Micrófono de mesa o el de los auriculares, ¿qué es mejor para gaming?

Micrófono de mesa o el de los auriculares, ¿qué es mejor para gaming?

Rodrigo Alonso

Si eres de los que utilizan el PC para jugar a juegos multijugador o para hacer streaming, seguramente te hayas planteado la compra de un micrófono de mesa que promete una mayor calidad de transmisión. Sin embargo, con la mejora de la calidad de los micrófonos integrados en los auriculares hay muchas circunstancias en las que no merece la pena la compra de un micrófono de mesa (al menos no para gaming), así que en esta comparativa vamos a tratar de sacarte de dudas.

A continuación vamos a pasar a valorar algunos aspectos en términos de usabilidad, versatilidad y comodidad, sin entrar a valorar o comparar características técnicas porque al fin y al cabo hay infinidad de modelos de micrófono tanto de mesa como integrados en los auriculares y sus características pueden diferir tanto como cantidad de modelos hay disponibles.

Micrófono de mesa vs integrado, ¿de verdad tienen más calidad de audio?

micrófono profesional

A pesar de que no queramos entrar a valorar características técnicas, sí que hay algo que debemos mencionar y es que los micrófonos de mesa, al ser notablemente más grandes que cualquier integrado en los auriculares, pueden dar cabida a componentes mucho más grandes y capaces de captar el sonido con una mayor precisión. Sin desmerecer a los micrófonos integrados en los auriculares, pues muchos de ellos poco o nada tienen que envidiar a los micrófonos de mesa, en líneas generales este tipo de micrófonos suele tener una calidad mayor simplemente por el hecho de que pueden dar cabida a condensadores y membranas de mayor tamaño, e incluso a una mayor cantidad de condensadores o para integrar un filtro pop en el mismo dispositivo internamente.

De manera general, por lo tanto, un micrófono de mesa tiene más calidad y tecnología que uno integrado en los auriculares, si bien es cierto que algunos modelos de micro integrado tienen mejor calidad que otros micrófonos independientes ya que, como siempre, depende de la calidad y la gama de cada dispositivo; por ejemplo, el micrófono que tienen los auriculares Corsair Virtuoso SE es varios enteros superior en términos de calidad a cualquier micrófono de mesa de gama media.

Por lo tanto, la conclusión de este apartado es que por norma general un micrófono de mesa entrega mejor calidad que uno integrado, y esto es algo que si se utiliza para gaming puede resultar en una mejor experiencia (al menos para los interlocutores que tengamos porque a nosotros nos daría un poco igual), aunque obviamente existen excepciones.

En versatilidad, un micro de mesa no puede ganar a uno integrado

Virtuoso XT

Es en términos de versatilidad donde un micrófono integrado en los auriculares gana y por mucho a un micrófono de mesa:

  • El micro de los auriculares siempre está a la misma distancia de la boca y en la misma posición, por lo que capta el sonido de forma más homogénea.
  • El micrófono integrado no capta las vibraciones de la mesa, y de hecho es menos propenso a captar sonidos del exterior (aunque esto depende del patrón, incluso los micrófonos de mesa con patrón cardioide captan ruido a nuestro alrededor mientras que uno integrado en cuanto tiene cancelación de ruido ya no capta nada salvo nuestra voz).
  • Unos auriculares con micrófono nos van a permitir movernos con mayor libertad que un micro que esté fijo sobre la mesa, y más si son auriculares inalámbricos.

Con respecto a estos dos últimos puntos, obviamente cuando hablamos de micrófono de mesa nos referimos al «tipo», pero la mayoría permite desmontar el dispositivo de su base y acoplarlo a un brazo articulado que nos dará mayor libertad de movimientos, e incluso podremos montarlo en un soporte de araña para evitar vibraciones. Sin embargo, esto conlleva un gasto adicional y aun así, seguirá captando más los ruidos que un micrófono de auriculares.

La contrapartida es que un micrófono de mesa no te obliga a tener los auriculares puestos si no quieres, dándote más libertad en ese sentido y evitando que sufras cansancio en las orejas. Además, en verano con el calor del ambiente se agradece mucho el no tener los auriculares puestos, especialmente en largas sesiones de gaming, y en eso el micrófono de mesa sí que sale ganando.

En este apartado el micrófono de los auriculares gana por goleada a un micrófono de mesa para gaming, ya que nos da una mayor libertad y es menos propenso a captar ruidos.

Calidad / precio… ¿o solo precio?

Micrófono con soporte

Si bien es cierto que en cuanto a rango de precios el abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado es tremendamente amplio, en líneas generales sale bastante más caro el montar un sistema de audio con micrófono de mesa que con auriculares; al fin y al cabo, unos buenos auriculares gaming apenas cuestan 50 euros, mientras que si quieres un buen micrófono de mesa que de la talla debes irte a modelos de 100 o más euros, por no hablar de comprar también el brazo articulado, soporte de araña o filtro pop.

Obviamente también tenemos buenos micrófonos de mesa por apenas 40-50 euros, al igual que tenemos auriculares con unos impresionantes micrófonos por cerca de 200 euros; como decíamos hay mucho donde elegir pero en todos los casos al final, al comprar unos auriculares con micrófono también estás comprando los propios auriculares en sí, mientras que al comprar un micro independiente solo estás comprando el micrófono.

Al final, en este apartado determinamos un empate técnico porque las posibilidades que nos brinda el mercado son tan amplias que literalmente podemos encontrar de todo (salvo que te vayas al mercado profesional, sin embargo eso sería más para streamers que buscan la mejor calidad sin importar el precio que para gaming realmente).

Micrófono de mesa o integrado, ¿qué es mejor para gaming?

Micrófonos streaming Trust

A fin de cuentas, si lo que estás buscando es mejorar tus comunicaciones por voz para gaming y no la mejor calidad posible en tus streaming, un micrófono integrado en los auriculares es lo que más te conviene simplemente por su versatilidad y porque no tendrás que gastar ingentes cantidades de dinero para obtener un buen resultado.

Cierto es que un micrófono de mesa te va a dar también alguna ventaja adicional como el no tener que ponerte los auriculares (algo que se agradece especialmente en épocas de calor), pero también limita mucho tus movimientos si quieres que se te escuche bien y capta más el ruido ambiente, así que en realidad es cosa de cada uno el elegir uno u otro tipo (nosotros ya nos hemos dicho que cuando hablamos simplemente de comunicarte con tus amigos o tu equipo mientras juegas, nos quedamos con el integrado en los auriculares).

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.