Olvida el calor en el PC con los ventiladores USB más potentes del mercado

Olvida el calor en el PC con los ventiladores USB más potentes del mercado

Rodrigo Alonso

Somos muchos los usuarios que pasamos horas y horas frente al PC, y cuando el calor aprieta tenemos la necesidad de combatirlo de alguna manera; no obstante, con el precio al que está la electricidad aunado al hecho de que pueden generar problemas para la salud, muchos somos reacios a encender el aire acondicionado. Si también es tu caso, en este artículo te vamos a contar cuáles son los ventiladores USB más potentes del mercado que podrás utilizar en tu PC sin necesidad de alimentación adicional.

Hay que tener claro que un ventilador no baja la temperatura ambiente, simplemente mueve el aire para generar la sensación de que hace menos calor y, sin lugar a dudas, salvo en condiciones de calor extremo es algo bastante efectivo. Por su parte, un aire acondicionado sí que baja la temperatura ambiente pero tiene muchas desventajas, empezando por su alto consumo eléctrico y porque puede generar problemas respiratorios. Por este motivo, siempre que sea posible es más recomendable utilizar ventiladores en lugar de encender el aire acondicionado, ya que es mucho más barato y mejor para la salud.

Ventajas de utilizar ventiladores USB

Ventiladores USB PC

Tal y como ya hemos mencionado, utilizar ventiladores USB en lugar del aire acondicionado tiene muchas ventajas y una sola desventaja, que no es otra que el hecho de que no baja la temperatura ambiente realmente, sino que simplemente mueve el aire para crear esa sensación. Con todo, y máxime cuando hablamos de ventiladores USB, el consumo eléctrico es realmente muy bajo y más todavía si lo comparamos con un aire acondicionado, pues su consumo puede ser literalmente 100 veces menor.

Por otro lado, los aires acondicionados tienen múltiples desventajas relativas a la salud: producen sequedad e irritación en los ojos, pueden provocar algias (problemas en el sistema músculo-esquelético debido al frío, algo que provoca dolores cervicales, lumbalgias, tortícolis, etc.), afecta a los sistemas vasovagales debido a los cambios bruscos de temperatura, puede producir dermatitis, y por supuesto también generan bastante más ruido que un ventilador.

Por lo tanto, y siempre que se pueda, es más recomendable utilizar ventiladores que aires acondicionados, y si estos ventiladores tienen conexión USB nos van a proporcionar una mayor comodidad ya que consumen menos, ocupan menos espacio y además podemos colocarlos casi en cualquier parte.

¿Qué buscar cuando quieres ventiladores?

Ventiladores USB

Obviamente, cuando queremos ventiladores USB «potentes», necesitamos que tengan una alta velocidad de rotación pero también que sus aspas sean anchas y con poco ángulo sobre la horizontal, algo que fomentará que sean capaces de mover un mayor flujo de aire en detrimento de la presión estática (para este fin, no nos interesa la presión estática realmente sino un mayor flujo de aire).

Por otro lado y dado que estamos hablando de ventiladores USB, queremos que su única conexión sea esa, un conector USB, y que por lo tanto no necesiten alimentación adicional ya que si tenemos que enchufarlos a la toma de corriente, esto les restaría esa versatilidad que la interfaz USB tiene de forma inherente. Así mismo, y ya que estamos hablando de dispositivos de pequeño tamaño (por norma general), nos interesa que tengan cierta ergonomía para que podamos dirigir el caudal de aire hacia donde nos interese, o dicho de otra manera, que no sean fijos y que podamos colocarlos donde queramos.

Los ventiladores USB más potentes del mercado

A continuación vamos a contaros cuáles son los ventiladores USB más potentes del mercado, teniendo en cuenta todo lo que os hemos contado hasta este momento. La elección es en base a las especificaciones técnicas de los dispositivos, pero también en base a nuestra experiencia propia y la de otros usuarios, ya que aunque modelos de ventilador USB los hay a cientos en el mercado, obviamente no todos funcionan igual y aquí estamos buscando los más potentes. Dicho esto, vamos allá.

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ELZO Ventiladores USB

La potencia de este ventilador USB es una auténtica locura, pues cuando lo pones al máximo se nota el aire hasta a cinco metros de distancia. Además es un ventilador que lo tiene todo: su velocidad se controla con un potenciómetro de rueda para poder tener exactamente el flujo de aire que quieres, cuenta con dos baterías recargables para no tener ni tan siquiera que tenerlo conectado, tiene un botón que permite que su cabezal oscile automáticamente, y además la base tiene una pinza que te permitirá ponerlo donde quieras. Por supuesto, también se puede girar y colocar en cualquier posición así que, ¿qué más pedir?

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Qhui-Ventiladores-USB

Este ventilador es casi tan potente como el anterior y también tiene una base con pinza que te permitirá colocarlo donde quieras, con el añadido de que se puede girar y bascular para orientarlo hacia donde necesites. Tiene conexión USB pero igualmente cuenta con una batería recargable para usarlo con total libertad sin cables, pero a diferencia del anterior no tiene potenciómetro aunque sí tres velocidades seleccionables.

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A pesar de que este ventilador USB es «de mano», su potencia te sorprenderá (y obviamente puedes dejarlo de pie sobre la mesa). Tiene la desventaja de que no es «móvil» como tal, pero la ventaja de que cuenta con un mango que te permite usarlo de forma personal. El ventilador tiene tres velocidades y una batería recargable por USB de 4000 mAh que lo dota de hasta 15 horas de autonomía.

Navaris 48932.01

Navaris-48932.01

Este ventilador no tiene batería, y de hecho podéis ver que su diseño es una miniaturización de los ventiladores industriales. Con todo, es el más potente de todos a pesar de que toma toda la alimentación que necesita de un puerto USB de tu PC. Su ergonomía permite únicamente cambiar el ángulo al que quieres que expulse el aire, pero como es bastante pequeño podrás colocarlo en la dirección que prefieras sin problemas.

Ventilador de escritorio OCOOPA

Ventilador de escritorio OCOOPA

Si además de un ventilador USB potente quieres que no desentone en el diseño de tu escritorio, este es el más elegante de esta selección. Con base y cuerpo de color blanco y la rejilla de color marrón cobre, este ventilador de 6,5 pulgadas tiene cuatro velocidades, batería recargable de 4000 mAh que lo dota de hasta 20 horas de autonomía, y un botón que permite que el cabezal oscile automáticamente.

SmartDevil, ventilador USB silencioso

SmartDevil Ventiladores USB

Finalmente, este ventilador USB tiene una gran potencia a pesar de su pequeño tamaño, y su velocidad se controla con un potenciómetro que permite seleccionar exactamente el balance entre potencia y ruido. Su cabezal es configurable en 180 grados y su rotación en 20 grados.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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