¿Hay monitores con KVM integrado? Sí, y estos son los mejores

¿Hay monitores con KVM integrado? Sí, y estos son los mejores

Rodrigo Alonso

Muchas veces os hemos hablado de la versatilidad que un switch KVM le da a los usuarios que necesitan utilizar varios PCs y quieren poder hacerlo con un solo monitor, ratón y teclado. Pero, ¿y si os decimos que existen monitores que tienen KVM integrado? Realmente no hay muchos, y todos ellos son productos de gama muy alta, pero en todo caso en este artículo te contamos cuáles son los mejores monitores con KVM integrado del mercado que te permitirán usar dos PCs con un solo monitor, teclado y ratón y sin añadir un switch adicional.

Samsung LC43J890DKU

Samsung LC43J890DKU

Esta inmensa pantalla de Samsung tiene una diagonal de nada menos que 43.4 pulgadas (tiene 1,05 metros de área de visualización a lo ancho, así que ojo con las dimensiones de tu mesa si pretendes comprarlo), con una matriz curva de resolución 3840 x 1200 píxeles utilizando tecnología LED-VA. Tiene una máxima frecuencia de refresco de 120 Hz y 5 ms de tiempo de respuesta, así que es apta incluso para gaming.

Con un consumo energético máximo de 59 vatios, incorpora tecnología de protección de la salud visual Eye Saver de la marca, así como Magic Bright y Magic Update, cuenta con anclaje VESA para montarlo en brazos articulados, aunque su base permite regulación de giro y altura (rotación no). Como entradas de vídeo podemos elegir entre HDMI 2.0, DisplayPort y USB-C, y tiene un hub de puertos USB 3.0 que permiten usarlo de KVM.

DELL UltraSharp U3219Q

DELL UltraSharp U3219Q

Este monitor de gama profesional de Dell cuenta con una diagonal de 31,5 pulgadas y resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), con una matriz LED IPS de 8 ms de tiempo de respuesta y 60 Hz de frecuencia de refresco. Tiene 400 cd/m2 de brillo máximo, su stand permite modificar altura, giro e inclinación (se puede poner en vertical), tiene anclaje VESA 100 y sus entradas de vídeo incluyen HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4a. También tiene un hub de puertos USB 3.0 para usarlo como KVM, por supuesto.

DELL UltraSharp U3419W

DELL UltraSharp U3419W

Este monitor ultra panorámico curvado es la última iteración de esta exitosa serie de monitores de la marca. Tiene 34,1 pulgadas de diagonal con resolución WQHD (3440 x 1440 píxeles) con 8 ms de tiempo de respuesta y 60 Hz de frecuencia de refresco, todo con una matriz LED IPS.

El monitor admite anclaje VESA 100 pero permite modificar la inclinación, rotación y altura con la base que viene de fábrica. Como entradas de vídeo tenemos para escoger entre HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, pero además tiene un hub de 4 puertos USB 3.0 y un USB-C, por lo que también admite hacer las veces de KVM.

DELL U3818DW

DELL U3818DW

Esta es una versión un poco más avanzada del anterior, con las mismas características pero con una diagonal de 37.5 pulgadas y resolución 3840 x 1600 píxeles. Es igualmente LED-IPS pero se mejora su tiempo de respuesta a 5 ms, aunque también tiene 60 Hz de frecuencia de refresco. Igualmente permite modificar su altura, inclinación y giro con la base que viene de fábrica, que también es compatible con brazos articulados bajo el estándar VESA 100. En este caso, sus entradas de vídeo son dos HDMI 2.0, y también tiene el hub USB de rigor para hacer de KVM.

Viewsonic VP Series VP2785

Viewsonic VP Series VP2785

Finalmente entramos en la gama profesional de Viewsonic con este monitor de 27 pulgadas con resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) bajo una matriz LED IPS de 7 ms de tiempo de respuesta y 120 Hz de frecuencia de refresco. Una de las particularidades de este monitor es que viene con calibración por hardware de fábrica, y garantizan un 99% de cobertura del espacio de color Adobe RGB y del 96% de la DCI-P3.

Su base permite modificar su inclinación, rotación y altura, permitiendo ponerlo incluso en vertical si se quiere, aunque también se puede desmontar la base y utilizar su anclaje VESA 100 para montarlo en un brazo articulado. Viene, cómo no, con un hub USB para usarlo de KVM.