Los mejores ratones inalámbricos compactos para ir de viaje

Trabajar con un trackpad no es lo que se dice lo más cómodo del mundo, es por ello que la mejor solución es llevar con nosotros a cuestas un pequeño ratón desde el que poder trabajar desde cualquier parte. Otros usuarios, en cambio, prefieren que este sea inalámbrico con tal de reducir los cables. Si ese es tu caso te preguntarás cuál es el mejor ratón compacto inalámbrico.

Sabemos que nuestros lectores aparte de su PC de casa suelen tener un portátil de menor rendimiento, pero con una alta duración de su batería que llevan consigo cuando no pueden parar a su hogar y oficina de trabajo habitual. Muchos hacéis uso de tablets Android o de Apple que os permiten interactuar con los programas haciendo uso de un ratón y su puntero en pantalla, pero dichos dispositivos carecen de un puerto USB convencional donde conectarlos.

Es aquí donde entran los ratones compactos inalámbricos, pequeños para poderlos llevar cómodamente en cualquier parte y compatibles no solo con un PC portátil, sino también con una tablet en el caso de que quieras trabajar con ella utilizando un ratón y no los dedos para interactuando con la interfaz gráfica de los diferentes programas.

En todo caso, el problema de la falta de puertos USB, no solo afecta a los mal llamados dispositivos PostPC, sino también a ciertos portátiles ultraligeros que fuerzan la compra de un hub aparte, de precio muy alto, para poder conectar un ratón convencional. Dado que todos ellos tienen radios Bluetooth incorporadas es una mejor opción el uso de un ratón compacto inalámbrico.

¿Cuál es el mejor ratón compacto inalámbrico?

Esta pregunta, la cual puede parecer sencilla a simple vista realmente no lo es, ya que no todos tenemos las mismas necesidades como usuarios. Es por ello que hemos escogido entre una larga lista al mejor ratón compacto inalámbrico y nos hemos encontrado con un problema, el que es mejor para unos, no lo es para otros.

ratón tablet Windows

Así pues, hemos escogido cuatro diseños distintos bajo tres parámetros diferentes. Para empezar hemos optado por aquel que puede ser utilizado por todo tipo de usuarios, no solo de cara a la compatibilidad con los diferentes sistemas, sino también de cara a poder ser utilizado por usuarios diestros como zurdos. En segundo lugar, hemos pensado en los usuarios que les gusta jugar a su PC y cuyas manos son más pequeñas que la medía, por lo que si los ratones inalámbricos convencionales te son incómodos tenemos una recomendación para ti. Y en el último punto hemos añadido un ratón de los de salir del paso, el cual pese a que es una contradicción respecto al resto de modelos, sabemos que no todo el mundo está dispuesto a pagar mucho por el puntero inalámbrico de su PC.

Dicho esto, veamos cuál es el mejor ratón compacto inalámbrico en cada categoría.

Corsair Harpoon RGB, para jugar

Este potente ratón compacto inalámbrico de solo 99 gramos de pesos nuestra apuesta de cara al gaming, con una relación entre sus especificaciones y su precio excelentes. Se trata de un modelo al que solo le vemos dos problemas: el primero de ellos es que está pensado para usuarios diestros, el segundo es que su conexión no se encuentra situada en el lugar digamos que muy cómodo. Si nada de lo mencionado te parece un problema entonces te interesará saber cuáles son sus puntos fuertes.

Corsair Harpoon RGB Wireless ratón compacto inalámbrico

Lo primero es el hecho que tiene un agarre magnífico para utilizarlo a la hora de jugar, independientemente cuál sea la forma en la que normalmente sueles agarrar un ratón. Lo segundo es su sensor óptico con una resolución de hasta 10.000 DPI por hardware gracia a su sensor óptico PMW3325 y además nos entrega 6 botones programables, por lo que lo hace ideal para los juegos de disparos en primera persona.

En cuanto a la conectividad, tenemos dos opciones, la primera es usarlo con el cable USB por si queremos usarlo conectado o cargar la batería del mismo, la segunda, en cambio, es con Bluetooth en modo baja latencia donde para ello dispone de una batería interna que nos da hasta 60 horas por carga completa.

Razer Pro Click Mini, ambidiestro

Lo primero que sorprende del Pro Click Mini es su diseño totalmente en blanco y gris claro, el cual no es coherente con el resto de diseños de Razer. Sin embargo, carece de ciertos componentes clásicos de los ratones de la marca, siendo la iluminación RGB configurable la primera ausencia y es que se ha diseñado para productividad. No obstante consideramos que es el mejor ratón compacto inalámbrico que puedes llevarte a casa sea cual sea el uso que le vayas a dar por varios motivos de peso. El primero de ellos es que cualquier usuario lo podrá usar, ya que es sumamente cómodo independientemente de si eres diestro o zurdo.

Razer Pro Click Mini ratón inalámbrico compacto

Su sensor óptico tiene una resolución de 1.600 DPI por hardware, pero puede alcanzar la cifra de 12.000 DPI a una velocidad de 300 pulgadas por segundo. Esto significa que es ideal para cualquier portátil o un sobremesa con una pantalla de menos de 4K. Además, dispone de 7 botones totalmente programables.

En cuanto a sus puntos negativos hay dos: el primero de ellos es que pese a que no solo funciona con Windows, solo podremos personalizarlo a través de Synapse 3 utilizando Windows. El segundo es que no trae una batería recargable y deberemos usar pilas AA para su utilización. No obstante el hecho de carecer de iluminación RGB hace que la duración de las pilas sea bastante alta. A través del módulo RF a 2.4 GHz llegar hasta 465 horas de duración o 725 horas a través de Bluetooth.

Logitech M535, el mejor para tablets

En el caso de que no quieras gastarte el dinero que cuesta el modelo de Razer tienes como alternativa al mismo al Logitech M535, el cual no tiene tantos botones programables, pero mantiene su compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos y es mucho más configurable en entornos diferentes a Windows que el Pro Click Mini.

Logitech M535 ratón inalámbrico compacto

No obstante, su sensor de 1000 DPI y su menor cantidad de botones lo hacen algo peor en cuanto a especificaciones. ¿Por qué lo hemos añadido a la lista? Por un hecho muy simple, si vas a utilizar una tablet Android o iOS este ratón es el que más te puede ofrecer por su precio. Dado que es totalmente compatible y podremos usarlo en cualquier momento siempre y cuando tengamos una pila AA a mano.

Logitech M187, económico y pequeño

Si lo que quieres es un ratón de uso convencional y no quieres pagar de más por el puntero que emplearás con su ordenador, entonces el M187 de Logitech es ratón compacto inalámbrico ideal para ti, dado que su precio de venta recomendado parte de los 10 euros hasta los 20 euros dependiendo de donde lo compréis, además que lo tienes disponible en varios colores distintos.

Logitech M187 ratón inalámbrico compacto

Con ese precio, podemos pensar es que se trata de un ratón de mala calidad, no obstante, nada más lejos de la realidad y la calidad de sus materiales es excelente y no se siente barato al tacto. No obstante, esto no significa que no se hayan hecho sacrificios, ya que no usa interfaz Bluetooth para conectarse, sino un doble USB que le da conexión RF a 2.4 GHz, así que olvidamos de utilizarlo en dispositivo con conectividad Bluetooth. Sin embargo, es compatible no solo con Windows, sino también con Mac, Linux e incluso Chrome OS. En cuanto a su sensor óptico, este es de 1000 DPI.

Este ratón solo dispone de los clásicos 2 botones con rueda de desplazamiento, pesa solo 51 gramos, por lo que es el más ligero de la lista y funciona con un pila AAA. No son las mejores especificaciones, pero son ideales para quien busca algo básico y pequeño.

¡Sé el primero en comentar!