¿Cansado de sacar las teclas del teclado con cualquier cosa? Mira esto

Es habitual querer retirar las teclas en un teclado mecánico, sea por el motivo por el cual queramos hacerlo nos encontraremos tarde o temprano desmontando una por una sus diferentes teclas. Para ello existen un tipo concreto de herramientas, las llamadas key puller, que nos permiten extraer las teclas de manera más cómoda y eficiente.

A la hora de extraer las teclas de un teclado mecánico muchos hemos hecho el mismo error, coger un cuchillo de punta redonda y de hoja gruesa, normalmente de una pieza, y empezar a hacer palanca para ir sacando todas las teclas. ¿Las consecuencias? No sabemos a donde van a parar las teclas y en algunos casos incluso podemos romper algunas. ¿La mejor solución? Utilizar la herramienta adecuada para ello.

¿Qué es y para qué sirve un Key Puller?

Key Puller uso

Un Key Puller o un Keycap Puller es una herramienta que nos permite extraer de manera cuidadosa y sin romperlas las teclas de un teclado mecánico. Por lo que es una mejor opción que coger un cuchillo para hacer palanca, aparte de ser más segura y fiable.

Hay que tener en cuenta que hay momentos en los que es necesarios cambiar las teclas de un teclado mecánico o semi-mecánico, ya que la duración de sus teclas no es eterna, por lo que de tanto en cuando se hace necesario tener que retirarlas, es aquí donde entra en juego una herramienta ideal para esta función como son los key pullers, unas herramientas que sirven para extraer las teclas del propio teclado de manera meticulosa.

¿En qué momento es ideal retirar las teclas de un teclado?

Keycap Pullers

Hay varios motivos que requieren retirar las teclas de un teclado, los más generales son los siguientes:

  • Necesitamos limpiar tanto las teclas como el teclado de la suciedad acumulada en el tiempo.
  • Las teclas se han desgastado con el uso y vamos a reemplazarlas después de largos años de servicio, ya sea en el trabajo o a través de largas partidas jugando a algún videojuego.
  • El tacto, peso, color y/o material de las teclas no son de nuestro agrado y hemos comprado un nuevo set de teclas más adecuado para nosotros, ya sea por motivos técnicos o gustos personales.
  • Hemos comprado un teclado extranjero y queremos cambiarle el set de teclas por el español después de configurarlo como tal.

Puede que estas se hayan desgastado por el uso excesivo y el tiempo o que la sensación de tacto de las teclas no nos guste y queramos cambiarlas por otras con un peso, material y textura distintos o simplemente que queramos tener una configuración de teclado a medida con diferentes tipos de teclas.

Consideraciones a la hora de utilizar un key puller

Key Puller anillo

A la hora de retirar las teclas de un teclado con un key puller, te recomendamos es que le realices una foto para saber la disposición de las teclas para su posterior montaje, ya que no hay nada más molesto a la hora de volver a montar un teclado que encontrarte que te has olvidado donde va cada tecla. Y sí, es curioso que mucha gente pueda escribir a ciegas, pero luego no es capaz de saber cuál es la organización de las teclas en su teclado.

El segundo paso es el hecho de utilizar esta herramienta vayas con cuidado, el motivo es que algunos tipos de key pullers tienen tendencia a rayar las teclas si no se va con cuidado y si el plástico utilizado es de mala calidad entonces corremos en riesgo de tener ralladuras. Tampoco has de extraerlas de manera quirúrgica, solo ir con cuidado.

Como apunte final, algunas marcas de teclado suelen traer un key puller a medida, no es imposible sacar las teclas con un key puller están da en ese caso, pero su inclusión se agradece, especialmente porque no suelen venir incluidos de serie en muchos teclados, especialmente los de bajo precio.