas y opinión personal de la silla gaming Arozzi Mezzo V2 Fabric

En un mercado donde prácticamente todas las sillas gaming son de cuero sintético, e incluso algunos modelos «Premium» apuestan por el cuero real, la silla Arozzi Mezzo V2 Fabric quiere posicionarse como una alternativa al cuero ofreciendo todas las características de una silla gaming junto con las ventajas de la tela.

La tela transpira mucho mejor que el cuero cuando hace calor o pasamos mucho tiempo sentados en la silla, siendo mucho más transpirable incluso que el cuero sintético microperforado. Además, también es mucho más blanda y flexible, y ofrece una resistencia más a largo plazo que el cuero, el cual, si es de mala calidad, no tarda en pelarse y desgastarse.

Arozzi Mezzo V2 Fabric - Review 67

Buena tela y buenos acabados hacen de esta silla una excelente opción si estamos buscando una silla de tela frente al cuero. Sin embargo, no todo son grandes características cuando hablamos de esta silla, y es que también tiene algunos puntos negativos que debemos indicar. Lo primero que no nos ha gustado es que la base de la silla es de plástico en vez de metal o aluminio, un plástico rígido pero que no sabemos qué tal se portará a largo plazo, sobre todo si solemos movernos mucho en la silla.

La espuma del respaldo y del asiento es demasiado blanda (aunque esto es para gustos), y además el asiento parece algo corto y queda lejos de la corva, lo que puede ser incómodo si tenemos las piernas largas. El mecanismo también parece bastante más simple que el de otros modelos, y aunque tiene balanceo, solo tiene una palanca para controlar la altura y este balance, y no puede bloquearse en un determinado ángulo.

Por suerte, aunque la calidad está un poco por debajo de otras sillas de gama más alta que rondan los 400 euros, el precio de la Arozzi Mezzo V2 Fabric también queda lejos al de estas sillas, pudiendo comprar esta silla de tela por unos 240 euros en tiendas como Amazon. Sin duda, la tela y su calidad/precio son los dos grandes pilares que convierten a esta silla en una excelente alternativa para quienes no quieren una silla de cuero sintético.

Pros:

  • Tela como material principal.
  • Precio por debajo de otras sillas similares. Gran calidad/precio.
  • Montaje rápido, sencillo y muy claro gracias a su manual.

Contras:

  • Base de la silla de plástico.
  • Mecanismo sencillo.
  • Espuma demasiado blanda.
  • Asiento corto.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla Arozzi Mezzo V2 Fabric nuestro galardón de oro, además de destacar su excelente relación calidad/precio.

Puntuación Arozzi Mezzo V2 Fabric