Juega sin cables con los mejores teclados compactos Wireless

Juega sin cables con los mejores teclados compactos Wireless

Javier López

Hay una nueva moda en la ciudad como decía la película, y no es más que la novedad de los fabricantes dentro de los teclados con formato compacto y Wireless. No hay muchos, es cierto, pero de un tiempo a esta parte el número de ellos ha crecido hasta el punto de que importantes fabricantes están lanzando modelos gaming que son sin duda lo más TOP del mercado. Por ello, vamos a ver los mejores teclados compactos Wireless del momento, pasa y ¡elige el tuyo!

Seguro que tienes un teclado medio decente en casa y si eres jugador exigente posiblemente tengas uno enfocado al gaming, pero, ¿no preferirías la portabilidad de uno inalámbrico con un 40% más de espacio libre en tu escritorio?

Por qué comprar uno de estos teclados compactos Wireless

No tiene por qué ser para gaming, incluso podrías tener varios según lo que necesites, sea trabajo u ocio. Y es que el poder quitar y poner el modelo que quieras sin depender de un cable de por medio que moleste es un lujo que pocos pueden permitirse por norma general, ya que la media de precios es algo elevada y en algunos casos prohibitiva.

Las ventajas son claras para estos modelos, pero también depende bastante del gusto personal de cada uno. La movilidad, el situar el teclado en la postura que queramos sin tensiones de cables de por medio y sobre todo el disponer de más sitio en el escritorio son los factores clave sin lugar a dudas.

ASUS-ROG-Falchion-2

Además de estos la estética juega un papel importante porque todo queda mucho más despejado visualmente hablando, hace más sencillas las tareas de limpieza y como el espacio físico que ocupa es menor también es más complicado que se ensucie.

El único inconveniente salvando el precio de algunos modelos que son prohibitivos es sin duda que el formato te convenza. Hay usuarios que sin numpad no pueden vivir, otros sin ciertas teclas y los restantes posiblemente no quieran un teclado tan sumamente pequeño y prefieren el formato tradicional. Por si acaso, echa un vistazo a estas propuestas, quizás cambies de opinión.

ASUS ROG Falchion, lo mejor para gaming

No te puedes comprar un teclado compacto Wireless para gaming mejor que este Falchion. Y es que precisamente prestaciones no le faltan para ser un teclado al 65% y a la mínima expresión, ya que con 68 teclas programables y su iluminación AURA SYNC configurable te costará decirle que no.

Integra interruptores mecánicos Cherry MX donde lo que más destaca no es el hecho de que los tenga, sino que ASUS ha logrado incluirlos en un espacio mínimo y además con la peculiaridad de que lo hace teniendo teclas de navegación, de ahí que no sea al 60% sino al 65%.

ASUS ROG Falchion

Tiene teclas ROG PBT de alta densidad, funda de transporte, conectividad por cable USB, RF a 1 ms en 2,4 GHz de frecuencia y 450 horas de autonomía. Como lo mejor se paga este Falchion no iba a ser menos, así que su precio es el más alto que puedes encontrar en el mercado del gaming.

PositivoNegativo
Calidad generalPrecio
Interruptores
Iluminación

Ozone Mini Tactical, calidad/precio

Hemos hablado tanto de esta maravilla que poco podemos decir ya. Es posiblemente la mejor opción calidad-precio de la actualidad en este formato y también incluye teclas de navegación en su haber como el ASUS, por lo que volvemos a nombrar el formato 65% que tan de moda está ahora en contra del 60% que los define como auténticos teclados compactos Wireless.

Ozone-Mini-Tactical

Los interruptores mecánicos son OUTEMU RED, un modelo que intenta competir con los alemanes y que lleva teniendo buenas críticas desde hace años a un precio inferior. Por supuesto tenemos iluminación RGB, conectividad por Bluetooth o por USB 2.0 con cable y un precio mucho más contenido que lo hacen extremadamente atractivo.

PositivoNegativo
PrecioNo puede conectarse a muchos dispositivos
Switches
Calidad general

Keychron K6, el desconocido

Es una alternativa que no tiene nada de barata y que de nuevo vemos con un formato del 65%. Estéticamente, se ve más rudo con teclas en dos tipos de gris, pero igualmente tiene iluminación RGB con 15 efectos de luz y en nuestro país se puede obtener con nada menos que interruptores mecánicos Gateron Brown.

Es un teclado bastante interesante en cuanto a funcionalidad, puesto que podemos seleccionar con un switch en su lateral si queremos usarlo con Windows o Android o con Apple, ya sea con MAC o iOS, lo cual simplifica mucho la tarea de saltar de plataformas.

Igualmente, lo podemos conectar con su cable USB si nos es más cómodo, así como apagarlo completamente para que no gaste batería.

El tipo de conexión seguirá siendo Bluetooth en su modo inalámbrico, así que es muy completo.

PositivoNegativo
Switches GateronPrecio
Estructura generalSistema RGB limitado
Switches para cambiar de dispositivo

Microsoft Designer Compact, liviano y delgado

Es sin duda el más elegante y posiblemente el más «inteligente» de todos los presentados. Sin ostentaciones, sin llamar la atención y sin embargo se abre un hueco en esta lista gracias a un diseño delgado, moderno y con una amplia compatibilidad en su Bluetooth.

Como peculiaridades integra una tecla destinada a los emojis así como una tecla para capturar, recorta, copiar y pegar en solo un par de movimientos.

Microsoft-Designer-Compact

No obstante, nos permitirá conectar hasta tres dispositivos cómodamente. Su Bluetooth se basa en el típico 2,4 GHz como frecuencia inalámbrica, es compatible con la versión 5.0 del estándar y tiene un alcance de 10 metros.

La batería se basa en 4 pilas CR2032 que garantizan hasta 36 meses de autonomía.

PositivoNegativo
Muy delgadoPrecio algo elevado
Multi dispositivoSin RGB
Teclas dedicadas originales

Logitech MX Keys Mini, distinto y peculiar

Es uno de esos teclados que aporta algo diferente a este sector. Comenzando por sus teclas de tipo portátil con muescas cóncavas para mejorar el tacto y sobre todo la precisión de la pulsación inequívoca. Logitech ha conseguido incluir teclas de dirección gracias a un mayor espacio vertical del teclado que lo hacen menos compacto sí, pero con un mejor espacio entre switches.

Logitech-MX-Keys

Lógicamente no hablamos de un modelo mecánico, sino de membrana, pero tiene retroiluminación inteligente (se adapta a las condiciones lumínicas) una tecla específica para cambiar entre plataformas, varias teclas inteligentes con distintas funciones y un USB-C para su carga rápida. Además, está en tres colores distintos: negro, blanco y rosa.

Igualmente podemos conectar hasta tres dispositivos en él sin el más mínimo esfuerzo, todo con una batería que nos durará un mes.

PositivoNegativo
Teclas easy switchSin RGB
Carga rápida por USB-CPrecio
Varios colores

Logitech K380, de los mejores teclados compactos Wireless para escribir

Es peculiar también, es cierto, sus switches son redondos u ovalados, es sobrio, pero sobre todo es tremendamente complicado de encontrar con el layout en castellano. Aquí lo tenemos y además el precio es más asequible que en meses anteriores, por lo que le hacen ganar enteros si lo que quieres es algo distinto.

K380 keyboard lifestyle 50

Como es habitual en la marca es un teclado compacto Wireless que se conectará por Bluetooth y nos garantizará una autonomía de hasta 24 meses. Permite la conexión de hasta tres dispositivos, tiene acceso y botones multimedia, distribución Mac/Windows y unas teclas que en su forma son curvadas y tremendamente silenciosas.

Es un teclado para trabajar, para escribir puramente y con la máxima comodidad y respeta el diseño que estamos buscando del 60%-65%.

PositivoNegativo
Switches redondeadosInterruptores de membrana
Compatibilidad
Precio
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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