1337 Industries GC787, review: una silla gaming muy completa de gama media-alta

Las sillas gaming son a cada año un accesorio/periférico que se ha vuelto imprescindible para muchos. Poco a poco van ganando adeptos que empiezan a valorar la calidad y la comodidad que pueden ofrecer este tipo de sillas y por ello los modelos que están en el mercado cada vez son más y más. Una de las marcas que es ya veterana es sin duda 1337 Industries, donde tiene una gran gama de modelos disponibles. Hoy tenemos con nosotros un modelo de gama alta como es el 1337 Industries GC787, que analizaremos a continuación.

1337 Industries con esta GC787 compite por precio dentro de la gama alta sin llegar a entrar en la premium, ya que el precio de esta silla está por encima de los 200 euros sobradamente.

Por ello podemos esperar una calidad, ergonomía y diseño muy altos, propios de la marca, donde debe entrar a competir con otras marcas como GT Omega o AKRacing, competencia muy dura que hace subir el listón a cada modelo que 1337 Industries lanza al mercado.

Índice

Características técnicas

1337industries-gc787BB-2_4

Como buena silla gaming de calidad, sus características técnicas están acorde a lo que se espera de ella, donde destacan las siguientes:

  • Chasis de acero.
  • Piel sintética PVC.
  • Reposa brazos fijos.
  • Regulable en altura.
  • Respaldo regulable de 90 a 180º.
  • Sistema basculante ajustable mediante palanca.
  • Altura del asiento de 45 a 55cm.
  • Pistón de 80 mm Clase III.
  • Cruceta metálica de 5 brazos.
  • 5 ruedas de poliuretano.
  • Incluye 2 cojines: cervical y lumbar.
  • Incorpora logo 1337 Industries bordado en cojines y respaldo.
  • Recomendada para personas hasta 1,90cm y 130Kg.

Como podemos ver, las expectativas están realmente altas con esta 1337 Industries GC787 ¿Cumplirá con lo que se espera de ella?

Vamos a comprobarlo.

Embalaje y análisis externo

1337 Industries GC787 (1)

Esta 1337 Industries GC787 nos llega en una caja de cartón prensado de buena calidad y un tamaño considerable.

Aunque no es la caja más grande que hemos tenido para una silla, la primera impresión es que estamos ante un buen tamaño y por ende debemos de ver una silla de unas dimensiones considerables.

1337 Industries GC787 (2)

Lo primero que encontraremos al abrir dicha caja es el pie de nuestra 1337 Industries. Un pie que viene correctamente embalado para que no sufra ningún desperfecto.

Una vez retirado lo que nos encontramos es: el sillón, los dos cojines y estando totalmente sueltos, un paquete de plástico con todos los tornillos y arandelas, una caja con el pistón y ruedas, y por último el soporte para el pistón.

1337 Industries GC787 (6)

Una vez sacado todo de nuestra caja y desembalado de sus pompas, nos centraremos en primer lugar en el respaldo.

En dos colores distintos (cuero sintético negro y cuero con efecto fibra de carbono) y con dos aberturas en plástico negro a la altura de los hombros, esta 1337 Industries GC787 se nos muestra con unos pespuntes en color blanco, todo muy elegante y muy sobrio.

Uno de los detalles más destacados de este respaldo es su forma vista de perfil, ya que es bastante delgada en cuanto a su grosor total y al mismo tiempo muy vertical, con poca curvatura.

Si miramos su vista trasera, encontramos unas dimensiones generosas, pero no enormes, un buen tamaño sin duda.

Además, nos dimos cuenta de que dicho respaldo tenía una mancha que no pudimos quitar y que desconocemos su procedencia, es leve, pero a contra luz se deja ver algo más.

Comenzando por la parte superior de este respaldo, encontramos los pespuntes del logotipo de la marca, donde como vemos el trabajo es magnífico.

Ni un solo hilo fuera de lugar y todo muy bien definido, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta la cantidad de pespuntes que se ha realizado.

1337 Industries GC787 (20)

Siguiendo nuestra incursión hacia abajo, nos encontramos con el embellecedor que la marca incluye. Su inclusión es más que correcta, destacando la buena implementación con el cuero sintético.

1337 Industries GC787 (24)

Un detalle que hemos visto es que la unión entre pliegues está mucho más tensa que el resto en este punto, donde se puede apreciar como las costuras sufren mayor tensión según nos acercamos a dicha interconexión y pliegues.

Según bajamos por su perfil y costuras, llegamos a la zona de mayor presión para el material sintético, donde vemos que los pespuntes y lo terso del material en otros puntos se pierde.

Pasamos de un correcto trabajo desde la parte superior a una inconsistencia y arrugas impropia de esta gama.

Puede ser algo puntual, de esta unidad, ya que en otras reviews no hemos apreciado esto.

1337 Industries GC787 (17)

El acabado del material efecto fibra de carbono es muy alto, bien definido, trabajado y de una gran calidad.

1337 Industries GC787 (19)

Centrándonos algo más en los detalles de este respaldo, vemos que la unión entre ambos tejidos distintos se realiza de manera muy correcta y con gran calidad, todo muy uniforme y muy simétrico.

1337 Industries GC787 (28)

Ya en su parte trasera, vemos que el cierre del cuero sintético para la espuma de alta densidad se realiza mediante cremalleras.

Estas cremalleras cruzan todo el respaldo y por lo tanto es totalmente desmontable.

Por desgracia, hemos encontrado otros pequeños fallos menores, detalles simplemente, pero que bajan la calidad general del producto.

Hilos sueltos que pueden evitarse fácilmente y que deberían ser revisados en el departamento de calidad antes de dar el «ok» al producto.

Este tipo de detalles se repiten en otros puntos por la parte trasera, donde, por ejemplo, el embellecedor está arañado, aun con su envoltorio de pompas de por medio.

Además, vemos como una de las costuras ha saltado, lo cual es curioso cuando todavía no ha sufrido la presión de una espalda.

Aunque son detalles sin importancia, el precio que se paga por esta silla es medianamente alto y estos detalles, para mal, no deberían de producirse.

1337 Industries GC787 (36)

Ya en su sillón, vemos como los pliegues han mejorado en casi todos sus puntos, con alguna excepción.

1337 Industries GC787 (35)

Como decimos, esto no se repite y no es la tónica general, ya que en la gran mayoría de acabados el trabajo es prácticamente perfecto.

1337 Industries GC787 (37)

Su parte trasera no está muy bien trabajada, con diversos pliegues y deformaciones que no deberían de existir y donde en algunos puntos los pespuntes no siguen la rectitud que deberían, seguramente forzados por la forma de dichos pliegues.

Los soportes para el respaldo presentan algunos desperfectos menores, como si se hubiesen rozado, pero en cambio venían perfectamente protegidos en su embalaje, por lo que entendemos que debieron de producirse antes de realizar este proceso.

Por lo demás, son de buena calidad, rígidos y de gran factura, bien trabajados e implementados.

1337 Industries GC787 (39)

La palanca de regulación del respaldo es ya prácticamente estándar, muy parecida a la que usan otras marcas de gama alta por no decir la misma.

Sin más que destacar aquí, ya que la calidad es buena.

1337 Industries GC787 (11)

Ya en la parte inferior, vemos que la calidad general es muy alta, parece muy trabajada y bien fabricada, muy similar a otros modelos de gama premium dentro de la marca, pero seamos concretos y vayamos al detalle.

Los pliegues en su gran mayoría son correctos, aunque vemos algunos hilos sueltos que no deberían de estar así en una silla a estrenar, son detalles menores y a cualquiera se le pasarían por alto.

1337 Industries GC787 (41)

Otro de los detalles que no nos ha gustado ha sido el de esta anilla de sujeción, ya que, tal y como se ve, ha terminado rompiendo el cuero sintético, donde además vemos en la parte superior un doble pespunte que se ha terminado también rompiendo y dejando los hilos al aire.

Salvando los estos pequeños detalles, el resto del tratamiento, acople, fijación y calidad están a la altura de lo que se espera, bastante mejor que el respaldo en general, hasta el punto en que parecen dos sillas distintas por la cantidad de detalles que no nos han gustado.

1337 Industries GC787 (47)

Comencemos con el apartado quizás más destacable, los reposa brazos. Estos son de unas dimensiones generosas, pesados y de buena calidad, donde como veremos tienen una peculiaridad bastante llamativa.

Y es que la innovación se ha hecho patente en esta 1337 Industries GC787, ya que la forma y diseño es muy novedosa, permitiendo que nuestro codo y antebrazo tomen una inclinación y adaptación acorde a lo que las fotos sugieren.

Este sistema tiene la ventaja clara de mayor ergonomía, pero solo si nos sentimos cómodos con esta postura. En caso contrario es algo molesto, no se encuentra una postura que nos permita la comodidad que esta forma sugiere.

Esto viene debido a la altura de los reposa brazos, ya que como veremos a continuación, aunque se extienden bastante, quedan realmente justos.

La extensión es realmente amplia (6 cm), y llega justo al borde de la mesa con la altura de la silla en la posición más alta que el pistón ofrece.

En este aspecto se sitúa a la altura de Noblechairs o GT Omega, pero a diferencia de estas encontramos otro detalle que no nos ha gustado:

1337 Industries GC787 (49)

Los reposa brazos tienen las marcas del punto de unión con lo que debería ser el molde al ser creados. Al quedar por debajo pasa desapercibido, pero se podía cuidar más estos detalles sin duda.

1337 Industries GC787 (52)

Para terminar con los reposa brazos, el ajuste que permiten es lateral-pivotante y vertical, la longitud hacia delante o hacia atrás es permita por dos tornillos que podremos ajustar a nuestro gusto mediante una llave L.

Sin embargo, no hay posibilidad de ajustarlos en el eje X, es decir en profundidad lateral. Esto lo tendremos que hacer con el brazo en sí mismo, para ajustarlo más hacia nosotros o más hacia afuera, pero no es una opción del reposa brazos en sí mismo.

Estamos por lo tanto ante una versión, por decirlo de alguna manera, 2,5D, ya que no llega a ser 2D, pero tampoco 3D puro, ya que el ajuste de la foto superior es posible aunque aflojando tornillos.

El soporte se nota pesado y de buena factura, bien acabado, rematado y uniforme en cuanto a su pintura, donde encontraremos la palanca de ajuste de altura y bloqueo del pistón.

1337 Industries GC787 (59)

La rueda de tensión es igualmente de buena factura, amplia y con la dureza justa para poder girarla sin problemas, según nuestras necesidades.

Centrándonos en su pie, vemos que este es amplio y está bien terminado, no es macizo ni está reforzado por dentro, pero esto no debe ser un problema para ningún usuario medio.

Las soldaduras están bien realizadas, con varios puntos de apoyo y unión. La pieza de plástico central no corre la mejor suerte, ya que de nuevo encontramos algunos pequeños detalles a destacar.

1337 Industries GC787 (62)

La pieza central está claramente rozada, aun llegando correctamente embalada desde fábrica, otro insignificante error, pero que va sumando visto lo visto anteriormente.

1337 Industries GC787 (64)

Volviendo al pie, este está bien fabricado como hemos dicho, la pintura es uniforme y se aprecia la calidad del mismo en cuanto a su acabado final.

Saltando a su cojín superior, este porta la misma calidad que el asiento, es decir alta. Está relleno de fibra hueca de poliéster, pero siendo mucho más consistente y por lo tanto no es de espuma de alta calidad, lo cual no es ni mucho menos un problema.

Aun así, es más que correcto para el uso que le vamos a dar.

Siguiendo con su cojín lumbar, nos encontramos el mismo relleno de fibra hueca de poliéster, solo que en mayor tamaño. Las cintas de sujeción son muy flexibles, perfectas para el cometido que van a tener una vez instalado.

Los bordados sin duda son una de las partes más trabajadas de la silla, los cuales son de una factura muy alta.

Por último, nos quedan los accesorios de esta 1337 Industries GC787. En primer lugar, destacaremos la tornillería y accesorios necesarios para el montaje, los cuales vienen perfectamente embalados en un plástico, donde figuran los nombres que usarán en el manual de instrucciones del montaje.

Dentro de la caja encontraremos las cinco ruedas, el pistón y el embellecedor del mismo.

Sus ruedas son de bastante anchura y de un diámetro de 5 cm, muy similares a otros modelos de mayor gama, donde dos cuerpos giran alrededor de un eje común.

Al igual que las que montan las demás marcas, contienen un leve movimiento vertical que hará a su vez de silent block si en algún momento la silla se despega del suelo, absorbiendo parte del impacto en dicho recorrido el propio pie.

Por último, tenemos una parte importante de esta 1337 Industries GC787: su pistón. En este caso tenemos un DANT de clase 3 que será capaz de soportar a usuarios de hasta 130 Kg, más que suficiente en la mayoría de los casos.

Vista toda la silla, comencemos a ver su montaje.

Montaje

1337 Industries GC787 instrucciones de montaje

Para su montaje seguiremos el orden que nos marca las instrucciones, por lo que iremos documentando el proceso al mismo tiempo.

En primer lugar, colocaremos las ruedas, donde para ello le daremos la vuelta al pie, facilitando el montaje.

1337 Industries GC787 (81)

Una vez instaladas procederemos a darle la vuelta al mismo, ya con las ruedas colocadas, para instalar el pistón y su embellecedor.

Este es un paso importante, ya que de una correcta instalación dependerá la estabilidad de la silla en general.

Pasemos al asiento, donde instalaremos los brazos correspondientes, los cuales vienen bien marcados como «left» y «right».

1337 Industries GC787 (85)

Para instalarlos solo tendremos que atornillar los tres tornillos que sugieren las instrucciones, con sus correspondientes arandelas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

1337 Industries GC787 (84)

Si no somos niños o pre adolescentes os recomendamos darle el máximo de ancho a los brazos, a no ser que trabajemos y juguemos con el ratón y el teclado extremadamente cerca uno del otro.

Para los adultos es recomendable hacerlo a no ser que seamos de baja estatura o de espalda estrecha, donde quizás un ajuste más al centro nos sea más conveniente y cómodo.

1337 Industries GC787 (86)

El ajuste del anclaje del pistón se realiza sin problemas siguiendo las mismas directrices que los brazos: tornillo y dos arandelas.

El anclaje se realiza sin ningún tipo de problema, todo es sencillo, fácil e intuitivo llegados hasta aquí, donde la llave en L suministrada es más que suficiente para la instalación de la silla.

Tanto es así, que posiblemente sea la silla más sencilla de montar que hemos tenido la oportunidad de tocar.

Una vez instalado el soporte, solo queda dejar descansar el sillón encima del pistón, haciendo coincidir dicho pistón con el agujero central correspondiente.

Con un poco de maña y atino, entrará sin problemas, quedándose fijado a la primera, fácil y sencillo.

1337 Industries GC787 (89)

El siguiente paso es colocar el respaldo en posición vertical y hacer coincidir los agujeros de anclaje con el soporte vertical del sillón, donde como vemos queda como un guante.

Esto tendremos que repetirlo en ambos lados de la silla, donde os recomendamos no apretar primero un lado y después el otro, sino ir alternando para no deformar la estructura o el soporte por exceso de presión.

1337 Industries GC787 (90)

Los tornillos siguen el mismo esquema que en el resto de la silla, ya que tendremos que instalar las dos arandelas como en el resto de la silla.

Una vez fijado los cuatro tornillos, veremos que el soporte se adapta perfectamente a la espuma y cuero sintético.

1337 Industries GC787 (92)

Una vez instalados queda por introducir en esta 1337 Industries GC787 los embellecedores de dichos soportes, donde tendremos que encajar primero la parte inferior con un leve golpe seco, para que finalmente la de más arriba quede a punto de encajar.

El encaje se hará mediante un tornillo pequeño y sin arandela, lo cual fijará dicho embellecedor a la silla y el soporte, todo a través de una rosca.

1337 Industries GC787 (93)

Una vez instalados los dos embellecedores (uno a cada lado), procederemos a instalar los tapones de los agujeros, detalle que nos ha gustado mucho, ya que otras marcas de mayor gama no incluyen algo tan simple y que a su vez es un gran detalle.

Terminados estos pasos, solo nos queda comprobar que tan bien han quedado dichos embellecedores frente a la espuma y cuero sintético.

Como en la mayoría de sillas gaming, este ajuste no es perfecto, pero sí más que suficiente, dejando una impresión general muy buena.

Y hasta aquí el montaje de esta 1337 Industries GC787, donde ahora nos queda solo lo mejor ¡probarla!

Uso

1337industries-gc787BB-2

La primera impresión nada más sentarnos es de estrechez, y es que venimos de una Noblechairs Epic y GT Omega EVO XL, sillas más anchas en su sillón y respaldo, por lo que al introducirnos en esta 1337 Industries GC787 notamos menor espacio.

Todo viene derivado por su respaldo, el cual es estrecho para un adulto de un tamaño considerable o una buena espalda, donde, además, la forma de los lumbares, más recogida, refuerza la impresión de ir justos en tamaño.

La parte superior del respaldo tiene una especie de cojín que sobresale del respaldo que parte de la mitad superior de la espalda hasta la cabeza, y que curiosamente empieza en forma de «U» pocos centímetros por debajo de la altura de los hombros.

Esta especie de cojín pre instalado se hace algo molesto, ya que no permite que nuestra espalda llegue a tocar en toda su extensión de hombros con dicho respaldo, debido a que nos empuja hacia delante.

Este pequeño detalle al mismo tiempo permite una correcta colocación con el cojín superior de la cabeza, pero si prescindimos de este último, cosa bastante habitual, la tendencia de nuestra cabeza será ir hacia atrás buscando el apoyo del respaldo, cosa que no lograremos puesto que el cojín en forma de «U» nos impulsa hacia delante.

Esto fuerza una postura nada cómoda a nuestro parecer y parece estar diseñado para personas de menor estatura.

En el asiento tenemos la misma impresión, aunque algo más desahogada, ya que este no empuja nuestros riñones sino nuestras piernas, permitiendo una leve apertura de éstas.

1337industries-gc787BB-2_1

En cuanto a los reposa brazos, tras jugar varias horas hemos comprobado que la forma ergonómica que obtienen no se ajusta a nuestras necesidades, ya que apoyamos solo en un punto de todo el conjunto, haciéndolo poco cómodo. Otro tipo de jugador puede que encuentre la silla de su vida, pero no es nuestro caso y preferimos un diseño recto y sin complicaciones, lo cual contentará a todos o por lo menos en un porcentaje mayor de usuarios.

En cuanto a su espuma, es demasiado blanda en algunas partes, sobre todo los laterales del respaldo, dando la sensación de peor calidad de lo que realmente es, debido a que cede con demasiada facilidad. Su menor grosor tampoco ayuda a dar sensación de la calidad que merece.

Por otro lado, el cuero sintético permite una buena «movilidad» en la silla, nos deslizamos sin problema para ajustar nuestra posición las veces que sea necesario.

En cuanto al deslizamiento de las ruedas y la silla en general, aunque es correcto, podría ser mejorable. No se desliza con la suavidad de otros modelos, aunque tampoco hace esfuerzos por no moverse o girar, en este aspecto es, como decimos, correcta simplemente.

1337industries-gc787BB-2_2

No podemos decir lo mismo de su pistón. Y es que al levantarnos notamos como el pistón recupera algunos centímetros de recorrido, ya que cuando nos sentamos lo notamos levemente bajar.

Da igual el peso que se tenga, desde los 50 kilos hacia arriba el efecto se produce, lo cual es bastante curioso.

En general, esta 1337 Industries GC787 se ve con bastante calidad y también se siente así, salvo por los detalles que hemos comentado. No hemos notado ningún tipo de postura forzada, ni en cuello, brazos o espalda, ni cansancio tras horas de test en diferentes ámbitos, al contrario, la postura es más que buena, destacando la posición de su cojín superior con nuestra cabeza, muy bien planteado y ejecutado.

Conclusión

Esta 1337 Industries GC787 nos ha dejado luces y sombras. Si bien la calidad de la silla es correcta, no destaca en ningún aspecto.

Su uso nos deja un sabor bastante extraño, por un lado y tras algún tiempo sentado, nos acostumbramos a la presión en los riñones y se agradece el cojín cervical.

Por otro lado, los reposa brazos nos han parecido algo incómodos para diversos usos, sea redactar esta review o jugar en modo «competitivo», pero esto es algo subjetivo, ya que puede que a otra persona le encante la ergonomía que portan.

Se podría decir, como veredicto final, que es una silla completa que no destaca en ningún punto, siendo bastante homogénea.

Sin olvidar su montaje, donde realmente la marca ha hecho un gran trabajo, fácil y sencillo con la llave L que nos proporcionan.

En cuanto a su precio, actualmente creemos que está de manera ajustada dentro de rango, ya que debería costar algunos euros menos de lo que la marca estipula.

Pros

  • Fácil montaje.
  • Poco peso.
  • Buen diseño general.
  • Reposa brazos innovadores.
  • El cuero usado es de gran calidad.
  • El efecto fibra de carbono está muy conseguido.

Contras

  • Pequeños fallos que deberían ser corregidos.
  • Precio algo alto.
  • Puede resultar algo incómoda a ciertos usuarios.
  • Pistón mejorable.

 

Puntuación-1337-Industries-GC787-Plata

Por ello le otorgamos una puntuación de 7 sobre 10 a esta 1337 Industries GC787, lo que le atribuimos nuestro ¡Galardón de Plata!

HZ_2018_MedalsCatg_3_Silver