¿Buscas un teclado gaming 60%? Estas son tus mejores opciones

¿Buscas un teclado gaming 60%? Estas son tus mejores opciones

Rodrigo Alonso

Dentro de los formatos en los que podemos encontrar los teclados para PC, dejando de lado su distribución e idioma, tenemos principalmente tres: los de formato completo convencional, los TKL (que carecen de pad numérico) y los teclados 60%, lo más compactos posible y que prescinden incluso de las teclas de función. Si buscas uno de estos teclados, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores teclados 60% del mercado.

Debes saber que los teclados 60% tienen un uso bastante específico (generalmente, juegos), ya que carecen de teclas de función, cursores y pad numérico, así que desde luego no son «para todos los públicos». También debes saber que se pueden encontrar decenas de modelos OEM que emulan a otros teclados más afamados, pero como supondrás su calidad deja bastante que desear y en este listado vamos a mostrarte únicamente los mejores. Dicho eso, vamos allá.

 

Los mejores teclados 60%

A continuación vamos a elaborar una lista de los que consideramos que son los mejores teclados 60% que puedes comprar en la actualidad. Ten en cuenta que, aunque en los casos en los que sea posible vamos a enlazar una tienda en la que los puedas comprar, no siempre estarán disponibles y es posible que tengas que buscarlos por otras tiendas.

 

Happy Hacking Keyboard Professional 2

Happy Hacking Keyboard Professional 2

Este es probablemente no solo uno de los mejores teclados 60% del mercado, sino también uno de los más conocidos (si no el que más). El HHKB Pro 2 está diseñado con un diseño minimalista y sin florituras, para los usuarios que buscan un teclado 60% y nada más. Pesa solo 530 gramos e incorpora dos UBS Passthrough para conectar otros dispositivos.

Como buen teclado gaming, tiene tecnología antighosting N-Key Rollover completo e incorpora interruptores mecánicos de tipo Topre, con gran sensibilidad y que gracias a su diseño cuadrado de mecanismo evita el «baile» de las teclas al pulsarlas y debido al desgaste con el paso del tiempo. Estos interruptores tienen un tiempo de vida de más de 30 millones de pulsaciones.

 

Razer Huntsman Mini 60%

Razer Huntsman Mini 60%

El conocido fabricante Razer también tiene su propio modelo de teclado 60%, el Huntsman Mini 60%. Lamentablemente, este teclado no se puede encontrar con disposición en español (solo QWERTY en inglés) pero no por eso deja de ser de los mejores del mercado. En este caso, Razer integra su habitual iluminación Chroma RGB y cuenta con interruptores Razer Purple, ópticos con tecnología de infrarrojos y con un punto de actuación de solo 1.5 mm, por lo que es de los teclados 60% más rápidos del mercado también.

 

Corsair K65 RGB Mini

Un fabricante tan afamado como Corsair no podía «no lanzar» un teclado 60% al mercado, y honestamente lo hemos probado y podemos afirmar que es una de las mejores opciones que hay en la actualidad, tanto por calidad como por funcionalidad. Además, este teclado es inalámbrico y cuenta con tecnología Corsair AXON para reducir la latencia, sus interruptores son Cherry MX (los hay en varias versiones, el más habitual es MX Red) y viene con numerosos atajos para que no eches de menos esas teclas de las que prescinden los teclados 60%.

 

Ducky One 2 Mini

Ducky One 2 Mini

Ducky Channel es un fabricante bien conocido por la excelente calidad de sus teclados, todos ellos con interruptores Cherry MX originales (en el caso de este modelo lleva MX Red, lineales y sin sonido clicky). Este teclado cuenta con iluminación RGB configurable desde el propio teclado sin necesidad de software y proporciona una excelente calidad de materiales, porque además de los interruptores Cherry MX Red originales está fabricado con plástico PBT al 85% y PCB de doble capa para dotarlo de una mayor resistencia y durabilidad.

 

Ozone Tactical

Ozone Tactical

Ozone también es un fabricante que ya tiene un largo recorrido en el mercado de los periféricos para PC, y desde que lanzaron su primer teclado mecánico barato, también es uno de los de mayor notoriedad. En este caso, el Ozone Tactical es un teclado 60% con interruptores Outemu Red, con iluminación RGB configurable en varios perfiles y con conexión o bien por USB o bien por Bluetooth.

 

Anne Pro 2

Anne Pro 2

Este es uno de los mejores teclados 60% inalámbricos, y es muy apreciado (por algún motivo) por programadores. Cuenta con función antighosting Full N-Key Rollover, conexión dual Bluetooth y USB (USB-C en este caso) e incorpora interruptores Gateron que podremos elegir entre el modelo Red, White y Green.

 

HHKB Hybrid Type-S

HHKB Hybrid Type-S

El Happy Hacking Keyboard Hybrid Type-S es el modelo de más alta gama de esta prestigiosa marca. Incorpora interruptores silenciosos Topre con activador capacitivo (respuesta táctil), permite conexión por Bluetooth o por USB (USB-C) y el fabricante lo vende como ideal para desarrolladores, autores, periodistas y otros profesionales relacionados con la mecanografía. Como veréis las teclas no tienen ninguna tipografía, son completamente programables y evidentemente está pensado para usuarios que teclean sin mirar el teclado.

 

YUNZII KC68

Yunzii K68

Si te gustan los teclados con estética retro, entonces debemos mostrarte en la lista este teclado del fabricante chino YUNZII, si bien es cierto que también hemos de advertirte que no es uno de los mejores teclados 60% en cuanto a calidad; tampoco es que sea malo, ni mucho menos, pero no estamos ante una marca de renombre que nos de garantía de calidad como tal.

Este teclado cuenta con 68 teclas de estética retro y tamaño compacto (ojo porque son un poquito más pequeñas que las teclas «estándar» con iluminación RGB, tiene N-Key Rollover (Anti Ghosting) e incorpora interruptores Gateron intercambiables en caliente, lo que significa que está casi casi pensado para que el usuario le ponga los interruptores que quiera y que se aproveche de la estética retro del teclado.

 

KROM Kluster

Krom Kluster

El fabricante español KROM también tiene su teclado 60%, llamado Kluster. En este caso, incorpora un sistema anti ghosting completo, iluminación RGB con 17 perfiles seleccionables (no es configurable mediante software, ojo) y conexión mediante USB o por Bluetooth, hecho que lo hace compatible no solo con PC, sino también con Mac e incluso con dispositivos Android. Ojo porque en este caso no lleva batería sino que usa pilas.

disclaimer
1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.