Si te gustan los juegos Sim Racing, estos periféricos son tus aliados

Si te gustan los juegos Sim Racing, estos periféricos son tus aliados

Rodrigo Alonso

No son pocos los aficionados a los juegos Sim Racing (simuladores de carreras), juegos que sin lugar a dudas se disfrutan mucho más cuando tienes unos periféricos adecuados. En este artículo te vamos a contar los que, para nosotros, son los mejores periféricos para juegos de simulación de carreras.

Ten en cuenta que para este tipo de juegos tampoco necesitas un cockpit completo (aunque muchos dicen que es lo ideal) compuesto por una silla de carreras fija y una configuración de tres monitores, además de los periféricos de simulación de rigor y un PC gaming lo suficientemente potente para moverlo todo. En general, y especialmente si simplemente te gustan y quieres dar un paso más allá, con un buen volante y una buena pedalera tendrás suficiente. En cualquier caso, vamos a ver los que para nosotros son los mejores aliados que puedes tener.

ThrustMaster TH8A y T3PA (pack) + TS-PC Racer

ThrustMaster Volante

Este es uno de los volantes más avanzados del famoso fabricante ThrustMaster. Equipa un potente motor Force Feedback de 40 vatios con un enorme par de torsión dinámico para poder realizar desde largas curvas en modo Stall hasta zigzags dinámicos en modo Dynamic. Tiene un sistema integrado de refrigeración del motor para evitar problemas de temperatura en el motor, y por supuesto incorpora un D-Pad y varios botones configurables para todo tipo de juegos de simulación.

Junto con este volante, recomendamos el pack de pedalera T3PA y la palanca TH8A del mismo fabricante. Sobre esta última hay que destacar la tecnología H.E.A.R.T. (Hall Effect AccuRate Technology), sensores magnéticos sin contacto para garantizar una mayor durabilidad y una estructura resistente de plástico y metal. Permite además utilizarlo como un cambio de marchas manual de toda la vida y como cambio secuencial.

En cuanto a la pedalera, incorpora los tres pedales muy resistentes y con resistencia configurable para un mayor control sobre el acelerador, freno y embrague.

Logitech G29 Driving Force + palanca

El habitual Logitech G29 Driving Force no puede faltar en una lista como esta. Nos proporciona todo lo que necesitamos para los Sim Racing, con el bolante y su botonera configurable y el kit de pedales. Aunque el volante ya tiene cambio secuencial, recomendamos también la palanca de cambios Logitech G Driving Force para una mejor experiencia de conducción (ésta es compatible tan con el G29 como con el nuevo G920).

ThrustMaster TS-XW Racer Sparco P310

ThrustMaster TS-XW Racer Sparco P310

Este es un kit de alta gama consistente en un volante mas la pedalera, firmados por la prestigiosa marca de accesorios deportivos Sparco, y es que de hecho es una escala 1:1 del volante Sparco P310 Competition. El volante tiene Force Feedback mediante un servomotor de 40 vatios de potencia con sistema de refrigeración integrado, e incorpora un sistema dual de correa-polea además un eje montado sobre cojinetes metálicos para obtener el mejor rendimiento.

Los pedales son metálicos, grandes y sólidos, con presión ajustable para que el usuario pueda configurarlos a su gusto. El pedal de freno tiene además el innovador Conical Rubber Brake Mod para que sintamos la adherencia del coche al tocar el freno.

Fanatec Forza Motorsport

Fanatec Forza Motorsport

La marca Fanatec se dedica exclusivamente a los periféricos de simulación como es el caso, y ofrece productos únicamente de calidad premium, así que el precio es bastante elevado. En este caso uno de sus mejores kits es este dedicado al Forza Motorsport, y pretende ser una simulación a escala 1:1 de un auténtico coche de carreras. Está fabricado en aluminio, acero y plástico de la mejor calidad, con el volante de cuero auténtico.

El volante incluye la base VlubSport V2.5 de fabricación alemana, mientras que los pedales, ajustables en presión, permiten un ajuste a gusto del usuario.

Soporte GT Omega

En todos los casos, el tener que estar montando y desmontando el kit de periféricos para simulación cada vez que queramos jugar puede ser un poco engorroso (salvo que seas un afortunado que lo tiene siempre montado), así que también consideramos imprescindible un soporte específico como este que ofrece el fabricante GT Omega, compatible con todos los sistemas que os hemos puesto en la lista. Gracias a ello, podrás tener montado volante, pedalera y palanca de cambios y cuando quieras retirarlo podrás hacerlo en todo su conjunto.