Mejora la ergonomía y tu salud en tu escritorio con estos brazos VESA

Hay que admitirlo, existen una multitud de monitores que su ergonomía no es ni de lejos la que podíamos esperar por el precio que estamos pagando. Peanas demasiado grandes, poco estables, incluso molestas en algunos casos son las principales quejas de los usuarios por norma general. Por suerte existen soluciones como los soportes o brazos articulados VESA para monitor a unos precios contenidos podemos comprar y cambiar por completo nuestro escritorio.

Puede parecer lo contrario, pero los brazos VESA no están muy extendidos entre la población común, el usuario de a pie, pero, en cambio, cuando todo ser consciente prueba uno, la realidad es que no hay vuelta atrás. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros necesita un brazo o soporte distinto y aquí es donde la experiencia cambia y por ello necesitamos hacernos una pregunta tan clave como básica.

Brazos o soportes VESA para monitor, ¿son necesarios?

Esa es la cuestión. ¿Tienes algún problema con el ajuste vertical, horizontal o la peana de tu monitor? ¿No te queda a la distancia o altura a la que lo necesitas? Si la respuesta es afirmativa o simplemente necesitas reducir el espacio en el escritorio, entonces mejorarás con estos brazos y soportes VESA.

Monitor con soporte VESA

Por ello, hemos seleccionado un listado de los mejores y más polivalentes dentro de este segmento tan exclusivo, donde encontrarás distintos tipos enfocados a productos o tareas específicas para así mejorar tu salud en el escritorio y por supuesto tu ergonomía.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta?

Pues aunque esto pueda parecer muy evidente, seguro que muchos no tenéis en cuenta al menos uno de los apartados clave que os vamos a mostrar a continuación:

  • Grosor de la mesa o escritorio
  • Tamaño de la pantalla o monitor
  • Peso de dicha pantalla o monitor
  • Capacidades motrices del brazo o soporte

Si tenemos estos datos claros, entonces podremos elegir bien entre los soportes o brazos VESA para monitor entre todo lo que os vamos a ofrecer a continuación.

Mejores soportes para monitores

INVISION MX450

Es el mejor soporte que hemos podido encontrar para pantallas o monitores de gran tamaño y VESA común. Hablamos de un brazo que es compatible con 75 mm y 100 mm y que soporta hasta 12 Kg de peso.

Aunque viene especificado para monitores con un máximo de 35 pulgadas, la realidad es que es capaz de soportar hasta 43 pulgadas siempre que no superen el peso.

INVISION-MX450

La limitación del tamaño de la pantalla viene dada por los ángulos de giro e inclinación, donde si colocamos un monitor más grande no podremos completar lo que el fabricante específica, pero lógicamente se puede instalar sin problema.

Estos ángulos pasan por +85º1 y -30º de inclinación gracias a dos brazos extensibles con pistones y un sistema de anclaje tradicional que nos permitirá subir o bajar el monitor con una distancia total de 345 mm. Por supuesto, su sistema de anclaje es dual, pudiendo usar el de abrazadera o el de rosca. Por si fuese poco, integra un puerto USB de carga para nuestro dispositivo favorito, todo en su base, así como un sistema de gestión interno del cableado.

PositivoNegativo
Hasta 35 pulgadas oficial o 43 sin los ángulos de giroPrecio
VESA 75 y 100
Gran calidad
Doble sistema de montaje
Hasta 12 Kg

HUANUO VESA 75-100 mm

Es un brazo que está liderando las ventas en Amazon y razón no le falta. Con capacidad para soportar formatos VESA 75 hasta VESA 100 en pantallas y monitores, lo que obtenemos por un precio comedido es un soporte o brazo extensible con pistón de gas que es capaz de soportar distintos métodos de montaje, ya sea por el típico clip con abrazadera al perfil de la mesa o directamente con arandela si tenemos un agujero hecho en la misma.

HUANUO VESA 75-100 mm

Esta versatilidad lo hacen muy atractivo, donde los ajustes que posee rematan la decisión de compra, puesto que puede inclinarse desde +35º hasta -50º y podremos moverlo nada menos que desde 39,6 cm en su vertical y hasta 47 cm en el eje horizontal.

Soporta monitores y pantallas de hasta 30 pulgadas con hasta 6,5 Kg de peso.

PositivoNegativo
Hasta 30 pulgadasSolo soporta 6,5 Kg
Dos modos de montaje
VESA 75 y 100
Amazon Choice

HUANUO VESA 75-100 mm FIJO

Del mismo fabricante tenemos un soporte distinto y con mejores prestaciones que el anterior, donde además es incluso más barato. Está enfocado a otro tipo de usuario porque a diferencia de su hermano mayor este es de tipo fijo.

Esto significa que tendremos un sistema con las mismas dos opciones de montaje de abrazadera y arandela, pero no hay un brazo totalmente articulado como tal, sino que tenemos un pivote fijo donde ahí enchancha el brazo con dos articulaciones.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes: mejora el ajuste libre ya que tenemos más disponibilidad en lo vertical y horizontal, concretamente 36 cm de columna impulsan 55 cm de ganancia de altura total y horizontal nada menos, es capaz de girar desde los +85º hasta los -30º y tener un giro de 180º o rotación de 360º.

HUANUO-VESA-75-100-mm

¿Cuáles son los problemas? El espacio ocupado y sobre todo el contraído si lo que queremos es que el monitor o pantalla ocupe lo menos posible como brazo o soporte VESA. La estructura vertical y la primera articulación son fijas y comparado con su hermano, lógicamente no queda tan estrecho en un escritorio, de ahí su menor precio. A cambio, permite monitores o pantallas de hasta 9 Kg y de 32 pulgadas, ya que su sistema es más robusto y cuenta con un pistón de gas, eso sí, de menor tamaño.

PositivoNegativo
Hasta 32 pulgadasReplegarlo lo hace más voluminoso que otros
Hasta 9 Kg
VESA 75 y 100
Precio

HUANJO VESA 75-100 mm Doble

No hay demasiadas novedades en este soporte, puesto que básicamente sigue los principios y estructura del anteriormente nombrado con la salvedad de que ahora podemos instalar dos pantallas.

HUANUO-VESA-75-100-mm-FIJO

En lo que se refiere a prestaciones no hay cambios al respecto, así que podemos estar tranquilos que gracias a su pivote central las pantallas aguantarán sin problema manteniendo todas las ventajas de ajustes, inclinación y giro de forma independiente.

PositivoNegativo
Hasta 32 pulgadas
Soporte dual
Precio
VESA 75 y 100

INVISION soporte de pared

Como era de esperar muchos no quieren un soporte de mesa por diversos motivos, puede ser por espacio, por estética o simplemente porque esperan reducir al mínimo el ancho una vez plegado. En cualquier caso, este soporte o brazo de monitor VESA está pensado para anclajes de 75 mm (75×75) o 100 mm (100×100) donde el tamaño de la pantalla se especifica como un máximo de 27 pulgadas y hasta 7 Kg de peso total.

INVISION-soporte-de-pared

Debido a su naturaleza los ángulos se ven reducidos a -50º hacia atrás, +35º hacia delante, manteniendo capacidades clave como girar 90º o rotación completa de 360º. En cuanto a las longitudes hablamos de +285 mm desde la pared, lo cual no está nada mal. Lógicamente es un brazo más limitado, pero también más barato y estético.

PositivoNegativo
CompactoPoco extensible
VESA 75 y 100
Precio
Pistón de gas

BONTEC 2 en 1 brazo y soporte VESA 75-100

Este brazo o soporte VESA es algo distinto a lo que hemos visto, principalmente porque es doble y al mismo tiempo es un 2 en 1. Y es que integra un soporte de monitor hasta 27 pulgadas que es capaz de soportar un peso total de 10 Kg gracias a su sistema más simple de extensión sin pistón.

Al mismo tiempo tiene un segundo soporte a modo de bandeja pensada para los portátiles de hasta 15,6 pulgadas que también soportará hasta 10 Kg, por lo que podremos trabajar a doble pantalla con nuestro notebook o ultrabook, usar nuestro PC gaming para jugar viendo la imagen en un monitor de mucho mayor tamaño o simplemente trabajar a doble pantalla.

BONTEC-2-en-1

La flexibilidad es realmente buena, con inclinación de +/-90º, giro de 360º y una longitud de ambos brazos de hasta 410 mm, algo realmente impresionante.

PositivoNegativo
27 pulgadasPrecio
Portátiles hasta 15,6 pulgadas
VESA 75 y 100
Doble brazo

Y hasta aquí los soportes o brazos VESA para monitor, donde como vemos hay una gran cantidad de ellos que seguro se adaptan a tus necesidades.

¡Sé el primero en comentar!