Análisis: 1337 Industries GC757SP

El mercado de las sillas gaming está cada vez más saturado de modelos diferentes que nos pueden, incluso, dificultar la tarea de saber cual elegir. Es por ello que nosotros nos dedicamos a hacer para vosotros las pruebas de la mayor cantidad de modelos posibles y que así podáis elegir con mucho más criterio que el que aporta la imagen de la marca y unas especificaciones cada vez más estandarizadas. Hoy hemos podido probar una de las sillas que está en el catálogo de 1337 Industries, el modelo 1337 Industries GC757SP. Una silla gaming que no está en lo más alto del catálogo, pero cuenta con buenas prestaciones.

Una de las principales ventajas de este tipo de sillas es su comodidad y su larga duración, pagamos un precio que nos otorga la ergonomía que necesitamos durante largas horas de juego. Por lo que vamos a comprobar que es lo que nos ofrece esta silla para nuestras sesiones gaming.

Índice

Características de la silla gaming 1337 Industries GC757SP

Este modelo, el GC757SP, es un modelo que la empresa ha añadido recientemente a su catálogo con un precio de 179,99 euros. Este precio no es tan elevado como el que encontramos en otros modelos de la misma marca y lo sitúa en la gama media de este tipo de productos. Es por ello que sacrificamos cierta funcionalidad para llegar a este precio inferior.

Las especificaciones que ofrece el fabricante sobre la silla gaming son las siguientes:

  • Chasis de acero
  • Piel sintética PVC
  • Reposa brazos 2D
  • Regulable en altura.
  • Respaldo regulable de 90 a 180º
  • Sistema basculante ajustable mediante palanca
  • Pistón de 80mm Clase III
  • Cruceta metálica de 5 brazos
  • 5 ruedas de poliuretano
  • Incluye 2 cojines: cervical y lumbar

Es una silla bastante robusta y está recomendada para personas con 1,85 metros de altura y 100 Kg de peso. Toda la silla cuenta con una estructura de acero que le da la firmeza que tiene y permite que usemos sin problemas su sistema reclinable hasta 180º.

En cuanto a la comodidad, la silla cuenta con espuma de alta densidad en su interior recubierta por piel sintética. La única pega en el diseño, de esta y la mayoría de los diseños de la marca es que no cuenta con micro perforaciones que ayuden a la transpiración. Esto último hace que, en época de calor, necesitemos cubrir la silla con una tela para evitar pasar más calor aún.

Desembalaje de la silla 1337 Industries GC757SP

La silla viene en un embalaje bastante grande, 85 x 65 x 32 cm, tanto en la parte inferior como en la superior nos encontramos con la caja totalmente lisa.

Es en dos los laterales dónde la caja cuenta con la serigrafía típica de este tipo de embalajes y una leve descripción del producto, incluyendo una pegatina con la imagen de la silla que hay en su interior -así podemos saber de qué color es-.

En los otros dos nos encontramos con una ilustración del diseño de la silla y el logo de la marca.

Una vez abrimos la caja, lo primero que nos encontramos es la cruceta de 5 brazos, recubierta para evitar desperfectos. Al igual que la cruceta, nos encontramos con todos los componentes de la silla cubiertos para evitar que sufran desperfectos.

La cruceta de 5 brazos es metálica y cuenta con un acabado mate que le da una mayor sensación de calidad.

Dentro de la caja que incluye en el embalaje, encontramos las cinco ruedas y el pistón de gas de clase III para regular la altura de la silla.

Luego nos encontramos con el respaldo de la silla, en colores azul y negro y un diseño bastante llamativo, como acostumbra la marca. Tanto en la parte delante como en la trasera encontramos el logo de la marca en el cabecero.

Seguimos con el asiento, que mantiene los colores y a simple vista parece tener una zona de apoyo bastante estrecha para una persona con medidas estándar. Además, podemos ver el mecanismo de reclinación.

Los cojines no sólo tienen el logo de la marca, sino que mantienen el doble color azul/negro que tiene la silla. Incluye un cojín lumbar y otro cervical.

A diferencia de otras marcas, lo reposabrazos no cuentan con regulación, por lo que tenemos que conformarnos con la altura que tienen estos por defecto.

Para cubrir el mecanismo de reclinación, contamos con dos plásticos que camuflan el hierro y unifican el diseño de la silla.

La base del asiento es la encargada de conectar las dos partes de la silla, cuenta con una palanca que nos permite activar y desactivar el balanceo y regular la altura de esta.

Montaje de la silla 1337 Industries GC757SP

Hemos empezado el montaje con la colocación de las ruedas en la cruceta. Una a una hemos introducido las ruedas -en ocasiones con algo de esfuerzo-.

Una vez hemos concluido con el montaje de las ruedas, pasamos a la colación del pistón y su embellecedor.

Ahora vamos a atornillar los reposabrazos al asiento, para ello necesitamos un total de cuatro tornillos, con su correspondiente arandela y un aro de hierro. Aunque en la parte inferior del asiento encontramos seis agujeros de tornillos, dos de estos son para la base del asiento -junto a otros dos que hay en la parte posterior. Para saber que reposabrazos va a cada lado, contamos con una pegatina en cada uno que indicia izquierda (L) o derecha (R).

Una vez hemos atornillado correctamente los reposabrazos, llega el turno de la base. La base cuenta con un grabado que pone FRONT, ese grabado debe apuntar a la pegatina FRONT que incluye la silla. Colocamos la base encima de los 4 agujeros y atornillamos con la misma combinación que antes.

Una vez hemos atornillado la base, la colocamos sobre el pistón y nos disponemos a instalar el respaldo. Seguimos con la misma configuración de tornillos, en este caso son dos a cada lado del respaldo, que deben pasar por los metales y entrar en el respaldo.

Una vez hemos conseguido atornillarlo, sólo queda colocar los embellecedores. Para ello contamos con dos tornillos en el plástico. Estos tornillos se colocan en los embellecedores y hace que nuestra silla se vea más uniforme.

Por último, el toque final, añadir los dos cojines a la silla y que completamente acabada.

Uso de la 1337 Industries GC757SP

Una de las funciones más llamativas de estas sillas es la posibilidad de reclinarla de 90 a 180 grados, por lo que podremos, literalmente, tumbarnos sobre ella. Aunque eso sí, lo más probable es que nos caigamos ya que el punto de apoyo no se encuentra en el centro de gravedad de la silla (algo que es totalmente normal, ya que el respaldo es más largo que el asiento). Los reposabrazos son bastante cómodos, aunque echamos en falta el poder regular su altura, ya que en ciertas ocasiones quedan un poco lejos.

Uno de los puntos más negativos de esta silla es lo estrecho que es su asiento, yo tengo un peso y estatura medios y aún así me resulta incómodo sentarme con las piernas un poco relajadas. Al rato de tenerlas así, me empieza a incomodar los laterales del asiento, que se supone que están para todo lo contrario. Eso sí, consigue que relaje el cuerpo cada cierto tiempo en la silla.

Respecto a los cojines, el cojín lumbar es demasiado abultado, aunque es cierto que es cómodo, si juntamos su grosor con lo “pequeño” que es el asiento… Por su parte, el cojín cervical es muy cómodo y consigue reducir mis dolores después de estar muchas horas en la silla, ya sea por trabajo o por diversión.

En cuanto al tacto, la piel sintética de la silla es muy suave al tacto y parece que va a ser duradera. Si bien es cierto que la piel es muy buena y fácil de limpiar, las sillas de tela ganan en uno de los principales inconvenientes en estas sillas en épocas como verano, en la que se escriben estas líneas, la transpiración.

Conclusiones

Es una silla bastante cómoda gracias a su diseño y a la espuma que utiliza la marca, además, es bastante ergonómica y nos ayuda a coger una buena posición a la hora de utilizarla. Gracias a ella evitamos futuros dolores por malas posturas.

Sin embargo, tiene una pega fundamental, es demasiada estrecha para personas con un cuerpo normal. Esto hace que al tiempo de usarla se vuelva incómodo para nuestras pierdas y pueda llegar a ser algo molesto.

PROS

  • Montaje sencillo y muy rápido
  • Materiales de buena calidad
  • Ergonómica
  • Inclinación de hasta 180 grados
  • Cojines lumbar y cervical

CONTRA

  • Asiento estrecho
  • Sistema de inclinación algo tosco
  • Al inclinarla parece que pierde estabilidad
  • No es todo lo robusta que debería para su tamaño

puntuacion 1337 industries gc757SP

 

Compártelo. ¡Gracias!