A la hora de disfrutar de nuestros juegos favoritos, no todo el mundo está dispuesto a utilizar auriculares que le cubran toda la oreja para aislarse de su entorno. Muchos son los usuarios que prefieren utilizar unos simples auriculares, como los que venían con los móviles, y un micrófono de sobremesa para comunicarse con sus compañeros. Esto es algo bastante habitual en muchos streamers de Twitch.
Si estás buscando un micrófono de calidad para comunicarte con tus compañeros de equipo, transmitir a través de Twitch o simplemente para crear contenido para YouTube, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos que cubren todas las necesidades y con un rango de precios muy variado.
En este sentido, el fabricante de accesorios y periféricos ASUS acaba de presentar dentro de la gama ROG, el modelo Carnyx, un micrófono diseño de para ofrecer la mejor calidad de sonido a la hora de transmitir por Twitch, crear vídeos para YouTube, hacer videollamadas, grabar podcast o para cualquier otro uso donde la calidad de sonido sea una prioridad.
Micrófono ROG Carnyx
El ROG Carnyx de ASUS es un micrófono de condensador diseñado para ofrecer la mejor calidad de sonido en todo tipo de situaciones, siendo en el apartado de videojuegos donde destaca especialmente. Uno de los puntos más importantes de este micrófono es que tan solo es necesario conectarlo a PC para poder utilizarlo, olvidándonos por completo de las complejas configuraciones que tienen algunos modelos disponibles en el mercado.
En el interior del ROG Carnyx se encuentra un condensador de 25 mm que mejora el rendimiento en baja frecuencia ofreciendo tonos vocales ricos en detalles, naturales y cálidos. Tiene una frecuencia de muestreo de 192 kHz / 24 bits para captar nuestra voz con todo tipo de matices gracias a un filtro incorporado para mejorar la calidad vocal.
También incluye un filtro antipop para eliminar el sonido de la respiración y evitar que el micrófono se vea afectado por los perdigones que podemos soltar al hablar. El cuerpo del micrófono incluye un botón en la parte superior para silenciarnos con un solo toque y que también nos permite activar o desactivar la iluminación RGB. Cuenta con un control de volumen en la parte frontal que nos permite controlar el nivel de volumen y una conexión jack para monitorizar el sonido de nuestra voz en tiempo real.
El micrófono incluye una base metálica diseñada para absorber las vibraciones y se conecta al PC a través de un cable USB Tipo C a USB Tipo-A a través de un cable protegido para evitar que el sonido de nuestra voz no llegue tal y como lo generamos. Si la opción que utilizar una base nos resulta incómodo, no vamos a tener ningún problema en utilizar un soporte articulado de 3/8.
Y no podemos dejar de mencionar que, al igual que muchos micrófonos enfocados a un público gaming, también incluye iluminación RGB que podemos controlar directamente a través de la aplicación Aura Sync de ASUS. Este micrófono es unidireccional, por lo que es ideal para grabar nuestra voz reduciendo / eliminando los sonidos de nuestro entorno. Este nuevo micrófono de ASUS de la gama ROG, está disponible en color negro y en color blanco y está disponible a través de la web de ASUS por 249 euros.