Recomendaciones para renovar tu PC y accesorios para la Vuelta al Cole

Recomendaciones para renovar tu PC y accesorios para la Vuelta al Cole

Rodrigo Alonso

Aunque todavía estamos en agosto, la vuelta al cole ya está ya muy próxima, y eso significa que estamos en el mejor momento para ir preparándonos para volver a la rutina que nos espera en septiembre tranquilamente para luego no tener que andar con estrés de última hora. Por este motivo, en este artículo te vamos a dar una serie de recomendaciones tanto para renovar tu PC o portátil como para seleccionar los accesorios más útiles que te hagan más fácil la vuelta a la rutina, y además ahorrando dinero.

La vuelta al cole y a la rutina significa, en muchos casos, que toca hace una renovación tecnológica, pero si al hacerlo puedes ahorrar dinero mucho mejor, ¿verdad? Y que mejor que aprovechar las mejores ofertas para la vuelta al cole que vas a poder encontrar en estos días en PC Componentes.

¿Te hace falta un PC o portátil?

Encontrar el ordenador portátil o el PC de sobremesa que necesitas puede ser una tarea bastante ardua, especialmente si no tienes muy claro qué es lo que te hace falta. Por ello, a continuación, vamos a recomendarte algunos equipos que consideramos que son estupendos para que tú o tus hijos tengáis justo lo que necesitáis para tareas generales, ya que al final si buscas algo para la vuelta al cole, seguramente sea porque te hace falta un equipo para estudiar o trabajar.

Si, al igual que hemos planteado con los PC de sobremesa, quieres un portátil que te sirva para la vuelta al cole, pero también para “echarte unos vicios” de vez en cuando, entonces el modelo que te recomendamos es el HP Victus 16-d0016np, que igual que el anterior está de oferta con un precio realmente bueno.

HP Victus 16-d0016np

Este ordenador portátil tiene un hardware más avanzado, con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, un SSD NVMe de 512 GB con Windows 11 instalado de fábrica, y monta una GeForce RTX 3050 Ti, fantástica para jugar a casi cualquier juego en este equipo.

Su pantalla es Full HD de 16,1 pulgadas y además con matriz IPS para una mejor reproducción de colores, y a pesar de ser un portátil catalogado como gaming tan solo pesa 2,29 Kg, por lo que también es muy cómodo de llevar de un sitio a otro. Lo mejor es el precio que va a tener de 689 euros, una auténtica ganga.

Lenovo IdeaPad 3

Si optas por algo más serio para estudiar o trabajar en este nuevo curso, podemos recomendar también otras opciones como pueden ser el Lenovo IdeaPad 3, con un AMD Ryzen 7 5700 U, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD con pantalla de 15,6 pulgadas. Una auténtica bestia de la productividad que se va a quedar en tan sólo 499 euros.

Ahora bien, si eres más de Apple que de Windows… No te pierdas el ofertón de 1969 euros por el Macbook Air M2, con 16GB de RAM y un SSD de 1 TB y pantalla de 13”.

¿Necesitas monitor o periféricos?

Por supuesto, si te compras un PC de sobremesa o portátil para la vuelta al cole, también necesitarás algunos accesorios… quizá en el caso del portátil no (aunque siempre vienen bien), pero desde luego si has comprado un PC de sobremesa, querrás como mínimo un monitor, un teclado y un ratón (¡e incluso puede que una silla!). Si es así, aquí van nuestras recomendaciones.

Philips V Line 27

Comencemos con los monitores, y en este caso te vamos a recomendar dos. El primero de ellos está pensado para una utilización básica, en la que buscas un buen monitor con el que pasar muchas horas al día sin dañarte la vista y que, por supuesto, tenga una buena calidad de imagen. Para ello hemos seleccionado el Philips V Line 272V8A/00, un monitor con pantalla de 27 pulgadas IPS LED con resolución 4K, 75 Hz de frecuencia de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta y una excelente conectividad que incluye USB-C a un precio de tan solo 115,90 euros.

Elysium Pro GO3440CV-S3

Ya si buscas algo más orientado al gaming y que acompañe a la segunda opción de PC de sobremesa que te recomendamos antes, nuestra recomendación es el Elysium Pro GO3440CV-S3, una bestia de 32 pulgadas ultrawide con tecnología LED y resolución WQHD, 165 Hz de frecuencia de refresco y HDR 400, que está a un precio de 339,99 euros.

tempest apocalypse pro

En cuanto al ratón y al teclado, no le vamos a dar muchas vueltas y te vamos a recomendar el combo de ratón y teclado inalámbricos – y algo más – te recomendamos el pack Tempest Apocalypse Pro,   que por muy poco dinero te va a proporcionar una excelente experiencia de uso, y además incluye auriculares y alfombrilla junto a un teclado mecánico y ratón gaming por solo 67,99 euros en oferta.

Newskill Takamikura

Para terminar, si quieres acompañar todo esto con una buena silla que te garantice una postura ergonómica y con buena calidad, no podemos sino recomendarte la top ventas Newskill Takamikura, que además está de oferta y ahora puedes conseguir más barata que nunca por 139,95 euros.

Finalmente, no queremos dejaros sin “regalaros” un par de propuestas para vuestros oídos. Y es que es la oportunidad de llevarse también unos buenos auriculares que nos acompañen en las largas horas de trabajo o estudio que tenemos por delante es curso. En ese sentido, las opciones las tenemos claras:

Recuerda que, a pesar de que todas estas han sido nuestras recomendaciones, tienes las mejores ofertas para la vuelta al cole en PcComponentes donde encontrarás cientos de productos a precios reducidos. No lo dudes y échale un vistazo antes de que se te eche el tiempo encima, aunque te dejamos a continuación una lista final de recomendaciones:

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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