Es costumbre que todos los años dé comienzo el campeonato del mundo de Fórmula 1 y luego más tarde llegue a las tiendas el juego oficial. Ya os hemos contado algunas veces las razones de este retraso, así que para este mundial de 2024 no vamos a tener ninguna excepción. Ahora bien, lejos de los cambios en coches, escuderías y pilotos, ¿podemos esperar que el juego ofrezca alguna novedad más?
Como ocurre en los casos del FC 24 (anteriormente FIFA) es normal que cada año se vayan añadiendo pequeñas mejoras que con el paso del tiempo van completando todavía más las emociones que produce su simulación. Y en el caso de esta nueva entrega, la verdad es que los chicos de Codemasters se lo han trabajado bastante. Cosa que podremos comprobar el próximo 31 de mayo.
F1 24 con coches más pegados al suelo
Ese 31 de mayo F1 24 llegará a las tiendas para PlayStation, Xbox y PC y será el instante de comprobar que, efectivamente, todo lo que nos han prometido se cumple. ¿Y qué es eso que podremos ver? Pues lo primero y según sus desarrolladores, una mejora en la física y la respuesta de los monoplazas sobre el asfalto, donde sentiremos (en la palma de la mano con el volante) el agarre y las reacciones de cada decisión que tomamos prácticamente en primera persona.
¿Y eso qué significa? Pues que cuestiones como los amortiguadores, la respuesta de las ruedas sobre el asfalto, el compuesto y el reglaje que decidamos utilizar serán determinantes en la forma que después tenemos de conducir, por lo que sentiremos cada pequeño cambio que hagamos, no ya en el neumático, sino en los pesos, la aerodinámica y, por supuesto, en el propio chasis del monoplaza.
Es cierto que hasta ahora esa respuesta era bastante uniforme en prácticamente cualquier escenario de reglajes y configuraciones, pero ahora esa percepción –según Codemasters– será palpable visualmente cuando corremos sobre el circuito.
Realmente, los juegos de este tipo y si ampliamos un poco más las miras, los simuladores de conducción, son un nicho bastante pequeño en comparación con otro tipo de videojuegos, pero hay que reconocer que en este nicho los aficionados lo son de verdad y son muchos los que tienen un auténtico cockpit montado en su casa para disfrutarlos como si estuvieran sentados en un Fórmula 1 de verdad.
F1 24 y la realidad virtual
Como viene siendo costumbre, Codemasters volverá a introducir funciones de VR en su F1 24 para que aquellos que tengan gafas compatibles tanto en PS4 como en PS5 o PC puedan disfrutar de un punto de vista completamente único, que seguramente convierta a este simulador en el mejor que pueden probar para sentir lo mismo que los Alonso, Sáinz, Hamilton o Leclerc.
Así que por ese lado, todo son buenas noticias, del mismo modo que en lo que a escuderías, pilotos y circuitos contaremos con todo el mundial comprimido en un juego que en los últimos años ha dado un enorme salto de calidad entre los fans. Al fin y al cabo, y a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, las compañías ya no se plantean lanzar alternativas sin licencias oficiales porque tienen claro que no van a vender un colín. ¿Recordáis aquellos gloriosos años de los Formula One Grand Prix de Microprose? ¿O los Monaco GP de SEGA? Aunque haciendo honor a la verdad, tenéis en Nintendo Switch un juego parecido a un F1 pero con espíritu arcade que se llama New Star GP. ¿No lo habéis probado?