¿Conoces todas las consolas Nintendo Game Boy que han existido?

¿Conoces todas las consolas Nintendo Game Boy que han existido?

Roberto Sole

Hoy en día cualquiera conoce a Nintendo, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo. Su popularidad se debe a la mítica Game Boy y algunas grandes sagas somo Super Mario o Pokémon, entre otras. Pero, ¿sabes cuáles han sido todas las Game Boy que han existido y sus principales características?

El origen de la Nintendo Game Boy es bastante interesante y curioso. Gunpei Yokoi en 1979 viajaba en un tren hacia Shinkansen, cuando vio a un hombre de negocios aburrido jugando con su calculadora LCD. Yokoi tuvo la ida de un reloj digital que funcionará como una máquina de juegos en miniatura.

Yokoi le presentó la idea de Hiroshi Yamauchi, presidente entonces de Nintendo, quien le invito a una reunión de negocios. La reunión fue entre Yamauchi, Yokoi y el director ejecutivo de Sharp Corporation. Recibió el visto bueno a la idea y de ahí nace la Game & Watch, una sencilla consola portátil antecesora de las Game Boy.

 

Familia de consolas portátiles Game Boy

Vamos a realizar un repaso por las diferentes familias de consolas de Nintendo. Recopilaremos las principales características de cada una de las Game Boy que han existido.

 

Game Boy (1989 a 1995)

Lanzada en Japón el 21 de abril de 1989. Esta consola se basaba en un procesador Sharp LR35902 con una frecuencia de 4.19 MHz, que se basaba en el Zilog Z80. Integraba esta consola una pantalla reflectiva LCD de 2.6 pulgadas en verde y negro con una resolución de 160×144 píxeles.

Carecía de memoria interna. Los juegos se almacenaban en cartuchos media-ROM que se instalaban en la parte trasera de la consola. Integraba también un pequeño altavoz en la parte inferior izquierda. No integraba una batería, en cambio usaba cuatro pilas AAA para su funcionamiento.

Era una consola bastante voluminosa de color gris claro, un pad de ocho direcciones (cruceta) de color negro. Tenía dos botones de acción (A y B) en color purpura, y los botnes Start y Select en color gris oscuro.

Destaco por ser la primera consola basada en cartuchos en soportar más de cuatro jugadores. Esto se conseguía mediante el mítico Cable Link que permitía conectar las consolas simultáneamente. Permitía soportar hasta 16 jugadores, aunque el único juego que implementaba esta opción era el Faceball 2000.

Inicialmente la consola solo estaba disponible en gris claro, aunque se lanzaron ediciones promocionales con logotipos de empresas. En 1995 (año de su descontinuación) se lanzarían las Play it Loud! Son ediciones especiales de Game Boy en varios colores que se denominaron:

  • Rojo radiante
  • Amarillo brillante
  • Verde precioso
  • Negro profundo
  • Azul cool (solo Europa)
  • Blanco tradicional (solo Europa y Japón)
  • Transparente alta tecnología
  • Rosa perlado (Solo Japón muy limitada)

game boy original

 

Game Boy Pocket (1996 a 2000)

Revisión de la consola original que se caracterizaba por ser más pequeña, ligera y con menor consumo. Tenía espacio para dos pilas AAA y ofrecía hasta 10 horas de juego. Internamente el hardware está el mismo y también se mantenía el formato de los cartuchos. Es más, la consola jamás tuvo juegos exclusivos, usaba los de la Game Boy, sin más.

Una de las grandes diferencias estaba en el Cable Link, cuyo conector era más pequeño. Se requería de un adaptador para poder usar el cable original de la Game Boy. La pantalla también sufrió una revisión, usándose un display monocromático en blanco y negro.

El primer modelo era de color plata y carecía de led que indicará el nivel de las pilas. Obviamente, los usuarios no estaban contentos con este punto y obligo a Nintendo a agregarlo posteriormente. Además, agregaron colores cono el Blue Ice Metallic y una versión en rosa que solo se lanzó en Japón.

game boy pocket

 

Game Boy Light (1998)

Consola lanzada exclusivamente en Japón y que tenía un tamaño casi idéntico a la Pocket. Esta consola se caracterizaba por tener una pantalla retroiluminada, siendo la primera que la integró.

Algo muy interesante es que utilizaba dos pilas AA que permitían jugar hasta 20 horas con la luz apagada y hasta 12 horas con la luz encendida.

game boy light

 

Game Boy Color (1998 a 2003)

Fue lanzada el 21 de octubre de 1998 y fue la primera en agregar pantalla a color. Era ligeramente más grandes que la Pocket, pero mucho más potente en todos los sentidos. Utilizaba una pantalla de 2.3 pulgadas TFT LCD con una resolución de 160×144 pixeles.

Algo interesante es que usaba el mismo procesador que la consola original, el Sharp Corporation LR35902. La diferencia es que este procesador podía llega a los 8.39 MHz, que le confería mayor rendimiento. Requería de dos pilas AA para su funcionamiento y ofrecía unas 10 horas de uso. Agregaba un puerto infrarrojo, algo bastante novedoso.

Ofrecía compatibilidad con los cartuchos de la Game Boy y, en algunos casos, podían agregar cierta variedad de color. Pero, los cartuchos creados para esta consola no se podían usar en las versiones anteriores. Había una excepción, los cartuchos negros, que si ofrecían compatibilidad.

game boy color

 

Game Boy Advance (2001 a 2006)

Supone esta consola un cambio de formato completo con respecto a sus predecesoras. Pasamos de consolas de estilo más alargado a una solución estirada que se asemeja más a la actual Nintendo Switch.

La principal particularidad de esta consola es que integra dos procesadores en un mismo chips, que recibe el nombre de CPU AGB. Dentro tenemos los siguientes procesadores:

  • ARM7TDMI de 32 bits con una frecuencia de 16.8 MHz y memoria integrada que es el principal de esta consola
  • Sharp LR35902 que trabaja a las frecuencias de 4.19 MHz y 8.38 MHz para dar compatibilidad a los juegos de Game Boy y Game Boy Color

Esta consola cuenta con una pantalla reflectante de 2.9 pulgadas de tipo TFT LCD a color. La pantalla nos ofrece una resolución de 240×190 píxeles. A la izquierda de la pantalla (vista de frente) tenemos la cruceta, Start y Select y a la derecha tenemos los botones A y B, así como el altavoz. Luego, en la superior tenemos los gatillos L y R, mientras que en la parte inferior tenemos la rueda del volumen.

Utiliza esta consola dos pilas AA que ofrecen hasta 15 horas de autonomía. Pese a que la consola es compatible con los cartuchos de las consolas anteriores, se introduce un cartucho más compacto no compatible con las anteriores Game Boy.

game boy advance

 

Game Boy Advance SP (2003 a 2008)

Variante de la consola anterior que recupera un poco el estilo de las consolas originales. Su mayor particularidad es su diseño, tipo Clamshell o de concha. La pantalla se pliega sobre la cruceta y los botones, haciéndola extremadamente compacta.

La consola utiliza el mismo procesador y la misma pantalla que el modelo anterior, cambiando solo el formato. Tenía la particularidad de implementar luz frontal, que no retroiluminación.

Es la primera de las Game Boy que no utiliza pilas, se basa en una batería interna de hasta 10 horas de autonomía. Supone una gran innovación con respecto a los modelos anteriores.

Algo interesante es que a mediados de septiembre de 2005 se lanzó una versión mejorada. Oficialmente se denominó AGS 101, pero en Estados Unidos se la bautizo como Mark II o GBA SP+. Reemplazaba esta consola la luz frontal por retroiluminación de la pantalla.

game boy adavance sp

 

Game Boy Micro (2005 a 2008)

Variante de la Adavance, que es mucho más ligera y pequeña. Utiliza el mismo procesador que esta consola, pero hay cambios notables en su diseño. La pantalla pasa a ser TFT LCD de 2 pulgadas con una resolución de 240×160 píxeles y retroiluminación con ajuste del brillo.

Al igual que la Avance SP, esta consola viene con batería interna, pero mucho más limitada. Esta consola ofrecía tan solo 5 horas de autonomía.

La versión estadounidense venia con dos caratulas intercambiables. Nintendo of América, en su página web, vendía diferentes caratulas para una mayor personalización. Mientras que la versión europea únicamente incluía una caratula.

Es la primera consola que no tiene capacidad de leer los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color. Solamente es compatible con los juegos lanzados para la Game Boy Advance.

Game Boy Micro

 

Cartuchos de las Game Boy

Hay dos tipos de cartuchos para las consolas de Nintendo, los «originales» de 5.8×6.5 cm y los «Advance» de 5.6×3.3 cm. En ambos casos, albergaban el juego y la información necesaria para poder lanzarlo.

Internamente estos cartuchos contenían una pequeña batería con SRAM. Además, tenían chips de memoria flash o EEPROM para poder guardar los avances de la partida.

Existían un total de cuatro tipos de cartuchos que tenían un significado:

  • Grises: compatibles con todas las Game Boy, excepto con las Micro. Era el color del cartucho de la consola original. Los juegos de estos cartuchos están programados en blanco y negro
  • Negros: compatibles con todas las Game Boy, excepto con las Micro. Nos indica que los juegos están programados a color, pero que se pueden ejecutar en las Game Boy monocromáticas. Se estima que sobre una cuarta parte de los juegos creados para Game Boy Color usaron estos cartuchos
  • Claros o traslucidos: exclusivos para la Game Boy Color, no ofreciendo compatibilidad con consolas anteriores. Su parte superior «abombada» y no dice «Nintendo Game Boy», simplemente dice Game Boy Color. Además, su diseño es totalmente rectangular, sin la ranura de seguridad de la Game Boy original. Esto se hizo para que no se instalara en dichas consolas y se tratara de encender
  • Advance: son exclusivos para la Game Boy Advance, Advance SP y Micro, siendo también compatibles con las Nintendo DS y DS Lite. Su altura es prácticamente la mitad del tamaño del cartucho original. Todos los cartuchos de este tipo eran de color gris

cartucho game boy

 

Ediciones especiales

Aunque los colores son estándares, existen cartuchos con colores especiales. Estos son:

  • Game Boy original
    • Rojo: para el Pokémon Rojo
    • Azul: para el PokémonAzul
    • Amarillo: para el Pokémon Amarillo (donde Pikachu es el protagonista)
    • Amarillo: para el Donkey Kong Land
  • Game Boy original y Game Boy Color
    • Oro: para el Pokémon Oro
    • Plata: para el Pokémon Plata
  • Game Boy Color
    • Azul traslúcido: para el juego Pokémon Cristal
  • Game Boy Advance
    • Rojo: para el Pokémon Rubí
    • Azul: para el Pokémon Azafiro
    • Verde traslúcido: para el Pokémon Esmeralda
    • De 4.4 cm de largo: el juego Yoshi’s Universal Gravitation incluye un sensor de movimiento en el interior, así que el cartucho es 1 cm más largo
    • Transparente: la serie Boktai son transparentes ya que incluyen un sensor solar en el interior

cartucho game boy colores

 

Diferencias entre las consolas Game Boy

Finalmente, vamos a resumirte cuales son las diferencias entre las consolas de Nintendo. Estas son:

 Gama BoyGame Boy PocketGame Boy LightGame Boy ColorGame Boy AdvanceGame Boy Advance SPGame Boy Micro
Dimensiones148x90x32 mm127.6x77.6x25.3 mm135x80x29 mm133.5x78x27.4 mm82x145x24mm82x84x24 mm50x101x17.2mm
Peso220 gramos 150 gramos190 gramos138 gramos140 gramos142 gramos80 gramos
ProcesadorSharp LR35902 @ 4.19 MHzSharp LR35902 @ 4.19 MHzSharp LR35902 @ 4.19 MHzSharp LR35902 @ 4.19 MHz y 8.39 MHzARM7TDMI 32-bits 16.8 MHz con memoria interna
Sharp LR35902 @ 4.19 MHz y 8.39 MHz
ARM7TDMI 32-bits 16.8 MHz con memoria interna
Sharp LR35902 @ 4.19 MHz y 8.39 MHz
ARM7TDMI 32-bits 16.8 MHz con memoria interna
Memoria8KB RAM
8KB VRAM
8KB RAM
8KB VRAM
8KB RAM
8KB VRAM
32KB RAM
16KB VRAM
32KB DRAM (interna CPU)
256KB DRAM (externa CPU)
96KB VRAM (interna CPU)
32KB DRAM (interna CPU)
256KB DRAM (externa CPU)
96KB VRAM (interna CPU)
32KB DRAM (interna CPU)
256KB DRAM (externa CPU)
96KB VRAM (interna CPU)
Tamaño pantalla2.6 pulgadas2.6 pulgadas2.6 pulgadas2.3 pulgadas2.9 pulgadas2.9 pulgadas2 pulgadas
Tipo pantallaSTN LCDFSTN LCDFSTN LCDTFT LCDTFT LCDTFT LCDTFT LCD
Color pantallaNegro y verdeBlanco y negroBlanco y negroColorColorColorColor
Resolución160x144 píxeles160x144 píxeles160x144 píxeles160x144 píxeles240x160 píxeles240x160 píxeles240x160 píxeles
RetroiluminaciónNoNoSiNoNoLuz frontal (AGS-001)
Retroiluminación (AGS-101)
Retroiluminación regulable
Batería4 pilas AA con hasta 15 horas de autonomía2 pilas AAA con hasta 10 horas de autonomía2 pilas AA con hasta 20 horas de autonomía sin luz y 12 horas con luz2 pilas AA con hasta 10 horas de autonomía2 pilas AA con hasta 15 horas de autonomíaBatería de litio con hasta 10 horas de autonomíaBatería de litio con hasta 5 horas de autonomía
Cartuchos5.8x6.5 cm5.8x6.5 cm5.8x6.5 cm5.8x6.5 cm5.6x3.3 cm5.6x3.3 cm5.6x3.3 cm
RetrocompatibilidadNoNoNoGame BoyGame Boy
Game Boy Color
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.