Cómo elegir unos buenos altavoces para el PC

Cómo elegir unos buenos altavoces para el PC

Enrique Peñalver

Al igual que todos los periféricos que podemos encontrar para un ordenador, el sistema de audio que tengamos determina lo bien que podamos desarrollar una serie de tareas, siendo en algunas ocasiones para algunas personas optar por unos altavoces en vez de por unos auriculares. Estos dispositivos permiten evitar tener que llevar un periférico todo el día en la cabeza, pero esta no es su única ventaja, por lo que si estáis indecisos qué altavoces comprar para PC, os enseñamos cómo encontrar los mejores.

A la hora de comprar un periférico siempre solemos tener en cuenta varios aspectos clave, y esto no es algo que sea distinto para los altavoces, ya que al igual que el resto de dispositivos de este tipo, tienen una serie de características que nos permiten diferenciar si merece la pena o no comprarlos. En este caso os vamos a indicar cuales son las principales cualidades que deben tener unos altavoces para ser buenos, junto con unas recomendaciones para que elijáis lo mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Altavoces petardean

Qué necesitan unos altavoces para ser buenos

Como bien hemos indicado al principio, existen una serie de especificaciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos altavoces, ya que gracias a ellas podemos diferenciar si se trata de periféricos que merecen la pena o si por el contrario es mejor seguir buscando. Principalmente son características bastante similares a las que podemos encontrar en unos auriculares, ya que al final lo más importante en un sistema de este tipo es obviamente la calidad de sonido que es capaz de ofrecer.

Pero no podemos dejar de lado otros factores que también se pueden tener en cuenta a la hora de elegirlos, ya sea por temas de diseño o por otros motivos, podemos terminar optando por un modelo que igual no cumple realmente nuestras necesidades.

Frecuencia de los controladores

Siendo uno de los aspectos más importantes debemos nombrarlo el primero, ya que al final de la frecuencia de los controladores depende el tipo de altavoz que podemos tener, así como algunas de las características técnicas más importantes relacionadas con el audio del mismo. En sí podemos encontrar que la frecuencia de un altavoz indica en qué tipos se divide, siendo estos Tweeter, Squawker, Woofer y SubWoofer.

altavoz para medios y graves woofer

Cada uno tiene una serie de características distintas que debemos tener en cuenta:

Tweeter: se trata de los controladores que son capaces de alcanzar las frecuencias más agudas, oscilando entre los 2.000 y los 20.000 hercios.

Squawker: son el tipo de drivers que permite tener una frecuencia media, su rango de frecuencia se encuentre entre los 1.000 o los 4.000 Hz.

Woofer: forman parte de los tonos graves, y permiten escuchar frecuencias menores a los 4.000 Hz, siendo lo normal encontrarlos entre 40 y 1.000 Hz.

SubWoofer: en este caso, este tipo de controladores ofrecen tonos todavía más graves, denominados como subgraves, su rango de frecuencia sería de 20 a 200 Hz.

Número de vías

Siguiendo con el tema de qué tipo de frecuencia es capaz de ofrecer cada altavoz, tenemos el número de vías, ya que ambos parámetros están directamente relacionados teniendo en cuenta que el número de vías determina los controladores que incorpora el periférico. En este caso, podemos hacer una distinción entre tres tipos dependiendo de las frecuencias que tengan, es decir, si soportan frecuencias graves (10 Hz a 256 Hz), medias (256 Hz a 2.000 Hz) y agudas (2.000 Hz a 20.000 Hz).

Altavoces gama altaUna vía: incluyen un único altavoz, puede ser de rango completo o especializado.

Dos vías: son los más comunes y suelen incorporar un Tweeter para las frecuencias más agudas y un Woofer para las medias/graves.

Tres vías: contiene tres tipos distintos de controladores y permite tener un rango mucho más amplio, suelen estar compuestos por un Tweeter, un Squawker y un Woofer.

Sistemas de sonido

Existen una gran cantidad de sistemas de sonido, ya que hay que tener en cuenta que van desde la versión 2.0 hasta la 9.1 actualmente, cada uno con sus variantes .1 que indican si incorporan un canal central. Aunque existan una gran variedad de ellos, os vamos a explicar cuales son los principales, ya que realmente hay muchos que no se utilizan teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se opta prácticamente por los 2.0, 2.1, 5.1 o 7.1.

altavoces sistema sonido 5.02.0: tan solo tienen dos canales de sonido, derecho e izquierdo.

2.1: además de tener dos canales de sonido, también incluyen un canal central.

5.0-5.1: el tipo de sonido envolvente más utilizado, incluso actualmente, incluye dos canales izquierdo y derecho tanto delante como detrás junto con un canal frontal (y uno central en el caso del 5.1).

7.1-7.2: uno de los sistemas más famosos actualmente debido al uso de los dispositivos gaming, podemos encontrarlo en auriculares y altavoces de alta gama, ofrecen dos canales, izquierdo y derecho en la zona delantera, trasera y lateral, también incorporan un canal frontal y uno trasero (la variante 7.2 incluye dos canales traseros).

Tamaño

Por lo general no lo solemos tener en cuenta, pero el tamaño en este tipo de periféricos es bastante importante, no solo porque dependiendo de como sean podremos situarlos de una forma u otra, sino porque por lo general, también implica cuantos controladores puede tener. Por otra parte, debemos tener en cuenta que se trata de un tipo de dispositivo, que en caso de tener un tamaño más pequeño, podremos cambiar de lugar cuando queramos, aunque esto dependerá también de la conexión que tengan.

Altavoces grandes

De todas formas, a la hora de tener en cuenta el tamaño está claro que siempre tendremos que pensar primero en el espacio que tenemos disponible, ya que al final comprar algo que no podemos utilizar por el hecho de no poder situarlo en ningún lugar, obviamente no tiene sentido. En este caso siempre podremos ver antes de comprar uno de estos dispositivos las medidas que tiene, haciendo que sea mucho más fácil conocer si podemos ponerlo en nuestro setup o no.

Conexión

Por último, tenemos el tipo de conexión que puede tener, ya que al final siempre podemos encontrar algún altavoz que igual incluye una conexión distinta, aunque es algo que no suele ser muy frecuente ya que todos suelen ser compatibles con USB siempre que no nos vayamos a unos de calidad profesional. De esta forma podremos encontrar diversos altavoces divididos dependiendo de la forma en la que se conectan, aunque hay muchos que pueden tener diversos tipos de conexión.

arreglar altavoces ordenador

Las formas más comunes de conectar estos altavoces suelen ser mediante un conector minijack de 3.5mm, USB tipo C a tipo A o directamente mediante bluetooth, haciendo que la mayoría (que no sean de calidad profesional) sean fáciles de conectar en cualquier dispositivo. De esta forma, la mayoría de las veces no tenemos únicamente las conexiones físicas, sino también inalámbricas para poder emparejar la mayoría de estos dispositivos con nuestro ordenador.

Los mejores altavoces para PC

Una vez hemos visto las especificaciones generales que podemos encontrar en todos los altavoces, podemos comenzar a elegir los que se pueden adaptar mejor a nuestras necesidades, ya que al final todo depende del gusto (y del presupuesto) de cada persona. En este caso, hemos hecho una selección de tres artículos de presupuestos distintos que pueden serviros como guía para comprar los altavoces que mejor se adapten a vosotros, tened en cuenta que se trata de productos que nosotros pensamos que pueden ser los adecuados, por lo que la decisión final es vuestra.

Los más baratos

Empezando por los altavoces que podemos encontrar por menor presupuesto, en este caso os recomendamos los CREATIVE Pebble Pro 2.0, siendo unos periféricos que no superan de normal los 80€ pero que además podemos conseguir con descuentos o cupones la mayoría de las veces. En este caso, estos altavoces ofrecen un tamaño bastante pequeño en comparación con los demás que vamos a ver, contando con un sistema de sonido estéreo 2.0, simple pero eficaz, junto con controladores de 2.25” de rango completo.

Se trata de una alternativa bastante económica para aquellas personas que no quieren gastar demasiado dinero, pero que aun así quieren una calidad bastante alta de sonido en su PC.

Para gaming

Si queremos unos altavoces de gran calidad que nos permitan disfrutar del mejor audio posible, podemos optar por el modelo que nos ofrece Razer, los Nommo V2, unos altavoces con sonido envolvente que incluyen un sistema 2.1, pero que puede utilizarse como 7.1. En este caso, el precio es bastante más alto que los anteriores, pero también tienen una mayor calidad al ofrecer un sistema de rango completo y subwoofer con una base de aluminio.

Podemos conseguir estos altavoces especializados para crear la mejor inmersión posible a la hora de jugar por 290€.

Un sistema completo

Si ya queremos ir a por un sistema completo que nos ofrezca físicamente un sonido envolvente, entonces tendríamos que optar por comprar varios altavoces que actúen de esta forma, y en este caso los SteelSeries Arena 9 son perfectos para ello. A diferencia de los Razer que hemos visto anteriormente, estos no ofrecen un sonido envolvente virtual, sino que son seis altavoces físicos que podemos colocar en todo nuestro setup para crear esa sensación envolvente de forma física.

Cada uno de estos seis altavoces está diseñado con dos vías, permitiendo un rango completo junto con Subwoofer para escuchar todos los sonidos necesarios, que si lo sumamos a su sistema de sonido 5.1, creará un espacio prácticamente virtual en el que la inmersión será extremadamente alta. En este caso la mayor preocupación podría ser donde poner todos estos altavoces, pero al tratarse de modelos que se pueden conectar de forma inalambrica, permitiendonos instalarlos en las paredes, se nos pueden ir todas las preocupaciones.

Lo que nos podría preocupar es su precio, ya que al tratarse de una cantidad tan grande de altavoces su coste se encuentra actualmente en 493€.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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