Estas son las mejores capturadoras que puedes usar con tus juegos

Estas son las mejores capturadoras que puedes usar con tus juegos

Juan Diego de Usera

Cada vez más usuarios se animan a grabar sus partidas. Esto ha hecho que el interés por la capturadora de vídeo, se haya disparado en estos tiempos. Y, por consiguiente, se ha incrementado el número de fabricantes y modelos en el mercado. Lo cual lo ha convertido en un mercado algo confuso. En este artículo veremos las mejores capturadoras para juegos que podemos usar con nuestros PC. Incluyendo algunas opciones económicas, aptas para todos los bolsillos.

Capturadoras de gama alta

AVerMedia Live Gamer HD 2

El primer modelo que os vamos a recomendar es este de AVerMedia. La Live Gamer HD 2 es una tarjeta capturadora interna, capaz de capturar juegos a resolución Full HD, y con una tasa de 60 FPS. Viene de serie con un conector mini jack de 3,5 mm como puente de sonido. Más otro conector similar, usado para grabar nuestros comentarios a lo largo de la partida. Una de las ventajas que aporta esta tarjeta capturadora se basa en que, no solo es capaz de capturar vídeo sin comprimir. También es capaz de capturar vídeo comprimido. Lo cual es muy útil para aquellos gamers que no disponen de gran ancho de banda.

Corsair Game Capture HD

A diferencia del anterior modelo de AVerMedia, el modelo de Corsair es una capturadora externa. Se conecta a nuestro PC a través de un puerto mini USB. Y es capaz de capturar vídeo a resolución Full HD. También permite realizar streaming de las partidas a YouTube o Twitch. Como software, esta capturadora usa Elgato Game Capture HD. Este software utiliza un sistema avanzado de compresión por hardware para capturar y comprimir vuestras partidas. Pero sin perder ni un ápice de detalle.

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Esta capturadora de AVerMedia tiene la novedad de no necesitar un PC para realizar la captura de vuestras partidas. Para ello, cuenta con una ranura para tarjetas micro SD. De esta manera, podremos llevarnos la capturadora allá donde vayamos a jugar. Y subir los vídeos una vez volvamos a estar sentados frente a un PC.

Además, aunque la capturadora solo pueda grabar las partidas a resolución 1080p, sí permite que nosotros las podamos disfrutar en nuestro monitor a resolución 4K, gracias al puente de imagen que incorpora. Esta caracterítica se une al hecho de empelar un modo de baja latencia. Para que nuestra experiencia de juego no se vea afectada en absoluto por el uso de la capturadora.

Elgato Game Capture HD60 Pro

Este modelo de Elgato vuelve a ser una tarjeta capturadora interna. Permite grabar a una resolución de 1080p y con una tasa de FPS de 60. Esta capturadora usa tecnología que permite comprobar el streaming que estás emitiendo, de manera simultánea. Y para comprimir las grabaciones de tus partidas, emplea el CODEC H.264. Y, todo ello, con una latencia muy baja, para que tus grabaciones sean perfectas para los usuarios que disfrutan con tus partidas.

AVerMedia Live Gamer Ultra

La AVerMedia Live Gamer Ultra es la más completa de todas las anteriores capturadoras. Este modelo permite puente para poder jugar a resolución 4K y a 60 FPS. Y, más interesante, permite también HDR. Pero también permite capturar vídeo a 240 FPS a resoluciones menores. Es compatible con las aplicaciones XSplit y OBS. Y se caracteriza por tener una latencia bajísima. Para conectarse al PC usa una conexión USB 3.1.

Capturadoras de gama más modesta

DIGITNOW! V122-DE

Esta capturadora permite grabar tus partidas a resolución Full HD o HD. Posee dos puertos HDMI (entrada y salida) y una entrada auxiliar para micrófono. Para que se puedan grabar vuestros propios comentarios durante la partida que grabéis. Para el almacenamiento, la capturadora emplea un puerto USB, al que podremos conectar pen drives o discos duros externos.

DIGITNOW! B140

Otra capturadora del mismo fabricante, algo más avanzada. Este modelo permite grabar archivos de vídeo a resoluciones 1080p y a 60 FPS o a 720p. Aparte, el paquete viene muy completo, con un cable HDMI, un cable USB 3.0 y un adaptador de USB A a USB C.