¿Poco rendimiento en tu PC? Estos son los mejores SSD SATA de 500 GB

¿Poco rendimiento en tu PC? Estos son los mejores SSD SATA de 500 GB

Javier López

Uno de los principales problemas que enfrenta la industria de los SSD es el estancamiento de la interfaz SATA en cuanto a velocidad se refiere. SATA 3 lleva con nosotros demasiado tiempo y no parece importarle demasiado vistas las velocidades de los HDD. Pero los SSD están sufriendo este parón, por lo que la elección para un PC gaming de estos últimos es crucial si queremos maximizar el rendimiento y la durabilidad. Por ello, hoy os ofrecemos los mejores SSD SATA de 500 GB del mercado.

Los mejores SSD SATA 3 de 500 GB

Western Digital Blue

ssd-wd-blue

Ha sido uno de los últimos en llegar pero no por ello es menos importante. Ofrece un rendimiento tope de gama de 560 MB/s en lectura y 530 MB/s en escritura secuencial. Su resistencia llega hasta los 200 TBW en este modelo. Su memoria se basa en TLC de 64 capas y alberga una controladora Marvell 88SS1074 de cuatro canales con LDPC.

SanDisk Ultra 3D

SanDisk-Ultra-3D-1-TB

Es básicamente el mismo SSD que el Western Digital Blue, ya que comparten memorias NAND Flash TLC 3D de 64 capas y controlador Marvell. Les diferencian la inclusión en este modelo de la tecnología ncaché de SanDisk, la cual optimiza el rendimiento para su búfer en modo ráfaga, consiguiendo en teoría mejorar la velocidad en ciertos escenarios (560 MB/s para lectura y 530 MB/s para escritura).

Crucial MX500

Crucial MX500

Crucial está un paso por detrás en cuanto a rendimiento se refiere frente a las dos opciones anteriores. Y es que ofrece 560/510 MB/s respectivamente gracias a sus NAND Flash TLC 3D de 64 capas fabricadas por Micron, donde estas se verán respaldadas por una controladora Silicon Motion SM2258 y una resistencia de 360 TBW.

Samsung 860 Pro

Samsung-860-Pro

Aunque no lo parezca, el mejor SSD de Samsung para gaming en SATA 3 sigue siendo la gama PRO. Lo que sorprende es que porten NAND Flash propias de Samsung con 2 bits, es decir, MLC, pero es que además de esto logra incorporar un controlador Samsung MJX con 512 MB de caché DDR4 SDRAM para maximizar el rendimiento.

Ofrece como el resto de sus competidores un rendimiento de 560/530 MB/s con una durabilidad de 1,5 millones de horas en uso.

Kingston KC600

Kingston-KC600-01

De nuevo tenemos NAND Flash TLC 3D aquí, y aunque no tendremos el rendimiento de los mejores SSD de la comparativa (550/520 MB/s) sí estará realmente muy cerca. Su controladora será una Silicon Motion 2259, la siguiente versión a la que porta el Crucial, en cambio, la marca garantiza una durabilidad de 1 millón de horas MTBF.

Patriot Memory Burst

Patriot-Memory-Burst

Es posiblemente la gran sorpresa en el último año y medio por su rendimiento y calidad. Logra una velocidad de 560 MB/s en lectura secuencial y 540 MB/s en escritura secuencial, gracias en parte a una controladora Phison PS3111-S11. Posee una DRAM a modo de caché de 32 MB en formato SDR, aunque la compañía no especifica el tipo de NAND Flash usado para sus celdas. Por su rendimiento y durabilidad mostrada es más que probable que use MLC, ya que la marca garantiza 425 TBW.

Como vemos, la elección entre modelos es realmente por detalles, casi todos rozan el mismo rendimiento, otros ofrecen mayor durabilidad, otros mejor precio, unos mejor controladora y en cambio ciertos modelos mejores chips NAND Flash. La elección de los mejores SSD SATA ha sido complicada, ya que hay modelos con unas prestaciones muy similares, pero con características de menor nivel que también influyen en el precio.

Estas opciones son lo mejor de lo mejor de cada casa en la actualidad, algo que debemos tener en cuenta en todos sus aspectos.