¿Qué diferencias tienen las distintas versiones de DisplayPort?

¿Qué diferencias tienen las distintas versiones de DisplayPort?

Rodrigo Alonso

Actualmente tenemos dos tipos de interfaces o conectores de video disponibles. La más usada y popular es el HDMI, pero hay un conector de mayor calidad que permite la transmisión de datos. DisplayPort es un conector de vídeo que permite mayores resoluciones que su competidor y que, además, permite la transmisión de datos, entre otros.

Lo interesante de DisplayPort es que ofrece una enorme compatibilidad con otros estándares de video y con diferentes conectores. Si bien, tiene un conector propio, es muy interesante que ofrezca compatibilidad con el conector USB-C. Así, podemos no solo transmitir video a través del cable, también podemos hacer la transmisión de datos de una manera sencilla.

Pese a las grandes ventajas que ofrece frente al HDMI, realmente no termina de despegar del todo. Hemos visto como la última generación de consolas sigue apostando por la interfaz HDMI, que recientemente ha agregado algunas características adicionales enfocadas al gaming.

 

Origen del DisplayPort

Interfaz desarrollada por un conglomerado de fabricantes de chips y ordenadores, siendo estandarizado por VESA. Aunque DisplayPort es un conector de video, tiene la capacidad de transmisión de audio y también de datos. La idea de DisplayPort es crear un reemplazado para el conector DVI y una solución mejor que HDMI.

Su principal característica es que es la primera interfaz de video que permite la transmisión de datos. Ofrece compatibilidad de comunicación con USB, Thunderbolt, Ethernet y PCI Express. Así que podemos decir que es mucho más que un simple conector de vídeo.

Anteriormente, las interfaces de video se basaban en la transmisión de una señal de reloj con cada salida. DisplayPort se basa en pequeños paquetes de datos que pueden implementar una señal de reloj en el flujo de datos, algo que permite un aumento en la resolución con menor cantidad de pines. Que ofrezca compatibilidad con datos, amplia las capacidades de esta interfaz.

Conector estándar displayport

Permite la transmisión de video y audio de manera simultánea, pero se puede transmitir el uno sin el otro. La ruta de señal de video puede oscilar entre los seis y los dieciséis bits para el canal de color. El audio, por otro lado, puede tener hasta ocho canales de audio sin comprimir de 24 bits y 192 kHz.

Tiene un canal auxiliar semidúplex bidireccional para el transporte de datos y gestión de dispositivos en un enlace principal. Dicha interfaz también es capaz de transportar señales USB bidireccionales.

DisplayPort hace uso de un protocolo de señal LVDS que lo hace no compatible con DVI o HDMI. Pero, DisplayPort tiene un modo dual para la transmisión del protocolo DVI o HDMI mediante enlace único. Se requiere en este caso un adaptador pasivo externo para la compatibilidad de la señal, que debe pasar de los 3.3 voltios a los 5 voltios.

 

Tipos y características de los conectores

Actualmente podemos encontrar tres tipos de conectores de la interfaz DisplayPort. Veremos estas versiones, sus principales características y todo lo que necesitas saber sobre ellos. Estos son:

  • DisplayPort: Es un conector de orientación única que tiene un total de 20 pines con un bloqueo de fricción y un pestillo mecánico opcional. Habitualmente está presente en tarjetas gráficas y placas base, además de estar presente en monitores de PC y SmartTV.
  • Mini DisplayPort: Fue desarrollado por parte de Apple para sus ordenadores portátiles en 2008. Fue estandarizado en 2009 por parte de VESA y en 2020 se empezó a estandarizar. No han sido muchos los fabricantes, salvo Apple, que hayan apostado por este conector de video. Actualmente este conector se encuentra en desuso debido a la integración de Thunderbolt dentro de la interfaz USB-C.
  • USB-C: Los puertos USB4 y Thunderbolt 3 ofrecen compatibilidad con la interfaz DisplayPort. Mediante el conector USB-C se obtiene compatibilidad con este puerto de video. Eso sí, no todos estos conectores tienen compatibilidad, deben estar marcados como DisplayPort Alt Mode o DP Alt Mode. Lo bueno de este mecanismo es que la alimentación de la pantalla se puede suministrar por el mismo cable, no necesitando un cable de alimentación dedicado.

diferentes conectores displayport

 

Estándares DisplayPort

Como sabéis, este tipo de interfaz «compite» con HDMI y, al igual que ésta, cuenta como opción con su propio sistema de protección contra la piratería llamado DPCP (DisplayPort Content Protection), y desde que fue lanzada en 2008 tanto NVIDIA como AMD comenzaron a incorporarlo en sus tarjetas gráficas, por lo que su utilización está ampliamente extendida en la industria del PC, aunque no así en la de la Televisión.

 

DisplayPort 1.0 y 1.1

Esta es la primera versión «completa» del estándar, aprobada por VESA en 2006, y revolucionó la industria porque ofrecía una velocidad de transmisión de datos de hasta 10,8 Gbps con una resolución máxima de 2560 x 1440 píxeles a 60 Hz de frecuencia de refresco, admitiendo colores de 8, 100, 12 y hasta 16 bits.

Los cables DP 1.0 tienen una longitud máxima de dos metros para máxima resolución y frecuencia de refresco, si bien pueden alcanzar hasta 15 metros, pero solo si van a utilizarse con resoluciones de hasta Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Interfaz mini displayport

La versión 1.1 y 1.1a permitió implementar conexiones alternativas bajo este tipo de conector como las de fibra óptica, lo que permitió ampliar bastante la longitud máxima de los cables sin degradar la señal. En muchos sitios directamente omiten la versión 1.1 de esta interfaz porque nunca llegó a implementarse un estándar de manera oficial.

 

DisplayPort 1.2 y 1.2a

Esta versión fue introducida el 7 de enero de 2010, y la mejora más significativa de la misma fue el ampliar su ancho de banda hasta los 17,28 Gbps en el modo HBR2 (High Bit Rate 2), que permitía mayores resoluciones, mayores frecuencias de refresco y más opciones en cuanto a profundidad de color. Este estándar además fue el primero de la interfaz en admitir varios monitores con el mismo cable conectados mediante Daisy Chain (una salida y una entrada por monitor).

Esta versión admitió por primera vez resolución 4K a 60 FPS, y cuando se utilizaban configuraciones de varios monitores se admitía hasta 2560 x 1600 con dos monitores y 1920 x 1200 píxeles en el caso de utilizar tres o cuatro pantallas.

Esta versión, que incluso a día de hoy sigue siendo muy usada, también mejoró la transmisión de datos por múltiples canales, lo que permitía formatos de audio de alta definición como DTS y Dolby Digital. Además, admite formatos de vídeo 3D con resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles a 120 Hz.

 

DisplayPort 1.3 y 1.4

Esta versión fue aprobada el 15 de septiembre de 2014, y habilitó un ancho de banda de hasta 32,4 Gbps con el nuevo modo HBR3 que contaba con 8.1 Gbps por canal. En esta versión ya se admite resolución 4K a 120 Hz y profundidad de color de 24 bits, resolución 5K (5120 x 2880 píxeles) a 60 Hz y 30 bits, o una pantalla 8K (7680 x 4320 píxeles) a 30 Hz y 24 bits de color.

En cuanto a la revisión 1.4, fue publicada el 1 de marzo de 2016. No se definieron nuevos modos de transmisión en esta versión, pero sí se añadió soporte para Display Stream Compression (DSC), corrección de errores y compatibilidad con HDR10. Esta revisión soporta pantallas 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz con profundidad de color de 30 bits, así como 4K a 60 Hz con HDR.

Protocolo DisplayPort con usb-c

El abril de 2018 se publicó el estándar DisplayPort 1.4a que es una de las más frecuentes hoy en día. Simplemente, actualizó la implementación de DSC de la versión 1.2 a la 1.2a.

 

DisplayPort 2.0 y Alt Mode 2.0

Esta versión fue formalmente presentada el 26 de junio de 2019, y se elevó el ancho de banda máximo a 77,37 Gbps además de incorporar resoluciones mayores de 8K, mayores frecuencias de refresco y soporte HDR a mayores resoluciones. Dada la fecha de presentación del estándar, a día de hoy todavía no hay muchos productos compatibles, con a continuación os mostramos algunos ejemplos de su compatibilidad:

  • Un monitor 16K (15360 x 8640) a 60 Hz y 30 bits con HDR.
  • Dos monitores 8K (7680 x 4320) a 120 Hz y 30 bits con HDR.
  • Dos monitores 4K (3840 x 2160) a 144 Hz y 24 bits sin HDR.
  • Tres monitores 10K (10240 x 4320) a 60 Hz y 30 bits con HDR.
  • Tres monitores 4K (3840 x 2160) a 90 Hz y 30 bits con HDR.

Finalmente, tenemos el Alt Mode 2.0 que es una mera actualización para soportar los estándares USB 3.2 con conector USB-C. Destacar que este sistema permite la alimentación mediante el mismo cable USB-C sin necesidad de cable de alimentación dedicado. Es una característica genial poco conocida que simplifica la conectividad y el cableado.

 

DisplayPort 2.1

Presentada de manera oficial en octubre de 2022. La nueva versión de DisplayPort no trae cambios con respecto a la versión anterior. Mantiene el ancho de banda y las resoluciones, así como el soporte del HDR. Si que hay algunos cambios y mejoras con respecto a la versión anterior. Estas son:

  • Agrega compatibilidad de DisplayPort sobre el puerto USB Type-C (DisplayPort Alt Mode) y USB4.
  • Se implementa una mejora en la gestión del ancho de banda y compatibilidad con la tecnología Display stream Compression (DCS) y Panel Replay de VESA.
  • Certificación para los cables DP40 para los de 1 metro y DP80 para los de 2 metros.

No aporta importantes novedades, más allá de agregar soporte para USB-4. No ofrece soporte para nuevas resoluciones ni otras caracteristicas adicionales.

 

Comparativa de todas las versiones

Vistas todas las versiones de DisplayPort, vamos a resumirlas a continuación en una tabla con sus características fundamentales para que podáis diferenciar las especificaciones de las diferentes versiones del DisplayPort.

VersiónAncho de bandaResolución Año de lanzamiento
DisplayPort 1.010,8 Gbps2560 x 1440 @ 60 Hz2006
DisplayPort 1.110,8 Gbps2560 x 1440 @ 60 Hz
3840 x 2160 @ 30 Hz
2008
DisplayPort 1.217,28 Gbps3840 x 2160 @ 60 Hz
3840 x 2160 @ 60 Hz
2010
DisplayPort 1.332,4 Gbps5120 x 2880 @ 60 Hz
7680 x 4320 @ 30 Hz
2014
DisplayPort 1.432,4 Gbps3840 x 2160 @ 120 Hz
7680 x 4320 @ 60 Hz
2016
DisplayPort 2.077,37 Gbps3840 x 2160 @ 144 Hz
15360 x 8460 @ 60 Hz
2019
DisplayPort 2.177,37 Gbps3840 x 2160 @ 144 Hz
15360 x 8460 @ 60 Hz
2022
 

DisplayPort vs HDMI

Con todo lo anterior, ya tienes toda la información que necesitas para manejarte con un estándar que en PC se ha convertido en norma por encima incluso de HDMI. Sobre todo, si estás a las puertas de comprarte un nuevo monitor con el que echarte unas partidas a Diablo IV de Blizzard y quieres exprimirlo al máximo, aunque, eso sí, ten en cuenta todos los condicionantes y, sobre todo, que tu gráfica ofrece este tipo de salida.

Si lo comparamos con la mejor versión del HDMI, vemos que esta lo supera con creces. Mientras que el HDMI 2.1 es capaz de otorgar 48 GB/s, el DisplayPort 2.0 como hemos podido ver, llega a más de 77 GB/s, una diferencia bastante grande que permite conectar varios monitores de alta resolución en un mismo equipo.

HDMI 2.1 se lanzó en el año 2017 y desde la fecha, tan solo ha recibido dos actualizaciones menores. La primera, HDMI 2.1a lanzada en el 2022 y HDMI 2.1b en 2023. Al tratarse de actualizaciones menores, ninguna de ellas supone un cambio sustancial en la velocidad de transferencia, manteniendo el mismo ancho de banda.

En cuanto a resolución máxima, la conexión HDMI 2.1 ofrece soporte hasta 8K a 120 Hz o 60 Hz con HDR. Sin embargo, DisplayPort 2.1 es capaz de ofrecer una resolución máxima de 16K a 60 Hz e inferiores.

HDMI 2.1 DisplayPort 2.0

La principal diferencia entre DisplayPort y HDMI es física, ya que se trata de dos conexiones diferentes, mientras que los lados de la conexión son simétricos, los laterales de la conexión DisplayPort son diferentes, por lo que no es posible utilizar un cable HDMI en un puerto DisplayPort y viceversa.

Como podemos ver en base a las prestaciones de cada estándar, ambos son perfectamente válidos para la mayoría de los usuarios. A no ser que tengamos la necesidad de trabajar con resoluciones más de elevadas a 4K, realmente da igual si utilizamos un estándar u otro, ya que el resultado es prácticamente el mismo.

A pesar de ser superior en todo, la conexión DisplayPort siempre ha ido por debajo de HDMI. El principal motivo se debe que este estándar se presentó oficialmente en año 2002, mientras que DisplayPort vio su presentación oficial en el 2006, y cuando el puerto HDMI ya se había convertido en algo habitual en el mercado y cómo funcionaba sin problemas, no había ningún problema para reemplazarlo por otro, por muy superior que fuera.

De momento, los fabricantes de televisores siguen apostando por HDMI en todos sus productos. Las últimas generaciones de consolas, como son la PS5 y la Xbox Series X apuestan por la interfaz HDMI 2.1 en vez de DisplayPort. Indicar que en gaming de PC el DisplayPort es fundamental, sobre todo para el uso óptimo de las tecnologías NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync.

Por ahora no se espera una mejora de esta tecnología, como hemos comentado, es capaz de soportar 2 monitores en una resolución de 8K, algo que, todavía, ni es habitual, por lo que, quedarán muchos años para que la velocidad que nos ofrece la 2.1b se quede obsoleta y sea necesario buscar una alternativa. Por ahora, este nuevo estándar que ha venido para sustituir al HDMI parece que tiene mucha vida todavía.

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.