Olvídate de la crisis energética, llegan los BLUETTI EP600 y B500 para ayudarte

Olvídate de la crisis energética, llegan los BLUETTI EP600 y B500 para ayudarte

Rodrigo Alonso

Durante los próximos meses y con el invierno a la vuelta de la esquina, se prevé que la demanda de electricidad siga subiendo a ritmo desmesurado, provocando que su precio suba y nos veamos inmersos en toda una crisis energética. Muchos países están tomando medidas drásticas para responder a esta creciente demanda que, al final, pagaremos los usuarios así que, ¿por qué no considerar un sistema de alimentación propio para tu hogar? Hoy te vamos a hablar de los próximos lanzamientos de BLUETTI, el EP600 y el B500, sistemas de almacenamiento de energía ecológico y asequible que te ayudará a superar esta crisis.

El próximo lanzamiento del BLUETTI EP600 supone un momento excelente para construir un sistema de energía de reserva para toda la casa. Es un modelo muy esperado, diseñado para ayudar a los ciudadanos a conseguir una mayor independencia energética con gran facilidad y estar bien preparados para superar la que nos viene encima sin ningún tipo de problema.

BLUETTI EP600 y B500, tus mejores aliados contra la crisis energética

El EP600 es un SAE (Sistema de Almacenamiento de Energía) modular que proporciona una solución única para que cada familia pueda aliviar la escasez de energía. Cuenta con un inversor bidireccional de 6.000 VA para la entrada y la salida de corriente alterna, que es capaz de suministrar 230/400V de energía para hacer funcionar casi cualquier electrodoméstico.

Bluetti EP600

En comparación con otros generadores solares que hay en el mercado, el EP600 viene con un sistema de inversor híbrido en su interior, lo que significa que enchufar los paneles solares al generador es suficiente para cargarlo, no es necesario ningún otro inversor solar o controlador MPPT. El sistema SAI del EP600 realizará una transición perfecta durante los cortes de energías, proporcionando su reserva constante y manteniendo todos los dispositivos en funcionamiento sin contratiempos. Dicho de otra manera, estamos ante un SAI gigante para toda la casa que, además, se puede cargar con paneles solares.

Por su parte, el B500 es una batería de expansión que cuenta con celdas de batería LFP de 4.960 Wh con una vida útil de 10 años, mucho más que lo que ofrece la competencia en este segmento. Cada EP600 es capaz de admitir hasta 16 baterías B500, lo que significa que podrías alcanzar una capacidad de 79,3 kWh, ¡de sobra para cubrir todas las necesidades energéticas de una casa durante mucho tiempo! El sistema de autocalentamiento del paquete de baterías B500 está diseñado para superar las limitaciones de la baja temperatura ambiente durante el invierno, lo que le permite ser mucho más fiable incluso en los fríos días del invierno.

Bluetti

Equipados con una carcasa de aleación de aluminio de alta resistencia, este sistema tiene clasificación IP65 para protegerlo del polvo, el desgaste y el agua. Además, al generar menos de 50 dBA de ruido durante su funcionamiento (en stand by es totalmente silencioso), se puede instalar sin problemas tanto en interiores como en exteriores (aunque se sugiere usar un armario para protegerlo de la luz solar si se decide instalar fuera). A diferencia de la mayoría de los sistemas de alimentación domésticos, no es necesario montarlo en la pared siquiera, basta con apilar el EP600 y varios paquetes de baterías B500 en el suelo y conectar todos los cables necesarios; el sistema de reserva estará listo para funcionar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo te ayuda el EP600 con la factura de la luz?

Europa se enfrenta a la peor subida del coste de la vida en décadas, con la factura de la luz disparada tanto para empresas como para hogares. La energía solar es muy necesaria para modificar fundamentalmente la forma en la que la gente accede a la energía sostenible, al mismo tiempo que logra ahorrar. Al salir el sol, el EP600 capta y convierte la luz solar en energía lista para utilizar. Se recomienda utilizar la energía solar y la red eléctrica cuando el precio de la energía es bajo, pero mientras tanto, todo el exceso se puede almacenar en las baterías para su uso posterior o incluso venderse a las compañías eléctricas para ganar comisiones.

Instalación solar

La energía eléctrica suele ser más cara por las tardes, cuando hay más luz solar. Al conectarse con paneles solares, el EP600 admite hasta 6.000W de entrada, lo que significa que la carga completa de un combo de EP600 y 2 B500 se realizará en unas 2,2 horas nada más. Con la abundante energía en reserva, el EP600 es capaz de funcionar de forma independiente y dar energía al hogar durante las horas punta (generalmente de 16 a 21h) y convertirse en la única fuente de energía de la casa, convirtiéndolo en un método eficaz para ahorrar bastante en la factura.

Precio y disponiblidad

El lanzamiento oficial del BLUETTI EP600 y B500 será el 1 de noviembre a las 10:00 horas en determinados países, como Alemania, Italia, Francia, España, Benelux (Holanda, Bélgica, Luxemburgo), Polonia y Austria.

El precio de venta anticipado del combo (que incluye un EP600 y 2 B500) es de 8.999 Euros y de 3.000 Euros para el B500 hasta el día 31 de diciembre, y se espera que el envío gratuito comience a partir de finales de noviembre.

Finalmente, el servicio de atención al cliente 24×7, la cobertura de 10 años de garantía y el servicio opcional de instalación in situ también están disponibles para una mayor tranquilidad de los usuarios.

1 Comentario