Corsair MP510 vs Samsung 970 EVO, ¿qué SSD es mejor?

Corsair MP510 vs Samsung 970 EVO, ¿qué SSD es mejor?

Rodrigo Alonso

Cuando quieres comprar un SSD M.2 NVMe, son muchas las marcas y modelos que encontrarás en el mercado, y aunque desde luego todos te van a dar un buen rendimiento, al final resulta complicado saber qué SSD es mejor y cuál merece más la pena comprar. Hoy vamos a comparar dos de los SSDs de este formato más vendidos, el Corsair MP510 vs el Samsung 970 EVO. ¿Qué SSD merece más la pena? Vamos a verlo.

Dentro del nicho de mercado de los SSDs en formato M.2 y con interfaz PCIe NVMe, estos son dos de los SSDs que más se venden, y por algo será. Ambos proporcionan una buena combinación de rendimiento, durabilidad y capacidad a precios relativamente contenidos en comparación con otros SSDs del mismo formato que hay en el mercado (especialmente si los comparamos con aquellos PCIe 4.0).

Vamos a comparar las dos opciones que más se venden de ambos, 960 GB en el caso del SSD Corsair y 1 TB en el caso del Samsung.

Comparativa Corsair MP510 vs Samsung 970 EVO

A priori y si nos atenemos al precio al que se venden ambos dispositivos, el de Samsung debería ser sensiblemente superior al de Corsair, pero antes de entrar a valorar esto vamos a ver sus características técnicas frente a frente.

 Corsair MP510Samsung 970 EVO
FormatoM.2M.2
InterfazPCIe 3.0 x4PCIe 3.0 x4
ProtocoloNVMe 1.3NVMe 1.3
Capacidades (GB)240, 480, 960, 1920250, 500, 1000, 2000
Vel. Lectura3480 MB/s3500 MB/s
Vel. Escritura3000 MB/s2500 MB/s
Durabilidad1700 TBW (960 GB)600 TBW (1 TB)
Tecnología3D NAND TLCV-NAND
Garantía3 años5 años

Comencemos comparando las velocidades de lectura y escritura, que son las que determinan el rendimiento de estos SSDs. En cuanto a la velocidad de lectura, en ambos se sitúa en torno a los 3.500 MB/s, pero en cuanto a velocidad de escritura la cosa cambia y el SSD de Corsair le saca una ventaja de 500 MB/s al de Samsung.

Lo mismo sucede en términos de durabilidad, donde el SSD de Corsair tiene más del doble de TBW que el de Samsung (casi el triple, de hecho), y a pesar de ello Samsung ofrece dos años más de garantía.

Corsair MP510

En cuanto a las tecnologías que incorporan ambos SSDs, en ambos casos cuentan con lo mismo, incluyendo compatibilidad para cifrado AES de 256 bit, garbage collection, DevSleep L1.2, TRIM, S.M.A.R.T., etc., así que no encontramos ningún elemento que haga destacar a uno por encima del otro a este respecto.

Corsair MP510 o Samsung 970 EVO, ¿qué SSD deberías comprar?

Ciertamente ambos SSD están bastante parejos en todo, pero hay que destacar que el Corsair MP510 proporciona un mejor rendimiento de escritura, con una diferencia lo suficientemente grande como para que muchos decidan decantarse por éste. En cuanto a durabilidad, teóricamente también gana y por mucho, con casi el triple de TBW a pesar de que el SSD de Samsung tiene dos años más de garantía.

 

Ambos dispositivos están igualados en cuanto a tecnologías que soportan, así que lo último que nos queda por ver es la capacidad y el precio. Los SSD de Samsung son ligeramente más caros que los de Corsair, pero también tienen una mayor capacidad y más garantía.

¿Qué SSD es mejor comprar entre ambos? Nosotros nos decantaríamos por el Corsair MP510, dado que cuenta con un mejor rendimiento de escritura y una mayor durabilidad, costando menos dinero.