En estas cajas podrás montar un PC con forma de consola

En estas cajas podrás montar un PC con forma de consola

Rodrigo Alonso

Si te gustan las consolas pero prefieres tener la versatilidad de un PC, te vamos a contar cuáles son las mejores cajas con forma de consola en las que montar un mini PC completo y así tener lo mejor de los dos mundos: el tamaño y la conectividad de las consolas, pero con la versatilidad que nos da el PC y que no podemos tener en las consolas.

Como nota, a destacar que lo que os vamos a poner a continuación son cajas con forma de consola, pero el resto del hardware dependerá de vosotros, por supuesto. Dicho esto, comencemos.

Fractal Design Node 202

Esta caja con forma de consola tiene unas dimensiones de tan solo 33,2 x 37,7 x 8,8 centímetros, y es capaz de dar cabida en su interior a un mini PC completo en formato mini ITX, con fuentes de alimentación en formato SFX y disipadores de perfil bajo, claro. Aun así, podremos instalar una tarjeta gráfica de tamaño completo para tener un buen rendimiento en juegos y que así haga su función como consola a la perfección.

Silverstone SST-RVZ03B-ARGB

Cuando hablamos de cajas en formato SFX parecidas a una consola no puede faltar Silverstone, y es que de hecho toda su familia de cajas Raven es así. En este caso seleccionamos la tope de gama, la RVZ03B-ARGB en cuyo interior podremos montar placas base de formato mini ITX, fuentes SFX, tarjetas gráficas de doble slot y con hasta 330 mm de longitud y disipadores de procesador de perfil bajo. Su tamaño es de 44,5 x 43 x 17 cm.

Silverstone SST-ML05B

Mucho más sobria y sencilla es esta caja de la familia Milo del fabricante, que igualmente admite placas en formato mini ITX, fuentes SFX y tarjetas gráficas de tamaño completo para poder montar un mini PC gaming para poner en el salón y usarlo de consola. La particularidad de esta caja es su tamaño, pues mide 35,1 x 21,5 x 8,9 cm y solo ocupa 7 litros de volumen.

RAIJINTEK Metis Plus

Esta caja está fabricada completamente en aluminio y está disponible en muchos colores diferentes. Admite placas base de formato mini ITX, fuentes ATX estándar, gráficas de tamaño completo y tiene unas dimensiones de 254 x 277 x 190 mm, así que admite incluso disipadores de hasta 160 mm de altura. Eso sí, es bastante más ancha como podéis ver que el resto de cajas, pero igualmente dado su tamaño puede hacer las veces de consola.

In Win Chopin

Esta caja admite placas base de formato mini ITX y disipadores de CPU de perfil bajo, pero no tarjetas gráficas dedicadas así que sería para ser usada con una APU de gama alta más bien. En todo caso, incluye una fuente de alimentación de 150W con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze. Sus dimensiones son de 244 x 84 x 217 mm y gracias a que su cubierta exterior es de aluminio, pesa tan solo 2,2 Kg.

In Win A1

Esta es una de las cajas favoritas para montar sistemas mini ITX dada su estética y versatilidad, y aunque resulte un poco cara hay que tener en cuenta que en este caso incluye una fuente de alimentación de 600W 80 Plus Bronze junto con la caja. Admite placas base mini ITX y gráficas de tamaño completo, con un tamaño de 231 x 210 x 343mm. Ah, cuenta con un cargador Qi en su zona superior e iluminación RGB en la inferior.

Sentry (Indiegogo)

Esta es una caja que crearon mediante crowdfunding, especíificamente para ser una caja con forma de consola. Tiene tan solo 7 litros de volumen, admite fuentes de formato SFX-L, gráficas de tamaño completo, y disipadores de perfil bajo, así que podremos montar un equipo de alto rendimiento sin problemas en esta caja con forma de consola. Sus dimensiones son de 343 x 322 x 114 mm.

Extra: Corsair Bulldog 2.0

El Corsair Bulldog 2.0 no es otra de estas cajas con forma de consola en sí misma, sino un barebone con forma de consola ya que incluye casi todo lo necesario para montar un mini PC completo. En este caso, tiene una placa base Intel Z270 compatible con procesadores Intel de 6ª y 7ª generación, dos zócalos de RAM DDR4, incluye una fuente Corsair SF600 y toda la refrigeración necesaria con el Hydro Series H6 SF.