¿Buscas un teclado gaming 60%? Estas son tus mejores opciones

¿Buscas un teclado gaming 60%? Estas son tus mejores opciones

Rodrigo Alonso

Dentro de los formatos en los que podemos encontrar los teclados para PC, dejando de lado su distribución e idioma, tenemos principalmente tres: los de formato completo convencional, los TKL (que carecen de pad numérico) y los teclados 60%, lo más compactos posible y que prescinden incluso de las teclas de función. Si buscas uno de estos teclados, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores teclados 60% del mercado.

Debes saber que los teclados 60% tienen un uso bastante específico (generalmente, juegos), ya que carecen de teclas de función, cursores y pad numérico, así que desde luego no son «para todos los públicos». También debes saber que se pueden encontrar decenas de modelos OEM que emulan a otros teclados más afamados, pero como supondrás su calidad deja bastante que desear y en este listado vamos a mostrarte únicamente los mejores. Dicho eso, vamos allá.

 

Los mejores teclados 60%

A continuación vamos a elaborar una lista de los que consideramos que son los mejores teclados 60% que puedes comprar en la actualidad. Ten en cuenta que, aunque en los casos en los que sea posible vamos a enlazar una tienda en la que los puedas comprar, no siempre estarán disponibles y es posible que tengas que buscarlos por otras tiendas.

 

Happy Hacking Keyboard Professional 2

Happy Hacking Keyboard Professional 2

Este es probablemente no solo uno de los mejores teclados 60% del mercado, sino también uno de los más conocidos (si no el que más). El HHKB Pro 2 está diseñado con un diseño minimalista y sin florituras, para los usuarios que buscan un teclado 60% y nada más. Pesa solo 530 gramos e incorpora dos UBS Passthrough para conectar otros dispositivos.

Como buen teclado gaming, tiene tecnología antighosting N-Key Rollover completo e incorpora interruptores mecánicos de tipo Topre, con gran sensibilidad y que gracias a su diseño cuadrado de mecanismo evita el «baile» de las teclas al pulsarlas y debido al desgaste con el paso del tiempo. Estos interruptores tienen un tiempo de vida de más de 30 millones de pulsaciones.

 

Razer Huntsman Mini 60%

Razer Huntsman Mini 60%

El conocido fabricante Razer también tiene su propio modelo de teclado 60%, el Huntsman Mini 60%. Lamentablemente, este teclado no se puede encontrar con disposición en español (solo QWERTY en inglés) pero no por eso deja de ser de los mejores del mercado. En este caso, Razer integra su habitual iluminación Chroma RGB y cuenta con interruptores Razer Purple, ópticos con tecnología de infrarrojos y con un punto de actuación de solo 1.5 mm, por lo que es de los teclados 60% más rápidos del mercado también.

 

Corsair K65 RGB Mini

Un fabricante tan afamado como Corsair no podía «no lanzar» un teclado 60% al mercado, y honestamente lo hemos probado y podemos afirmar que es una de las mejores opciones que hay en la actualidad, tanto por calidad como por funcionalidad. Además, este teclado es inalámbrico y cuenta con tecnología Corsair AXON para reducir la latencia, sus interruptores son Cherry MX (los hay en varias versiones, el más habitual es MX Red) y viene con numerosos atajos para que no eches de menos esas teclas de las que prescinden los teclados 60%.

 

Ducky One 2 Mini

Ducky One 2 Mini

Ducky Channel es un fabricante bien conocido por la excelente calidad de sus teclados, todos ellos con interruptores Cherry MX originales (en el caso de este modelo lleva MX Red, lineales y sin sonido clicky). Este teclado cuenta con iluminación RGB configurable desde el propio teclado sin necesidad de software y proporciona una excelente calidad de materiales, porque además de los interruptores Cherry MX Red originales está fabricado con plástico PBT al 85% y PCB de doble capa para dotarlo de una mayor resistencia y durabilidad.

 

Ozone Tactical

Ozone Tactical

Ozone también es un fabricante que ya tiene un largo recorrido en el mercado de los periféricos para PC, y desde que lanzaron su primer teclado mecánico barato, también es uno de los de mayor notoriedad. En este caso, el Ozone Tactical es un teclado 60% con interruptores Outemu Red, con iluminación RGB configurable en varios perfiles y con conexión o bien por USB o bien por Bluetooth.

 

Anne Pro 2

Anne Pro 2

Este es uno de los mejores teclados 60% inalámbricos, y es muy apreciado (por algún motivo) por programadores. Cuenta con función antighosting Full N-Key Rollover, conexión dual Bluetooth y USB (USB-C en este caso) e incorpora interruptores Gateron que podremos elegir entre el modelo Red, White y Green.

 

HHKB Hybrid Type-S

HHKB Hybrid Type-S

El Happy Hacking Keyboard Hybrid Type-S es el modelo de más alta gama de esta prestigiosa marca. Incorpora interruptores silenciosos Topre con activador capacitivo (respuesta táctil), permite conexión por Bluetooth o por USB (USB-C) y el fabricante lo vende como ideal para desarrolladores, autores, periodistas y otros profesionales relacionados con la mecanografía. Como veréis las teclas no tienen ninguna tipografía, son completamente programables y evidentemente está pensado para usuarios que teclean sin mirar el teclado.

 

YUNZII KC68

Yunzii K68

Si te gustan los teclados con estética retro, entonces debemos mostrarte en la lista este teclado del fabricante chino YUNZII, si bien es cierto que también hemos de advertirte que no es uno de los mejores teclados 60% en cuanto a calidad; tampoco es que sea malo, ni mucho menos, pero no estamos ante una marca de renombre que nos de garantía de calidad como tal.

Este teclado cuenta con 68 teclas de estética retro y tamaño compacto (ojo porque son un poquito más pequeñas que las teclas «estándar» con iluminación RGB, tiene N-Key Rollover (Anti Ghosting) e incorpora interruptores Gateron intercambiables en caliente, lo que significa que está casi casi pensado para que el usuario le ponga los interruptores que quiera y que se aproveche de la estética retro del teclado.

 

KROM Kluster

Krom Kluster

El fabricante español KROM también tiene su teclado 60%, llamado Kluster. En este caso, incorpora un sistema anti ghosting completo, iluminación RGB con 17 perfiles seleccionables (no es configurable mediante software, ojo) y conexión mediante USB o por Bluetooth, hecho que lo hace compatible no solo con PC, sino también con Mac e incluso con dispositivos Android. Ojo porque en este caso no lleva batería sino que usa pilas.

disclaimer
1 Comentario