Si buscas un Chromebook, estos son los mejores que puedes comprar

Si buscas un Chromebook, estos son los mejores que puedes comprar

Rodrigo Alonso

Los Chromebook son pequeños ordenadores portátiles diseñados para un funcionamiento basado en el explorador web, motivo por el que funcionan con sistema operativo Chrome OS. Son pequeños, ligeros y destacan por su gran autonomía de batería, por lo que son especialmente útiles para estudiantes que necesitan llevar el portátil siempre encima. En este artículo te contamos cuáles son los mejores Chromebook que puedes comprar en el mercado actual.

ACER Chromebook Spin 713

ACER Chromebook Spin 713

Este pequeño Chromebook de ACER equipa un procesador Intel Pentium Gold 6405U (2 núcleos a 2,4 GHz) con 8 GB de memoria RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento eMMC. Lleva por supuesto gráficos integrados Intel UHD que potencian su pantalla de 13,5 pulgadas y resolución QHD, mostrando unas impresionantes imágenes en pantalla. Su autonomía según el fabricante es de hasta 12 horas.

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Este Chromebook de Lenovo tiene una pantalla de 10,1 pulgadas (IPS con resolución 1920 x 1200 píxeles), siendo por ello especialmente bueno para llevarlo de un lado a otro. Está equipado con un procesador MediaTek de ocho núcleos, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC, así que no es que sea un portento en términos de potencia -ya que al fin y al cabo lleva prácticamente hardware de smartphone- pero tiene una autonomía de hasta 16 horas, por lo que nuevamente es ideal para viajar con él a todas partes.

ASUS Flip C434

ASUS Flip C434

Más que un simple Chromebook, este equipo de ASUS es un ordenador dos en uno ya que su pantalla Full HD de 14 pulgadas es táctil y, de hecho, permite colocar el teclado por detrás para utilizar el equipo como si fuera una tablet. Está potenciado por un procesador Intel Core i5-8200Y, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB, en parte ocupado por supuesto por Chrome OS que viene instalado de fábrica.

HP Chromebook x360 14

HP Chromebook x360 14

Este equipo de HP monta un procesador Intel Core i5-8350U, junto con 8 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento SSD. Se trata en realidad de un convertible con pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución Full HD que podrás utilizar tanto como ordenador portátil como tablet.

Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

No puede faltar el Chromebook por excelencia, creado por la propia Google. Este equipo tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución Full HD y está potenciado por un procesador Intel Core M3, tiene 8 GB de RAM y un SSD de 64 GB, más que de sobra para proporcionar un excelente rendimiento. Cuenta con función de carga rápida y según Google su autonomía es de 12 horas.

Samsung Plus V2

Samsung Plus V2

Finalmente, tenemos este otro Chromebook de Samsung, el único de esta lista que viene con un stylus ya que, como su pondréis, su pantalla también es táctil. En este caso la pantalla tiene un tamaño de 12,2 pulgadas con resolución 1920 x 1200 (relación de aspecto 16:10 en lugar de los 16:9 habituales), con un procesador Intel Celeron a 1,5 GHz, gráficos Intel HD Graphics 615, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC. Es igualmente un convertible que permite poner el teclado en la parte trasera y utilizar su pantalla táctil como si fuera una tablet.