Si vas a hacer streaming, estas son las mejores webcam para ti

Si vas a hacer streaming, estas son las mejores webcam para ti

Rodrigo Alonso

El mundo del streaming y el vídeo por Internet tiene muchas particularidades, pero desde luego una de ellas es la necesidad de tener una webcam que proporcione no solo una buena calidad de imagen, sino que también sea capaz de funcionar con una baja latencia y una buena tasa de FPS para que vaya en consonancia con el vídeo. Si tu objetivo es hacer streaming de la mejor calidad, en este artículo te vamos a recomendar las que para nosotros son las mejores webcam para streaming que puedes comprar actualmente.

Obviamente, cuando quieras hacer streaming de calidad no te vale cualquier dispositivo; lo habitual para transmitir en las plataformas Youtube y Twitch es hacerlo a 1080p y 60 FPS que son los «estándares» no escritos en gaming en la actualidad. Ahora imagina que transmites el vídeo de tu juego a 1080p y 60 FPS pero la imagen de la cámara va a 3o FPS, se vería raro ¿verdad? Lo mismo sucedería si la cámara tiene demasiada latencia y el movimiento de tus labios al hablar no coincide con el sonido… desde luego, no le estarías dando la mejor experiencia a tus espectadores.

Webcam streaming

Así pues, en este artículo vas a encontrar las que a nuestro juicio son las mejores webcam para hacer streaming que puedes comprar.

¿Qué debe tener una buena webcam para streaming?

Obviamente, no vamos a recomendarte un puñado de cámaras web porque sí, sino que debemos establecer ciertos baremos para poder decir que una cámara es buena para este exigente cometido. A este respecto, consideramos que para poder considerar que una webcam es idónea para hacer streaming establecemos los siguientes criterios mínimos (y reiteramos el hecho de que sean «mínimos», es decir, que pueden ser mejores que esto pero estos valores serán los que consideremos lo básico para obtener la calidad que buscamos).

  • Resolución nativa 1080p: obviamente, dado que generalmente se transmite a esta resolución la webcam debe funcionar en consonancia.
  • 60 FPS: a todos los efectos es el mínimo para gaming, y si la imagen de tu PC la emites a 60 FPS la cámara debe hacer lo mismo.
  • Enfoque automático: un streamer se mueve, no está siempre estático, así que consideramos obligatorio que la cámara pueda enfocarte estés donde estés de manera autónoma.
  • Balance de blancos automático: aunque lo deseable es tener siempre las mismas condiciones de luz en una «estación de streaming» esto no es siempre posible (o si haces eventos especiales, variará). Si la cámara se adapta a las condiciones de luz gracias a un balance de blancos automático, mejor.
  • Compatibilidad: buscamos webcam plug and play, con conexión USB y que funcionen con los principales programas de streaming como Open Broadcaster Software. No queremos conexiones complicadas que luego dan problemas teniendo USB.

Las mejores webcam para hacer streaming desde el PC

Ahora sí, vamos a enumerar las que para nosotros son las mejores webcam para hacer streaming desde el PC, siempre cumpliendo o mejorando los requisitos que hemos enumerado en la sección anterior. Dicho esto, vamos allá:

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam

Esta es una de las webcam más versátiles y además más pequeñas que hay en el mercado actual, al menos de entre las capaces de capturar vídeo a resolución 1080p y 60 FPS de manera nativa. Integra un clip de montaje universal para colocarla en la parte de arriba de cualquier monitor sin tapar su imagen, pero tiene también una rosca para trípode universal por si se quiere instalar en alguna otra parte.

Por supuesto cuenta con enfoque automático y balance de blancos automático, además de dos micrófonos unidireccionales enfocados al frente (si bien casi ningún streamer usa los micros de la webcam), y se conecta al PC a través de un cable USB 3.1 Type-C, si bien por supuesto puede utilizarse con un adaptador.

AverMedia Live Streamer Cam 513

AverMedia Live Streamer Cam 513

Si eres un streamer extremadamente exigente y emites a resolución 4K entonces querrás que tu webcam también sea capaz de soportar dicha resolución, así que aquí tienes la mejor opción para ello. Eso sí, debes tener en cuenta que cuando funciona a resolución 4K emite a 30 FPS, mientras que si decides emitir a 1080p entonces sí que llega a los deseados 60 FPS.

Es por supuesto una webcam plug and play con conexión USB 3.0 Type-C, tiene un clip universal de monitor y anclaje de trípode universal, dos micros integrados, tapa de privacidad y cuenta con la particularidad de poder girar su pivote en 360 grados para colocarla exactamente en la posición que desees. Además, cuenta con el software CamEngine 3.0 (opcional) que te permite crear efectos y filtros exclusivos, además de poder habilitar seguimiento de movimiento mediante IA. Todo un portento.

Logitech C920s Pro

Logitech C920s Pro

Esta webcam es la evolución de la top ventas Logitech C920, utilizada en la actualidad por un gran número de streamers profesionales, y por algo será. Cuenta con un sensor 1080p a 30 FPS o 720p a 60 FPS, ideal para streaming de eSports que se emiten a resolución 720p nativa en las plataformas de Internet. Cuenta con micrófono, corrección de iluminación automático, enfoque automático y el habitual clip universal para colocarla enicma de cualquier monitor.

Logitech Brio Streaming Webcam

Logitech Brio Streaming Webcam

Esta es, dicho por el fabricante, su mejor webcam hasta la fecha. Es capaz de captar vídeo a 1080p y 60 FPS (también a resolución 4K pero 30 FPS en este caso), tiene corrección de iluminación con balance de blancos y enfoque automático y además es compatible con HDR para que el vídeo que emitas tenga una mayor riqueza visual.

Por supuesto, igual que las demás incorpora micrófono y un clip universal para ponerla encima de cualquier monitor sin tapar su imagen.

Microsoft LifeCam Studio

Microsoft LifeCam Studio

Esta es seguramente la webcam más sencilla de las que incluimos en esta lista, y al igual que la C920s Pro si quieres que funcione a 1080p entonces tendrás que conformarte con 30 FPS (a 720p sí es compatible con 60 FPS), pero hemos decidido incluirla en este listado porque tiene gran angular y es idónea si además de que se vea tu cara quieres que se vea la habitación donde haces streaming. Igual que las demás tiene micrófono y clip universal tanto para monitor como para trípode.

Razer Kiyo Pro

Razer Kiyo Pro

Terminamos la selección de las mejores webcam para streaming con este modelo de Razer, que si bien aunque no es un portento y es muy cara en comparación con todas las demás, tiene un gran rendimiento para HDR y además cuenta con un sensor de luz adaptable que ajusta la imagen en consecuencia de manera automática. Eso sí, su sensor es 1080p y 60 FPS, no esperes nada que no hayas visto hasta ahora (además cuando activas HDR, baja a 30 FPS).

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.