Análisis: be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2

En 2016, el conocido fabricante be quiet! puso a la venta una nueva super-torre, la Dark Base 900 Pro, una super-torre repleta de características y funciones de todo tipo donde lo más importante es, sin duda, el silencio de la misma y su modularidad, pudiendo montar prácticamente cualquier formato de placa base para adaptarse a las necesidades de cada usuario, quedando espacio libre para lo que queramos poner dentro. Dos años más tarde, este fabricante ha decidido actualizar su torre modular lanzando la nueva be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2, una actualización que, aunque mantiene las propiedades y características de la primera edición incluye aún más características para hacerla incluso más modular y completa, si cabe que el modelo anterior.

EUR 239,10 EUR

Índice

Características de la torre be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2

Sin duda, la torre be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2 viene plagada de mejoras, novedades y características de todo tipo, siendo una de las más completas que podemos encontrar en el mercado. Empezando por un acabado de lo más profesional, lo que más destaca de esta placa base es el lateral transparente de cristal templado tintado que nos va a permitir ver siempre el interior de nuestro ordenador, algo que viene muy bien para combinar con las dos tiras de leds RGB incluidas junto con la caja.

En una caja donde uno de sus factores fundamentales es el silencio no podía faltar, como es obvio, un interior aislado y protegido para reducir al mínimo el sonido interior, así como juntas de goma en las uniones y tornillos para reducir vibraciones. En el interior también vamos a encontrar 3 ventiladores Silent Wings 3 de 140 mm, ideales para generar un buen flujo de aire que expulse el calor del interior y, además, hacerlo de la manera más silenciosa posible.

En cuanto a las opciones de refrigeración, además de los ya incluidos, vamos a poder montar en la parte superior 3 ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm. Si optamos por una refrigeración líquida, esta caja nos va a permitir colocar un radiador de hasta 420 mm en la parte frontal, otro de hasta 420 mm en la parte superior y uno de 120/140 mm en la parte trasera. En la parte trasera vamos a tener un pequeño controlador que nos permitirá, además de centralizar la velocidad de todos los ventiladores de la caja (y poder regularlos si los queremos a máximo rendimiento, silenciosos o por PWM), controlar la iluminación RGB de los ventiladores, las tiras LED y demás componentes.

Esta caja nos va a permitir montar placas base de hasta tipo E-ATX. El chasis de la misma es de acero para sujetar tanto la placa, como todas las piezas, con total fiabilidad. La torre be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2 cuenta también con dos bahías de 5.25 pulgadas externas (ocultas tras un frontal imantado que se abre y cierra con una simple pulsación), así como 7 bahías para unidades de 3.5 pulgadas y 14 bahías para unidades de 2.5 pulgadas. No nos quedará ningún disco duro o unidad SSD sin colocar.

En la parte frontal encontramos un puerto USB-C 3.1 y dos puertos USB 3.0, así como los dos jacks de audio de 3.5 mm. En la parte trasera tendremos un total de 8 ranuras de expansión.

Como extras, debemos indicar que esta caja cuenta con un cargador Qi en la parte superior de la misma de manera que, si ponemos el móvil encima, podremos cargarlo sin necesidad de conectarlo. Algo muy interesante teniendo en cuenta que cada ves más smartphones y periféricos cuentan con este tipo de carga.

En resumen, las novedades de la be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2 frente al modelo anterior son:

  • Cristal templado con los bordes superior e interior en negro.
  • Cubierta de la fuente de alimentación más cerrada para ocultar mejor los cables.
  • Mejores cubiertas para los discos duros.
  • Puertos USB 2.0 actualizados a USB 3.0 y 3.1.
  • Tiras led actualizadas a 12V, y, además, se pueden sincronizar con otros controladores.
  • Ventiladores Silent Wing 3 mejorados.

Análisis externo de la torre be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2

Esta be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2 viene correctamente embalada en una caja de cartón negra con la imagen de la torre en cuestión, así como sus principales características. Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, la caja de cartón ha venido golpeada y rota, demostrando, una vez más, la poca profesionalidad y la poca vergüenza de las compañías de transporte que, por respeto, nos vamos a callar. Por suerte, la torre no ha sufrido ningún daño, pero las consecuencias podrían haber sido catastróficas teniendo en cuenta que, donde los golpes, justo venía el lateral de cristal templado.

Una vez sacamos la torre de su caja, le quitamos la protección de porexpan y la funda protectora, ya podemos apreciar, desde el primer momento, la calidad de la misma. Esta caja podemos tenerla en dos modelos, naranja y negro o la que vamos a ver nosotros, plata y negro. El frontal de la caja es de color negro y actúa como tapa que, mediante dos imanes, oculta el interior de la misma. Este frontal tiene un filtro de polvo, que podemos retirar fácilmente al estar imantado, y desde la parte inferior podemos sacar también el filtro de polvo inferior para limpiarlo fácilmente.

En un lateral tendremos el panel de cristal templado tintado, panel que nos va a permitir tener siempre a la vista el interior (muy importante si tenemos muchos leds RGB en nuestros componentes), además de poder apreciar las dos tiras LED RGB que incluye esta caja (que ahora vamos a ver) y que nos va a permitir personalizar mucho más su interior.

En el interior de la caja vamos a encontrarnos, por un lado, con el típico manual que nos explicará todas las características de la caja, además de dos cajas de cartón. En la pequeña vamos a encontrarnos con las tiras LED, que podremos colocar como queramos en la caja gracias a los dos adhesivos que incluyen, y en la grande encontraremos toda la tornillería y distintas bahías y piezas para adaptar nuestra caja modular a nuestras necesidades.

Como podemos ver, el interior de la caja es muy amplio, por lo que vamos a poder colocar cualquier tipo de componente (fuente de alimentación, gráfica, refrigeración, etc) sin preocuparnos de su tamaño. En el interior vamos a encontrarnos con varios ventiladores Silent Wings 3 de be quiet!, ventiladores que ofrecen un gran rendimiento y, además, son bastante silenciosos.

Por último, en la parte opuesta a la caja encontraremos un panel opaco que cuenta con una pequeña ventana que, además, podemos ajustar a distintos niveles que nos va a permitir dotar al interior de una entrada o salida de aire adicional.

Debajo de esta tapa vamos a poder encontrar uno de los elementos que más juego da a esta caja, el controlador de los ventiladores y las luces RGB. En él podemos conectar todos los ventiladores de nuestra caja, así como las tiras LED y otros componentes con iluminación de manera que podamos tener su funcionamiento centralizado y, además de regular los ventiladores por PWM, podremos elegir diferentes modos de funcionamiento manualmente, como estándar o silencioso.

Por la parte trasera nos encontraremos también con todos los cables de conexión de la caja, el controlador de los ventiladores, los puertos, etc. Además, también tendremos el espacio reservado para la fuente de alimentación, correctamente aislado del resto de componentes, y cuyo espacio es completamente modular.

be quiet! Dark Base 900 Rev.2 - Vista trasera

En la parte superior de la torre vamos a encontrarnos, en la parte central, con el botón de encendido del ordenador, así como con un botón que nos permitirá controlar la iluminación. También tendremos los puertos USB 3.0, 3.1 y USB-C, así como los mini-jack de sonido y micro. Arriba podremos ver también una base de carga Qi que nos permitirá cargar nuestro smartphone compatible con solo colocarlo sobre él.

be quiet! Dark Base 900 Rev.2 - Botón Power

Por último, la base está formada por 4 patas de plástico con base de goma antideslizante. Aunque están bien, estas patas pueden parecer un poco endebles para los casi 20 KG que pesa la torre.

Montaje y pruebas de la torre be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2

Montar nuestro ordenador en esta torre puede ser una tarea sencilla y complicada a partes iguales. Sencilla porque al ser una torre de grandes dimensiones podemos trabajar cómodamente en su interior, colocar la placa, la refrigeración y todos los demás componentes, además de tener mucha maniobrabilidad para colocar todo el cableado interno de la mejor forma posible. Complicada porque al ser una caja tan modular debemos conocer todos los entresijos de la misma para saber cómo montar los componentes (por ejemplo, la fuente de alimentación puede resultarnos complicada de montar si no sabemos que, para hacerlo, tenemos que desmontar su separador.

be quiet! Dark Base 900 Rev.2 - Montaje fuente

Cualquier componente para nuestro ordenador se puede montar sin problemas en esta torre, aunque sí hemos echado en falta, por ejemplo, la posibilidad de colocar nuestra tarjeta gráfica en vertical, paralela a la placa base. Tras montar el ordenador y todos los “extras”, como es la iluminación, gracias al panel lateral de cristal templado tintado vamos a poder tener siempre a la vista el equipo. Además, si utilizamos alguna herramienta de sincronización de iluminación vamos a poder tener todos los componentes sincronizados entre sí.

Conclusión y opinión de la torre be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2

Desde que sacamos esta torre de su caja está claro que estamos ante una torre de gama alta, aunque también debemos decir que no está recomendada para usuarios que no sean avanzados, ya que puede ser bastante complicado su montaje.

Además, no podemos olvidarnos que, aunque esta caja es completamente modular y ofrece grandes opciones de personalización, puede ser bastante poco práctica para los que solemos estar abriendo el ordenador a menudo, ya que, por ejemplo, el panel lateral, además de los tornillos, tiene unas gomas que se caerán cada vez que quitemos el cristal templado, además de tener que desmontar la bahía de la fuente si queremos cambiarla o acceder a ella.

A pesar de todo, estamos sin duda ante una gran caja de muy alta calidad. Los materiales, los detalles, todo. Eso sí, tampoco debemos pasar por alto su precio, 243 euros en Amazon, un precio que, sin duda, nos hará pensárnoslo dos veces antes de elegirla. Eso sí, aquellos que tengan la primera revisión pueden actualizar fácilmente a esta Rev.2 comprando las diferencias de ambas versiones en la web del fabricante.

Pros:

  • Materiales de muy alta calidad.
  • Muy modular y personalizable.
  • Panel lateral de cristal templado.
  • Dos tiras de LED RGB incluidas.
  • 3 ventiladores Silent Wings 3 incluidos.
  • Controlador de ventiladores e iluminación en la caja,

Contras:

  • Precio.
  • Complicada de montar, y poco práctica si abrimos la torre muy a menudo.

Por todo ello, hemos decidido dar a la be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2 nuestro galardón de oro.

Puntuación be quiet! Dark Base 900 Pro Rev.2

 

Compártelo. ¡Gracias!