¿Buscas refrigeración? Estas son las mejores cajas con ventiladores de 200 mm

Cuando hablamos de crear un flujo de aire óptimo en el PC con el menor ruido posible, no hay nada mejor que utilizar ventiladores de gran tamaño. Y, dentro de la industria del PC, los ventiladores más grandes que podemos encontrar (al menos en cajas estándar y no modelos específicos) son los de 200 mm, así que en este artículo hemos recopilado las que, a nuestro parecer, son las mejores cajas con ventiladores de 200 mm del mercado que se pueden comprar.

Muchas veces hemos insistido en la importancia de tener un buen flujo de aire en la caja, ya que de éste depende en gran medida el rendimiento térmico de todo el sistema, por no hablar de su sonoridad. Por este motivo, la elección de la caja del PC no es algo baladí y hay que tener en cuenta muchos factores más allá de que el hardware que pretendemos instalar en su interior «quepa», y sin duda uno de los factores más importantes es precisamente la capacidad de refrigeración que nos proporciona.

¿Por qué elegir una caja con ventiladores de 200 mm?

Por norma general, los ventiladores que más se utilizan en PC tienen diámetros de 120 y 140 mm, ya que por su tamaño son los más cómodos de utilizar e instalar. Sin embargo, cuando se trata de ventiladores el tamaño influye y mucho tanto en su rendimiento a la hora de mover el aire como en el ruido que emiten, ya que cuanto más pequeño sea el ventilador más rápido tendrá que girar para poder mover el aire y, con ello, más ruido emitirá.

Por el contrario, un ventilador más grande no necesita girar tan rápidamente para mover la misma cantidad de aire (o si girara igual de rápido movería muchísimo más caudal) y por lo tanto lo habitual es que sea bastante más silencioso, si bien es cierto que este tipo de ventilador tiene la desventaja de que consume más energía ya que la pieza de las aspas tiene más peso y, por lo tanto, necesita un rotor más potente.

Escoger una caja con ventiladores de 200 mm tiene muchas ventajas, y las principales son como ya supondréis un mejor flujo de aire y un menor nivel sonoro. El mayor flujo de aire es así por partida doble, primero porque estos ventiladores son capaces de mover un gran flujo de aire a bajas revoluciones por minuto, y segundo porque como son tan grandes la superficie interior que refrigeran es mucho mayor que con ventiladores más pequeños. Por supuesto, al girar más despacio emiten bastante menos ruido y, de hecho, lo normal es que sean absolutamente silenciosos si no fuera porque se puede escuchar el aire que mueven.

Por lo tanto, escoger una caja que tenga ventiladores de 200 mm casi siempre va a ser un acierto si lo que se busca es la mejor relación rendimiento térmico / sonoridad, ya que como te hemos explicado este tipo de ventiladores mueve mucho caudal de aire emitiendo muy poco ruido, siempre y cuando estén bien diseñados, claro.

Las mejores cajas con ventiladores de 200 mm

A continuación vamos a listar las que bajo nuestro punto de vista consideramos que son las mejores cajas con ventiladores de 200 mm que puedes comprar a día de hoy. Hemos ordenado la lista por orden desde la que nos parece la mejor hasta la que nos parece la peor, pero en todo caso todas serán unas buenas elecciones y te vamos a contar cuáles son sus pros y sus contras en cada una de ellas.

Cooler Master MasterCase H500P Mesh

Cooler Master MasterCase H500P Mesh

Consideramos que, de las cajas con ventiladores de 200 mm que hay actualmente en el mercado, esta es la mejor de todas. Heredera de la famosa familia HAF (High Air Flow) de Cooler Master, esta caja cuenta con dos enormes ventiladores ARGB de 200 mm instalados en el frontal tras una rejilla para fomentar una buena refrigeración, y este es un punto determinante que diferencia esta caja del desastre que supuso la primera versión de la H500P, que tenía plástico acrílico en el frontal.

Dejando eso de lado, es una caja que te permitirá instalar prácticamente cualquier hardware ya que admite disipadores de hasta 190 mm de alto, fuentes de cualquier tamaño y gráficas prácticamente de cualquier tamaño (además incluye bracket para instalarlas en vertical si se quiere). Desde luego es una caja que no te va a decepcionar y que merece hasta el último céntimo que inviertas en ella, ya que además cuentas con la calidad y la experiencia habituales de este fabricante.

Nox Hummer Nova

Nox Hummer Nova

Llevamos mucho tiempo hablando del fabricante Nox y de cómo ha pasado de ser un fabricante «barato» a crear productos que en calidad compiten con las marcas de más renombre, ya que han mejorado muchísimo en los últimos tiempos. Esta Hummer Nova es una prueba de ello, y si bien podemos considerarla una caja bastante económica tiene espacio para instalar casi cualquier hardware que queramos e incluye dos ventiladores ARGB en el frontal además de un lateral con cristal templado que nos permitirá ver todo el hardware interno.

Esta caja admite placas base de formato ATX e inferior, disipadores de CPU de hasta 165 mm de altura, gráficas de hasta 38 centímetros de largo y fuentes de alimentación de cualquier tamaño.

Cooler Master MasterCase H500M ARGB

Cooler Master MasterCase H500M ARGB

Como ya supondréis por el nombre, esta caja es una variante de la H500P Mesh que comparte muchas de sus características pero que tiene una estética diferente. Incorpora dos ventiladores de 200 mm en el frontal con iluminación ARGB configurable y destaca por la inclusión de cuatro paneles de cristal templado que te permitirán ver absolutamente todo lo que tengas dentro.

Igual que la H500P Mesh, es compatible con placas E-ATX e inferiores, disipadores de CPU de hasta 190 mm de altura y gráficas y fuentes de cualquier tamaño (incluyendo bracket para instalar la GPU en vertical si se quiere, aunque hace falta un adaptador PCIe para ello ya que no se incluye).

GameMax Black Hole

GameMax Black Hole

Esta es una caja de un fabricante un tanto desconocido, pero que tiene muy buenas críticas y por ello hemos decidido incluirla en esta lista de las mejores. Cuenta con dos ventiladores ARGB de 200 mm en el frontal, tiene un lateral de cristal templado de 3 mm de grosor y es capaz de dar cabida a sistemas de refrigeración líquida con radiador de hasta 360 mm en el frontal o de 280 mm en el techo.

Es compatible con placas base de tamaño ATX o inferior, disipadores de CPU de 165 mm de altura, fuentes de alimentación de cualquier tamaño y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud sin problemas.

Nfortec Sygnus

Nfortec Sygnus

Barato no quiere decir malo, y esta caja de Nfortex es la prueba de ello. Con dos ventiladores RGB a todo color de 200 mm de diámetro en el frontal presenta una excelente refrigeración (si bien carece de ventilador trasero y habría que añadirlo), y con su lateral de vidrio templado podrás ver todo el hardware de su interior.

Es compatible con placas base de formato ATX e inferior, admite disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura, fuentes de alimentación de cualquier tamaño y tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud.

Mars Gaming MC9W

Mars Gaming MC9W

Llegamos al final con la caja con ventiladores de 200 mm más barata de la lista; es de una marca «barata» y ya imaginaréis que no podemos esperar gran cosa de ella, pero aun así incorpora dos ventiladores ARGB de 200 en el frontal para mantener el hardware interno a buena temperatura y es más que suficiente para dar cabida a un PC gaming decente, ya que admite placas ATX  e inferiores, disipadores de CPU de hasta 162 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 335 mm de longitud.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.