Si vas a hacer streaming, estas son las mejores webcam para ti

Si vas a hacer streaming, estas son las mejores webcam para ti

Rodrigo Alonso

El mundo del streaming y el vídeo por Internet tiene muchas particularidades, pero desde luego una de ellas es la necesidad de tener una webcam que proporcione no solo una buena calidad de imagen, sino que también sea capaz de funcionar con una baja latencia y una buena tasa de FPS para que vaya en consonancia con el vídeo. Si tu objetivo es hacer streaming de la mejor calidad, en este artículo te vamos a recomendar las que para nosotros son las mejores webcam para streaming que puedes comprar actualmente.

Obviamente, cuando quieras hacer streaming de calidad no te vale cualquier dispositivo; lo habitual para transmitir en las plataformas Youtube y Twitch es hacerlo a 1080p y 60 FPS que son los «estándares» no escritos en gaming en la actualidad. Ahora imagina que transmites el vídeo de tu juego a 1080p y 60 FPS pero la imagen de la cámara va a 3o FPS, se vería raro ¿verdad? Lo mismo sucedería si la cámara tiene demasiada latencia y el movimiento de tus labios al hablar no coincide con el sonido… desde luego, no le estarías dando la mejor experiencia a tus espectadores.

Webcam streaming

Así pues, en este artículo vas a encontrar las que a nuestro juicio son las mejores webcam para hacer streaming que puedes comprar.

¿Qué debe tener una buena webcam para streaming?

Obviamente, no vamos a recomendarte un puñado de cámaras web porque sí, sino que debemos establecer ciertos baremos para poder decir que una cámara es buena para este exigente cometido. A este respecto, consideramos que para poder considerar que una webcam es idónea para hacer streaming establecemos los siguientes criterios mínimos (y reiteramos el hecho de que sean «mínimos», es decir, que pueden ser mejores que esto pero estos valores serán los que consideremos lo básico para obtener la calidad que buscamos).

  • Resolución nativa 1080p: obviamente, dado que generalmente se transmite a esta resolución la webcam debe funcionar en consonancia.
  • 60 FPS: a todos los efectos es el mínimo para gaming, y si la imagen de tu PC la emites a 60 FPS la cámara debe hacer lo mismo.
  • Enfoque automático: un streamer se mueve, no está siempre estático, así que consideramos obligatorio que la cámara pueda enfocarte estés donde estés de manera autónoma.
  • Balance de blancos automático: aunque lo deseable es tener siempre las mismas condiciones de luz en una «estación de streaming» esto no es siempre posible (o si haces eventos especiales, variará). Si la cámara se adapta a las condiciones de luz gracias a un balance de blancos automático, mejor.
  • Compatibilidad: buscamos webcam plug and play, con conexión USB y que funcionen con los principales programas de streaming como Open Broadcaster Software. No queremos conexiones complicadas que luego dan problemas teniendo USB.

Las mejores webcam para hacer streaming desde el PC

Ahora sí, vamos a enumerar las que para nosotros son las mejores webcam para hacer streaming desde el PC, siempre cumpliendo o mejorando los requisitos que hemos enumerado en la sección anterior. Dicho esto, vamos allá:

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam

Esta es una de las webcam más versátiles y además más pequeñas que hay en el mercado actual, al menos de entre las capaces de capturar vídeo a resolución 1080p y 60 FPS de manera nativa. Integra un clip de montaje universal para colocarla en la parte de arriba de cualquier monitor sin tapar su imagen, pero tiene también una rosca para trípode universal por si se quiere instalar en alguna otra parte.

Por supuesto cuenta con enfoque automático y balance de blancos automático, además de dos micrófonos unidireccionales enfocados al frente (si bien casi ningún streamer usa los micros de la webcam), y se conecta al PC a través de un cable USB 3.1 Type-C, si bien por supuesto puede utilizarse con un adaptador.

AverMedia Live Streamer Cam 513

AverMedia Live Streamer Cam 513

Si eres un streamer extremadamente exigente y emites a resolución 4K entonces querrás que tu webcam también sea capaz de soportar dicha resolución, así que aquí tienes la mejor opción para ello. Eso sí, debes tener en cuenta que cuando funciona a resolución 4K emite a 30 FPS, mientras que si decides emitir a 1080p entonces sí que llega a los deseados 60 FPS.

Es por supuesto una webcam plug and play con conexión USB 3.0 Type-C, tiene un clip universal de monitor y anclaje de trípode universal, dos micros integrados, tapa de privacidad y cuenta con la particularidad de poder girar su pivote en 360 grados para colocarla exactamente en la posición que desees. Además, cuenta con el software CamEngine 3.0 (opcional) que te permite crear efectos y filtros exclusivos, además de poder habilitar seguimiento de movimiento mediante IA. Todo un portento.

Logitech C920s Pro

Logitech C920s Pro

Esta webcam es la evolución de la top ventas Logitech C920, utilizada en la actualidad por un gran número de streamers profesionales, y por algo será. Cuenta con un sensor 1080p a 30 FPS o 720p a 60 FPS, ideal para streaming de eSports que se emiten a resolución 720p nativa en las plataformas de Internet. Cuenta con micrófono, corrección de iluminación automático, enfoque automático y el habitual clip universal para colocarla enicma de cualquier monitor.

Logitech Brio Streaming Webcam

Logitech Brio Streaming Webcam

Esta es, dicho por el fabricante, su mejor webcam hasta la fecha. Es capaz de captar vídeo a 1080p y 60 FPS (también a resolución 4K pero 30 FPS en este caso), tiene corrección de iluminación con balance de blancos y enfoque automático y además es compatible con HDR para que el vídeo que emitas tenga una mayor riqueza visual.

Por supuesto, igual que las demás incorpora micrófono y un clip universal para ponerla encima de cualquier monitor sin tapar su imagen.

Microsoft LifeCam Studio

Microsoft LifeCam Studio

Esta es seguramente la webcam más sencilla de las que incluimos en esta lista, y al igual que la C920s Pro si quieres que funcione a 1080p entonces tendrás que conformarte con 30 FPS (a 720p sí es compatible con 60 FPS), pero hemos decidido incluirla en este listado porque tiene gran angular y es idónea si además de que se vea tu cara quieres que se vea la habitación donde haces streaming. Igual que las demás tiene micrófono y clip universal tanto para monitor como para trípode.

Razer Kiyo Pro

Razer Kiyo Pro

Terminamos la selección de las mejores webcam para streaming con este modelo de Razer, que si bien aunque no es un portento y es muy cara en comparación con todas las demás, tiene un gran rendimiento para HDR y además cuenta con un sensor de luz adaptable que ajusta la imagen en consecuencia de manera automática. Eso sí, su sensor es 1080p y 60 FPS, no esperes nada que no hayas visto hasta ahora (además cuando activas HDR, baja a 30 FPS).

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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