¿No posicionas bien en juegos? Mira los mejores auriculares con 7.1 real

¿No posicionas bien en juegos? Mira los mejores auriculares con 7.1 real

Javier López

El debate continúa y los fabricantes siguen empeñados en demostrar que es posible realizar un posicionamiento 3D real mediante la inclusión de varios altavoces en un mismo auricular. Aunque el mercado empuja hacia el sonido virtual, hay auriculares que siguen manteniendo un verdadero posicionamiento 3D real con 5.1 o 7.1, aunque son reducidos como tal. ¿Qué modelos hay en el mercado actualmente? ¿Cuáles son los mejores auriculares con 7.1 real?

Los mejores auriculares con 7.1 real

Razer Tiamat 7.1 V2

Lo mejor de Razer para audio posicional real llega con esta nueva versión V2 de sus Tiamat 7.1.  Un auricular muy mejorado frente a la versión primigenia que ahora aporta una mayor ergonomía gracias a una estructura única que garantiza la distribución del peso y disminuye la compresión.

Opta por incluir 5 altavoces en cada auricular, 10 en total, que producen un sonido 7.1 envolvente real y que será ajustable mediante una unidad de control externa que nos permitirá un ajuste de cada altavoz de forma independiente, además de una mayor conectividad externa.

Tiene la particularidad de incluir dos covers para las aurículas que nos permitirán ver el interior de cada una, ya que son transparentes e incluyen LEDs compatibles con Razer Chroma.

ASUS ROG Centurion 7.1

Llegaron al mercado con problemas serios en el micrófono, algo que obligó a ASUS a aceptar RMA masivos por ellos. Pero tras los primeros meses todas las unidades fueron reemplazadas por versiones con dicho problema corregido y ahora son los auriculares que debieron ser desde el principio.

Con una calidad de construcción sobresaliente y 5 altavoces en cada aurícula, junto con una estación base de control, estos auriculares representan un verdadero 7.1. Incluyen de serie un soporte para colocarlos donde podremos instalar la base en su parte inferior.

Tienen la peculiaridad de incluir cuatro modos distintos de juego, siendo específicos según nuestras necesidades, algo que va totalmente aparte de lo que podemos realizar por software en cuanto a ajustes. Incluyen de serie dos juegos de almohadillas para que se adapten a nuestro gusto.

ASUS ROG Theta 7.1

Han sido los últimos en llegar al mercado y como tal incluyen una serie de novedades frente a sus competidores. En primer lugar utiliza solo 4 altavoces en vez de 5, lo que posibilita unos agudos y medios más ricos y detallados y unos bajos que en este caso son virtuales y donde para conseguirlos se apoyan en los 4 altavoces al mismo tiempo.

Para hacer esto posible integra cuatro amplificadores independientes para cada par de altavoces. Además su micrófono tiene cancelación de ruido mediante IA, al más puro estilo NVIDIA RTX IA, por lo que mejora claramente las conversaciones con nuestros amigos sin tener que configurar nada.

Otra de las novedades es que puede ser usado en PC y en consolas gracias a un interruptor en su parte trasera que cambia el audio de 7.1 real a 2.1 para adaptarlo a PS4 y Xbox o móviles (USB-C). Integra al mismo tiempo dos almohadillas ROG Hybrid de dos grosores distintos y que se enfrían rápidamente, pero sobre todo se ajustan como un guante.

Aunque son realmente grandes, son muy cómodos por su estructura y amplitud y a diferencia de los Centurion, ya no dependen de un software exclusivo, sino que se integran en Armoury II y en Crate.