¿Te gusta jugar en el salón? Estos son los mejores proyectores para gaming

¿Te gusta jugar en el salón? Estos son los mejores proyectores para gaming

Rodrigo Alonso

Si te gusta jugar a lo grande y tienes una pantalla de proyección en el salón, entonces es probable que estés valorando la compra de un buen proyector gaming. En este artículo te vamos a poner las cosas fáciles puesto que te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores proyectores para gaming que puedes comprar en este momento para poder jugar a tope en el salón.

Si bien las televisiones 4K y ahora incluso las 8K están recibiendo toda la atención de la industria, los proyectores siguen siendo un gran nicho de mercado para los que tienen el espacio suficiente para poder disfrutar de ellos. Obviamente existen proyectores y proyectores puesto que no todos son iguales, lo que vamos a definir aquí es el listado de los que consideramos que son mejores para jugar, ya sea a la consola o a un PC conectado a ellos.

¿Qué características deben tener los proyectores gaming?

Como hemos dicho antes, proyectores hay muchos y aunque podemos encontrar dispositivos bastante decentes a precios bajos, cuando hablamos de una lista de «los mejores» y «gaming» hablamos de proyectores de gama alta, con características técnicas muy elevadas que nos permitan disfrutar al máximo de la experiencia de juego.

ASUS-F1-Proyector

Así pues, a la hora de elaborar este listado debemos establecer unas cotas mínimas para poder considerarlos «proyectores gaming». Cuando hablamos de disfrutar de los juegos, qué menos que el proyector sea capaz de emitir a resolución Full HD nativa, así que este es uno de los requisitos; además, establecemos como requisito que tenga una frecuencia de sincronización vertical de como mínimo 120 Hz a resolución 1080p, si bien como veréis la mayoría es capaz de emitir a resolución 4K aunque en muchos casos reduciendo la frecuencia de refresco a 60 Hz, igualmente válido para una excelente experiencia de juego.

Los mejores proyectores para gaming que puedes comprar

A continuación os vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores proyectores gaming que puedes comprar a día de hoy. Ten en cuenta que como productos de gama alta -e incluso premium- algunos de ellos tienen precios bastante elevados, si bien hay otros que tienen una etiqueta de precio bastante aceptable teniendo en cuenta las elevadas características técnicas que presentan.

Optoma UHD51, el mejor proyector gaming

Optoma UHD51

Con un sensor de tecnología DLP firmado por Texas Instruments, este proyector gaming tiene resolución 4K nativa y además su frecuencia de refresco es de 120 Hz, por lo que si buscas lo mejor de lo mejor ya puedes dejar de buscar porque aquí lo tienes. Además de lo mencionado, tiene una relación de contraste dinámico de 500.000 a 1, tecnología HDR, un brillo máximo de 2.400 lumen y tiene la particularidad de poder funcionar con relación de aspecto 4:3 y 16:9.

Además de lo ya mencionado, cuenta con tecnología Puremotion de interpolado para una visualización de imagen más fluida, tiene una precisión de color del 100% Rec. 709 y además permite utilizarlo tanto encima de la mesa como colgado del techo. Todo un portento.

BenQ W2700, la mejor calidad de color

BenQ W2700

El fabricante vende este proyector como el mejor para calidad cinematográfica, y es realmente de los que mejor colores es capaz de emitir gracias a su tecnología CinematicColor que proporciona un 95% de cobertura del espacio de color DCI-P3. Por supuesto, se trata de un proyector HDR con resolución nativa 4K  (también compatible con resoluciones inferiores) que funciona a una frecuencia de refresco vertical de hasta 120 Hz, ideal para gaming.

Su brillo máximo es de 2000 lumen ANSI y la lente utiliza también tecnología DLP, con una lámpara que tiene una durabilidad de 4.000 horas en modo normal pero hasta 15.000 horas en modo SmartEco.

BenQ X1300i, el mejor para usar con consolas

BenQ X1300i

Cuando hablamos de las consolas de nueva generación, la PS5 y la Xbox Series X, hay algunas especificaciones que realmente cobran más importancia, como la resolución 4K o los 120 Hz de frecuencia de refresco, así que este proyector es idóneo para ello porque es capaz de funcionar a resolución 4K y 60 Hz o 1080p y 120 Hz, además con un input lag de tan solo 8,3 ms.

El BenQ X1300i ofrece una luminosidad máxima de 3.000 lumen ANSI habilitados para HDR y profundidad de color de 10 bits. Además, como su lámpara es LED su vida útil es de unas 20.000 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de tener que comprar un reemplazo durante mucho tiempo.

Optoma UHD30, el mejor en calidad / precio

Optoma UHD30

Aunque el 4K ya es muy común en las TV, no es tan omnipresente en los proyectores y aun más todavía cuando hablamos de productos relativamente económicos. Pero el Optoma UHD30 lleva la proyección a resolución 4K a un precio bastante más razonable y lo hace con algunas características extra que lo hacen uno de los mejores proyectores para gaming que puedes comprar, como su resolución 4K con 3400 lumen ANSI que permite una proyección sin pérdidas en pantallas de hasta 300 pulgadas, o su tiempo de respuesta de tan solo 16 ms.

Igual que el anterior, este proyector es capaz de emitir a resolución 4K y 60 Hz o bien a resolución 1080p y, ojo al dato, hasta 240 Hz de frecuencia de refresco vertical.

Optoma CinemaX P2, el mejor proyector de gama alta

Optoma CinemaX P2

Si quieres que tu proyector cause sensación en los juegos, el Optoma CinemaX P2 será un gran aliado para ti. Este proyector es de tiro corto por lo que no necesitas tener un salón enorme para usarlo, y con una proyección con tecnología láser de 30000 lumen ANSI no tendrás que preocuparte porque haya mucha luz ambiental en la habitación.

Este proyector es capaz de mostrar imágenes a resolución 4K y 60 Hz y tiene la opción de ejecutar la imagen con profundidad de color de 8 bit o con submuestreo de croma para permitir una profundidad de color expandida. Por lo tanto, puedes optar por jugar a 1080p y 120 Hz o bien a resolución 4K y 60 Hz pero con HDR. Eso sí, con un retraso de entrada de 67 ms no es el proyector más rápido, pero es algo bastante aceptable para juegos no competitivos.

Epson EF-100, alta calidad a bajo precio

Epson EF-100

Una de las ventajas de tener un proyector es que no necesitas dedicarle tanto espacio como a una televisión. El Epson EF-100 no solo necesita poco espacio gracias a su factor de forma pequeño, sino que es uno de los que tiene la configuración inicial más sencilla de todos; incorpora un dongle Android TV que se inserta dentro de la carcasa del proyector y lo convierte en un dispositivo inteligente con el que no necesitarás conectar ni un PC ni una consola para poder utilizaarlo.

Cuando quieras jugar, puedes desconectar el dongle Android TV y conectar tu consola o PC a través de HDMI; obtendrás una imagen de alta resolución brillante con soporte para 10 bits de profundidad de color y un retraso de entrada de 40 ms, bastante decente para juegos.

Samsung The Premiere LSP7T, el mejor proyector para corto alcance

Samsung The Premiere LSP7T

A veces quieres poder disfrutar de los juegos en una pantalla gigante pero no tienes el espacio suficiente para colocar un proyector lo suficientemente lejos, así que ahí es donde entran en juego los proyectores de tiro corto y este modelo de Samsung es probablemente el mejor de todos. Este proyector te permite utilizarlo con pantallas de 120 pulgadas a tan solo medio metro de distancia, y te proporciona resolución 4K con HDR10+ y 2.200 lumen ANSI de brillo máximo con una cobertura del 83% del espacio de color DCI-P3.

Se trata de un proyector láser capas de funcionar a resolución 4K y 60 Hz o 1080p y 120 Hz y que además incorpora sistema operativo Tizen, así que además de poder conectar tu PC o consola para jugar en el salón podrás disfrutar de tus películas y series favoritas por streaming (tiene RJ-45 de red) sin necesidad de aparatos adicionales.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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