Olvida el calor en el PC con los ventiladores USB más potentes del mercado

Somos muchos los usuarios que pasamos horas y horas frente al PC, y cuando el calor aprieta tenemos la necesidad de combatirlo de alguna manera; no obstante, con el precio al que está la electricidad aunado al hecho de que pueden generar problemas para la salud, muchos somos reacios a encender el aire acondicionado. Si también es tu caso, en este artículo te vamos a contar cuáles son los ventiladores USB más potentes del mercado que podrás utilizar en tu PC sin necesidad de alimentación adicional.

Hay que tener claro que un ventilador no baja la temperatura ambiente, simplemente mueve el aire para generar la sensación de que hace menos calor y, sin lugar a dudas, salvo en condiciones de calor extremo es algo bastante efectivo. Por su parte, un aire acondicionado sí que baja la temperatura ambiente pero tiene muchas desventajas, empezando por su alto consumo eléctrico y porque puede generar problemas respiratorios. Por este motivo, siempre que sea posible es más recomendable utilizar ventiladores en lugar de encender el aire acondicionado, ya que es mucho más barato y mejor para la salud.

Ventajas de utilizar ventiladores USB

Ventiladores USB PC

Tal y como ya hemos mencionado, utilizar ventiladores USB en lugar del aire acondicionado tiene muchas ventajas y una sola desventaja, que no es otra que el hecho de que no baja la temperatura ambiente realmente, sino que simplemente mueve el aire para crear esa sensación. Con todo, y máxime cuando hablamos de ventiladores USB, el consumo eléctrico es realmente muy bajo y más todavía si lo comparamos con un aire acondicionado, pues su consumo puede ser literalmente 100 veces menor.

Por otro lado, los aires acondicionados tienen múltiples desventajas relativas a la salud: producen sequedad e irritación en los ojos, pueden provocar algias (problemas en el sistema músculo-esquelético debido al frío, algo que provoca dolores cervicales, lumbalgias, tortícolis, etc.), afecta a los sistemas vasovagales debido a los cambios bruscos de temperatura, puede producir dermatitis, y por supuesto también generan bastante más ruido que un ventilador.

Por lo tanto, y siempre que se pueda, es más recomendable utilizar ventiladores que aires acondicionados, y si estos ventiladores tienen conexión USB nos van a proporcionar una mayor comodidad ya que consumen menos, ocupan menos espacio y además podemos colocarlos casi en cualquier parte.

¿Qué buscar cuando quieres ventiladores?

Ventiladores USB

Obviamente, cuando queremos ventiladores USB «potentes», necesitamos que tengan una alta velocidad de rotación pero también que sus aspas sean anchas y con poco ángulo sobre la horizontal, algo que fomentará que sean capaces de mover un mayor flujo de aire en detrimento de la presión estática (para este fin, no nos interesa la presión estática realmente sino un mayor flujo de aire).

Por otro lado y dado que estamos hablando de ventiladores USB, queremos que su única conexión sea esa, un conector USB, y que por lo tanto no necesiten alimentación adicional ya que si tenemos que enchufarlos a la toma de corriente, esto les restaría esa versatilidad que la interfaz USB tiene de forma inherente. Así mismo, y ya que estamos hablando de dispositivos de pequeño tamaño (por norma general), nos interesa que tengan cierta ergonomía para que podamos dirigir el caudal de aire hacia donde nos interese, o dicho de otra manera, que no sean fijos y que podamos colocarlos donde queramos.

Los ventiladores USB más potentes del mercado

A continuación vamos a contaros cuáles son los ventiladores USB más potentes del mercado, teniendo en cuenta todo lo que os hemos contado hasta este momento. La elección es en base a las especificaciones técnicas de los dispositivos, pero también en base a nuestra experiencia propia y la de otros usuarios, ya que aunque modelos de ventilador USB los hay a cientos en el mercado, obviamente no todos funcionan igual y aquí estamos buscando los más potentes. Dicho esto, vamos allá.

ELZO‎ 72DF-AOC52-8BE

ELZO Ventiladores USB

La potencia de este ventilador USB es una auténtica locura, pues cuando lo pones al máximo se nota el aire hasta a cinco metros de distancia. Además es un ventilador que lo tiene todo: su velocidad se controla con un potenciómetro de rueda para poder tener exactamente el flujo de aire que quieres, cuenta con dos baterías recargables para no tener ni tan siquiera que tenerlo conectado, tiene un botón que permite que su cabezal oscile automáticamente, y además la base tiene una pinza que te permitirá ponerlo donde quieras. Por supuesto, también se puede girar y colocar en cualquier posición así que, ¿qué más pedir?

Qhui MG-14

Qhui-Ventiladores-USB

Este ventilador es casi tan potente como el anterior y también tiene una base con pinza que te permitirá colocarlo donde quieras, con el añadido de que se puede girar y bascular para orientarlo hacia donde necesites. Tiene conexión USB pero igualmente cuenta con una batería recargable para usarlo con total libertad sin cables, pero a diferencia del anterior no tiene potenciómetro aunque sí tres velocidades seleccionables.

YunTuo ‎YT-ES-FAN-BK

YunTuo-_YT-ES-FAN-BK

A pesar de que este ventilador USB es «de mano», su potencia te sorprenderá (y obviamente puedes dejarlo de pie sobre la mesa). Tiene la desventaja de que no es «móvil» como tal, pero la ventaja de que cuenta con un mango que te permite usarlo de forma personal. El ventilador tiene tres velocidades y una batería recargable por USB de 4000 mAh que lo dota de hasta 15 horas de autonomía.

Navaris 48932.01

Navaris-48932.01

Este ventilador no tiene batería, y de hecho podéis ver que su diseño es una miniaturización de los ventiladores industriales. Con todo, es el más potente de todos a pesar de que toma toda la alimentación que necesita de un puerto USB de tu PC. Su ergonomía permite únicamente cambiar el ángulo al que quieres que expulse el aire, pero como es bastante pequeño podrás colocarlo en la dirección que prefieras sin problemas.

Ventilador de escritorio OCOOPA

Ventilador de escritorio OCOOPA

Si además de un ventilador USB potente quieres que no desentone en el diseño de tu escritorio, este es el más elegante de esta selección. Con base y cuerpo de color blanco y la rejilla de color marrón cobre, este ventilador de 6,5 pulgadas tiene cuatro velocidades, batería recargable de 4000 mAh que lo dota de hasta 20 horas de autonomía, y un botón que permite que el cabezal oscile automáticamente.

SmartDevil, ventilador USB silencioso

SmartDevil Ventiladores USB

Finalmente, este ventilador USB tiene una gran potencia a pesar de su pequeño tamaño, y su velocidad se controla con un potenciómetro que permite seleccionar exactamente el balance entre potencia y ruido. Su cabezal es configurable en 180 grados y su rotación en 20 grados.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario