Juega sin cables con los mejores teclados compactos Wireless

Hay una nueva moda en la ciudad como decía la película, y no es más que la novedad de los fabricantes dentro de los teclados con formato compacto y Wireless. No hay muchos, es cierto, pero de un tiempo a esta parte el número de ellos ha crecido hasta el punto de que importantes fabricantes están lanzando modelos gaming que son sin duda lo más TOP del mercado. Por ello, vamos a ver los mejores teclados compactos Wireless del momento, pasa y ¡elige el tuyo!

Seguro que tienes un teclado medio decente en casa y si eres jugador exigente posiblemente tengas uno enfocado al gaming, pero, ¿no preferirías la portabilidad de uno inalámbrico con un 40% más de espacio libre en tu escritorio?

Por qué comprar uno de estos teclados compactos Wireless

No tiene por qué ser para gaming, incluso podrías tener varios según lo que necesites, sea trabajo u ocio. Y es que el poder quitar y poner el modelo que quieras sin depender de un cable de por medio que moleste es un lujo que pocos pueden permitirse por norma general, ya que la media de precios es algo elevada y en algunos casos prohibitiva.

Las ventajas son claras para estos modelos, pero también depende bastante del gusto personal de cada uno. La movilidad, el situar el teclado en la postura que queramos sin tensiones de cables de por medio y sobre todo el disponer de más sitio en el escritorio son los factores clave sin lugar a dudas.

ASUS-ROG-Falchion-2

Además de estos la estética juega un papel importante porque todo queda mucho más despejado visualmente hablando, hace más sencillas las tareas de limpieza y como el espacio físico que ocupa es menor también es más complicado que se ensucie.

El único inconveniente salvando el precio de algunos modelos que son prohibitivos es sin duda que el formato te convenza. Hay usuarios que sin numpad no pueden vivir, otros sin ciertas teclas y los restantes posiblemente no quieran un teclado tan sumamente pequeño y prefieren el formato tradicional. Por si acaso, echa un vistazo a estas propuestas, quizás cambies de opinión.

ASUS ROG Falchion, lo mejor para gaming

No te puedes comprar un teclado compacto Wireless para gaming mejor que este Falchion. Y es que precisamente prestaciones no le faltan para ser un teclado al 65% y a la mínima expresión, ya que con 68 teclas programables y su iluminación AURA SYNC configurable te costará decirle que no.

Integra interruptores mecánicos Cherry MX donde lo que más destaca no es el hecho de que los tenga, sino que ASUS ha logrado incluirlos en un espacio mínimo y además con la peculiaridad de que lo hace teniendo teclas de navegación, de ahí que no sea al 60% sino al 65%.

ASUS ROG Falchion

Tiene teclas ROG PBT de alta densidad, funda de transporte, conectividad por cable USB, RF a 1 ms en 2,4 GHz de frecuencia y 450 horas de autonomía. Como lo mejor se paga este Falchion no iba a ser menos, así que su precio es el más alto que puedes encontrar en el mercado del gaming.

PositivoNegativo
Calidad generalPrecio
Interruptores
Iluminación

Ozone Mini Tactical, calidad/precio

Hemos hablado tanto de esta maravilla que poco podemos decir ya. Es posiblemente la mejor opción calidad-precio de la actualidad en este formato y también incluye teclas de navegación en su haber como el ASUS, por lo que volvemos a nombrar el formato 65% que tan de moda está ahora en contra del 60% que los define como auténticos teclados compactos Wireless.

Ozone-Mini-Tactical

Los interruptores mecánicos son OUTEMU RED, un modelo que intenta competir con los alemanes y que lleva teniendo buenas críticas desde hace años a un precio inferior. Por supuesto tenemos iluminación RGB, conectividad por Bluetooth o por USB 2.0 con cable y un precio mucho más contenido que lo hacen extremadamente atractivo.

PositivoNegativo
PrecioNo puede conectarse a muchos dispositivos
Switches
Calidad general

Keychron K6, el desconocido

Es una alternativa que no tiene nada de barata y que de nuevo vemos con un formato del 65%. Estéticamente, se ve más rudo con teclas en dos tipos de gris, pero igualmente tiene iluminación RGB con 15 efectos de luz y en nuestro país se puede obtener con nada menos que interruptores mecánicos Gateron Brown.

Es un teclado bastante interesante en cuanto a funcionalidad, puesto que podemos seleccionar con un switch en su lateral si queremos usarlo con Windows o Android o con Apple, ya sea con MAC o iOS, lo cual simplifica mucho la tarea de saltar de plataformas.

Igualmente, lo podemos conectar con su cable USB si nos es más cómodo, así como apagarlo completamente para que no gaste batería.

El tipo de conexión seguirá siendo Bluetooth en su modo inalámbrico, así que es muy completo.

PositivoNegativo
Switches GateronPrecio
Estructura generalSistema RGB limitado
Switches para cambiar de dispositivo

Microsoft Designer Compact, liviano y delgado

Es sin duda el más elegante y posiblemente el más «inteligente» de todos los presentados. Sin ostentaciones, sin llamar la atención y sin embargo se abre un hueco en esta lista gracias a un diseño delgado, moderno y con una amplia compatibilidad en su Bluetooth.

Como peculiaridades integra una tecla destinada a los emojis así como una tecla para capturar, recorta, copiar y pegar en solo un par de movimientos.

Microsoft-Designer-Compact

No obstante, nos permitirá conectar hasta tres dispositivos cómodamente. Su Bluetooth se basa en el típico 2,4 GHz como frecuencia inalámbrica, es compatible con la versión 5.0 del estándar y tiene un alcance de 10 metros.

La batería se basa en 4 pilas CR2032 que garantizan hasta 36 meses de autonomía.

PositivoNegativo
Muy delgadoPrecio algo elevado
Multi dispositivoSin RGB
Teclas dedicadas originales

Logitech MX Keys Mini, distinto y peculiar

Es uno de esos teclados que aporta algo diferente a este sector. Comenzando por sus teclas de tipo portátil con muescas cóncavas para mejorar el tacto y sobre todo la precisión de la pulsación inequívoca. Logitech ha conseguido incluir teclas de dirección gracias a un mayor espacio vertical del teclado que lo hacen menos compacto sí, pero con un mejor espacio entre switches.

Logitech-MX-Keys

Lógicamente no hablamos de un modelo mecánico, sino de membrana, pero tiene retroiluminación inteligente (se adapta a las condiciones lumínicas) una tecla específica para cambiar entre plataformas, varias teclas inteligentes con distintas funciones y un USB-C para su carga rápida. Además, está en tres colores distintos: negro, blanco y rosa.

Igualmente podemos conectar hasta tres dispositivos en él sin el más mínimo esfuerzo, todo con una batería que nos durará un mes.

PositivoNegativo
Teclas easy switchSin RGB
Carga rápida por USB-CPrecio
Varios colores

Logitech K380, de los mejores teclados compactos Wireless para escribir

Es peculiar también, es cierto, sus switches son redondos u ovalados, es sobrio, pero sobre todo es tremendamente complicado de encontrar con el layout en castellano. Aquí lo tenemos y además el precio es más asequible que en meses anteriores, por lo que le hacen ganar enteros si lo que quieres es algo distinto.

K380 keyboard lifestyle 50

Como es habitual en la marca es un teclado compacto Wireless que se conectará por Bluetooth y nos garantizará una autonomía de hasta 24 meses. Permite la conexión de hasta tres dispositivos, tiene acceso y botones multimedia, distribución Mac/Windows y unas teclas que en su forma son curvadas y tremendamente silenciosas.

Es un teclado para trabajar, para escribir puramente y con la máxima comodidad y respeta el diseño que estamos buscando del 60%-65%.

PositivoNegativo
Switches redondeadosInterruptores de membrana
Compatibilidad
Precio
¡Sé el primero en comentar!